(https://cf.geekdo-images.com/AO_gZUmqBzzQlzVoxVFwww__imagepage/img/SapM6FjXeLrg0KM2DGgrAQhm8Iw=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic8036003.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/QWHyBSRHORiVIqefIELYLA__imagepage/img/Cd1sFdoUsiA2NQqioHkvpZbGAfQ=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic8036005.png)
https://www.kickstarter.com/projects/wiggles3d/one-hit-heroes
Boss battle de cartas cooperativo de 2 a 4 jugadores, de los creadores de 5 Minute Dungeon. Hereda de aquel el setup y el gameplay rápìdo. Sin saber nada de posibles stretch goals o add-ons aún, la caja base trae 6 héroes con sus mazos correspondientes, tablerillos y 4 cajitas con episodios incluyendo varios bosses en cada caja.
La mecánica va un poco de ir drenando vida al enemigo con tus cartas, pero esos puntos de vida no desaparecen sino que van a tu tablero, a una barra de "aggro" (se traduciría como bronca, mal rollo...). Entonces, en función de lo alta que esté esta barra, el enemigo te atacará más o menos veces, y el girito está en que los héroes solo aguantan un golpe. Si te dan, estás fuera (aunque si tienes objetos equipados, puedes perderlos en lugar de perder vida). También es interesante que la carta de qué va a hacer el enemigo en su siguiente movimiento es visible, así que puedes prepararte un poco para lo que viene.
Tiene su gracia, lo único que me molesta un poco es que dentro de las cajas de episodios, las cartas nuevas vienen en una especie de sobres que hay que romper y abrir. Es una tontería, luego puedes meterlos en bolsas de plástico y conservarlos en la cajita igualmente, pero me molesta romper cosas ;D
Aquí os dejo el rulebook, y un playthrough de Rahdo:
https://wiggles3d.com/wp-content/uploads/Rulebook.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=LMjMbH7ValM
A éste le tengo echado el ojo, pero no el rollo legacy con los sobres que se abren una vez no me mola nada. No me ha quedado claro cómo de rejugable es, o una vez abiertos los sobres pierde su gracia.
Mike de One Stop Co-op Shop está semana lo juega, así que habrá que echarle un ojo porque a veces hace previews sin compensación y mis gustos y los suyos suelen coincidir bastante.
Por cierto; empieza el 16 de abril, no se mayo.
Cita de: Ingwaz en Abril 02, 2024, 04:04:09 PM
A éste le tengo echado el ojo, pero no el rollo legacy con los sobres que se abren una vez no me mola nada. No me ha quedado claro cómo de rejugable es, o una vez abiertos los sobres pierde su gracia.
Mike de One Stop Co-op Shop está semana lo juega, así que habrá que echarle un ojo porque a veces hace previews sin compensación y mis gustos y los suyos suelen coincidir bastante.
Por cierto; empieza el 16 de abril, no se mayo.
Gracias por la aclaración! Creo que es tan rejugable como quieras, los sobres al final traen un nuevo boss con sus mecánicas, pero nada te impide volver a jugar la campaña. La cosa es que los mazos de los bosses son siempre iguales, un mazo de 8-10 cartas aproximadamente. Pero la cosa es que al rejugarlo, aunque te eliminen la primera vez, aprendes como funciona el enemigo y la próxima vez te preparas mejor. Y con mi memoria de pez no es un problema.
Aparte de lo de los sobres, que creo que será soportable, a mí lo que no me acaba de convencer del todo es el arte. Me parece feucho, algunos diseños de personajes son bastante meh...
Tienes que cambiar la fecha en el primer post para que se pueda ver.
A mí la estética comiquera me mola. Pero cierto es que no lo he mirado a fondo. Habrá que ver lo que sale en la campaña y lo que muestra el vídeo de Mike que los vídeos de Rhado son un poco pallá.
En cuanto al juego lo de que si te dan una vez mueres parece original.
Cita de: Ingwaz en Abril 02, 2024, 04:42:04 PM
Tienes que cambiar la fecha en el primer post para que se pueda ver.
A mí la estética comiquera me mola. Pero cierto es que no lo he mirado a fondo. Habrá que ver lo que sale en la campaña y lo que muestra el vídeo de Mike que los vídeos de Rhado son un poco pallá.
En cuanto al juego lo de que si te dan una vez mueres parece original.
Pensaba que lo había hecho en el primero. Estoy atontado.
