Mythic Games - Solomon Kane (KS - 12 Junio)

Iniciado por oblivion, Febrero 21, 2018, 01:20:10 AM

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Mensaje #75

Soybris

@Rechicero

Gloomhaven una mierda infecta q no aporta nada, todo lo hace mal y nada novedoso pero Conan es un juegazo? Ahora si q me dejas claro q en cuanto a gustos tu estas al Este, yo al Oeste y a parte tu criterio es completamente subjetivo.

Te has metido en Hate? Espero q sea solo por las minis para tu ejercito como dices...

Conan es un juego descompensado y creado en un par de fines de semana, escenarios cerrados sin conexion donde todo se reduce a ves de A hacia B y por el camino mata a C (muy zombicide y original), un juego donde absolutamente todo se reduce a sacar hachas en dados de colores (mecanica agotada hasta el exceso y recurso marca de la casa CMON), hasta la gestion de las gemas tampoco es innovadora porque otros juegos ya la aplicaban como puede ser Level 7 omega protocol y para mi gusto de mejor forma, personajes y enemigos para el juego q nadie sabe bien como usar y un cerro de personajes de los q la mitad son Conan el barbaro, Conan borracho, Conan con un grano en el culo y Conan subnormal.

Q nadie se ofenda porque no critico q a alguien le guste Conan estaria bueno pero q alguien afirme q Gloomhaven no aporta nada es una bazofia y nada novedoso y luego me diga q Conan es un juegazo me descojono, aunque desde el respeto siempre.

Me flipa Shadows of Brimstone, en serio me encanta y me parece un juegazo como a ti te lo parece Conan pero jamas lo sacaria a colacion despues de despotricar sobre un juego q ha marcado un hito (te guste, lo entiendas o no) por mensaje privado o en este mismo hilo.

Y porque digo esto de Shadows of Brimstone? Pues porque es un juego q bebe enormemente del gran Warhammerquest, esta superdescompensado y probablemente lo este cade vez mas, es un festival de dados brutal, practicamente todas las cosas q aporta no son novedosas y el azar es sobrecogedor pero es la hostia de divertido, profundo y mazmorrero a parte del trabajazo q tiene detras.

Este compañero SI es un ejercicio de objetividad 👍

Mensaje #76

AlbertoGM

Podríamos apartar la conversación del Gloomhaven a su hilo, si os parece.

Mensaje #77

rechicero

@Soybris

Te mandé el privado porque creo que aquí no pinta gran cosa esto. Tampoco creo haber dicho lo que tú dices que he dicho (y seguro que no lo creo) pero es mejor no aburrir a la gente con cosas que no corresponden a este hilo ;-).

Si quieres debatir, contéstame al privado, ¿no? Igual así te explico lo que opino, sin molestar aquí. No creo que necesitemos público.

Mensaje #78

AbueleteX

Oye pues yo estoy interesado en este debate

Paparruchas


Mensaje #79

Fran Scythe


Mensaje #80

Comandante jon

Ya te digo. Aqui no hay paredes finas para saber que se dicen.

Mensaje #81

AlbertoGM

Vuelvo a repetir, hay un tema sobre el Gloomhaven para hablar de él.

Mensaje #82

oblivion


Venga un vídeo, está en francés y aun no he tenido tiempo de ponerme a verlo, así que poco más puedo decir.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #83

Kronos

Entre que hablan francés y las horas que se han hecho, sólo he ojeado un minuto del video, viendo ese gorila y ese entorno de selva tropical, me ha venido a la mente Kong king Kong!. El Solomon no es un cazador de brujas demonios?, o me estoy liando con Val Helsing ? 😅

Mensaje #84

oblivion

#84
Cita de: Kronos en Marzo 13, 2018, 12:19:07 AM
Entre que hablan francés y las horas que se han hecho, sólo he ojeado un minuto del video, viendo ese gorila y ese entorno de selva tropical, me ha venido a la mente Kong king Kong!. El Solomon no es un cazador de brujas demonios?, o me estoy liando con Val Helsing ? 😅

Yo diría que no te has liado, lo que pasa es que las historias de Solomon Kane transcurren en Europa y África, en la parte africana el autor se sirve del misterio del continente africano de su época, no hacía mucho tiempo que áfrica había sido explorada y usa los típicos misterios de ciudades perdidas, tribus caníbales y de más leyendas para sus relatos, pero si, en la mayoría lo sobrenatural está muy presente ya sean fantasmas,vampiros etc.

Añado parte de una entrevista muy interesante realizada en scify universe donde se dan detalles sobre el juego:

- SFU: El juego ¿cómo funciona?

Leonidas Vespérini : El mal, la oscuridad la juega una inteligencia artificial. La historia está dividida en capítulos y al final de cada capítulo la historia tendrá sentido y una dirección de acuerdo con las elecciones de los jugadores. Los jugadores interpretan las cuatro virtudes cardinales, estas son fuerzas invisibles que representan la ideología cristiana. Solomon Kane es muy creyente y por lo tanto se aferra a ciertas fuerzas. Estas cuatro virtudes cardinales son muy diferentes entre sí e influirán en el personaje de una forma u otra y le corresponde a los jugadores elegir que es lo mejor que se puede hacer en la situación propuesta en el juego, las virtudes son el coraje, la prudencia, la templanza y justicia. Los jugadores no siempre estarán de acurdo entre si, las virtudes tienen poderes especiales y están representadas por una miniatura que no estará todo el tiempo en el tablero de juego, son invisibles para los personajes, los protagonistas de la historia no las ven. También hay fuerzas del mal, la oscuridad será controlada por la IA. El juego es una sucesión de escenas que a veces se juegan con miniaturas y otras solo hablando entre jugadores que intentarán cooperar lo mejor posible para avanzar en la historia. El sistema de juego está hecho para que el mal gane, depende de los jugadores coordinarse bien para tener éxito en triunfar.

- SFU: en la campaña de kickstarter que se está preparando vamos a tener una serie de escenarios que se pueden desbloquear, ¿ya has planeado las etapas? ¿Cómo vas a manejar esto?

Leonidas Vespérini : Vamos a dejar en un número mínimo de historias que preparamos y que estamos seguros de hacer y podemos agregar algunas en los objetivos strech y otros en forma de extensiones más temáticas. Las grandes campañas serán más expansiones y las historias cortas pueden ser objetivos de strech. Cada historia se dividirá en una serie de actos, las cortas serán un acto de diez capítulos. Todavía puede cambiar pero normalmente cada historia tiene diez capítulos que contienen cuatro o cinco escenas. Algunas escenas están representadas por un tablero y miniaturas, otras están representadas por la narración, un texto para leer y decisiones que se tomarán en relación con el texto, en cada historia hay varios mini escenarios para jugar.

- SFU: ¿Hay una fecha para que los jugadores comiencen a ahorrar?

  Leonidas Vespérini : Sí, hay una fecha: es junio. Todavía no tenemos el día exacto.

-SFU: Con respecto a las cuatro virtudes cardinales, ¿puedes decirnos cómo se representan en las minis?

Leonidas Vespérini : Retomaremos la representación de las virtudes cardinales de la época: en forma de mujeres fantasmales con objetos que corresponden a la virtud cardinal asociada. Está el espejo, el equilibrio, todo tipo de objetos y retomaremos la iconografía del tiempo, serán invisibles para Solomon Kane. Cuando se les representa sobre el escenario pueden ayudar al personaje principal u otros y potenciarlo en su especialidad: para coraje será el aspecto de lucha y la justicia se usará más en la interacción y las discusiones con la gente, los escenarios y los mini-escenarios no serán solo sobre pelear para derrotar al oponente. Habrá acción pero también de vez en cuando negociación, ¿Debería resolverse esta situación mediante combate o discusión? Los jugadores podrán decidir y cada jugador será responsable de uno de los cuatro contadores de Solomon Kane : uno administrará su fuerza, otro el nivel de peligro ...

-SFU: Última pregunta para coleccionistas y amantes de las minis, ¿habrá decoración?

Leonidas Vespérini : A diferencia de lo que habíamos hecho en Juana de Arco donde realmente teníamos mucha escenografía porque la escala lo permitía, tendremos principalmente elementos de paisaje, a veces un patíbulo, una virgen de hierro, una cosa poco agradable para establecer el estado de ánimo o para que sea uno de los objetivos del escenario simbolizado. No tendremos grandes paisajes sino muchas hermosas mesetas inmersivas sobre las cuales colocaremos las miniaturas.

Podéis leer la entrevista completa (en francés) aquí: http://www.scifi-universe.com/actualites/16509/tout-sur-le-prochain-mythic-games 

Bueno, parece que tendrá una alta carga narrativa la dependencia del idioma puede hacer que más de uno se lo piense dos veces.


Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #85

Kronos

Cuando menos interesante, hay que ver gameplay y componentes, pero lo que dice me gusta, parece que el resultado será una estupenda experiencia de juego  y bastante innovador en mecánicas. Please en español.

Mensaje #86

oblivion

 En español sería todo un lujo, de momento las dos campañas que llevan solo han estado disponibles el francés y el inglés, una pena porque esta gente promete muchísimo en el mundillo.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #87

NeoKurgan

Cuanto más leo este post más lapidado queda el Batman. ¡Eso sí, no, por favor, otro juego de 500 NO!

Por cierto, eso de las mecánicas, me gusta especialmente que el juego use distintos lenguajes de juego, la narración sin montar escenario, losetas por escenas...me parece un puntazo.

Lo que no veo es lo de llevar Solomon todos a uno, creo que es más un esfuerzo para no abrir el despliegue a un sandbox que una innovación en sí mismo. Cazar brujas y estar discutiendo con el colega a ver si justicia o lo que sea igual te saca de la historia.

A ver si nos hablan de progresión de personaje y como ira eso de llevar 4 estilos del mismo personaje.

En fin...como siempre, chapeau para @oblivion.

PD: ¿Alguien ha dicho algo del Gloomhaven? ¡Que te meto con el mechero sole!

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Mensaje #88

periprocto

Pues leyendo que es un poco contar una historia, que seguro que vienen en inglés o francés, exclusivamente, me temo que me lo voy a perder. ::)

Mensaje #89

Soybris

A mi tambien me deja esto muy pero q muy frio. Creo q no es mi tipo de juego y es una pena porque me encanta el personaje