Massive Darkness: El Dungeon Crawl de CMON

Iniciado por josemaria, Marzo 19, 2016, 10:16:57 AM

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Mensaje #900

zholtar

Cita de: totustustous en Mayo 15, 2016, 11:41:05 AM
140 como poco. Que menos, por una preventa de una compañía más que solvente, que lanza mecenazgos sin necesidad, para no arriesgar absolutamente nada de su parte, y escudando cualquier responsabilidad en "es que esto es un crodwfounding y puede salir mal", pudiendo dejar al mecenas con una mano delante y otra detras, al tiempo que copa el mercado durante todo el año, haciendo mucho daño a otras empresas que tratan de sacar sus proyectos adelante y que en muchos casos no pueden o lo hace de forma escasa, porque siempre hay una campaña de esta gente en marcha.....pues sí, llámame exigente...

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....

Pues lo de la preventa se puede aplicar al 80% de los juegos de mesa diría yo. 

Y si les ppermiten sacar un KS cada día sin pedirles responsabilidad por tener media docena por enviar,  que es una GUARRADA,  es responsabilidad de KS, no de CMON. 

Si sus juegos lo petan será porque a la gente les gustan,  si esto hace que otros tengan menos fondos por algo será.

Por mi parte veo mucho odio a CMON cuando son una empresa que empezó desde abajo y es de las que ha convertido el CF en juegos de mesa en un fenómeno de masas,  hecho del que seguro se han beneficiado muchas iniciativas.

Es que los hilos de juegos de CMON parecen una lapidacion continua a la empresa, y creo que hay que darles un valor y una parte importante en el auge del CF.


Mensaje #901

Epmer

Lo mismo piensas que a kickstarter no le interesa que cmon siga sacando juegos

Mensaje #902

totustustous

Cita de: zholtar en Mayo 15, 2016, 11:48:50 AM
Pues lo de la preventa se puede aplicar al 80% de los juegos de mesa diría yo. 

Y si les ppermiten sacar un KS cada día sin pedirles responsabilidad por tener media docena por enviar,  que es una GUARRADA,  es responsabilidad de KS, no de CMON. 

Si sus juegos lo petan será porque a la gente les gustan,  si esto hace que otros tengan menos fondos por algo será.

Por mi parte veo mucho odio a CMON cuando son una empresa que empezó desde abajo y es de las que ha convertido el CF en juegos de mesa en un fenómeno de masas,  hecho del que seguro se han beneficiado muchas iniciativas.

Es que los hilos de juegos de CMON parecen una lapidacion continua a la empresa, y creo que hay que darles un valor y una parte importante en el auge del CF.
Es que CMON no necesita mecenazgos. Sus ventas en comercio, les permite ser más que solventes para sacar sus juegos directamente al mercado.

Y que kickstarter tiene mucha culpa en esto esta más que claro. Pero ni de lejos exime a CMON . Porque se aprobechan de ello.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....


Mensaje #903

Cannonball

CMON no necesita los mecenazgos, pero es una práctica que les resulta económicamente beneficiosa, así que no entiendo porqué deberían renunciar a ella

Mensaje #904

totustustous

Además de que los kickstarter de cmon, tampoco son para tanto. Mucho plástico, pero ni chicha ni limoná. Es más por el efecto llamada, en plan reclamo del corzo, que otra cosa.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....


Mensaje #905

Epmer

Cita de: totustustous en Mayo 15, 2016, 12:16:29 PM
Además de que los kickstarter de cmon, tampoco son para tanto. Mucho plástico, pero ni chicha ni limoná. Es más por el efecto llamada, en plan reclamo del corzo, que otra cosa.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....
Bueno, eso de ni chicha ni limona te lo rebatire o te daré la razon cuando sepamos más de este

Mensaje #906

totustustous

Cita de: Epmer en Mayo 15, 2016, 12:18:14 PM
Bueno, eso de ni chicha ni limona te lo rebatire o te daré la razon cuando sepamos más de este
Si siguen en su línea habitual....

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Mensaje #907

woodelf

Cita de: totustustous en Mayo 15, 2016, 11:54:35 AM
Es que CMON no necesita mecenazgos. Sus ventas en comercio, les permite ser más que solventes para sacar sus juegos directamente al mercado.

Y que kickstarter tiene mucha culpa en esto esta más que claro. Pero ni de lejos exime a CMON . Porque se aprobechan de ello.

Entonces tu razonamiento es que como pueden producir y ya es una empresa puede hacer sus juegos y enviar directamente a tiendas.

Vale, ahora explícame si tu tienes que hacer eso como empresa solvente, sacarías juegos nuevos con un montón de extras para el cliente? o esperarías a ver como van las ventas y luego ya decidirías?.

A c'mon creo que todos tenemos claro que no les hace falta ahora mismo un KS para sacar un juego, pero si para sacar esa cantidad de Addons o SG que luego se venderán al publico, por ejemplo cualquier juego de c'mon que ha recaudado 1 millón de dolares, no crees que si en vez de 1 millon, hubiesen sido 2 millones, ahora mismo tendríamos ese juego con el doble de material extra en tiendas? Tu crees que el Dark Souls, si en vez de los mas de 4 millones de $ de que llevase solo 1 millon de $, es decir 4 veces menos, sacarían al mercado las 5 expansiones mas 5 addosn de mega bosses, o solo el juego mas una expansion y un addon.

Lo que quiero decir, es que hay empresas/personas que necesitan de KS para sacar el juego base, y otras empresas lo necesitan para ampliar su juego o hacerlo mejor, si esto ultimo te parece mal, pues nada.

Ademas la solución es simple, cuando algo no te gusta, no lo compres.

Mensaje #908

zholtar

Claro, para el Dark Souls està claro que hacía falta el CF para poder financiarse... y para el the war of mine, y para el Conan... porque de estos no he leído quejas de "madre mía, que vergüenza que hacen esto por CF si es una preventa".

Y sobre lo de que es responsabilidad de todos... precisamente menos de los mecenas (compradores), eso si que me parece espectacular... si KS saca dinero de los CF de CMON, pues los seguirá haciendo mientras tengan éxito. Si CMON le permiten hacer CF sin tener entregados media docena y se forra en cada uno, pues lo seguirá haciendo... aquí el tema está en que si la gente prefiere meter su dinero en esos proyectos en lugar de otros, pues cada cual con su dinero hace lo que le parece, y le estan dando la razón a CMON cada mes y medio.

La gran mayoría de los juegos no dejan de ser preventas... el único que me viene a la mente como mecenazgo real últimamente es el Darklight, pero hay lo que hay... pk la gente es como es.

A partir de ahí, cada cual que opine lo que le parezca, pero lo de las cajas medio vacías en los juegos de CMON a mi me parece una obviedad que NO es así... me compré el AQ en tienda y bien contento que estoy con el, y de medio vacía la caja, nada de nada.

Pero bueno, supongo que como con cada campaña de CMON el hilo recibirá sus visitas de los haters, ni que dieran figuras de oro y diamantes regaladas como SG. ;D

Mensaje #909

totustustous

Cita de: woodelf en Mayo 15, 2016, 12:24:55 PM
Entonces tu razonamiento es que como pueden producir y ya es una empresa puede hacer sus juegos y enviar directamente a tiendas.

Vale, ahora explícame si tu tienes que hacer eso como empresa solvente, sacarías juegos nuevos con un montón de extras para el cliente? o esperarías a ver como van las ventas y luego ya decidirías?.

A c'mon creo que todos tenemos claro que no les hace falta ahora mismo un KS para sacar un juego, pero si para sacar esa cantidad de Addons o SG que luego se venderán al publico, por ejemplo cualquier juego de c'mon que ha recaudado 1 millón de dolares, no crees que si en vez de 1 millon, hubiesen sido 2 millones, ahora mismo tendríamos ese juego con el doble de material extra en tiendas? Tu crees que el Dark Souls, si en vez de los mas de 4 millones de $ de que llevase solo 1 millon de $, es decir 4 veces menos, sacarían al mercado las 5 expansiones mas 5 addosn de mega bosses, o solo el juego mas una expansion y un addon.

Lo que quiero decir, es que hay empresas/personas que necesitan de KS para sacar el juego base, y otras empresas lo necesitan para ampliar su juego o hacerlo mejor, si esto ultimo te parece mal, pues nada.

Ademas la solución es simple, cuando algo no te gusta, no lo compres.
Pues no, no lo haría. Primero porque me parece una marranada, abusar y engañar a la gente, pidiendo dinero, cuando no me hace falta.
Y segundo, porque los extras que comentas los pueden ofrecer, porque no les hace falta el dinero. Y si por algún motivo luego no los pueden entregar, poco se juegan, por la protección de la plataforma.

Y ahora te pongo otro ejemplo. Mañana coje el señor Amancio Ortega  y saca un mecenazgo para sacar una línea de ropa. Y así no le hace falta arriesgar su capital. Recauda más de lo que necesita. Se cubre las espaldas si la cosa no cuaja. Y además se aprobrcha de ciertas ventajas fiscales.
¿te parecería correcto y moralmente aprobable?

A mi no mucho la verdad.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....


Mensaje #910

totustustous

Cita de: zholtar en Mayo 15, 2016, 12:27:10 PM
Claro, para el Dark Souls està claro que hacía falta el CF para poder financiarse... y para el the war of mine, y para el Conan... porque de estos no he leído quejas de "madre mía, que vergüenza que hacen esto por CF si es una preventa".

Y sobre lo de que es responsabilidad de todos... precisamente menos de los mecenas (compradores), eso si que me parece espectacular... si KS saca dinero de los CF de CMON, pues los seguirá haciendo mientras tengan éxito. Si CMON le permiten hacer CF sin tener entregados media docena y se forra en cada uno, pues lo seguirá haciendo... aquí el tema está en que si la gente prefiere meter su dinero en esos proyectos en lugar de otros, pues cada cual con su dinero hace lo que le parece, y le estan dando la razón a CMON cada mes y medio.

La gran mayoría de los juegos no dejan de ser preventas... el único que me viene a la mente como mecenazgo real últimamente es el Darklight, pero hay lo que hay... pk la gente es como es.

A partir de ahí, cada cual que opine lo que le parezca, pero lo de las cajas medio vacías en los juegos de CMON a mi me parece una obviedad que NO es así... me compré el AQ en tienda y bien contento que estoy con el, y de medio vacía la caja, nada de nada.

Pero bueno, supongo que como con cada campaña de CMON el hilo recibirá sus visitas de los haters, ni que dieran figuras de oro y diamantes regaladas como SG. ;D
CMON caca.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....


Mensaje #911

periprocto

Cita de: totustustous en Mayo 15, 2016, 12:37:33 PM
CMON caca.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....
Amen, brother!

Mensaje #912

Epmer


Mensaje #913

Fran Scythe

Por poco que me guste la política de CMON no se les puede acusar de nada. La culpa es de los mecenas que les apoyan/apoyamos. Y ojo,  digo culpa porque no he pensado otra palabra,  pero no creo que haya que sentirse culpable de nada.
Lo que hay que ser es consecuente: con que las empresas pequeñas acaben devoradas  por las grandes o consumidas por inanición, de que no crezca la industria del juego autóctona, etc
  Si hubiera una plataforma que me asegurara que apoyan proyectos menores  o de gente que realmente lo necesita para sacar un juego entraría más, como apoyo a ese tipo de iniciativas. De momento lo hago con cada juego de forma individual, según me voy informando.

Mensaje #914

Amarice

Cita de: zholtar en Mayo 15, 2016, 12:27:10 PM
A partir de ahí, cada cual que opine lo que le parezca, pero lo de las cajas medio vacías en los juegos de CMON a mi me parece una obviedad que NO es así... me compré el AQ en tienda y bien contento que estoy con el, y de medio vacía la caja, nada de nada.

Se refiere a que en el KS ponen como SG cosas que luego meten en la caja para tiendas. Es decir, tú no compraste la caja medio vacía en tiendas porque el proyecto no se financió con la meta justa que ofrecían en un principio, consiguió más y por eso la caja para tiendas viene justa, sin nada de más ni de menos. Pero la idea es que en el KS parten "medio vacías", es decir saben que no lo editarían así si saldrían directamente en tiendas.