Pues sí, de acuerdo que Mike enseña las cosas mucho mejor. Creo además que esas bandejas hipercurradas que se ven en el video de Rahdo son una pijada que va a encarecer el producto un montón, que es básicamente cartas, cuatro tableros de cartón y dos dados. Un juego cuyo tablerillo son dos barras para llevar recuento de tokens y dos cartas equipadas NO necesita una bandeja de plástico diseñada que parece diseñada por gametrayz
Nueva partida. A ver qué le parece a danochupi. :)
https://m.youtube.com/watch?v=2Hqcf9lykpo
Edito:
A mí me está gustando bastante.
Cita de: Ingwaz en Abril 04, 2024, 04:09:01 PM
Nueva partida. A ver qué le parece a danochupi. :)
https://m.youtube.com/watch?v=2Hqcf9lykpo
Edito:
A mí me está gustando bastante.
La mecánica está bastante interesante, el arte es que no se por qué me chirría tanto. Y creo que se irán a lo caro por lo que te dije, las bandejas de plástico. Vamos a ver en qué queda todo!
Cita de: danosuper en Abril 04, 2024, 07:21:03 PM
La mecánica está bastante interesante, el arte es que no se por qué me chirría tanto. Y creo que se irán a lo caro por lo que te dije, las bandejas de plástico. Vamos a ver en qué queda todo!
Hombre, yo las bandejas las veo funcionales para tener todo ordenado. Prefiero eso que colocar las cosas a la remanguillé.
Nueva partida:https://m.youtube.com/watch?v=6JmAQmx-xfA
Nueva partida con Mike de One Stop Co-op Shop:
https://m.youtube.com/watch?v=WcMiN1l8SfY
Tengo curiosidad por saber qué opina @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) de este juego. :)
Yo lo veo más accesible y divertido que un Aeon's End o Astro Knights.
Cita de: Ingwaz en Abril 06, 2024, 06:33:25 PM
Nueva partida con Mike de One Stop Co-op Shop:
https://m.youtube.com/watch?v=WcMiN1l8SfY
Tengo curiosidad por saber qué opina @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) de este juego. :)
Yo lo veo más accesible y divertido que un Aeon's End o Astro Knights.
Accesible si, pero el arte del Astro Knights me tiene ganado. En cuanto lo saque Devir...
Está gustando mucho:
https://m.youtube.com/watch?v=rZzDWN9TRbI
Diario de diseño 1:
Caceus, the Plague Doctor(https://media.discordapp.net/attachments/1227264077898846248/1227269843926122536/Caceus.png?ex=6627cb1c&is=6615561c&hm=6a9e30bd82a8c90fc41a88ba6933435a523fc5a8479b76545f02f35a0ce1ab38&=&format=webp&quality=lossless&width=424&height=589)
https://boardgamegeek.com/thread/3282032/design-diary-caceus-the-plague-doctor
Cita de: Ingwaz en Abril 06, 2024, 06:33:25 PM
Tengo curiosidad por saber qué opina @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) de este juego. :)
Estoy demasiado enganchada a SWU para mirar nada con interés, no me puedo permitir más gasto estos meses. Resulta que ir a torneíllos es divertido pero acaba saliendo por un dinero, entre moverte pallá y las entradas a ellos y tal.
He visto un gameplay así de fondo y no me disgusta nada el concepto, pero me parece que para mi gusto le falta profundidad. Manejas poquitas cartas, incorporas poquitas cartas y en general eso, lo veo limitado. Me mola lo que podría ser esto si lo desatas y le montas un sistema de campaña donde la evolución del mazo sea más profunda y más duradera. Así como está me parece chulo pero creo que me aburriría relativamente rápido.
Cita de: Altea en Abril 12, 2024, 09:41:10 AM
Estoy demasiado enganchada a SWU para mirar nada con interés, no me puedo permitir más gasto estos meses. Resulta que ir a torneíllos es divertido pero acaba saliendo por un dinero, entre moverte pallá y las entradas a ellos y tal.
He visto un gameplay así de fondo y no me disgusta nada el concepto, pero me parece que para mi gusto le falta profundidad. Manejas poquitas cartas, incorporas poquitas cartas y en general eso, lo veo limitado. Me mola lo que podría ser esto si lo desatas y le montas un sistema de campaña donde la evolución del mazo sea más profunda y más duradera. Así como está me parece chulo pero creo que me aburriría relativamente rápido.
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) en los vídeos juegan contra un solo jefe. Pero si no he entendido mal, la "campaña" sería ir enfrentándose jefe tras jefe, o mejor dicho; caja de enemigos tras caja de enemigos. Cuando derrotas una caja de jefes, recibes un sobre en el que hay nuevas cartas para añadir a tú mazo y te dan mejoras para poder hacer frente o crear nuevas estrategias para la siguiente caja. Es decir; la evolución del mazo es duradera.
