League Of Dungeoneers Expansion And 2nd Print [26-Sep-23 en GF]

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 10, 2023, 01:04:14 PM

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Mensaje #90

Edungeoneer

En la expansión El falso profeta, 2 razas nuevas se suman a los expedicionarios.

Los Semi Ogros:



Y los Patos:




Y por el bando del enemigo...también vienen refuerzos...

Los Rátidos

Los Rátidos son una especie de ratas enormes. Caminan sobre sus cuartos traseros de la misma manera que los humanos. El folclore cuenta que los primeros Rátidos eran en realidad hombres-rata, humanos cambiaforma que tenían la capacidad de convertirse en enormes roedores. Como es bien sabido, un cambiaforma que pasa demasiado tiempo transformado puede perder progresivamente su cordura hasta no poder volver a su forma humana. Algunos de estos descarriados formaron sus propias tribus que con el tiempo se propagaron y así nacieron los Rátidos. Solo un poco más pequeños que el humano medio, pero mucho más salvajes, los Rátidos han desarrollado una fuerte mentalidad de manada y un Rátido que deambule solo, puede ser espantado con facilidad. Por otro lado, una marabunta de ellos puede conseguir todo lo que se proponga.

Los Fúngidos
Poco se sabe sobre esta especie ya que son realmente difíciles de localizar en el Reino. Suelen encontrarse en cuevas naturales y son solo unos pocos los avistamientos confirmados a plena luz del día. Debido a su rareza, suponemos que no todas sus variantes hayan sido descubiertas ni catalogadas. El denominador común entre los distintos fúngidos es su aspecto similar y la agilidad para moverse como animales del campo. En la mayoría de ocasiones están envueltos de una nube de esporas invisible que reblandece la mente de cualquiera que se aproxime demasiado y su carne esponjosa es endiabladamente difícil de atravesar. Entre las subespecies catalogadas destaca el gran Hongo Titán conocido por sobrepasar la altura de un troll.

Dentro de cada una de esas dos especies nuevas de enemigos, encontraremos sus versiones a melé, a rango, mágicos...habilidades especiales...todo un elenco representante de sus razas.

Mensaje #91

Oxicron

Cita de: Edungeoneer en Septiembre 21, 2023, 08:28:32 PM
Hola!
Pues te diré....que no lo recuerdo.
Me suena que crear tu propia quest valía 60 dolares...así que supongo que crear tu propio companion seria la mitad, pero esto ultimo solo me lo imagino.
De todos modos, si te puedo servir de atajo, y espero que si, estas totalmente invitado a crear de manera gratuita tanto tu companion, como tu quest, y yo te la daré formato oficial.
Esa labor aun no ha comenzado por que me faltan manos para hacer todo a lo que me debo.
Pero al finalizar la campaña el mes que viene, todo el que quiera crear algo, una loseta tematizada, un personaje, una misión, un arma, un objeto legendario...con que escriba el texto y busque un jpg
que le guste...yo se la hago y vamos creando el banco fanmade que mas pronto o mas tarde, se publicara en conjunto para que todos los jugadores se lo impriman (o se haga una conjunta si queremos subir la calidad etc)

Eso suena genial! Hay algunos límites o algo para las misiones y el companion? He descubierto este juego por este hilo pero le haré un all in sano seguro

Mensaje #92

Edungeoneer

Tu interés merece una respuesta personalizada y directa.

Mira, te cuento lo que es un companion.
Es una opción que viene en el juego, para aquellos jugadores que no desean jugar con 4 Héroes, vamos a llamarles...bots.
No son tan fuertes como un personaje normal, pero son resultones y no tienes que pensar con ellos, tienen un comportamiento predefinido.
Son un Sanchopanza a tu lado, que da la talla.
Te traigo un par de ejemplos de companions.




