MANAGER BG

Iniciado por zareck, Junio 10, 2014, 12:38:12 PM

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Mensaje #15

zareck

#15
Hola de nuevo y muchas gracias por todos los comentarios.

Sigamos un poco... resumiendo.

Manager Bg, es un euro-game, con pinceladas de arcade o juego de cartas que no se como llamarlo, donde tendremos que gestionar nuestro propio equipo de fútbol, pelear los partidos, pagar los salarios, fichar futbolistas, entrenamientos, etc.

Las fases del turno serian:

1.- Inicio: reiniciamos el setup de la jornada (calendario, apuestas, prensa, mercado)
2.- Gestión: colocación de trabajadores (mercado, cartera, parking, apuestas, reformas, vestuario, directiva, secretario técnico, segundo entrenador, prensa, asesor financiero y psicólogo deportivo)
3.- Partido:
     a) previo: gestion de recursos (entrenamientos e inversiones), bonus de entrenador y alineación
     b) 1º parte: dados de partido.
     c) 2º parte: futbolistas (max 3).
     d) fin de partido: combo de entrenador, recuento de puntos (liga/copa y goles a favor/contra).
4.- Pos-partido: resolución de la jornada (apuestas, parking, hospital, directiva).

Continuemos con los partidos en si, que es la parte que llamamos arcade, en la 2º parte del partido jugamos cartas de futbolistas pero que estas a su vez pueden ir acompañadas de una carta de partido.



Estas cartas de partido se roban en la fase de gestión por medio del segundo entrenador y para poder usarlas también tendremos que hacer uso del casillero vestuario en fase de gestión.

Son cartas que alteran el partido, asi como fuera de juego, tarjeta roja, tanganas, invasor de campo, tarjeta amarilla, gol fantasma, todo ataque, todo defensa, etc. que otorgan cierta ventaja a la hora de ganar los partidos. por ejemplo:



En la primera parte se usan los dados de partido, luego el descanso y en la segunda parte se hacen jugadas personales ejecutando las habilidades de los futbolistas que juguemos que podemos acompañar de una carta de partido. Por ejemplo si teníamos un dado nulo que nos suma 0 estrellas en nuestro marcador con la carta de "gol fantasma" modificaríamos nuestro dado nulo a ocasión de gol que sumaria 3 estrellas a nuestro marcador. En la siguiente ronda un portero con habilidad para-penaltis podría volvernos a modificar el dado, así que tendremos que decidir bien cuando usarlas teniendo en cuenta a nuestros futbolistas y a los del contrario.

En el caso de la tarjeta roja, cuando los futbolistas ejecutan las habilidades, esta carta de partido quita una carta de futbolista de la mano del equipo contrario, por lo tanto tendremos en cuenta las posiciones de los futbolistas y si es juvenil o no, puesto que gracias a eso podremos echarle del partido a un futbolista importante.

Un saludo y gracias por el apoyo... espero que os guste de veras!

Mensaje #16

zareck

Hola de nuevo...

Seguimos con el Manager Boardgame,  que tal si continuo por la primera fase del turno, la fase previa: donde básicamente se reinicia un poco el setup de la jornada.

Calendario: desvela una nueva carta de calendario, y configura los partidos en el marcador. Estas cartas nos dan toda la información de los partidos, quien se enfrenta a quien, local o visitante, ida o vuelta. Se irán levantados jornada tras jornada para luego jugarlas en el mismo orden pero del revés para realizar la vuelta, en total 6 partidos de liga (3 cartas) y 2 de copa (1 carta) es la partida genérica de 4 jugadores.



Mercado: desvela 3 nuevas cartas de futbolistas del mazo, estos serán los futbolistas disponibles para fichar. En una partida nunca salen todos los futbolistas es como si estos estubiésen en otras ligas, es decir, quizás cristiano no salga en una partida.

Prensa: desvela una nueva carta de prensa. Estas cartas son aspectos externos que afectan al desarrollo de los equipos en sus gestiones o entrenamientos, por ejemplo: lluvia, despejado, niebla, dervi, mercado de invierno, manager del año, balón de oro, convocatorias internacionales, etc.



Apuestas: La banca cada jornada suelta 5 millones en apuestas y el bote se puede ir acumulando jornada tras jornada.

Luego entrariamos en fase de gestión.

Un saludo y espero que os guste a todos.

Mensaje #17

Alain

Zareck. me permites una sugerencia? Te prometo ser extraordinariamente constructivo y sera para ti un buen empujón.

Mensaje #18

zareck

Hola!

Cualquier comentario, duda, opinión es bienvenida de veras.

Un saludo.

Mensaje #19

Alain

Bueno. No me gusta nada opinar sobre proyectos ajenos. Tampoco quiero ponerme en plan critico he ir de listo.

No hablare sobre la mecánica, eso no me concierne. En esta ocasión te hablare sobre el apartado gráfico.


