Massive Darkness 2 en castellano - Juegorama

Iniciado por borja_, Junio 12, 2024, 10:30:23 PM

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Mensaje #15

Arcadios

Cita de: Juegorama Editorial en Junio 13, 2024, 12:45:57 PM
Nuestra preventa es 99€ y con envio gratuito a peninsula, tambien tenemos preventa a tiendas y ellas tambien hacen preventas, es logico que tengamos un precio parecido.
Pregunta, tenéis pensado en traer mas expansiones del Massive?

Mensaje #16

danosuper

No se por qué estoy mareando la perdiz si voy a entrar seguro. Gracias  ;D

Insisto en mi pregunta a los que ya tengan el upgrade pack. Técnicamente, usando otras minis como proxis puedo usar las cartas no?

Mensaje #17

Juegorama Editorial

Cita de: Arcadios en Junio 13, 2024, 01:45:06 PM
Pregunta, tenéis pensado en traer mas expansiones del Massive?
Si , pero en un segundo reprint

Mensaje #18

nitromortyr

Yo tengo el juego, la caja de la campaña, las cajas de las nuevas clases de héroes y la caja de los exclusivos de la campaña. Además de escenografía. Asi que puede que mi opinión esté influenciada.  ;D
En el vídeo de Edko se puede ver el escenario introductorio, que es muy básico, pero que da una idea de las mécanicas. El mayor atractivo del juego para mí es la especialización de cada clase. Bardo, Arquero, Nigromante ect. no se trata de un par de habilidades en su tarjeta, sino que cada uno tiene su propio tablero y sus mecánicas bien diferenciadas.
Por ejemplo el Arquero trabaja con un Push your Luck, en el que vas destapando cartas que has obtenido para obtener un disparo normal/crítico. El Mago tiene un rondel donde se activan tus hechizos y que van rotando durante los turnos para volver a estar disponibles. El Rogue saca fichas de acciones de una bolsa, ect.
Las misiones de la caja base dan variedad, pero la caja de la campaña es la que tiene más chicha con un Lore que se va transmitiendo y con diferentes caminos a elegir en algunos puntos. Y los héroes van progresando mientras se suceden las misiones ademas de la mejora de armas visitando un mercado.
Las minis es de lo mejorcito que hizo Cmon. Un juego que paso desapercibido por la mala crítica (justificada) que arrastro con su predecesor.
No sabría compararlo con el CDMD, se pueden tener los 2 en la balda sin problema.

Mensaje #19

Arcadios

Cita de: nitromortyr en Junio 13, 2024, 05:11:39 PM
Yo tengo el juego, la caja de la campaña, las cajas de las nuevas clases de héroes y la caja de los exclusivos de la campaña. Además de escenografía. Asi que puede que mi opinión esté influenciada.  ;D
En el vídeo de Edko se puede ver el escenario introductorio, que es muy básico, pero que da una idea de las mécanicas. El mayor atractivo del juego para mí es la especialización de cada clase. Bardo, Arquero, Nigromante ect. no se trata de un par de habilidades en su tarjeta, sino que cada uno tiene su propio tablero y sus mecánicas bien diferenciadas.
Por ejemplo el Arquero trabaja con un Push your Luck, en el que vas destapando cartas que has obtenido para obtener un disparo normal/crítico. El Mago tiene un rondel donde se activan tus hechizos y que van rotando durante los turnos para volver a estar disponibles. El Rogue saca fichas de acciones de una bolsa, ect.
Las misiones de la caja base dan variedad, pero la caja de la campaña es la que tiene más chicha con un Lore que se va transmitiendo y con diferentes caminos a elegir en algunos puntos. Y los héroes van progresando mientras se suceden las misiones ademas de la mejora de armas visitando un mercado.
Las minis es de lo mejorcito que hizo Cmon. Un juego que paso desapercibido por la mala crítica (justificada) que arrastro con su predecesor.
No sabría compararlo con el CDMD, se pueden tener los 2 en la balda sin problema.

Una pregunta, viendo la partida de Edko se me hizo...muy fácil? entiendo que es el escenario tutorial, pero básicamente se barrió la primera horda y el monstruo errante sin que pudieran hacer nada(de hecho adelantó el marcador en su contra para que se pudiese ver una activación de horda) la pregunta es, es tan fácil el juego? o los escenarios se complican bastante mas?

