Mythic Games - Solomon Kane (KS - 12 Junio)

Iniciado por oblivion, Febrero 21, 2018, 01:20:10 AM

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Mensaje #255

Neitor


Mensaje #256

AbueleteX

Yo,si no hay un modo solitario guapo, nada.

Paparruchas


Mensaje #257

deividma

Iremos al infierno pero con dineico para invertir en otros


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Mensaje #258

albertobe72

A ver si dan mas informacion. Daba por sentado que no era necesario jugar con las cuatro virtudes a la vez y que eso iba a hacer el juego mas dificil, pero sin dejarlo desequilibrado de tal manera que sea inviable resolver las misiones.

Mensaje #259

rechicero

Cita de: albertobe72 en Junio 02, 2018, 10:10:43 PM
A ver si dan mas informacion. Daba por sentado que no era necesario jugar con las cuatro virtudes a la vez y que eso iba a hacer el juego mas dificil, pero sin dejarlo desequilibrado de tal manera que sea inviable resolver las misiones.

Eso dijo Leo en un directo en Facebook (con una página francesa llamada Tric Trac). Hay que esperar y ver. (y nada de fe, que yo hasta ahora soy superfan de Mythic, pero también bastante ateo. Como mucho les doy el beneficio de la duda hasta que las cosas queden claras)

Mensaje #260

Liebrecilla

Cita de: rechicero en Junio 02, 2018, 01:22:06 PM
Sí, lo dijeron en el directo de tric trac. Creo que el quinto ente se llamaba Oscuridad. Pero, ojo, dijeron también cosas que no acaban de cuadrar con lo que cuentas, por ejemplo, que no era necesario jugar con todas las virtudes, que se podía jugar con menos (y así el juego era más difícil). De hecho Leo comentó que jugar con más de una le quitaba inmersión al juego.

Sobre lo de los dados, puedes desarrollar un poco? Porque tanto lo que dijo Leo de la inmersión y el mismo concepto temático de las virtudes parece indicar que cada una tiene su "estilo". Si todas tiran 3 dados y tienen que gestionar la mano, y las acciones son tan simples, ¿cuál es la diferencia entre llevar una u otra? ¿Qué diferencias hay entre los "personajes"? No sé que misión jugarías, pero supongo que Solomon, el brujo negro, el impetuoso duelista de la historia de piratas, etc también tendrán características propias.

Insisto porque recuerdo que al principio JoA me pareció bastante "psé", pero luego cuando fui viendo más partidas y cómo los pequeños detallitos de los escenarios y las "capacidades" especiales interactuaban, pues acabó encantándome.

La verdad es que esta gente tiene un historial bastante bueno en mecánicas de juego y aunque todo el mundo puede tener un día flojo, me cuesta creer que el juego sea tan simplón como has dicho.

Lo de nos haber traducción, lo creeré cuando lo vea oficialmente.  ;D Por ahora bien podría ser que va a estar seguro en inglés y francés (obvio) y los "becarios" no saben más.

Desde luego, si al final el juego es malo, pues uno menos (a mí lo de español me da bastante igual, la verdad). Será por juegos atractivos...

La diferencia entre las virtudes es que las acciones de cada y los símbolos necesarios para activarlas son diferentes. Por ejemplo, una de ellas puedes ser más dada a la exploración, y una de sus acciones podría ser "exploración con potencia 5" con tres símbolos (dados) determinados, mientras que otra virtud podría necesitar 4 símbolos para hacer una exploración de potencia 2...

Solomon no tiene habilidades propias, sus acciones son las que las virtudes hacen por él.

El tema de jugar con menos de 4 virtudes ya lo aclararán en la campaña. Parece que no lo tienen muy claro ni ellos, además de que can adaptando las reglas cada día.

El tema de la traducción...ojalá lo tradujeran, pero no hay absolutamente nada que nos haga pensar que sí lo estará; ninguno de sus proyectos anteriores lo han traducido, les ha ido bien así y ni siquiera abren la posibilidad de que hubiera una en algún momento, como hacen otras compañias para dejar la incertidumbre.

Mensaje #261

zholtar

@Liebrecilla No has comentado nada de la IA enemiga (que siendo coop entiendo que la hay).

Va por cartas generales todos los enemigos a la vez?

Cada enemigo tiene opciones diferentes de ataque? Hacen todos lo mismo con diferentes caraterísticas?

Todos los enemigos van a la vez en el turno o se intercala con los jugadores?

Tampoco has comentado nada de la dificultad del juego, cuales fueron tus impresiones?

Hay estados? (debilitado, potenciado, etc...) Hay equipo para Solomon o las virtudes?

