Mythic Games - Solomon Kane (KS - 12 Junio)

Iniciado por oblivion, Febrero 21, 2018, 01:20:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

periprocto

Cita de: Fustre en Marzo 14, 2018, 06:24:57 AM
Alguien sabe como añadir a favoritos??
Con la actualización de darkstone no lo encuentro :(
Pregunta en el hilo adecuado a tu consulta...

PD
Spoiler
Arriba hay una pestaña que pone "agregar favorito"

Mensaje #106

morannon

#106
En este juego si siguen en su línea vendrá petado de material el base pero si es verdad o al menos yo creo que trocean bastantes sus juegos, dejando un poso de ansía que hace que la gente le tire dinero a la pantalla.
En el MB:P la cantidad era muy amplia de minis por ejemplo y aún así se queda cojo de unidades voladoras y en el Juana hay varios addons para completar ejércitos.
En este pues seguro que siguen por la misma línea, ya se inventarán algo para vender más.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #107

Fran Scythe

Cita de: morannon en Marzo 14, 2018, 11:47:55 AM
En este juego si siguen en su línea vendrá petado de material el base pero si es verdad o al menos yo creo que trocean bastantes sus juegos, dejando un poso de ansía que hace que la gente le tire dinero a la pantalla.
En el MB:P la cantidad era muy amplia de minis por ejemplo y aún así se queda cojo de unidades voladoras por ejemplo y en el Juana hay varios addons para completar ejércitos.
En este pues seguro que siguen por la misma línea, ya se inventarán algo para vender más.
En el Conan con el pledge básico barbarian tuvimos material a kilos. No lo veo yo trocear.

Mensaje #108

Dustin Dewin

Cita de: Fran Scythe en Marzo 14, 2018, 12:29:29 PM
En el Conan con el pledge básico barbarian tuvimos material a kilos. No lo veo yo trocear.
Pero Conan no es de Monolith y este otro de Mythic?

Mensaje #109

Fran Scythe

Cita de: Dustin Dewin en Marzo 14, 2018, 12:54:31 PM
Pero Conan no es de Monolith y este otro de Mythic?
Ah cierto me he colado

Mensaje #110

Uninvited_guest

Viendo el enfoque coop, algo que hasta ahora no habían buscado, y el tema narrativo, quizás no haya tantísimo material en forma de add ons y sea un KS más pequeño que los anteriores (entendiendo por pequeño que un all in esté como máximo en 300€). Aunque haya mucho plástico, para éste KS lo que quiero es mucho material, historias, escenarios....

Mensaje #111

Marco Trajano

Cita de: SoybrisGloomhaven una mierda infecta q no aporta nada, todo lo hace mal y nada novedoso pero Conan es un juegazo? Ahora si q me dejas claro q en cuanto a gustos tu estas al Este, yo al Oeste y a parte tu criterio es completamente subjetivo.

Vaya por delante que tanto el Gloomhaven, como el Conan, me parecen unos juegazos, a pesar de sus diferencias. Veo lógico que @rechicero  tenga unos gustos particulares, y no veo normal que sea atacado por exponerlos. Yo por ejemplo he podido jugar al Kingdom Death Monster, y no me han gustado sus mecánicas (eso si, en cuanto a diseño del juego y miniaturas es de lo mejorcito que hay, eso es innegable  ;)). ¿Acaso por ser un juego que ha recaudado mas de doce millones de dólares, le debe gustar a todo el mundo?.

Cita de: SoybrisConan es un juego descompensado y creado en un par de fines de semana, escenarios cerrados sin conexion donde todo se reduce a ves de A hacia B y por el camino mata a C (muy zombicide y original), un juego donde absolutamente todo se reduce a sacar hachas en dados de colores (mecanica agotada hasta el exceso y recurso marca de la casa CMON), hasta la gestion de las gemas tampoco es innovadora porque otros juegos ya la aplicaban como puede ser Level 7 omega protocol y para mi gusto de mejor forma, personajes y enemigos para el juego q nadie sabe bien como usar y un cerro de personajes de los q la mitad son Conan el barbaro, Conan borracho, Conan con un grano en el culo y Conan subnormal.

Q nadie se ofenda porque no critico q a alguien le guste Conan estaria bueno pero q alguien afirme q Gloomhaven no aporta nada es una bazofia y nada novedoso y luego me diga q Conan es un juegazo me descojono, aunque desde el respeto siempre.

Esta parte me encanta  :P. Te quejas de la subjetividad de @rechicero y luego sueltas esta serie de perlas  :o (pero por supuesto desde el respeto  :-\, descojonándote desde el respeto eso si).
Por tú comentario, deduzco que has dedicado tanto tiempo a jugar al Conan como el que dedican los políticos españoles a pensar en el bienestar de sus ciudadanos  :P. El Conan se parece al Zombicide como un huevo a una castaña.
¿La gestión del cansancio te parece básica? ¿La inclusión de diferentes habilidades para afrontar las misiones te parece básica? ¿La gestión del Overlord te parece básica?... y así podría seguir un buen rato dándote ejemplos de las diferencias de ambos juegos. Conan es un juego fácilmente "tuneable", y la inclusión de varios Conan representa la evolución del héroe a través de sus aventuras (por eso de que la mayoría de la gente evoluciona a lo largo del tiempo, ¿sabes  ;)?).

