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Pues hay que joderse. Espero que al menos reciban pasta por cada versión que saquen los de Monolith, porque si no...
...El juego está diseñado por Quirkworthy (que es Jake Thornton)
Minis de sobresaliente en todos los aspectos, imagino que no seran las finales, las cuales bajaran de calidad y detalles. Por cierto, @oblivion eres uno de los informadores más valiosos de este foro, muchas gracias majo!
Ojito que las bases vienen texturizadas. Quedaba poco por hacer para mejorar las minis de esta gente: lo han hecho. Por otro lado, me pregunto si las hará Archon y las minis diría que tienen "undercuts" que solo salen de una pieza con el sistema de Archon. La verdad es que sería la bomba, la calidad de las minis del LOAD es, sencillamente, la mejor de este tipo de juegos, de muuuuuuuyyyyy largo (siendo excelentes las de Mythic Battles y muy buenas las de Green Horde).Aparte, lo que dices de que ganan todos o pierden todos = juego coop-solitario. Lo otro que me apetecía y el concepto de llevar todos a Solomon implica que es original. Y Jake suele saber lo que hace.Sin duda mi número 1 en expectativas para este año.
Pues a mi me vais a perdonar pero Jake thornton me parece otro diseñador de juegos mediocre al nivel de Eric Lang de CMON. No he probado ni un solo juego exclusivamente suyo (no valen colaboraciones) q sea para tirar cohetes o con un trabajazo monumental detras. Todo son jueguecillos simplones sin demasiada chicha como ejemplos Dungeon saga, dreadball, Deadzone, Lost patrol, etc. Ojo q no digo q no sean divertidos ni q no tengan seguidores q les gusten este tipo de juegos pero lo q es en cuanto a mecanicas sus juegos se recucen a unos pocos valores y cartas y mas cartas de +1 a tal o +1 a cual osea igual q el colega de CMON pero ese lo hace con simbolitos y este con numeros.Esta a años luz de señores como Christophe Boelinger, Adam Poots, isaac childres o corey konieczka por lo menos a dia de hoy y bajo mi punto de vista claro.
Hombre, que yo no he pedido su canonización... he dicho "suele saber lo que hace" . Pero si tenemos en cuenta que al Benoit no lo conocíamos y se cascó Mythic Battles, el jugo más brillante en mecánicas de dados que he visto en mucho tiempo, y al de Joan of Arc tampoco, y le ha salido otro juegazo y encima muy flexible (aunque la mecánica no me convencía y no es tan brillante, me ha acabado gustanto el paquete completo)... Pues aquí tenemos a un tío que sabemos que es solvente, con la ayuda de al menos Benoit dando ideas de mecánicas. Creo que sin saber nada del juego, al menos es complicado que sea malo. (en mi opinión)PD: De otros diseñadores, 3 comentarios:Eric Lang a mí sí me parece bueno, aunque limitado: Caos en el Viejo Mundo, Blood Rage y Rising Suns me parecen los 3 juegos muy buenos (y muy iguales). The Others también me parece un juego bueno (aunque hay que pillarle el rollo y no llorar con que el malo lo tiene más fácil). Poots en mecánicas... Mira que me parece bueno KDM, pero su virtud mecánica es que las mecánicas no estorban. Es una virtud no cagarla pero la brillantez de Poots está en otra parte (de nuevo en mi opinión). Y tiene UN juego, no?Luego el que me parece la caña es Scott Almes (Tiny Epic): Mecánicas completamente diferente, juegos asequibles para el juego ¡y la estantería!... y los que he jugado, tremendamente bien hechos y que ofrecen experiencias de juego para nada "tiny". Y, a veces, con mecánicas que encima de ser buenas, ayudan a reforzar la temática (el Western es una joya en ese sentido).De los otros, otro día, que esto es Solomon Kane y creo que por ahora, pintaza
Para no entrar en demasiados rollos tecnicos te lo resumire en:Te ves capaz de crear un juego en todo su conjunto no solo a nivel mecanico como Gloomhaven, KD o Mansiones de la locura?O te ves mas capaz de crear un juego de los q dices (Caos en el viejo mundo, Arcadia quest, Blood rage, Lost patrol o Dreadball)?No me refiero q sean malos juegos (tenemos el parchis o el Trivial q son muy buenos y divertidos) me referia mas bien al trabajo titanico y la genialidad de crear algo q no esta al nivel de cualquiera. Los juegos q mencionas no son malos ni mucho menos solo digo q me parecen q estan al alcance de mas “creadores” q los otros.Tambien es verdad q hablamos de algo pelin subjetivo y podria pasar como con los cuadros q yo veo un cuadro de Velazquez me quedo flipado y veo uno de Joan Miro y me parece un mierdolo inmenso.Ayer jugamos dos sesiones seguidas de Gloomhaven y me parece increible la genialidad e imaginacion del señor Childres al igual q me paso jugando con KD. Creo q son los dos juegos q mas me han maravillado por su genialidad cosa q no puedo decir q me pase con Shadows of Brimstone por mucho q lo flipe tambien con ese juego pero todo me parece mas popurri de cosas y mezclas a ver q sale.Es solo mi punto de vista.
Efectivamente, @oblivion es un de los cabrones que más pasta nos hace gastar al año a todos compañeros que más info útil comparte con todos, lo que se agradece. Si me perdonáis, voy a comprarme una cartera nueva. Amigo @Soybris, he de decirte que @rechicero es probablemente la única persona a la que he escuchado criticar fuertemente a Gloomhaven con argumentos razonables y sólidos. Obviamente son su parecer, pero a diferencia de los típicos haters, tiene todo el sentido que a él no le guste nada ese juego a la vista de los argumentos que ofrece. Yo no puedo rebatirlos porque como sabes, tengo el "honor" de ser de los pocos que ha tenido las dos ediciones de GH en su estantería y las ha vendido sin tocar...Por otra parte, Poots tiene un sólo juego -cierto- pero no le hace falta más para demostrar que es capaz de plasmar una idea tan ambiciosa con éxito y seguir desarrollándola hasta donde le dé la gana. Es verdad que KDM se puede pulir muchísimo, que las mecánicas a veces se hacen duras y demás, pero lo cierto es que la experiencia que transmite es de tal calidad que hace que las cosas que chirrían se le perdonen -y no olvidemos la dificultad que entraña combinar tal cantidad de variables sin meter la pata. Porque lo que ha conseguido es mucho más que un juego de mesa. Y menos mal que sólo tiene uno, que si no, estábamos más de uno viviendo a base de pan y agua.
No si yo no le quito razon pero unicamente desde sus motivos y punto de vista pero desde el mio y desde el de todas las personas q lo han aupado al numero 1 en la BGG (cosa nada sencilla) no puedo estar mas en desacuerdo.