He preparado esta pequeña muestra. Lo que quiero mostrarte es que no eres diseñador, no uses modelos de diseño. Tu eres caricaturista, lo haces bien y podrías llegar a ser muy bueno.

Dibuja el diseño de tus tarjetas a mano, pasados a limpio un poco y úsalos como matrices para editar los componentes. En tu caso, necesitas empuje visual para cubrir mas publico.

Se que tienes en mente contratar a un diseñador para tus futuros proyectos, pero a nivel prototipo, tienes la capacidad de hacer diseños que animen aun mas a probar esos prototipos.

El modelo de muestra te lo regalo. Si unes caricatura con diseño caricatura, conseguiras resultados en un corto periodo de tiempo, no solo en el sector de los juegos. Ten siempre la mente abierta para otros sectores.

Un saludo.

Mensaje #20

e2ekiel

Cita de: Alain en Julio 03, 2014, 03:06:29 PM
Bueno. No me gusta nada opinar sobre proyectos ajenos. Tampoco quiero ponerme en plan critico he ir de listo.

No hablare sobre la mecánica, eso no me concierne. En esta ocasión te hablare sobre el apartado gráfico.


He preparado esta pequeña muestra. Lo que quiero mostrarte es que no eres diseñador, no uses modelos de diseño. Tu eres caricaturista, lo haces bien y podrías llegar a ser muy bueno.

Dibuja el diseño de tus tarjetas a mano, pasados a limpio un poco y úsalos como matrices para editar los componentes. En tu caso, necesitas empuje visual para cubrir mas publico.

Se que tienes en mente contratar a un diseñador para tus futuros proyectos, pero a nivel prototipo, tienes la capacidad de hacer diseños que animen aun mas a probar esos prototipos.

El modelo de muestra te lo regalo. Si unes caricatura con diseño caricatura, conseguiras resultados en un corto periodo de tiempo, no solo en el sector de los juegos. Ten siempre la mente abierta para otros sectores.

Un saludo.

Que diferencia, se nota que sabes lo que haves Alain

Mensaje #21

zareck

Hola a todos!

Te doy la razón Alain, es un hecho, las únicas malas críticas por ejemplo de Red Code son las ilustraciones, pero que queremos ponerle remedio y aunque finalmente nos quedo atractivo el juego se merecía unas ilustraciones mejores.

Entiéndenos!? empezamos con dos juegos y tiramos de nuestras herramientas, con Manager Boardgame tendremos ilustrador, de echo ya estamos trabajando con uno que mas adelante cuando tenga algo mas definitivo iré adelantando.

Yo soy diseñador de juegos, aunque dibuje bien, me sirve como herramienta para mis protos, pero mis conocimientos de diseño gráfico no son tan avanzados.

Continuemos un poco explicando el juego:

Entrando en la fase 2 del turno: Gestión, tendremos que ir colocando trabajadores en las distintas opciones que nos propone el tablero, como máximo se realizaran 4 rondas puesto que nunca se podrá tener mas de 4 empleados y comenzaríamos por el jugador inicial y continuaremos en sentido horario colocando un solo peón en cada ronda.

El tablero nos permite determinadas opciones limitadas por el numero de empleados, por ejemplo: el segundo entrenador solo puede ser ocupado por dos peones o empleados.

En el tablero tendremos las siguientes opciones:

- PRENSA: para desvelar una nueva carta de prensa que afectan a todos los jugadores, por ejemplo: quizás la carta actual es convocatorias internacionales y no se podrían hacer jugadas personales con futbolistas de Brasil y Argentina, y a nosotros nos perjudica seriamente.

- PARKING: para adquirir al final de la jornada la marca de líder y ser el jugador inicial en la próxima jornada. También da 2 millones.

- MERCADO: para fichar un futbolista transferible del mercado, se paga el valor del mercado a la banca y se coloca el futbolista en el hospital para que esta jornada pase el reconocimiento medico y la próxima pueda jugar.

- CARTERA: para hacerse con los servicios de un entrenador, se roban 3 cartas de entrenador y se paga el valor de mercado de uno de ellos para que este pase a formar parte de tu equipo.

- APUESTAS: es una quiniela a dos partidos, si aciertas te llevas el bote. En las primeras jornadas uno nunca apuesta pero a partir de la primera vuelta empiezan a ser muy apetitosas.

- SECRETARIO TÉCNICO: robar una carta de directiva.



- ASESOR FINANCIERO: recibe una inversión (recurso rojo)

- PSICÓLOGO DEPORTIVO: recibe un entrenamiento (recurso verde)

- SEGUNDO ENTRENADOR: robar una carta de partido.

- VESTUARIO: jugar una carta de partido. Esta carta se juega junto a un futbolista en la 2º parte de la fase de partido.

- DIRECTIVA: jugar una carta de directiva.