Hay por ejemplo un companion que es un perro, con sus habilidades, y que cuando esta cerca de su amo tiene bonificadores de ataque etc..
La verdad es que están bastante bien trabajados.
Me preguntas por el límite a la hora de crearlo.
Pues en principio que todo lo que quieras contarme de ese personaje, o sea..habilidades, talentos, armas..o un detalle que le haga único...que quepa escrito en la carta.
Luego ya tu imaginación que haga lo que quiera con el.
Por ejemplo una persona que pagó el año pasado por crear uno, decidió que como era un ex capitán de barco, si en algún momento de alguna expansión futura,
hay barcos, o pasajes o cualquier cosa que lo incluya...el tendría un descuento debido a su reputación.
Son cosas curiosas que añaden un trasfondo elegante.

Sobre crear una misión, ahí solo tendrías que estar sujeto a ciertas pautas nada limitantes.
Por ejemplo, tienes que poner un mínimo y un máximo de nivel de amenaza...una razón por la que los héroes se adentran en la mazmorra y....una loseta objetivo.
Nada más.
Puedes poner una previa muy narrativa (yo en las aventuras que estoy creando abuso muchísimo de esto, doy mucha chapa al empezar, por que me gusta a mi, y punto)
y también me agrada que en algún momento de la partida los jugadores deban tomar una decisión vinculante con el futuro desarrollo, es decir...que importe, no como los videojuegos
que nos hacen creer que hemos escogido pero luego el resultado es el mismo.
Puedes hacer un escenario único, o liarte y hacer una campaña...o...hablamos en privado y unimos una tuya con una mia, como precuela etc.
Posibilidades infinitas.

Mensaje #93

Edungeoneer

#93


Eres de los que en tu party de 4 siempre gustas de llevar un enano?
Estás de enhorabuena, en la expansión El falso profeta, se ha querido dotar a esta raza de un trasfondo mayor,
debido a que controlan un buen número de ciudades.
Ahora al crearte tu enano (o puedes añadirlo a tu veterano ya existente) puedes dotarlos de una denominación de origen, como el vino.

El mundo de los enanos se divide en clanes, y cada clan tiene su propia especialidad y oficio. Cada recién nacido es marcado con el símbolo de su clan y nace dentro de la tradición y valores de este, honrando ambas cosas durante toda su vida.
En una ciudad enana, en la superficie o en una montaña, todos los clanes viven juntos para ayudarse unos a otros. Los grupos de aventureros enanos suelen estar formados por miembros de diferentes clanes para estar lo más equilibrado posible buscando sacar ventaja a la adversidad.

Nozhrak (enanos negros, barbanegras)
Estos enanos son tradicionalmente los herreros del Fuerte. Los herreros enanos son conocidos por su destreza con cualquier metal, y sus habilidades son muy demandadas.
Usar un kit de reparación de armaduras o una piedra de afilar, repara 1d6 en vez de 1d3.

Derthzak (enanos grises, barbagrises)
Los Enanos Grises son responsables de las minas de una Fuerte. También se les conoce como susurrapiedras. Un enano gris experto puede leer la piedra y la montaña de una manera que un humano o un elfo solo podrían soñar. Los albañiles enanos también son del clan Derthzak.
Puede añadir el Talento "Minero".

Noarzth
(enanos dorados, barbadoradas)
Mientras que los barbagrises son responsables de las operaciones mineras y la mampostería, los dorados manejan el refinado de todos los metales preciosos que se encuentran.
Puede añadir el Talento "Prospector".

Fizrtheg (enanos rojos, barbarojas)
Los enanos rojos suelen trabajar como curanderos, pero los sacerdotes del Fuerte también suelen ser de este clan. Desempeñan un papel importante en mantener la sociedad enana bien engrasada y en marcha.
Añaden +10 a su habilidad "Curación".

Dergthaz (enanos del escudo, barbaslargas)
Aunque todos los enanos se entrenan en combate, los enanos del escudo son responsables de la defensa del Fuerte y son el regimiento de élite en conflictos más grandes.
Puede añadir el Talento "Luchador de interior".

Glanrak (enanos esmeralda, barbasverdes)
Los enanos esmeralda son los artesanos responsables del tallado de gemas y creación de joyas.
Cada vez que el grupo vende gemas o joyas, obtienen el 120% del precio. Este precio aún se puede negociar con la habilidad Trueque.

Kiirahkz (enanos de la profundidad, profundos)
Los profundos son responsables de elaborar la importantísima cerveza enana. A menudo también son micólogos expertos, ya que los hongos son parte de sus recetas secretas.
Añade +20 Supervivencia al recolectar hongos. Comienza el juego con un barril de cerveza enana y obtiene un nuevo barril gratis cada vez que visita un asentamiento enano.

Escoge el clan de tu enano orientado a tus pretensiones con el!




Mensaje #94

Fardelejo


Mensaje #95

delsur89


No me salen las palabras... que corra el tiempo por favor...

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk


Mensaje #96

Edungeoneer


Mensaje #97

borja_

#97
Cita de: Edungeoneer en Septiembre 23, 2023, 01:30:05 PM
Hoy es un día importante a nivel informativo!!!!



Me parecen correctos los recortes. Aun así ¿veis factible que entren 200 mecenas a un juego como éste?

Otra duda, el libreto de companions solo se usa si no quieres llevar a los 4 heroes, ¿no? ¿O tiene utilidad aparte?

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #98

danosuper

Cita de: borja_ en Septiembre 23, 2023, 05:52:02 PM
Me parecen correctos los recortes. Aun así ¿veis factible que entren 200 mecenas a un juego como éste?

Otra duda, el libreto de companions solo se usa si no quieres llevar a los 4 heroes, ¿no? ¿O tiene utilidad aparte?

En el canal de la app impronunciable ahora mismo estamos 240, y habrá más que descubran el juego durante la campaña. No me parece tan descabellado!

Mensaje #99

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #100

danosuper

Pues tendrá que decir @Edungeoneer pero mirando precios de la anterior campaña (y viendo que ahora lleva un pequeño incremento + las standees incluidas) yo creo que el core será 100 y poco puesto en casa (el all in me da un poco lo mismo, la verdad, tengo monedas de metal en casa de otros juegos a patadas, y para puertas de plastico las del heroquest  ;D)

La expansión nueva sí que será importante, eso ya no se cuanto saldrá

Mensaje #101

Oxicron

En mi opinión, si se va superando el hito de los 200, yo creo que lo primero debería ser el librito de la pirámide, y luego el de companions supongo, para tener todos los libros traducidos.

No se que opinan los demás

Mensaje #102

Fardelejo

Los canales impronunciables no sé cómo serán de fiables, pero este hilo lleva 400.000 visitas, eso significa que la gente mira mucho en Google este juego y acaban en el foro cotilleando.

Mensaje #103

Edungeoneer

Cita de: borja_ en Septiembre 23, 2023, 05:52:02 PM
Me parecen correctos los recortes. Aun así ¿veis factible que entren 200 mecenas a un juego como éste?

Otra duda, el libreto de companions solo se usa si no quieres llevar a los 4 heroes, ¿no? ¿O tiene utilidad aparte?

Es posible 200 si, es un juego grande y caro, pero veo bastante vicio en España por los mazmorreros.
Ojala se de, por que hemos trabajado mucho.

Si, el companions es solo para llevar mercenarios que sustituyen a los Héroes.

Mensaje #104

Edungeoneer

Cita de: danosuper en Septiembre 23, 2023, 08:20:45 PM
Pues tendrá que decir @Edungeoneer pero mirando precios de la anterior campaña (y viendo que ahora lleva un pequeño incremento + las standees incluidas) yo creo que el core será 100 y poco puesto en casa (el all in me da un poco lo mismo, la verdad, tengo monedas de metal en casa de otros juegos a patadas, y para puertas de plastico las del heroquest  ;D)

La expansión nueva sí que será importante, eso ya no se cuanto saldrá
Sera algo mas caro que lo que dices.
Explico mi teoria.
Si el juego base eran 85...y ahora hay inflacion...ponle 90.
+16eur de los standees... 106
A eso sumale el iva y el envio que es caro.
Se va bastante por encima de los 100.
La parte mala para el futuro de este hobby, es que esto ya no baja de ninguna manera.
El año que viene la inflacion sera continuada, y los combustibles mas caros y con mas impuestos, asi que los juegos
de 2024 con entrega en 2025 seran aun mas caros.
Y asi...10 años.
Es un palo para los que nos gustan los KS, porque viene años muy muy jodidos en cuanto a precios, y en curva ascendente.