Lands of Evershade 🌟 (Awaken Realms) - [14 de Noviembre en GF]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 27, 2024, 08:58:46 PM

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Mensaje #30

elentar

Cita de: Assinus en Junio 26, 2024, 09:27:07 AM
Dev diary #2 : https://gamefound.com/es/projects/awaken-realms/lands-of-evershade/updates/2

Tiene pinta de update reactivo a la campaña de Blood. Bajo mi punto de vista las campañas de AR se están volviendo un tanto sosas, sin sorpresas, todo muy lineal y muy definido, muy lejos de campañas como las de Némesis que fue un auténtico locurón.

En cuanto a la actualización en si:

Advierten que se trata de un juego en desarrollo e insertan un vídeo de gameplay que resumen luego en texto, los aspectos clave son;

1.- El Storybook, que dicen sigue la evolución de los que ya conocemos de sus anteriores proyectos.


2.- Secret Sheets & Story Tracker, La otra parte principal del juego son las hojas secretas numeradas y el rastreador. Las hojas son el equivalente a un tablero (o las tarjetas de Ubicación del Grial Tainted, o el Libro del Planeta Vanguard de la ISS). Ahí es donde está la acción principal. Ahí es donde mueves tus modelos, sigues el progreso de tu historia y el paso del tiempo, y realizas acciones básicas.


3.- Story Tracker & the Token, En cuanto al rastreador de historias que conecta las hojas, es una forma cómoda y sencilla de guardar tus elecciones y otras marcas de la historia que cambian los encuentros y eventos más adelante. Y al igual que con los estados en Tainted Grail, ¡mucho de lo que haces hace evolucionar permanentemente el mundo que te rodea!

4.- Camp Sheet, Se visitará la Hoja de Campamento durante cada Descanso, lo que te brindará la oportunidad de curar tus heridas, avanzar, recuperar algo de terror y utilizar varias acciones útiles que harán que el siguiente día de aventuras sea más fácil.

5.- Miniaturas, aquí le ponen los dientes largos a los amantes del plastiquete mostrando diversos modelos

6.- Tiradas de dados, Fiel a sus raíces de juego de rol, Lands of Evershade se ciñe a las tiradas de dados para resolver la mayoría de las acciones del Storybook. El combate es un poco diferente, ya que utiliza cartas ofensivas, defensivas y de apoyo, aunque muchas de ellas todavía implican varias tiradas y comprobaciones.

7.- Aventuras modulares, Lands of Evershade está diseñado teniendo en cuenta la modularidad. Esto significa que, además del contenido revelado en la primera campaña de crowdfunding, será fácil para nosotros (y no solo para nosotros, hablaremos de eso más adelante) agregar nuevas aventuras, ayudar a que el escenario crezca, explorar diferentes partes del mundo del juego y siguiendo nuevas historias importantes.




Mensaje #31

danosuper

Gracias por el resumen Elentar! Ayer vi el correo de la actualización muy tarde, y todo el texto que era, y me dio pereza y lo cerré  ;D

Mensaje #32

borja_

#32
Video del prototipo:


Parece interesante. Demasiada lectura pero me esperaba algo peor. Además este tiene pinta de funcionar genial con standees como el TG o el ISS. A ver si sacan un pledge económico. Ya tienen mi atención
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #33

tylerdurden8

Pues lo que han mostrado no me está volviendo loco la verdad  :-\
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #34

elentar

Sinceramente ya no quiero más juegos de campaña narrativa, voy servido. Entiendo que tras llegar a ISS que parece la evolución final, quieran explotar el sistema, pero yo no lo veo, por lo menos por mi parte no voy a entrar a oro de estos juegos hasta que no me acabe los que tengo y los que faltan por venir.

Mensaje #35

miguel181170

pues a mi me ha puedo to palote, como el vanguard, con ambientación tainted grail, nada que objetar, lo de las hojas secretas, me parece una bomba, estos tios siempre estan en la vanguardia

Mensaje #36

Altea

A mí esto me llama la atención... pero creo que no necesito un híbrido entre juego de rol y de mesa teniendo Shadows of Brimstone, que viene a cubrir exactamente ese nicho. Y creo que además estoy demasiado acostumbrada a la libertad de la narrativa emergente en SoB para que no me resulte molesto andar mirando un librito con cada cosa que pasa a ver qué me cuentan. Es mi gran problema con ISS Vanguard: estoy segura de que hay un gran juego ahí y que lo pasaría bien con él, pero es que me pongo a empezarlo y siento que paso más tiempo buscando el número adecuado en el librito (e interpretando iconos, que ojo a la curva de aprendizaje visual que tiene) que haciendo cosas que realmente se sientan como jugar.

Lo seguiré cuando salga y querré ver algún gameplay, pero creo que mi sistema favorito ya está inventado y deja mucho más a la imaginación que este acercamiento. Y aunque me gustara imagino que recordar que lo recibiré en 2028 hará que se me quiten todas las ganas que pueda tener de entrar a la campaña, claro.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #37

Fardelejo


Mensaje #38

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #39

Assinus

Cita de: tylerdurden8 en Agosto 15, 2024, 12:20:55 AM
Me siguen dejando frío la verdad  :'(
Yo estoy entre el hype y la decepción, he visto los diarios de desarrollo y suena todo bien, pero me preocupa un poco que sean solo aventuras sueltas y no haya una campaña grande detras. Tb quiero ver que minis y enemigos hay, no se muy bien que estilo va a tener este mundo

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk


Mensaje #40

Fardelejo

Está gente te saca el parchís remasterizado y aún así recaudan 2M, así que cojo palomitas y a ver cómo va evolucionando esto.

Mensaje #41

Constite

Cita de: Fardelejo en Agosto 11, 2024, 11:47:00 AM
Nueva actualización con información muy intereasntes sobre el diario de diseño: https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/lands-of-evershade/updates/3



Llamadme raro pero me gusta 0 el diseño de la mini...viendo el arte del juego esperaba algo más "bonito".

Mensaje #42

borja_

Cita de: Constite en Agosto 15, 2024, 07:26:52 PM
Llamadme raro pero me gusta 0 el diseño de la mini...viendo el arte del juego esperaba algo más "bonito".

Pues yo creo que viendo el sistema de juego, igual, hasta se puede prescindir de minis en éste (si es que sacan un pledge barato). Lo malo que me parecen de feos los standees de esta peña con esas formas tan aleatorias
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #43

Fardelejo

Cita de: borja_ en Agosto 15, 2024, 08:30:16 PM
Pues yo creo que viendo el sistema de juego, igual, hasta se puede prescindir de minis en éste (si es que sacan un pledge barato). Lo malo que me parecen de feos los standees de esta peña con esas formas tan aleatorias


Buah, anda que no he dicho eso cientos de veces veces y siempre caigo con las minis😂😂😂😂.

Mensaje #44

tylerdurden8

Es que no sé... El sistema no me acaba de llamar... Estéticamente no es bonito (para mi) 🤷🏻
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...