Perdón por la avalancha de preguntas  :D

Mensaje #262

Liebrecilla

Cita de: zholtar en Junio 04, 2018, 09:17:24 AM
@Liebrecilla No has comentado nada de la IA enemiga (que siendo coop entiendo que la hay).

Va por cartas generales todos los enemigos a la vez?

Cada enemigo tiene opciones diferentes de ataque? Hacen todos lo mismo con diferentes caraterísticas?

Todos los enemigos van a la vez en el turno o se intercala con los jugadores?

Tampoco has comentado nada de la dificultad del juego, cuales fueron tus impresiones?

Hay estados? (debilitado, potenciado, etc...) Hay equipo para Solomon o las virtudes?

Perdón por la avalancha de preguntas  :D

Al acabar el turno de cada jugador, se desvela una carta del mazo de tiniebla. Este mazo está compuesto por X cartas según el escenario, e indican la duración máxima del escenario ya si se acaban estas cartas se pierde el escenario. Por tanto, X cartas indican un máximo de X turnos.

Estas cartan son la IA de los enemigos, y son del tipo:
-el enemigo más lejano avanza de una casilla hacia el Solomon
-todos los enemigos avanzan de una casilla hacia el mortal más cercano
-si hay un enemigo en la casilla de Solomon, éste es atacado

En el escenario que jugué habia dos tipos de enemigos:

-las sombras, que no atacaban sino que al llegar a la casilla de Solomon obligaban a sacar una carta de eventos y desaparecian. Las cartas del mazo de eventos tienen consecuencias negativas como tener que descartar cartas de acción o dados de la reserva.

-el fantasma, que sí que atacaba a Solomon y podía ser atacado por Solomon. Solo tenia un ataque.

En lo que jugué, no había ni estados, ni objetos, ni armas...y la dificultad era media tirando a sencilla, pero seguramente sea por tratarse de la partida introductoria. En cuanto a reglas, me pareció muy sencillo.

Mensaje #263

Usagi

Cita de: Liebrecilla en Junio 04, 2018, 01:54:16 PM
Al acabar el turno de cada jugador, se desvela una carta del mazo de tiniebla. Este mazo está compuesto por X cartas según el escenario, e indican la duración máxima del escenario ya si se acaban estas cartas se pierde el escenario. Por tanto, X cartas indican un máximo de X turnos.

Estas cartan son la IA de los enemigos, y son del tipo:
-el enemigo más lejano avanza de una casilla hacia el Solomon
-todos los enemigos avanzan de una casilla hacia el mortal más cercano
-si hay un enemigo en la casilla de Solomon, éste es atacado

En el escenario que jugué habia dos tipos de enemigos:

-las sombras, que no atacaban sino que al llegar a la casilla de Solomon obligaban a sacar una carta de eventos y desaparecian. Las cartas del mazo de eventos tienen consecuencias negativas como tener que descartar cartas de acción o dados de la reserva.

-el fantasma, que sí que atacaba a Solomon y podía ser atacado por Solomon. Solo tenia un ataque.

En lo que jugué, no había ni estados, ni objetos, ni armas...y la dificultad era media tirando a sencilla, pero seguramente sea por tratarse de la partida introductoria. En cuanto a reglas, me pareció muy sencillo.

Se me hace difícil hacerme una idea del tipo de juego que es... ¿Te ha recordado a algún otro? Ya sea por mecánicas o por sensaciones...

¿Y tu opinión del juego? ¿Te pareció divertido/ interesante? ¿Ganas de más?

Mensaje #264

albertobe72

Para ser una campaña anunciada hace tanto tiempo,me da la sensacion que quedan muchos rasgos por definir en este juego.
Y por lo que han anunciado barato no va a ser.

Mensaje #265

rechicero

Cita de: Usagi en Junio 04, 2018, 01:59:57 PM
Se me hace difícil hacerme una idea del tipo de juego que es... ¿Te ha recordado a algún otro? Ya sea por mecánicas o por sensaciones...

¿Y tu opinión del juego? ¿Te pareció divertido/ interesante? ¿Ganas de más?

Yo creo que lo mejor es esperar una semana y vernos algún vídeo. Cuando un juego parte de un planteamiento tan peculiar, de impacto indirecto de las acciones, o lo ves por ti mismo o es casi imposible tener claro si te gustará a o no te gustará. Veremos.

Mensaje #266

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #267

oblivion

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #268

Nachimrcorn

Cita de: oblivion en Junio 04, 2018, 09:13:01 PM
¿El juego es exclusivo de KS?  ???

Eso parece, no habian comentado nada de eso la verdad...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #269

Rueco