Mythic Games - Solomon Kane (KS - 12 Junio)

Iniciado por oblivion, Febrero 21, 2018, 01:20:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #240

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #241

kadaroth

Ese tablero jugador me ha gustado mil!!!!

Y yo pensando que quizás me salvaba de este >.<

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #242

AlbertoGM


Mensaje #243

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #244

Liebrecilla

Pues después de una partida (introductoria, eso sí) aquí mis impresiones:

-El juego no está acabado ni mucho menos. El encargado nos ha dicho que 10 minutos antes de empezar le han enviado un mensaje para cambiar un par de reglas que descompensaban algunos aspectos.

-No lo definiria como un juego de escaramuzas, casi ni juego de aventuras, es un juego de gestión de dados prácticamente.

-Cada jugador tiene el dashboard de una virtud, siempre que se juegue a cuatro. El número perfecto es 4 por lo tanto; si hay menos jugadores, hay que repartir las virtudes (lo cual no me gusta nada) y le quita la gracia de que cada uno gestione su mano.

-No me ha parecido demasiado narrativo, simplemente hay un pequeño texto al inicio de cada capítulo, pero el texto cabe en media carta.

-El sistema de juego es muy sencillo: se juega por turnos. Al inicio de su turno, el jugador tira tres dados, y se trata de gestionarlos para hacer una acción u otra, dar dados a otro, reservarlos... cada virtud tiene unas acciones diferentes, tres de base (en su dashboard) y otras dos según las cartas activas que haya elegido. En función de los símbolos de los dados, podrá o no hacer las acciones.

-Las acciones son del tipo: mover una casilla a Solomon, mover una casilla la virtud (que puede o no estar en el tablero) explorar con Solomon (consiste simplemente en superar un cierto valor de exploración para que suceda algo descrito de antemano en el escenario, es decir, sorpresa 0), combatir (consiste en verificar un cierto valor de combate, pero no se tiran dados para el combate en sí mismo), añadir un token de luz (sirve para resolver el escenario...

-Al final del turno se coge una carta evento o tempestad (según lo diga el capítulo) y en ella pone como se mueven los enemigos, obligan a los jugadores de descartarse de algún dado o de alguna carta de acción...
-En función de lo bien/mal que acabes el escenario, el capítulo siguiente cambiará y será más fácil o más difícil. Es decir, si cumples el objetivo principal y has conseguido 3 tokens de luz, la carta a leer en capítulo siguiente es la 2A, si no la 2B, si no la 2C...y en esa carta pone cuantos enemigos empiezan en el tablero, que virtudes empiezan en el tablero... Esto me ha parecido interesante.

-Me han confirmado que sólo saldra en inglés y francés.

A grandes rasgos eso es todo, me ha dejado un poco frío porque me esperaba otra cosa. Pero bueno, habría que echarle un par de partidas más para valorarlo realmente. El juego tampoco es la versión final.

Sobre el aspecto visual no tengo nada que decir, ya habéis visto vosotros mismos...

Mensaje #245

periprocto

Gracias, por quitarme el poco interes que me quedaba. ;)

Mensaje #246

AbueleteX

La verdad es que sí, me ha dejado frío. Mmm, esperaré a ver un gameplay de ellos para decidirme pero, de primeras, no me llama

Paparruchas


Mensaje #247

blackmore_dark

Gracias por las impresiones ;), entre que lo que comentas no me termina de gustar y que solo sera traducido a ingles y frances, pues me olvido de este totalmente.

Mensaje #248

Dondon

Pues veremos la campaña, pero creo que no pinta a juego del año...  :-\

Mensaje #249

AbueleteX

Y es totalmente coop o hay algo de competitividad entre las virtudes?

Paparruchas


Mensaje #250

Liebrecilla

Cita de: AbueleteX en Junio 02, 2018, 12:52:39 PM
Y es totalmente coop o hay algo de competitividad entre las virtudes?

Paparruchas

El full coop, aunque parece que habrá la opción de introducir una virtud "mala" para un quinto jugador que hará las veces de malo

Mensaje #251

rechicero

Cita de: Liebrecilla en Junio 02, 2018, 01:08:31 PM
El full coop, aunque parece que habrá la opción de introducir una virtud "mala" para un quinto jugador que hará las veces de malo

Sí, lo dijeron en el directo de tric trac. Creo que el quinto ente se llamaba Oscuridad. Pero, ojo, dijeron también cosas que no acaban de cuadrar con lo que cuentas, por ejemplo, que no era necesario jugar con todas las virtudes, que se podía jugar con menos (y así el juego era más difícil). De hecho Leo comentó que jugar con más de una le quitaba inmersión al juego.

Sobre lo de los dados, puedes desarrollar un poco? Porque tanto lo que dijo Leo de la inmersión y el mismo concepto temático de las virtudes parece indicar que cada una tiene su "estilo". Si todas tiran 3 dados y tienen que gestionar la mano, y las acciones son tan simples, ¿cuál es la diferencia entre llevar una u otra? ¿Qué diferencias hay entre los "personajes"? No sé que misión jugarías, pero supongo que Solomon, el brujo negro, el impetuoso duelista de la historia de piratas, etc también tendrán características propias.

Insisto porque recuerdo que al principio JoA me pareció bastante "psé", pero luego cuando fui viendo más partidas y cómo los pequeños detallitos de los escenarios y las "capacidades" especiales interactuaban, pues acabó encantándome.

La verdad es que esta gente tiene un historial bastante bueno en mecánicas de juego y aunque todo el mundo puede tener un día flojo, me cuesta creer que el juego sea tan simplón como has dicho.

Lo de nos haber traducción, lo creeré cuando lo vea oficialmente.  ;D Por ahora bien podría ser que va a estar seguro en inglés y francés (obvio) y los "becarios" no saben más.

Desde luego, si al final el juego es malo, pues uno menos (a mí lo de español me da bastante igual, la verdad). Será por juegos atractivos...

Mensaje #252

AbueleteX

Buuff entonces, definitivamente, este no es para mí. Principalmente lo iba a jugar forever alone. Así que malo

Paparruchas


Mensaje #253

deividma

Gracias al señor otro que se aleja de este juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #254

Fran Scythe

Yo igual, mira que me encanta la ambientación de este tipo y la literatura del personaje, pero entre que las losetas no me llaman, que parece que explotación cero, y que me da que si gana el turno la Virtud Sucia e Insincera «Salomon Kane debe ir hasta la casilla de la esquina a hacerse unas pajillas»... Seguramente pasaré.
Y aunque sean los que son, el concepto del juego es de Jake Thornton, no? Que tampoco me mata...