Aquí pongo una clarificación del diseñador de cómo funcionan los packs de mejora:
"The idea of curated card packs is to help with the onboarding process for first-time players, both for introducing mechanics slowly and for giving a breadth of what kinds of cards you can expect. Some cards and synergies are more complex than others, and we don't want first-time players to get the brainy combos too soon. If you've played Dominion, it's like playing with a specific 10 Kingdom Cards on your first playthrough before you branch out on subsequent games. Since we're curating what cards players see on their first trip through an Episode, we figured it'd be more fun if you got to open a paper card pack instead of unwrapping plastic film.
In terms of replayability, the idea is that you start with an empty Armory, and defeating bosses unlocks new cards for it. When you start playing Episodes on higher difficulty modes, you'll be drafting from your full Armory pool instead of opening card packs. In that sense, the more bosses you defeat, the more gameplay you unlock for yourself and the more diversity you get to experience.
Unless you look it up, you won't know which cards are contained in which packs, so it's not part of the future planning strategy.
We decided to use card packs instead of tuckboxes since we don't want players to draft the same cards each time they fight a boss — we want all unlocked cards to be in one big pool so players can find new synergies and combos with their heroes, especially trying cards from one Episode against a boss from another Episode. But if you ever want to play the tutorial/"story" mode again, each card has an index number on the bottom-right that lets you sort them back out into their original card pack sequence."
Diario de diseño 2: Tokki, the Bunny Ninja(https://media.discordapp.net/attachments/1227264077898846248/1227656753647456387/Data_Merge_Card_Template-149.png?ex=66293372&is=6616be72&hm=d8938bed66e5dc92d8148114a0f56b5668b92fcbddb68d668daa6ebc23e7de0b&=&format=webp&quality=lossless&width=449&height=625)
https://boardgamegeek.com/thread/3282738/design-diary-tokki-the-bunny-ninja
Diario de diseño 3: Roro, the Claw Robot(https://media.discordapp.net/attachments/1227264077898846248/1227996467508281374/Data_Merge_Card_Template-125.png?ex=662a6fd4&is=6617fad4&hm=721d3112320907c734c96e8756975c7da236354864b127c832d07f43c20afe0a&=&format=webp&quality=lossless&width=448&height=623)
https://boardgamegeek.com/thread/3283488/design-diary-roro-the-claw-robot
Diario de diseño 4: Edric, the Flame Lancer(https://media.discordapp.net/attachments/1227264077898846248/1228412599662674110/Data_Merge_Card_Template-113.png?ex=662bf362&is=66197e62&hm=48f042df82ab56d49e28ec31bb02f4f3ce9b40f50097494441fbec5e586fd978&=&format=webp&quality=lossless&width=486&height=676)
https://boardgamegeek.com/thread/3283869/design-diary-edric-the-flame-lancer
Cita de: Ingwaz en Abril 12, 2024, 11:13:04 AM
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) en los vídeos juegan contra un solo jefe. Pero si no he entendido mal, la "campaña" sería ir enfrentándose jefe tras jefe, o mejor dicho; caja de enemigos tras caja de enemigos. Cuando derrotas una caja de jefes, recibes un sobre en el que hay nuevas cartas para añadir a tú mazo y te dan mejoras para poder hacer frente o crear nuevas estrategias para la siguiente caja. Es decir; la evolución del mazo es duradera.
Sí, esto lo había pillado. Pero (para mi gusto) sigues teniendo poquitas cartas e incorporando poquitas cartas entre lucha y lucha y en general todo me parece... poquito :D
Es lo que te decía: el mecanismo claramente funciona y mola, pero a mí se me queda corto porque echo de menos lo mismo pero en versión "avanzada". Tiene cosas muy guays, y el concepto roguelike donde vas incorporando movidas cada vez que te cargas a un boss y las tienes desbloqueadas permanentemente está muy muy guapo. Pero el flujo de juego me sabe a poco, simplemente. No tiene pinta de ser mal juego en absoluto, pero a mí no me encaja.
Entonces, ¿Entramos o no entramos al juego? Es una semana complicada y aunque el arte me gusta, el tipo de juego también (boss battle de cartas)... Aún tengo dudas.
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) me he tomado la libertad de preguntarle al diseñador sobre si habían pensado en un modo "avanzado" como el que comentas, y sí lo han echo. O sea; que habrá más enjundia de lo que se ve a primera vista. En un nivel de pledge viene una caja adicional que se llama Epílogo y que creo haber visto en algún lado, pero no su contenido.