Eso si, si te parece aburrido, te recomiendo que compres alguno de los increíbles pdfs de Fat Dragon Games, y prepares un escenario abierto con las reglas del Conan (modificando solo el movimiento). En ese entorno las mecánicas del juego son aun mas divertidas, no creo que te defraude.

Respecto al juego que nos ocupa (Solomon Kane), lo pongo en seguimiento hasta que den mas información sobre el sistema de juego, pero por ahora las minis que han mostrado son impresionantes  ;D.
A la conquista de nuevos juegos...

Mensaje #112

Calimero

Cita de: rechicero en Marzo 13, 2018, 07:41:20 PM
Sí, en sacarnos la pasta son muy buenos. Yo hice un allin con MB y con JoA aun no he cerrado el pledge porque a veces quiero hacer un allin y luego pienso: tío, mira todo lo que viene en el básico... pero luego ves al Diablo, el Dragón, el módulo de El Nombre de la Rosa... Son muy buenos estos Kbroncetes

Estoy exactamente en la misma situación, All in del MB y con el Juana de Arco sin cerrar el pledge, por que tengo días de all in, días de quedarme en el pledge básico y días de posición intermedia. Es que Leo vende el producto de puta madre, y en mi caso estoy encantado con mi all in del MB
Do or do not, there is no try!!

Mensaje #113

rechicero

Cita de: Dustin Dewin en Marzo 14, 2018, 12:54:31 PM
Pero Conan no es de Monolith y este otro de Mythic?

Ahora mismo todo menos JoA es de Monolith (Conan era tb compartido, creo, aunque quizá no existiera mythic como tal). Pero al final, tanto Conan, como MB como JoA traen kilos de material en el básicos. Son pledges básicos mastodónticos, con montones de minis. Por ejemplo, el pledge básico de JoA trae más de 400 minis. ¡¡400!! Y sí, la mayoría son de 16mm, pero también está la Bestia, el Tarrasque, el Djinn, el Grifo, el Pollo Loko que son tochas hasta para 30 mm (la bestia es más grande que el Typhon the Mythic Battles, que es un bicharraco de casi 150 mm, 15 cm). Y, en cualquier caso, incluso dividiendo, sería el equivalente de 200 minis. Una barbaridad.

El tema es que esta gente crea mucho material. El básico trae mucho y luego, puedes tener mucho más. Y sí, ahí la puñeta de esta gente es que los addons molan pero, ¿de verdad los vamos a criticar por ser capaces de crear cantidades ingentes de material atractivo?

Mensaje #114

morannon

Cita de: rechicero en Marzo 14, 2018, 02:30:59 PM

El tema es que esta gente crea mucho material. El básico trae mucho y luego, puedes tener mucho más. Y sí, ahí la puñeta de esta gente es que los addons molan pero, ¿de verdad los vamos a criticar por ser capaces de crear cantidades ingentes de material atractivo?

No es por eso por lo que nos "quejamos" es porque dejan los juegos a medias. A mí me vale con lo que hacen, estoy metido en Mythic y Juana con el pledge básico, pero entiendo que la gente se plantee esta cuestión.
En el Juana te dan de todo un poco en el base pero si quieres completar y exprimir cualquier ejército o modo de juego toca pasar por caja. Si quieres escenarios históricos add-on, completar ejércitos otmanos, de ángeles o demonios hace falta add-on, modo de juego siege add-on...Quizás podrían haber metido en el base todo lo de batallas históricas y dejar add-on para otras cosas por ejemplo.

En este Salomon a falta de saber mecánicas y el enfoque (si va ser muy plastiquero o no) seguro que encuentran alguna forma de "trocear" el juego, esperemos como hasta ahora que sea a un nivel aceptable.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #115

Rueco

No creo que pase lo mismo que con Juana, que como bien apunta @morannon hay que pasar por caja si quieres algo completo. Solomon será un tipo de juego diferente, dirigido a escenarios, seguramente ambientados en los relatos de R.E.H., y otros inventados por ellos (supongo), por lo que los addon serán del estilo de Conan, diría yo...

Mensaje #116

Nachimrcorn

El core estara sobre los 100$ y el all in mucho mas pequeño que el de Joan of Arc :)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #117

Soybris

#117
Cita de: Marco Trajano en Marzo 14, 2018, 01:58:25 PM
Vaya por delante que tanto el Gloomhaven, como el Conan, me parecen unos juegazos, a pesar de sus diferencias. Veo lógico que @rechicero  tenga unos gustos particulares, y no veo normal que sea atacado por exponerlos. Yo por ejemplo he podido jugar al Kingdom Death Monster, y no me han gustado sus mecánicas (eso si, en cuanto a diseño del juego y miniaturas es de lo mejorcito que hay, eso es innegable  ;)). ¿Acaso por ser un juego que ha recaudado mas de doce millones de dólares, le debe gustar a todo el mundo?.

