Lands of Evershade 🌟 (Awaken Realms) - [14 de Noviembre en GF]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 27, 2024, 08:58:46 PM

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Mensaje #135

borja_

Cita de: Kririon en Octubre 29, 2024, 05:24:22 PM
Lo que no entiendo es como puede ser algo malo que los componentes de cada capitulo quepan en la caja base, en vez de darte 3 cajas mas que la mayoria de gente no sabra donde meter de tantos juegos que tiene xd.

Pienso lo mismo. A mi que me lo metan en la caja del core 😅
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #136

Haldir


Mensaje #137

Kririon

Cita de: Haldir en Octubre 29, 2024, 07:54:35 PM
Yo creía q las tres cajas esas iban en la del core.

Yo pensaba que iban aparte porque en el futuro sacarian mas cajas de aventuras y ese seria el formato, a lo Final Girl, pero si en la versión basica te lo meten dentro, no se.

Mensaje #138

Nachimrcorn

Yo creo que las cajas de historia van dentro de la propia caja grande...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #139

borja_

Cita de: Nachimrcorn en Octubre 30, 2024, 10:20:46 AM
Yo creo que las cajas de historia van dentro de la propia caja grande...

Sí, me lo acaban de confirmar en los comentarios
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #140

gndolfo

Yo lo que aún no he visto claro es como va el juego. Hacen mucho hincapié en la creación de personajes y tal. Por lo que veo tendrá combate táctico pero no exploración de losetas. Pero no se a cuanta distancia estamos realmente de un librojuego sobreproducido.

Mensaje #141

Assinus

Yo estoy viendo los videos de Rolling Solo

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Mensaje #142

Nucem

Cita de: gndolfo en Octubre 30, 2024, 03:55:21 PM
Yo lo que aún no he visto claro es como va el juego. Hacen mucho hincapié en la creación de personajes y tal. Por lo que veo tendrá combate táctico pero no exploración de losetas. Pero no se a cuanta distancia estamos realmente de un librojuego sobreproducido.

La verdad es que, es un libro juego. Con mas componentes de lo normal, quizás mas opciones, pero si, la mecánica es exactamente esa y eso es quizás lo que me tira hacia atrás un poco.

Por otro lado, si lo comparas con otros juegos donde se implementa una mecánica de Master Automática, en el fondo no difiere tanto. En fauces de león.. es un libro juego, pero al ser un tablero por página, seguramente las opciones de crear ramificaciones en la historia sean menores, en otros DC como Mansiones o Warcrow, la aplicación hace lo mismo que esto, pero en una pantalla, la diferencia real, es que nos recuerda al libro de elige tu propia aventura que comprábamos por 4 duros.. y nos daba horas de diversión, pero claro, esto tiene componentes para aburrir.

Es lo que me hace pensarme si entrar, la idea me gusta, no he entrado antes en una campaña de esta editorial, las minis, me gustan casi todas, aunque en casa tengo minis para aburrir, el diseño y el arte me gusta también, aunque la gente se queje porque diga que lo crean con IA. Lo que me pasa es que se me antoja un poco caro, pero entiendo que según avance la campaña irán añadiendo contenido que equilibrara ese precio, un ejemplo en esta captura, en la que parece intuirse que publicarán al menos 4 historias adicionales a las 3 ya anunciadas.



No se, aún tengo que ojearlo mas, pero ciertamente tengo un pie y medio dentro. A ver que pasa los próximos días.

Mensaje #143

Foxonline

Yo llevo tiempo esperandolo y me he informado bastante.

Es un juego que tiene 3 fases diferentes con su propio gameplay:
-La de viaje (ya sea por regiones grandes o por escenarios más pequeños como (ciudades, mazmorras, etc...).
*En esta es como un librojuego: lectura constante, decisiones que cambian la historia, tirada de dados para ver si consigues hacer algo o no en determinados casos o incluso ver algo que a simple vista no se ve, etc...
Este tipo de gameplay es bastante sencillo. Depende de las tiradas, de las decisiones o de opciones que estarán desbloqueadas o bloqueadas dependiendo de las "palabras" que tengas en tu ficha de personaje (que estarán en tus objetos, equipamiento, habilidades, origen, raza, cartas de habilidades)...
Va con un contador del paso del tiempo (lo cuál cambia algunos sucesos dependiendo en qué momento ocurren o incluso pueden hacer fallar ciertas situaciones).


-La de batalla.
*Aquí es un combate en una loseta enorme, con sus standees/miniaturas. Sus coberturas, sus tiradas de dados, cartas de habilidades, iniciativa y estrategia tipica.
No es en sí exploración revelando losetas, se parece más bien a escaramuzas en un escenario tematizado para la situación en la que incluso puede haber reglas especiales muy concretas del lugar.
El tipo de gameplay es el que se puede esperar en combates de mazmorreo. Tiradas de dados, habilidades que llegan a determinadas casillas, hay que sacar unas fichas de iniciativa de una bolsa para elegir a quién le toca el siguiente turno (enemigo o amigo). Incluso hay puntos escasos para salvarte de una mala tirada y cosas así. Al ser tutorial no se ha concretado mucho, pero tiene pinta de que será sencillo y que se irá complicando bastante según se avance. Los enemigos tienen sus propias cartas de comportamiento según el tipo que sean para actuar y que hay que barajar antes de empezar el encuentro.