Aquí está la respuesta del diseñador:
"We have! I don't want to spoil anything specific about how Epilogue works in the Heroic pledge tier (and things may change throughout development) but basically... yes, we have considered these things!
I'll also note though, that unlike other deckbuilders where everyone starts with mostly filler cards (e.g. 5 Strike / 5 Defend / 2 unique cards), each Hero in this game has a fully-unique deck with buildaround cards already incorporated. So even with only 2/4/6 cards drafted into your deck, the base Hero deck has enough force multipliers (e.g. "double your next action") to really ensure that each individual card drafted matters more than in other games."
EditoY después ha añadido ésto:
"I felt the same when I first joined the design team actually, regarding the idea of continually building up the deck between episodes. In one of the earlier versions of the game I tried a modular thing where players could just jump right into the next episode with their pre-existing deck and keep on drafting, but it ended up having a surprising variety of little problems that added up to be too much by the end. If there's interest I might write a design diary about it. There were a lot of learnings in trying it out and it's still technically possible but... overall really hard to make work in conjunction with other things we wanted for players like being able to play Episodes in any order & bosses scaling their challenge appropriately."
Cita de: Fardelejo en Abril 15, 2024, 05:52:50 PM
Entonces, ¿Entramos o no entramos al juego? Es una semana complicada y aunque el arte me gusta, el tipo de juego también (boss battle de cartas)... Aún tengo dudas.
¿Pero te sobrará después de dejarte hasta los higadillos en el GoW? :D ¿Eres milloneti?
Si alguien buscaba un juego tipo
Aeon's End y nunca se ha atrevido, me parece una muy buena opción. Además, con una variedad de enemigos de base que le da unas cuantas vueltas. También más accesible al principio, por si alguien tiene compañeros de juego que les cuesta un poco ponerse a este tipo de juego. Se ve fresco y a reviewers que no han cobrado por reseñarlo y que respeto como Mike de OSCS les ha gustado.
Diario de diseño 5: Sofia, the Sniper(https://media.discordapp.net/attachments/1227264077898846248/1228674001438642207/Data_Merge_Card_Template-137.png?ex=662ce6d5&is=661a71d5&hm=29a03cac5c57da016d84c221852a2442555cd06b900539e463e16fa8a56683ff&=&format=webp&quality=lossless&width=462&height=642)
https://boardgamegeek.com/thread/3284677/design-diary-sofia-the-sniper
Partida:https://www.youtube.com/watch?v=OAQUtoZQZ8M
Se nota que se acerca la hora de lanzamiento.
¿Cómo se juega?https://m.youtube.com/watch?v=sIFprsPfSro
Por cierto; a 15 min de que comience la campaña dejo caer ésto:
Podéis registraros en la web, pagar 1$ (refundable y que cuenta para el pledge) y nos regalan un módulo por el valor de 10$: https://onehitheroes.wiggles3d.com/ ::)
"Reserve One-Hit Heroes today to get a Bonus Module!
To adopt your companion, simply place a $1 refundable deposit to secure your DO66-0 Module with One-Hit Heroes!
You'll also gain access to our Tabletop Simulator link where you can play the game for yourself!
We'll be launching our Kickstarter on April 16 for $49. Your module will be available for $10 in the Pledge Manager, but reserving now makes it free when you pledge!
Your Companion Module will greet you in the Pledge Manager.
Why a deposit?
Mega-corporations use Kickstarter as a pre-order store, but we're a small team of 4 people who rely on crowdfunding to make these games. $1 deposits helped us pick our launch date, and now it's our thanks for backing us on Kickstarter instead of waiting for retail.
We're trying $1 deposits for this campaign instead of Early Birds so that you have time to watch reviews pre-campaign without feeling rushed.
This addon will still be available at full price during the campaign."
Ya está en marcha.
Nuevo hilo: https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/kickstarter-one-hit-heroes/
Diario de diseño 6: Will, the Bow Slinger(https://cdn.discordapp.com/attachments/1227264077898846248/1229108021972697118/Data_Merge_Card_Template-161.png?ex=662e7b0c&is=661c060c&hm=c9de606daff07516f33692ea969d5d9b5072a0e047d1ab964e1bb9a7b54faf10&)
https://boardgamegeek.com/thread/3285096/design-diary-will-the-bow-slinger
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) @Vince (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=217) ya podéis cerrar el hilo que he abierto el nuevo.
https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/kickstarter-one-hit-heroes/