Mensaje #20

nitromortyr

Era el primer escenario, pero además el incremento de dificultad (que hay muchas personas que recomiendan) se consigue generando enemigos de 1 nivel superior al recomendado. Así que si empiezas la partida con monstruos de nivel 1 recomendado , pues generas los de nivel 2.
También depende del número de héroes con los que juegues. A diferencia del zombicide , aquí puedes jugar con cualquier cantidad de héroes. Con 4 héroes es más fácil que con 2. En fin , en solitario, yo recomiendo jugar con 2 héroes y el +1 de dificultad.

Mensaje #21

Kririon

En la mazmorra de pacheco decian que el juego ha mejorado muchisimo respecto a su predecesor pero que aun no era redondo, que la parte de activación de mosntruos por grupos dejajaba mucho que desear, no he visto la partida entre de ellos pero lo comentaban en los comentarios varios.

Mensaje #22

Dem0n

Pero este juego no era una castaña? O es que lo mejoraron en el 2?

Mensaje #23

Arcadios

Cita de: Dem0n en Junio 13, 2024, 11:32:55 PM
Pero este juego no era una castaña? O es que lo mejoraron en el 2?

La castaña fue el 1, el 2 a priori esta bastante bien

Mensaje #24

danosuper

#24
Hala, pues yo ya estoy dentro con todo. Hasta el upgrade pack, no vaya a ser que luego lo quiera y me cueste más caro ;D

Cita de: Juegorama Editorial en Junio 13, 2024, 02:41:23 PM
Si , pero en un segundo reprint

Muy interesante! Gracias por el chivatazo. Para los que estais entre sí y no, os comento que además de que entre core y expansión tenéis un buen porrón de misiones (y la campaña es rejugable, porque no ves todas las misiones), he encontrado esta maravilla en internet que se llama Massive Randomness 2: eliges qué cajas tienes (solo core, expansiones, etc), tamaño de mapa y complicación de misión y te genera misiones aleatorias. Y no son simples, algunas tienen chichilla por lo que he visto. Incluso veo que hay un modo Dungeon Crawler que NO te muestra lo que hay dentro de las habitaciones hasta que las abres (pinchas en la habitacion y te dice lo que hay). Esto da para rejugabilidad hasta que te aburras!

https://www.kesiev.com/massive-randomness-2

Mensaje #25

danosuper

@Juegorama Editorial Se me ocurre una pregunta, no se si podréis contestarla: por lo que leo, básicamente, con el upgrade pack se nos permite jugar la campaña del Massive Darkness 1 (usando personajes y enemigos del 2, no es problema no tener las minis del 1). Sin embargo, lo que SÍ que hace falta 100% es las losetas del Massive Darkness 1. Veo que existe un pack en otros idiomas que incluye las losetas del Massive Darkness 1 y de su expansión, y me preguntaba si tendríais previsto imprimir también estas para así poder jugar las dos campañas del Massive Darkness 1, o si se sale de vuestro trato con CMON. Es un pack que nunca ha salido en España y sería un productazo para los que tengan el MD2, con un pack de losetas de cartón tienes otras dos campañas extra.


Mensaje #26

Mainuzka

Imagino que ocupará mesa como un condenado, no?

Mensaje #27

Arcadios

Cita de: Mainuzka en Junio 19, 2024, 01:15:43 AM
Imagino que ocupará mesa como un condenado, no?

Francamente lo que he visto no parece que sea asi

Mensaje #28

Juegorama Editorial

Cita de: danosuper en Junio 17, 2024, 11:52:37 AM
@Juegorama Editorial Se me ocurre una pregunta, no se si podréis contestarla: por lo que leo, básicamente, con el upgrade pack se nos permite jugar la campaña del Massive Darkness 1 (usando personajes y enemigos del 2, no es problema no tener las minis del 1). Sin embargo, lo que SÍ que hace falta 100% es las losetas del Massive Darkness 1. Veo que existe un pack en otros idiomas que incluye las losetas del Massive Darkness 1 y de su expansión, y me preguntaba si tendríais previsto imprimir también estas para así poder jugar las dos campañas del Massive Darkness 1, o si se sale de vuestro trato con CMON. Es un pack que nunca ha salido en España y sería un productazo para los que tengan el MD2, con un pack de losetas de cartón tienes otras dos campañas extra.


De momento no lo hemos traido, pero si nos lo solicitais y vemos que tiene interes, podemos traerlo en el reprint.

Mensaje #29

Juegorama Editorial

Os dejo Unboxing y partida de los discipulos de armitage por si es de vuestro interés

Unboxing:


Partida: