Massive Darkness: El Dungeon Crawl de CMON

Iniciado por josemaria, Marzo 19, 2016, 10:16:57 AM

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Mensaje #315

Koldan

Cita de: obenji en Abril 26, 2016, 01:36:40 PM
Alguien ha podido jugar con todos los personajes que hay para Zombibice y necesita más? :)
Nunca llegaré a entender porque los americanos quieren más y más personajes, en lugar de otras cosas que aporten más como nuevos monstruos, tiles o cosas similares.

para que vas a desbloquear ese tipo de cosas si te las pueden vender como ADDON?
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #316

javierlj1

Cita de: obenji en Abril 26, 2016, 01:36:40 PM
Alguien ha podido jugar con todos los personajes que hay para Zombibice y necesita más? :)
Nunca llegaré a entender porque los americanos quieren más y más personajes, en lugar de otras cosas que aporten más como nuevos monstruos, tiles o cosas similares.

Tienes razón, de hecho yo he jugado con los 6 de la caja base y tampoco me hacen falta muchos más, pero oye, lo que vende es lo que vende.

Al Masmorra entró la gente en masa solo para llevarse personajes para el Arcadia Quest

Mensaje #317

Bryan_Fury

Cita de: zholtar en Abril 26, 2016, 01:02:43 PM
A la espera del estirón final, a mi me parece que sacar solo un 20/25% (que seria sobre los 900K) que el uno seria una decepción. Yo no creo que llegue al millón, a los 900 quizás, pero justito.

En miles de dólares:

AQ sacó 774 el primero y 1710 el segundo. +221%
Zombicide 781 y 2250 el segundo. +288%
Xenoshyft 242 el primero y 383 el segundo. +60%

Diria que estos son los únicos juegos de los que CMON ha sacado segunda campaña en KS. O almenos de los que recuerde.

Joer si llegar casi a 1M$ es un fracaso que venga dios y lo vea, sobretodo teniendo en cuenta que practicamente trabajas bajo pedido, es decir,  lo que te han comprado (y pagado) lo fabricas y da paso algo mas para la venta en tiendas, sobre eso es dificil darse un batacazo.

Que zombicide o Arcadia Quest saquen grandes sumas es lo normal porque son juegos con una gran cantidad de seguidores, Este Rum & Bones o el propio Xenoshyft recaudan cantidades mas "normales"  porque tampoco son juegos con mucho bombo, a mi por ejemplo el Rum & Bones me parece bastante malo y hasta me sorprendio que sacaran un segundo crowfunding tan pronto, y aun asi lo peta.

Cita de: zholtar
El problema es que si al final las licencias "gordas", véase Arcadia y zombicide son las que les mueven el dinero, van a sacar refritos y compatibles y dejaran de lado cositas mas originales (como fue en su dia blood rage).

Dudo que dejen de lado ese tipo de juegos como Blood Rage o B-Sieged, incluso ese tipo de juegos siempre esta sobre el medio millon de $.

Batacazo sera si un dia sacan un juego con aspiraciones a "pepinazo" que se les queda en los 100K$ . Dogs of War es el unico que han recaudado muy poco que recuerde yo.

Mensaje #318

woodelf

Cita de: javierlj1 en Abril 26, 2016, 01:46:05 PM
Al Masmorra entró la gente en masa solo para llevarse personajes para el Arcadia Quest

Pero eso es mas entendible que en el Zombicide, ya que en cada partida del arcadia cada personas usa 3 heroes, si son 4 jugadores son 12 en total por partida (si no juegas camapaña).
En el caso del Zombicide, pues si que me parece mas para rellenar, ya que los personajes son casi identicos, quitando las habilidades que ya ves, nosotros en el Zombicide tenemos los del basico, TCM y PO, es decir 14 y vamos sobrados y con eso que siempre jugamos a 6, la gente tiene hasta sus preferidos, es mas con menos seguiriamos igual de contentos.

Mensaje #319

Koldan

en el ZBP, si participastes en el crowfunding, tienes la friolera de 53 heroes mas o menos... Eso sino te compraste aguna caja adicional.

Me parece una burrada, Eso si,los esqueletos y cuervos, que si que añadian cosas al juego te los compras si los quieres... esto es CMON.. y es lo que toca...

Por cierto, ZBP con tanto heroe pide un sistema de escaramuzas pero ya...
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Mensaje #320

AioLoS_old

Cita de: Koldan en Abril 26, 2016, 02:55:55 PM
en el ZBP, si participastes en el crowfunding, tienes la friolera de 53 heroes mas o menos... Eso sino te compraste aguna caja adicional.

Me parece una burrada, Eso si,los esqueletos y cuervos, que si que añadian cosas al juego te los compras si los quieres... esto es CMON.. y es lo que toca...

Por cierto, ZBP con tanto heroe pide un sistema de escaramuzas pero ya...

53? Jodo, tiene mas héroes que algunos juegos minis enemigas... vamos lo que alguna vez he dicho, te ponen un momento de héroes que luego es casi imposible que juegues todos.