-La de campamento.
*Es una loseta con funda incorporada donde vas colocando cartas a modo de construcción de edificios o contratación de trabajadores. En plan sencillo. Esto te dará misiones especiales, objetos, información o ayudas tipo (curarte si duermes en una tienda de campaña, poder mejorarla para que cure más y cosas así).
No han ahondado mucho en el tema.


Yo diría que es una mezcla entre un librojuego y un mazmorreo tipo escaramuzas. En lo personal estoy maravillado. Llevo tiempo buscando un juego en el que la historia esté realmente trabajada y sea realmente rejugable. Si hay algo que tengo que criticar es que la mayoría de juegos las aventuras son sosas y poco inspiradas. (Me refiero a mazmorreo). Asi que encantado con el mundo rico y las posibilidades de este juego. En el prototipo comentan que hay MUCHAS opciones y cambios según lo que se elige, que de verdad se nota como se moldea la historia. Eso sí, comentan que es un juego de leer mucho y dependiendo del tipo de jugadores puede no ser adecuado si no les gusta debatir y centrarse en la parte narrativa. Pues hay grandes periodos de lectura y decisiones.

Yo si soy su publico, la verdad. Teniendo en cuenta que he visto otros juegos como En las cenizas (de Devir) que rondan los 40 euros y es libro puro... este no me parece tan caro en comparación con la cantidad de material y contenido que va a traer de base (sin contar los extra).

Mensaje #144

danosuper

Una de las cosas que me pasa es que la parte de combate, que es lo que esperaba ver con más ganas (el respiro y la parte más "jugable" después de taaaaanto texto) sucede en una loseta muy pequeña, e involucra a muchísimas miniaturas de héroe y enemigos. En la partida de the dice tower al menos era así, quedaba un tanto ridículo en tamaño y no dejaba mucho lugar a la táctica

Mensaje #145

gndolfo

El tema que yo le veo es que al final no es un coñazo desplegar todo ese material, montar toda la ficha con sus mil cosas para acabar leyendo un libro? Me da la sensación de que todo eso es un artificio y que realmente con una ficha en papel y el libro lo tienes. A lo sumo añadiendo el tablero para las escaramuzas.

A mi me encantan los librojuegos, el rol y los DC, pero lo que me transmite es un despliegue farragoso para lo poco que se aprovecha. Supongo que al menos habrán puesto algo para guardar las fichas hechas sin tener que estar colocando tokens a cada partida.

Mensaje #146

Nucem

Cita de: gndolfo en Octubre 30, 2024, 09:03:22 PM
El tema que yo le veo es que al final no es un coñazo desplegar todo ese material, montar toda la ficha con sus mil cosas para acabar leyendo un libro? Me da la sensación de que todo eso es un artificio y que realmente con una ficha en papel y el libro lo tienes. A lo sumo añadiendo el tablero para las escaramuzas.

A mi me encantan los librojuegos, el rol y los DC, pero lo que me transmite es un despliegue farragoso para lo poco que se aprovecha. Supongo que al menos habrán puesto algo para guardar las fichas hechas sin tener que estar colocando tokens a cada partida.

Si, al final siempre he jugado al rol con lápiz y papel, pero entiendo que todo esto son componentes para hacer un juego con mas "lujo" que es lo que se lleva ahora jeje. No obstante la verdad es que mola, ese tablero de doble capa para que todo encaje y el aspecto que tiene, me parecen una maravilla, también es cierto, que si te fijas, al final el personaje tiene varias cartas, equipo, habilidades etc.. y cada item tiene una o mas palabras clave ( que no se que sensaciones dará ese sistema ), estas tochohojas de personaje, permiten tener todo eso muy limpio y ordenado, solo espero que las cartas con fundas entren bien.

Por último, has dicho algo que si creo que es clave... pongamos que jugamos una historia con unos colegas, y al tiempo quieres jugarla tu con otro personaje, o jugar tu otra de las historias que vendrán, el juego debería tener un sistema de guardado adecuado, para que puedas reusar componentes en otra partida distinta y al tiempo no perder el estado de los personajes en la partida con los colegas, y en este punto me llama la atención, que la versión estandar parece incluir unas hojas de salvado... y la especial no, porque entiendo que meterán alguna especie de inserto para guardar el tablero sin desmontarlo, igual debían dar las dos opciones en al edición especial



Mensaje #147

Assinus

Las hojas de salvado de la edición estandar tiene pinta de que podras descargarlas de su web. Habra que confirmar esto.

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Mensaje #148

CorreYeti

Yo antes tenia los dos pies dentro...y ahora 1 y medio...tengo que ver más cuando se lance la campaña.
Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #149

herosilence

A mi, si los combates me convencen, seguramente entre a este. Lo demas me gusta pero si los combates llegan a ser un engorro o algo insustancial me bajaré.
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