Massive Darkness 2 de CMON [KS 4 agosto 2020]

Iniciado por Ingwaz, Junio 05, 2020, 07:56:40 AM

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Mensaje #195

Assinus

Cita de: kadaroth en Julio 25, 2020, 06:49:50 PM
Pues como metan tema angelical si que voy a tenerlo difícil para resistirme xk de esas minis no tengo nada :S 

Y una campaña angeles vs demonios no es algo que tenga muy visto en juegos de mesa, al menos en los que tengo no hay nada parecido.
Y que da para minis chulisimas

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Mensaje #196

Manchi

Cita de: Assinus en Julio 25, 2020, 06:59:40 PM
Y que da para minis chulisimas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Y mil veces mejor que más orcos y enanos o, sobre todo, los Cachulus y Hastures de los cajones.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #197

Ganix

#197
Cita de: kadaroth en Julio 25, 2020, 06:49:50 PM
Pues como metan tema angelical si que voy a tenerlo difícil para resistirme xk de esas minis no tengo nada :S 

Y una campaña angeles vs demonios no es algo que tenga muy visto en juegos de mesa, al menos en los que tengo no hay nada parecido.
De CMON tienes el Arcadia Quest Inferno. Donde los Angeles, podías ayudarlos durante la campaña y se te unían. Pero si no, luego aparecían como enemigos.

Por lo poco que he oído y entendido en el directo, la campaña tiene 15 escenarios, de los que juegas 8 en función de las decisiones que se tomen. Aparecerán NPC que podrás añadir como acompañantes.

Habrá armas que solo se podrán conseguir luchando con monstruos.

Los dados cambian con respecto del primer MD. Se añade uno morado, el de las sombras, que creo que es para defenderse.

Crossover con el MD1 y con las cajas retail del Zombicide Black Plague y Green Horde

Los set de items se componen de 4. Casco, coraza, piernas y el arma. El arma es específica de cada clase de héroe. Cuando se tienen los 4, se consiguen bonuses.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #198

LordPep

Bueno pues yo me he perdido algun momento del directo ... de lo que he podido pillar sólo destacar:

el tema de los mobs o las patrullas que efectivamente pasan a ser mucho mas relevantes, cada vez que muera uno se le quita un dado al grupo enemigo. Y me ha parecido entender que el tablero estará menos poblado con un máximo de 4 minions.

Han explicado algunas mecánicas exclusivas de clase como lo del talisman del mago y las auras del paladín  y alguna otra cosa que me he perdido de los otros.

El modo campaña no me ha terminado de convencer lo que he escuchado, no me queda claro el tema de la progresión como irá, cambian los dados para el modo historia, pero por el resto seran los mismos componentes que las partidas sueltas (adiós la fase de poblado con su tablero guapo snif)

Transmutación y tesoros cambiará sustancialmente, pues se reducen los objetos en los tesoros y la transmutación sólo se podrá llevar a cabo en la forja como habilidad especial.


El resto ya se ha comentado pero si alguien puede aportar mas detalles se agradece infinito ... no me queda claro tema puertas y jefes comno funcionará.

Yo en general yo me llevo una sensación un poco rara, algunas cosas no las veo tan elaboradas como me gustaría pero les voy a dar un voto de confianza hasta el KS ...

Saludos ^_^
Carpe Ludum

Mensaje #199

hansun

Yo por lo que he entendido con mi nivel de ingles y por aportar algo mas:
- Habra tokens de mana que se iran consiguiendo mediante simbolos en las tiradas y que podras conservar para gastar en activar habilidades.
- Entendi que las hojas de habilidades desparecen por cartas minis.
- sobre las clases de personajes sobre el mago.han contado el sistema del amuleto que vas girando para ir lanzando fuego, hielo..etc y como el fuego podra quitar vida a los enemigos, el hielo les quitara acciones....
Sobre la clase del personaje arquero mitad caballo mitad lo que sea han contado la mecanica de su clase que consiste en una especie de blackjack para ir sacando cartas de flechas sin pasarse de x cantidad, tentando la suerte.
- Sobre los jefes grandes han comentado que en un momento dado los heroes viajaran a una loseta especial para el enfrentamiento y que cada jefe puede tener sus mecanicas, hablabaln del "reaper" que tenia un track de tiempo para intentar matarle.
-En las losetas habra iconos y en algunas habitaciones los heroes podra interactuar para curarse o cosas asi.
-Desaparece el contraataque de los enemigos y han contado que los monstruos errantes tendran comportamientos distintos en base a cosas como el numero de heroes que tenga a la vista, o eso entendi.Hablaron sobre un enemigo concreto al que tienes que atraer a las casillas de luz para que reciba daño.
-Sobre el modo campaña han dicho que tendra componentes nuevos mas potentes para cuando los heroes vayan subiendo de nivel, dados, habilidades, incluso juraria que dijeron algo de miniaturas,aunque esto no estoy seguro. Comentaron que habra "entremisiones" donde se podra visitar al herrero, apostar, curarse.. pero no me entere de si tendria tablero o algo.
-Por ultimo confirmar que el kit de conversion valdra para todo lo que salio del md1 pero no tengo claro como van a equiparar las clases del 1 con las del 2.
No os fies del todo que mi ingles da para lo justito.
saludos

Mensaje #200

LordPep

#200
Cita de: hansun en Julio 25, 2020, 10:05:31 PM
Yo por lo que he entendido con mi nivel de ingles y por aportar algo mas:
- Habra tokens de mana que se iran consiguiendo mediante simbolos en las tiradas y que podras conservar para gastar en activar habilidades.
- Entendi que las hojas de habilidades desparecen por cartas minis.
- sobre las clases de personajes sobre el mago.han contado el sistema del amuleto que vas girando para ir lanzando fuego, hielo..etc y como el fuego podra quitar vida a los enemigos, el hielo les quitara acciones....
Sobre la clase del personaje arquero mitad caballo mitad lo que sea han contado la mecanica de su clase que consiste en una especie de blackjack para ir sacando cartas de flechas sin pasarse de x cantidad, tentando la suerte.
- Sobre los jefes grandes han comentado que en un momento dado los heroes viajaran a una loseta especial para el enfrentamiento y que cada jefe puede tener sus mecanicas, hablabaln del "reaper" que tenia un track de tiempo para intentar matarle.
-En las losetas habra iconos y en algunas habitaciones los heroes podra interactuar para curarse o cosas asi.
-Desaparece el contraataque de los enemigos y han contado que los monstruos errantes tendran comportamientos distintos en base a cosas como el numero de heroes que tenga a la vista, o eso entendi.Hablaron sobre un enemigo concreto al que tienes que atraer a las casillas de luz para que reciba daño.
-Sobre el modo campaña han dicho que tendra componentes nuevos mas potentes para cuando los heroes vayan subiendo de nivel, dados, habilidades, incluso juraria que dijeron algo de miniaturas,aunque esto no estoy seguro. Comentaron que habra "entremisiones" donde se podra visitar al herrero, apostar, curarse.. pero no me entere de si tendria tablero o algo.
-Por ultimo confirmar que el kit de conversion valdra para todo lo que salio del md1 pero no tengo claro como van a equiparar las clases del 1 con las del 2.
No os fies del todo que mi ingles da para lo justito.
saludos

Genial ! Muchas Gracias ... hay cosas que no las había pillado, y lo del modo campaña por lo que se ve no lo entendí bien, mejor ahora ;)

Lo de sustituir la hoja de habilidades de clase por las cartas de habilidad lo celebro, creo que es mucho mas claro y reduce el tiempo constante de consulta de manuales ! En cualquier caso lo de tener un itinerario de progreso visual y claro es una ayuda a considerar (o sea se podría dejar la hoja como referencia de arbol de habilidades y las cartas para "marcar" el desbloqueo y consulta de las mismas).

Ya con ganas de saber mas ...

Por cierto aquí un resumen (con foticos) en la BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/2472378/live-comiccon-massive-darkness-2-sneak-peak

Un saludo ^_^
Carpe Ludum

Mensaje #201

Ingwaz

#201
Edito:

Perdón @LordPep que no me había dado cuenta que habías pasado el link. Borro las fotos que he subido y dejo mi opinión.

En la BGG se está recolectando mucha información interesante. Yo os pongo los links y subo las imágenes. A nivel personal, estéticamente no me gusta nada. El diseño que le han dado a los ángeles y demonios no me resulta inspirador, sobretodo esa especie de híbrido demonio/dragon chino con tropecientos pies, me parece feo de coj****. El diseño de las minis también me parece salchichero. ¡Qué le voy a hacer! ¡Es que soy in jeyter! A este voy a verlo pasar sin tener envidia. A continuación las imágenes y los links a la información:
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #202

LordPep

Cita de: Ingwaz en Julio 26, 2020, 04:41:15 PM
Edito:

Perdón @LordPep que no me había dado cuenta que habías pasado el link. Borro las fotos que he subido y dejo mi opinión.

En la BGG se está recolectando mucha información interesante. Yo os pongo los links y subo las imágenes. A nivel personal, estéticamente no me gusta nada. El diseño que le han dado a los ángeles y demonios no me resulta inspirador, sobretodo esa especie de híbrido demonio/dragon chino con tropecientos pies, me parece feo de coj****. El diseño de las minis también me parece salchichero. ¡Qué le voy a hacer! ¡Es que soy in jeyter! A este voy a verlo pasar sin tener envidia. A continuación las imágenes y los links a la información:

Pues mira yo normalmente soy mas bien (y de forma irracional) un fanboy de CMON pero tampoco que está entrando por la vista con estos diseños, y mira que ya lo dije el ilustrador/artista si que me gusta por su estilo, pero no en esta propuesta con esos colores tan chillones y esos monstruos tan  ... no sé, no sé como definirlos.

Aún me falta ver el todo para hacerme una idea general pero no estoy demasiado hypeado la verdad ¬_¬
Carpe Ludum

Mensaje #203

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #204

Manchi

Cita de: LordPep en Julio 26, 2020, 06:59:42 PM
Pues mira yo normalmente soy mas bien (y de forma irracional) un fanboy de CMON pero tampoco que está entrando por la vista con estos diseños, y mira que ya lo dije el ilustrador/artista si que me gusta por su estilo, pero no en esta propuesta con esos colores tan chillones y esos monstruos tan  ... no sé, no sé como definirlos.

Aún me falta ver el todo para hacerme una idea general pero no estoy demasiado hypeado la verdad ¬_¬

No te preocupes, que luego empieza el KS y se te pasa  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #205

Arkhan

Pues tampoco me llaman gran cosa los diseños :/

Mensaje #206

ropesalido

Las mecánicas son un futuible posible pero es cierto que esto que se ve es, para mí, más de lo mismo. Hasta el "ángel" lo veo un poco meehh. A ver qué se ve en el ks
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no! 😂😂

Mensaje #207

Manchi

Cita de: Arkhan en Julio 26, 2020, 07:29:30 PM
Pues tampoco me llaman gran cosa los diseños :/

Cuando veas todo lo que te vas a llevar con tu pledge seguro que enseguida se te pasa  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #208

lag14

Cita de: Manchi en Julio 26, 2020, 07:35:40 PM
Cuando veas todo lo que te vas a llevar con tu pledge seguro que enseguida se te pasa  ;D

Van a ser toneladas de SGs... da igual la forma que les den, como si son lingotes de plástico ;D
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Mensaje #209

Ingwaz

#209
Cita de: LordPep en Julio 26, 2020, 06:59:42 PM
y mira que ya lo dije el ilustrador/artista si que me gusta por su estilo, pero no en esta propuesta con esos colores tan chillones y esos monstruos tan  ... no sé, no sé como definirlos.

A mí me me pasa lo mismo, me encanta el estilo tan fresco de este ilustrador, sin embargo su diseño para este proyecto no logra engancharme por ahora...

Y las minis vamos...yo creo que la mini del paladín no vale ni para buscar trufas.
No soy jugón. Soy juguetón.