Esta parte me encanta  :P. Te quejas de la subjetividad de @rechicero y luego sueltas esta serie de perlas  :o (pero por supuesto desde el respeto  :-\, descojonándote desde el respeto eso si).
Por tú comentario, deduzco que has dedicado tanto tiempo a jugar al Conan como el que dedican los políticos españoles a pensar en el bienestar de sus ciudadanos  :P. El Conan se parece al Zombicide como un huevo a una castaña.
¿La gestión del cansancio te parece básica? ¿La inclusión de diferentes habilidades para afrontar las misiones te parece básica? ¿La gestión del Overlord te parece básica?... y así podría seguir un buen rato dándote ejemplos de las diferencias de ambos juegos. Conan es un juego fácilmente "tuneable", y la inclusión de varios Conan representa la evolución del héroe a través de sus aventuras (por eso de que la mayoría de la gente evoluciona a lo largo del tiempo, ¿sabes  ;)?).

Eso si, si te parece aburrido, te recomiendo que compres alguno de los increíbles pdfs de Fat Dragon Games, y prepares un escenario abierto con las reglas del Conan (modificando solo el movimiento). En ese entorno las mecánicas del juego son aun mas divertidas, no creo que te defraude.

Respecto al juego que nos ocupa (Solomon Kane), lo pongo en seguimiento hasta que den mas información sobre el sistema de juego, pero por ahora las minis que han mostrado son impresionantes  ;D.

Lo explicare porque es posible q no lo hiciese muy bien y soy consciente.

El problema es q en este post se mezclan cosas tambien q proceden de conversaciones privadas y se mezcla un poco.

Tambien quiero dejar claro q Gloomhaven no es perfecto ni mucho menos y hay cosas muy mejorables pero en su conjunto es un monstruo sin igual en el mercado.

Toda mi opinion vertida en ese post es subjetiva y se basa completamente en mi criterio no trato de convencer al projimo de q coincida conmigo en q Conan es un juego mediocre y ademas la hago a posta como comparacion a las criticas vertidas por @rechicero  respecto a q Gloomhaven no aporta nada al panorama y todo lo hace mal a pesar de q uno esta en el olimpo y el otro ahi anda pero sin embargo uno es un juegazo y el otro mierda infumable.

Como ya repeti Conan no inventa absolutamente nada y repite algo como la mecanica de dados agotada hasta el exceso y eso es completamente objetivo lo q si es subjetivo es q a MI personalmente me parece en su planteamiento (q no todo lo demas no seamos tan literales...) como jugar al zombicide (vas de A a B, pasa por C y mata a E, escenarios cerrados, el encorsetamiento de sus losetas y movimiento por zonas aportando un escaso planteamiento tactico).

Respecto a recaudar un pastizal o ser el number 1 no es causa para q te deba GUSTAR o no q esa ES la columna vertebral de mi defensa pero lo q no puedes afirmar con la rotundidad q el compañero lo hace es q el juego es malisimo, no aporta nada y lo hace todo mal porque vuelvo a insistir es para descojonarse por mucho q aqui algunos os ruboriceis y a parte las razones q da son completamente personales y basadas en sus gustos como a continuacion hice yo con Conan.

Ahora te dejo una reflexion. Crees q Conan vendio mas por el juego o por el plastico? Crees q Gloomhaven vendio mas por el juego o por el contenido (es evidente q por plastico no)? YO no tengo ninguna duda de q juego esta mas elaborado, tiene mayor repercusion y un mayor trabajo a sus espaldas pero esto tambien es mi opinion.

Lo de la evolucion de Conan no hace falta q me lo expliques te agradezco la amabilidad 😉. Para el siguiente quizas te saquen un Conan senil y me seguira causando la misma indiferencia pero me alegro q te guste porque para eso lo pagas yo preferiria otro tipo de cosas porque eso de 15 Conans no lo veo (personalmente).

Perdon por el offtopic pero queria explicarme.

Mensaje #118

rechicero

Cita de: Soybris en Marzo 15, 2018, 02:41:40 PM
Tambien quiero dejar claro q Gloomhaven no es perfecto ni mucho menos y hay cosas muy mejorables pero en su conjunto es un monstruo sin igual en el mercado.

Completamente de acuerdo: es un monstruo... de Frankenstein.

Pero para no secuestrar este hilo, y como aunque tampoco quiero ir al hilo de Gloomhaven a poner mal su juego, sí que hay gente que ha expresado que le molaba el debate, he abierto otro hilo sobre este tema, que, advierto, empieza con un post en el que me explico. Y no es corto:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=13252.0

Mensaje #119

Kronos

#119
Cita de: rechicero en Marzo 15, 2018, 05:47:08 PM
Completamente de acuerdo: es un monstruo... de Frankenstein.

Pero para no secuestrar este hilo, y como aunque tampoco quiero ir al hilo de Gloomhaven a poner mal su juego, sí que hay gente que ha expresado que le molaba el debate, he abierto otro hilo sobre este tema, que, advierto, empieza con un post en el que me explico. Y no es corto:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=13252.0
Gracias, ya cansaba entrar a leer sobre Solomon y ver que se habla de Conan/GH