Mass Effect Priority Hagalaz: The Board Game (Modiphius)

Iniciado por danosuper, Marzo 04, 2024, 04:27:53 PM

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Mensaje #15

danosuper

Cita de: Koldan en Marzo 09, 2024, 07:50:38 AM
Modiphius son los del fallout wasteland warfare, se me hace raro que no haya minis

Haberlas haylas, pero solo para los 5 personajes (6 minis en realidad, contando con que van a añadir versión masculina y femenina del protagonista, Shepard)

Mensaje #16

Agrivar

#16
Cita de: Hollyhock en Marzo 05, 2024, 09:24:02 AM
Los juegos de mesa que utilizan IPs de gran calado y encima de videojuegos lo hacen para llegar a más público, y sólo por eso ya terminan teniendo mucha menos chicha que los juegos para jugones. Siempre tiran a lo fácil, básico y accesible, nunca destacan.

Para un jugón, estos juegos a veces sólo nos sirven como objeto de coleccionista por los materiales. Por eso, si avisan de que van a simplificarlo más y a abaratarle costes, corre el riesgo de dejar de merecer la pena del todo para un jugón. Creo que a eso se refiere Vr.

A esto añado que juegos como, por ejemplo, el "Battlestar Galactica" o "La Furia de Drácula" de FFG traían un montón de contenido en su caja básica y su coste rondaba los 40-50 euros, y "La Furia de Drácula" tal vez sería un buen ejemplo de un juego que sólo necesita 5 o 6 miniaturas para representar a los personajes protagonistas y al villano de la historia, y no necesita añadir más para representar a los enemigos que puedas ir encontrándote por el tablero. Que el "Insondable", el sucesor espiritual del "Battlestar Galactica", cueste 90 euros no debería hacernos olvidar lo mucho que se nos ofrecía no hace tantos años por la mitad de ese precio.

Mensaje #17

danosuper

Lo estaban enseñando en la UKGE y hay imagenes. Todavía es un proto, claro.

Por lo que han ido comentando, los enemigos no son minis sino tokens (lo requería el juego porque tienen dos caras, y por mecánica del juego hay que darles la vuelta en algún momento). Los escenarios irán en un libreto, a lo Jaws of the Lion.


Mensaje #18

Ingwaz

#18
Cita de: danosuper en Junio 02, 2024, 09:59:09 AM
Lo estaban enseñando en la UKGE y hay imagenes. Todavía es un proto, claro.

Por lo que han ido comentando, los enemigos no son minis sino tokens (lo requería el juego porque tienen dos caras, y por mecánica del juego hay que darles la vuelta en algún momento). Los escenarios irán en un libreto, a lo Jaws of the Lion.


¡Huid, huid! ¡Que trae hexágonos!  :P

Ah vale...que están predeterminados... ;D  :-X
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #19

danosuper

Yo personalmente encuentro los hexágonos mucho más prácticos que los cuadrados, a nivel movimiento y opciones son mucho más óptimos (salvo que el juego en cuestión se desarrolle en pasillos angostos, a lo Space Hulk)

Confirmado también precio de venta: 50 dolares

Mensaje #20

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #21

danosuper

Cita de: borja_ en Junio 02, 2024, 01:01:38 PM
¿Se sabe algo de idiomas?

Pues es Asmodee y de licencia, yo estoy convencido de que llegará en español. El propio autor comenta en BGG que habrá traducciones, pero aún no pueden confirmar cuales (cito debajo)

- Translations: "Yes, there will be translations - we probably won't know which ones or who until the middle of the year, but there are lots of publishers interested in bringing the game to different languages, so I'm hopeful we'll have a good spread."

Mensaje #22

danosuper

Algunos comentarios de los que lo han probado en el UKGE que paso a resumir:

- Misiones de aproximadamente 45 minutos, parte de una campaña con diferentes ramificaciones.
- Pura esencia skirmish/dungeon crawler cooperativa: tiroteos, revivir aliados, usar habilidades, colocarse tácticamente en el escenario, etc.
- Después del turno de los jugadores, los enemigos se mueven mediante una IA alimentada por un mazo de cartas, a veces respawneandose, a veces solo activándose. La gracia nunca es limpiar el mapa, sino cumplir los objetivos de la misión.
- El señor Lang les contaba a los jugadores que los personajes se presupone que son competentes en combate, por lo que los disparos estandar SIEMPRE impactan y SIEMPRE infligen el mismo daño al enemigo. Esto reduce los elementos de azar y permite planificar mejor los movimientos (y me ENCANTA).
- El juego simula el caos de un combate en tiempo real. Para ello se usa un sistema con dados compartidos entre los jugadores, así que el primero en activarse tiene mucho donde elegir, pero los siguientes menos. Un jugador puede elegir un dado pero no activarlo, reservándolo para usarlo posteriormente. Esto también ayuda a la estrategia, si necesitas que otro compañero haga algo primero.
- Reglas accesibles, pero el juego pretende ser para jugadores habituales que disfrutan de los juegos de estrategia.
- Terminar la campaña te habrá permitido ver un porcentaje de las mejoras de personaje, misiones y evolución de la trama, por lo que es rejugable. La misión en concreto de la demo se podía ganar de dos formas: plantando explosivos en ciertas zonas, o confrontando a un boss final. Según la opción elegida, se abre una rama de misiones u otra.
- Al igual que en el videojuego, cada uno de los personajes tendrá sus propias misiones extra de historia para ahondar en los mismos.

Aquí el link: https://www.wargamer.com/mass-effect-board-game/demo-impressions-interview-eric-lang

Mensaje #23

Assinus

La verdad es que echo de menos a Eric Lang en Cmon

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Mensaje #24

Ingwaz

Cita de: Assinus en Junio 04, 2024, 03:21:48 PM
La verdad es que echo de menos a Eric Lang en Cmon

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¿Alguien sabe la razón no oficial por la que se fue?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #25

danosuper

Cita de: Ingwaz en Junio 04, 2024, 04:28:49 PM
¿Alguien sabe la razón no oficial por la que se fue?

Yo imagino que tiene que ver con temas de libertades creativas. Conociéndoles, no se hasta qué punto CMON le dejaba hacer los juegos que le apetecía hacer

Mensaje #26

Truco

Yo, sinceramente, prefiero que esté fuera. Este juego con Cmon costaría 160€

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Mensaje #27

Naufri

No conocía este juego y maldita vida... Seguramente caiga porque tiene pintaza y es de mis sagas favoritas de videojuegos.

Mensaje #28

danosuper

#28
Entrevista sobre el juego con el gran Eric M. Lang.



La estoy oyendo ahora, pero un chico en la BGG ya ha comentado los puntos clave de la misma:

- Como comenté en el mensaje anterior, los 12 dados se comparten entre todos los jugadores. El jugador inicial tira los dados, usa 3 para sus acciones y deja el resto para los demás. El siguiente jugador puede guardar alguno de los dados tirados, y hacer un re-roll de los restantes antes de empezar sus acciones. Luego el siguiente, y así. Lógicamente el jugador inicial rota en cada ronda.
- Desbloqueas habilidades en un sistema tipo árbol usando XP, que se consigue al matar enemigos. Hay diferentes caminos a seguir en los desbloqueos, y se excluyen entre sí (para que al rejugar la campaña puedas probar otras variantes)
- Al final del turno de los jugadores, el mazo de cartas de Cerberus activa a enemigos y torretas. Las torretas (así como las puertas de seguridad) se pueden hackear
- Al recibir daño, primero se baja el escudo (como en el juego vaya) y si no te queda, los puntos de vida. Al final de la ronda, el escudo se restablece (salvo que haya sido destruido por completo).
- Todos los objetivos de misión tienen como mínimo una vía "mala" y otra " buena" de hacer las cosas. Si acabas por las malas, consigues "Renegade Tokens" para cambiar la cara del dado. Si las acabas por las buenas, consigues dados "Paragon", que permiten hacer más acciones
- Los enemigos te hacen ataques de oportunidad si pasas por su lado sin pelear con ellos (esto me ENCANTA)
- Tanto el libro de escenarios como las tablas de personaje son de este material de escribir con rotu y borrar (así se marcan objetivos, habilidades conseguidas, etc)
- Vienen 14 misiones, con ramificaciones, y también aparte las misiones de lealtad de los personajes. En una campaña juegas aproximadamente 5 misiones principales. Con las ramificaciones, comentan que hay 420 combinaciones diferentes
- El juego estará disponible en Noviembre para el Spiel

Mensaje #29

Yo Tenía Un Juego

Cita de: danosuper en Marzo 09, 2024, 08:41:38 AM
Haberlas haylas, pero solo para los 5 personajes (6 minis en realidad, contando con que van a añadir versión masculina y femenina del protagonista, Shepard)

Exactamente igual que Skyrim, y lo de los enemigos siendo fichas, también igual. Aunque en la campaña de Skyrim también ofrecieron un addon de minis.