- REFORMAS: solo podremos realizar una reforma por jornada, estas reformas al final de la partida otorgaran puntos manager y dependiendo de cual vayamos desarrollando obtendremos ciertos beneficios. Tendremos las tiendas del club, junta de accionistas, cantera de juveniles y ampliación del estadio. Por ejemplo: la cantera cuesta 2 millones cada jornada que desarrollemos y requiere de tres empleados para completarla, si lo completamos recibiremos un futbolista juvenil totalmente gratis y por los 3 empleados obtendremos 6 puntos manager para el final de la partida.

Ya entraríamos en la fase del partido... que os tendría que explicar un poco el previo.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Mensaje #22

Alain

Gracias e2ekiel. Pero vamos, este modelo es un apaño rápido, una hora de trabajo, muy poquito.

Claro Zarek, te comprendo, solo te matizaba que no es muy difícil sacar un resultado atractivo. Al igual que los diseñadores usan la imaginación para las funciones del juego, también se puede usar la imaginación para el diseño visual.

Una cosa hay que matizar, esos tableros del juego que has preparado, llenos de secciones para las distintas funciones es mucho trabajo y llega a ser difícil conseguir una buena distribución/tamaño.

Sobre la mecánica. Comentaste alguna vez que la preparacion de los equipos es muy larga. ¿lo solucionaste ya? Comenta como se forman los equipos para el inicio de la partida.

Mensaje #23

zareck

#23
Hola de nuevo!

Todo parece que marcha bien con el ilustrador, así que tendremos que esperar los primeros bocetos.

Mientras tanto...



Al inicio de la partida, para configurar los equipos, se reparten 75 millones y 4 futbolistas juveniles. Tendremos en cuenta que tendremos al comienzo de la partida 7 futbolistas en total en plantilla, donde uno no podrá jugar puesto que pasa al hospital y los 6 restantes es el equipo titular con el cual jugaremos el partido, y solo 3 como máximo podran ejecutar una jugada personal (JP) en la 2º parte del partido...

Los futbolistas juveniles que tomamos al principio podremos, son al azar pero podremos escoger la posición que nos interese, entre porteros, defensas, medios o delanteros.

Cuando se ha repartido los 4 juveniles a todos los equipos, se fichan 3 futbolistas mas pudiendo escoger una posición y desvelando los primero 5 futbolistas aleatoriamente de dicha posición. El jugador elige uno de estos y paga el valor de mercado correspondiente a la banca.

Teniendo en cuenta los precios, si fichas 3 super crack de unos 21 kilo de media andarás la liga un poco apurado de pasta, aunque siempre puedes remontar y ponerte con dinero.

Un saludo y espero que os guste!

Mensaje #24

zareck

Hola de nuevo!

Ya tenemos ilustrador para el Manager Bg, y estamos calentando motores para realizar una campaña crowfunding del juego... Pero antes tenemos que plantear algún vídeo explicativo y otro presentando el proyecto, esperamos poder cerrarlo esta semanita.

Así que necesitaremos toda la ayuda posible.

Os dejo un boceto de una carta de futbolista... cuando tengamos algo mas serio en los diseños, anunciaremos a nuestro nuevo ilustrador español fichado para Manager Bg.



Un saludo y espero que os guste a todos!

Mensaje #25

zareck

#25
Hola de nuevo!

Trabajando con nuestro nuevo ilustrador en los entrenadores y jugadores, que tiran mucho, hasta a la hora de empezar a currar...

Como pronto lanzaremos la campaña de crowdfunding para Manager BG, nos estamos reservando el nombre del artista dibujante para mantener la espectación.









Deseando ver algunas cartas terminadas que estamos!

Esperamos que vosotros también así que esperamos que os guste.

Un saludo.

Mensaje #26

ardacho


Mensaje #27

Alain

zareck, te encuentras bien, tu ultima entrada es un disparate, leela anda y organiza el texto.

yo quiero hecharte un cable, pero si te enfado avisa.

una cosa mas, muestras estos dibujos, pero al diseño le hareis algo?

Mensaje #28

zareck

#28
Hola!

Gracias por los comentarios... Pero no es Kubala! es Joaquin Caparros! paisano de nuestro pueblo Utrera donde estamos afincados trabajando en Dizemo. jeje.

No se, referente al post anterior, le veo sentido, quizás es un poco informal, pero esto es un foro de amigos, no?

De todos modos, lo que quise decir es que el ilustrador contratado para la futura publicación de Dizemo, el juego de mesa Manager BG, ya esta trabajando con nosotros y hemos empezado por los futbolistas y entrenadores porque mola. Y que por otro lado, no queremos decir todavía el nombre del ilustrador para mantener la espectación para la futura campaña de crowdfunding que lanzaremos.

En los diseños de maquetación de las cartas también se esta trabajando y seguro que el ilustrador hace un trabajo genial. Anteriormente pusimos un boceto de como seria mas o menos una carta de futbolista.

Un saludo y esperamos que os guste el juego!

pd: esperamos poder veros a todos en las tdn y os invitamos a probarlo!

Mensaje #29

Vince

Muy buenas las ilustraciones!
No me toques los dados.