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Monster Hunter World - [KS 20 Abril 2021 (SFG)]

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Desconectado Arkhan

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« Respuesta #105 en: Abril 14, 2021, 02:36:44 pm »
Creo que los sgs van a ser más cosméticos que otra cosa :/
 

Desconectado estilnia

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« Respuesta #106 en: Abril 14, 2021, 03:16:27 pm »
Creo que los sgs van a ser más cosméticos que otra cosa :/
Por lo la reaccion de uno de los desarrolladores, van ser una mezcla de cosmeticos, puede que un par de monstruos nuevos,  variaciones de algunos monstruos ya existentes (distinto mazo de comportamiento, recompensas, etc), y crafteo/armas nuevas.

Ademas de los 2 hunters que faltan por salir Hunting Horn y Lance.
« Última modificación: Abril 14, 2021, 04:45:57 pm por estilnia »
 

Desconectado Green Knight

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« Respuesta #107 en: Abril 14, 2021, 05:57:57 pm »
¿Qué es la parte que ves floja? y ¿Cómo la mejorarias?

Pues son dos buenas preguntas. Porque para mí lo que esta flojo o roto, puede que este bien para otros y al final son todo preferencias personales. Además, solo es un video lo que han enseñado y algunas reviews de youtubers (seguramente con algún tipo de compensación por medio €€€€  ::)), por lo que es difícil hacerse una idea completa de como es el juego.
 
La parte previa a la batalla del libro juego me parece un poco pobre. Viendo lo que han enseñado es una parte del juego que quizás jugase una por ver como va o quizás un par, pero no me veo sacando el libro juego cada vez que el juego viese mesa. Creo que es perder una oportunidad de meter un minijuego anterior a la batalla donde puedas modificar el encuentro con cierto grado de aleatoriedad y sorpresa, no solo por las pistas sino por como el grupo enfrenta al monstruo. ¿Buscas más pistas aún a riesgo de que te salga el bicho por sorpresa y empieces en una situación desfavorable? ¿Separas el grupo para ver si cogéis más pistas y va cada uno a su bola por separado a riesgo de que el bicho pille a una parte desprevenida? El libro me parece que desconecta un poco a los jugadores y una vez jugado un par de veces da la impresión de traer poca sorpresas si lo rejuegas.

Bueno, pero la chicha del juego esta en partirse el lomo con el bicho, no? Cierto, pero viendo como lo han jugado me da la sensación de que si cambias el tablero y el bicharraco por unos tokens que indiquen posición del jugador respecto al bicho y su encaramiento podrías convertirlo en un juego de cartas y te funcionaría casi parecido. Me parece que para ser un juego de miniaturas de batalla contra un bicharragon se queda un poco corto a nivel de decisión táctico.

El terreno en la demo apenas juega papel en la lucha con el bicho. Imagínate que tengas elementos destructibles que te puedan dar ventaja pero si el bicho te ataca allí lo pierdes, eso añade un nivel de decisiones en el juego, me refugio pronto para evitarme un ataque o me lo como para mantener esa cobertura para cuando este peor la cosa. Hago un esfuerzo extra por moverme por una zona para ganar ventaja respecto al bicho y así le hago más daño, o me quedo en la zona fácil a riesgo de perder esa ventaja pero tengo más margen de acción, otro nivel de decisión. Ya no te digo que el bicho te lleve de paseo por los bordes del mapa...

Veo que es un todos contra el bicho, pero me parece que hay poca sinergia entre los jugadores más allá de sumarle daño al bicho. Si yo llevo el equipo pesado, pego como una mula furiosa pero soy más lento que el caballo del malo, lo suyo es que el grupo jugara a poner el bicho a mi alcance para acabar rápido con él. Sin embargo me da la sensación, por lo que han enseñado en la demo, de que cada uno suma pero no vamos a cazar al bicho por ser más listos.

Creo que las decisiones que toma el bicho debido al Aggro puede dar lugar a situaciones torpes, pasa en el Dark Souls con los jefes igual. Puedes tener a alguien haciendo bazillones de daño y el bicho en vez de ir a por ese jugador se dedique a saltar detrás de otros jugadores colocándole en peor posición aún respecto al jugador estrella.

La sensación que me deja es que es pobre a nivel táctico. Ojo, que no estoy pidiendo un battletech, donde para impactar tengas que tener en cuenta hasta la dirección del viento. Pero si algo más complejo. Entiendo que lo quieran hacer sencillo para llamarle la atención a la gente, pero me da la impresión de que si es muy simple acaba siendo todo muy parecido y al final, al menos para mí, aburrido. No digo que no este guay el soltar en la mesa el bicharraco y jugar a ablandarle el lomo, solo que si es solo eso, al final pasado el hype del bicho igual acaba sabiendo a poco.   
“Without change something sleeps inside us, and seldom awakens. The sleeper must awaken.”
 
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #108 en: Abril 14, 2021, 08:21:22 pm »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
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Desconectado estilnia

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« Respuesta #109 en: Abril 17, 2021, 01:14:21 am »
Acaban de anunciar una actualizacion del pledge en el que incluyen las dos hunters que faltaban: Hunting Horn y Lance. Formaran parte de la Hunters Arsenal expansion en la que vienen 6 hunters.


Ademas han sacado un blog hablando de como se podran combinar los distintos cores en una campaña ademas de con las expansiones de los Elder Dragons. Por ultimo han confirmado que todos los hunters podran craftear tanto armas como equipamiento de cualquier core o expansion. Esto es un puntazo la verdad porque aumenta un monton las posibilidades de crafteo de cada hunter y que puedas combinarlos como quieras.

https://steamforged.com/blog/combining-core-sets-monster-hunter-world-board-game
 

Desconectado Cadenza

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« Respuesta #110 en: Abril 17, 2021, 09:30:32 am »

Comparativa con el prototipo de Primal.


Edito: Visto la reseña del prototipo del último vídeo que ha puesto Ingwaz. Ahora estoy más fuera que dentro (mi cartera da gracias).

PROS:
Le gusta las minis, la busqueda previa al combate, como se juega con los cazadores, el conseguir materiales de los monstruos y el crafteo de equipo.
CONTRAS:
Los dos monstruos del prototipo son iguales, no hay interacciones con el tablero, el combate esta totalmente desvalanceado (puedes pasar por encima del monstruo como que te aplaste en un turno y luego estés 5 turnos sin hacer nada), y todo el diseño de cartas es negro sobre negro.
Al final dice que el prototipo aprueba, pero que el combate (salvo los propios cazadores) aún con potencial, está muy verde.
« Última modificación: Abril 17, 2021, 09:32:16 am por Cadenza »
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #111 en: Abril 17, 2021, 10:22:20 am »
Vamos que de momento primal gana...

Tiene más interacciones el tablero de primal con 4 sectores que este con un porrón de nodos XD

De STF no me esperaba nada, el arte sí se le puede llamar así es el horror, combate por lo que te visto tampoco me llama tanto, cómo pasó con nemesis, las versiones de hacendado mejor en mí opinión.
« Última modificación: Abril 17, 2021, 10:25:11 am por Arkhan »
 

Desconectado estilnia

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« Respuesta #112 en: Abril 18, 2021, 05:03:48 pm »
Vamos que de momento primal gana...

Tiene más interacciones el tablero de primal con 4 sectores que este con un porrón de nodos XD

De STF no me esperaba nada, el arte sí se le puede llamar así es el horror, combate por lo que te visto tampoco me llama tanto, cómo pasó con nemesis, las versiones de hacendado mejor en mí opinión.
No es que uno sea mejor que otro. Tienen similitudes en cuanto tematica, tipo de juego y ciertas mecánicas. Pero cada uno lo lleva a cabo de manera diferente. Monster Hunter es más ligero y fácil de jugar. Mientras que Primal es mucho más profundo y requiere de más dedicación.

Por otra parte los elementos principales de cada juego son diferentes. En Primal el ritmo del juego lo llevan los jugadores y los monstruos reaccionan a lo que vayan haciendo estos. En Monster Hunter el ritmo gira en torno a los Monstruos y los jugadores van reaccionando a lo que haga este.

Otra parte a entrar sería el deck building y crafteo que al igual dependerá de que es lo que mejor se adapte a tus gustos.

El tema de la IP es muy importante ya que el MH como licencia oficial, es prácticamente las mecánicas del videojuego llevadas a tablero (muy bien impletado de hecho). En cuanto a Primal, esta muy muy influenciado por MH pero tiene libertad creativa para añadir otras mecánicas.

Respecto a la interacción con el tablero, los monstruos del core set no tienen ninguna. Pero estos son los básicos y además en el videojuego no hacen ningún tipo de interacción así que no es un problema. Del segundo core ya han anunciado las mecánicas de uno de los monstruos y este ya tendrá mucho más interacción. Pero como siempre todo estará limitado a reflejar el como se comportan en el videojuego por lo que no van añadir interacciones que no existan.

Desde mi punto de vista ambos son compatibles en tu ludoteca porque cubren distintos mercados.

Monster Hunter - ligero, agil, más fácil de ver mesa. Con el plus de tener la IP si te gusta el videojuego

Primal - denso, profundo, requiere de más dedicacion.

Como he dicho antes, dependerá de tus gustos o lo que estes buscando pero no creo que uno sea mejor que otro. Cubren distintos mercados y son compatibles en una ludoteca.
 
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Desconectado Kupario

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« Respuesta #113 en: Abril 20, 2021, 07:24:17 pm »
Pues ya fundado y sin SG de dinero ni early bird... Último día miraré a ver
 

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« Respuesta #114 en: Abril 20, 2021, 07:30:13 pm »
ya pueden ser buenos los 10 SG jaja

EDIT: el primero una mierda.
« Última modificación: Abril 20, 2021, 09:14:13 pm por Nachimrcorn »
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Elder

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« Respuesta #115 en: Abril 20, 2021, 08:17:06 pm »
780k€ en hora y cuarto!
Yo puse 1€ y ya veremos, que no me quiero despistar.

Edit: 1M€ en 2h 7'
« Última modificación: Abril 20, 2021, 09:11:47 pm por Elder »
KS hype victim
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #116 en: Abril 20, 2021, 09:29:09 pm »
Venga ya os he creado el hilo de la campaña, ¡no esperéis a que venga yo y lo abra!

https://www.darkstone.es/index.php?topic=21549.0