Mensaje #321

zholtar

Cita de: Bryan_Fury en Abril 26, 2016, 01:46:49 PM
Joer si llegar casi a 1M$ es un fracaso que venga dios y lo vea

Quedar 4rt de 20 en una competición te parecería un fracaso? Seguramente no, verdad? Ahora dime si el Barcelona o el Madrid quedan cuartos en la liga si se consideraría un fracaso o no...
Para CMON, sacar una segunda parte de un juego de minis, cuando además desde el noviembre del año pasado no sacan uno como este (masmorra no era de minis ni de coña, y aparte era un filler) y terminar por debajo del millón debería considerarse un fracaso.
Si un millón lo sacan un@s novat@s en un primer proyecto es un éxito de la ostia (y si sacan medio millón o 250K igual), pero para CMON la vara de medir debe ser diferente.


Cita de: Bryan_Fury en Abril 26, 2016, 01:46:49 PM
Que zombicide o Arcadia Quest saquen grandes sumas es lo normal porque son juegos con una gran cantidad de seguidores, Este Rum & Bones o el propio Xenoshyft recaudan cantidades mas "normales"  porque tampoco son juegos con mucho bombo
Falso. Te he puesto datos de la evolución entre la primera y segunda entrega de cada juego, o sea que es perfectamente comparable. No solo eso, sinó que en la primera edición de cada juego en backers:

ZOMBICIDE 5258
ARCADIA 4885
R&B 4417

Lo que deja claro que no es tema de grandes diferencias entre cantidad de seguidores, ya que en su primera edición la cantidad de backers no era tan diferente. No estoy comparando r&b2 con BP, sinó con la season 2.
En cambio en la segunda edición las diferencias que he puesto antes son mas que evidentes. No creo que CMON esperase una recaudación como la que lleva la pinta de tener al final, sinó mucho mas.

Cita de: Bryan_Fury en Abril 26, 2016, 01:46:49 PM
a mi por ejemplo el Rum & Bones me parece bastante malo y hasta me sorprendio que sacaran un segundo crowfunding tan pronto, y aun asi lo peta.

Ahí coincido contigo, creo que lo han sacado tan pronto para renovarlo completamente esperando que sea su "juego MOBA" y que sin los cambios que le han hecho las críticas no era muy buenas y han preferido "matarlo" pronto en lugar de esperar o sacar otra licencia de ese perfil.

Cita de: Bryan_Fury en Abril 26, 2016, 01:46:49 PM
Batacazo sera si un dia sacan un juego con aspiraciones a "pepinazo" que se les queda en los 100K$ . Dogs of War es el unico que han recaudado muy poco que recuerde yo.

No hace falta que Massive Darkness saque 100k para que se considere un batacazo, por ejemplo. Como he comentado, en mi opinión, cualquier juego de minis de CMON que no saque un millón a día de hoy es una decepción para ellos seguro, y mucho mas siendo una segunda edición.

Mensaje #322

Koldan

#322
Lo de los Heroes del ZBP la verdad es que ha sido una barbaridad, como digo, pide un juego de escaramuzas o algo para poder aprovecharlo.  ¿Alguien con experiencia en el imperial  assault que se anime a implementar algo?  :P

Listado Heroes zbp:
Spoiler



sobre la recaudacion hemos hecho una porra sobre este algunos amigos, van desde 1 millon hasta los sobrados de 7.. yo creo que si lo hacen bien superará al ZBP, 5,3 o así.... que por cierto 21000 patrocinadores tuvo el zbp... Como se miraba de donde era cada patrocinador?
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Mensaje #323

Elessar3019

#323
En la pestaña de "Comunidad" :)


Edito para añadir como curiosidad los ansiosos por países:

Spoiler
Estados Unidos 8.471 patrocinadores
Reino Unido 2.029 patrocinadores
Francia 1.598 patrocinadores
Alemania 1.519 patrocinadores
Canadá 1.492 patrocinadores
Australia 1.080 patrocinadores
España 851 patrocinadores
Brasil 514 patrocinadores
Italia 462 patrocinadores
Bélgica 288 patrocinadores

Y por ciudades:

Spoiler
London  Reino Unido 401 patrocinadores
Melbourne  Australia 245 patrocinadores
Sydney  Australia 245 patrocinadores
Madrid  España 238 patrocinadores
Paris  Francia 230 patrocinadores
Montreal  Canadá 199 patrocinadores
Brisbane  Australia 188 patrocinadores
Los Angeles  Estados Unidos 157 patrocinadores
Toronto  Canadá 138 patrocinadores
Sao Paulo  Brasil 116 patrocinadores
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #324

Epmer

Zholtar, no puedes comparar el número de backers en la primera edición de zombicide. Ahí aún no se conocían y fueron cuatro gatos los que dieron dinero. Otra cosa es el ascenso a la segunda edición y no olvidemos que cuando ya salio la segunda edición de zombicide ya empezaron a sacar los ks. De hecho ninguno de los que mencionas saco primera edición hasta después del season 2 de zombicide, es decir que la publicidad ya estaba creada, con zombicide no

Mensaje #325

zholtar

Cita de: Epmer en Abril 26, 2016, 03:37:14 PM
Zholtar, no puedes comparar el número de backers en la primera edición de zombicide. Ahí aún no se conocían y fueron cuatro gatos los que dieron dinero. Otra cosa es el ascenso a la segunda edición y no olvidemos que cuando ya salio la segunda edición de zombicide ya empezaron a sacar los ks. De hecho ninguno de los que mencionas saco primera edición hasta después del season 2 de zombicide, es decir que la publicidad ya estaba creada, con zombicide no

Mas razón para que R&B2 tuviera que tener un augmento mucho mayor. La cantidad de gente que arrastra actualmente CMON en sus campañas, a veces sin importar casi el juego, debería haber arrastrado la recaudación mucho mas.

Pero bueno, que al final si yo opino que sacar menos de un millón para CMON en ese CF es un fracaso y para otros no, pues son opiniones y ya está.  ;)

Mensaje #326

Epmer

Es un fracaso total, estoy de acuerdo contigo pero Cmon tiene ya muy marcado su público en respecto a que nombre lleve el juego, solamente ver el masmorra, juego nuevo PERO ponía arcadia, pelotazo.

Mensaje #327

zholtar

Cita de: Epmer en Abril 26, 2016, 03:42:19 PM
Es un fracaso total, estoy de acuerdo contigo pero Cmon tiene ya muy marcado su público en respecto a que nombre lleve el juego, solamente ver el masmorra, juego nuevo PERO ponía arcadia, pelotazo.

100% de acuerdo.

Al mazmorra no le pones minis del arcadia y no saca ni la mitad, ni siendo de CMON.

Aparte, el juego, en si, me pareció carísimo para los standards de CMON aun con los desbloqueos.

Suena raro, pero me alegro que este R&B esté siendo bastante flojo en recaudación. Sino, después del Masmorra me daba miedo que en las próximas campañas CMON cada vez fuera mas "rata" con el material dado que sacaban dinero de debajo las piedras.


Mensaje #328

obenji

El tema es que antes había pocas campañas y cuando aparecía un Cmon, que regalaba un montón de cosas, mucha gente se tiraba de cabeza. Pero ahora, con la cantidad de campañas que hay (muchas de Cmon que incluso se pisa sus propios productos...como anunciando el Massive Darkness antes de Rum&Bones 2 o anunciando el Black Plague en mitad del B-Sieged), la gente se piensa un poquito  más....sólo un poquito xD.

Respecto al Rum&Bones 2, participó "relativamente" poca gente. A algunos les gusto mucho el juego (como a mi) y a otros no, respectables todas las opiniones, faltaría más. Pero la verdad es que no vi a nadie que estuviera pidiendo la segunda edición de este campaña, como si lo hacen con otras. Quizás tendrían que haber hecho algún tipo de estudio de mercado, que ya no es todo oro Cmon lo que reluce (vease Conan, 7th Continent, Dark Souls,...).


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #329

zholtar

Cita de: obenji en Abril 27, 2016, 11:58:52 AM
El tema es que antes había pocas campañas y cuando aparecía un Cmon, que regalaba un montón de cosas, mucha gente se tiraba de cabeza. Pero ahora, con la cantidad de campañas que hay (muchas de Cmon que incluso se pisa sus propios productos...como anunciando el Massive Darkness antes de Rum&Bones 2 o anunciando el Black Plague en mitad del B-Sieged), la gente se piensa un poquito  más....sólo un poquito xD.

Respecto al Rum&Bones 2, participó "relativamente" poca gente. A algunos les gusto mucho el juego (como a mi) y a otros no, respectables todas las opiniones, faltaría más. Pero la verdad es que no vi a nadie que estuviera pidiendo la segunda edición de este campaña, como si lo hacen con otras. Quizás tendrían que haber hecho algún tipo de estudio de mercado, que ya no es todo oro Cmon lo que reluce (vease Conan, 7th Continent, Dark Souls,...).

Cierto, la petición que mas veo es un rivet wars 2, pero vete tu a saber si tienen o no los derechos para poder hacerlo... como ya comenté creo que querían actualizar su proyecto "moba" ya que no había tenido muy buena crítica.

Por cierto, alguien tiene el Rivet Wars por aquí? que tal está? por si terminan por hacer caso a la gente  ;D

Lo que hay que tener también en cuenta es que aunque todo sale de CMON, no son juegos de la misma compañía, por ejemplo los arcadia son de spaghetti western y los zombicide y este próximo MD son de Guillotine (como el the others), esto me da algo mas de "esperanza" en la cantidad de kilos de plástico del proyecto por $, ya que Guillotine pone muchas mas minis que Spaghetti (el BP y el The Others creo que superaban las 100 minis en el pledge básico mientras que el inferno no llegaba a las 80 y el mazmorra, mucho menos, aunque no fuera teóricamente un juego de minis al uso).