Open Dungeon, el mazmorrero universal.

Iniciado por Lotario, Febrero 28, 2016, 09:37:06 AM

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Mensaje #45

Fraipapada

Cita de: AioLoS en Abril 04, 2016, 10:09:04 PM
IMPORTANTE!!!

No quiero vampiros que con la luz del sol brillen, aviso!
+ 1.000.000.000.000

Y eso de que los hombres lobo tengan que ser, obligatoriamente, de una etnia en concreto, no lo veo yo nada claro...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #46

manuelor

Cita de: AioLoS en Abril 04, 2016, 10:09:04 PM
IMPORTANTE!!!

No quiero vampiros que con la luz del sol brillen, aviso!

Cita de: Fraipapada en Abril 04, 2016, 10:21:05 PM
+ 1.000.000.000.000

Y eso de que los hombres lobo tengan que ser, obligatoriamente, de una etnia en concreto, no lo veo yo nada claro...

jajajaja

Mensaje #47

AioLoS_old

Que haya hombres lobo de todo tipo y clases de vampiro, nosferatu, malkavian, brujah...

Mensaje #48

Epmer

Me refería a la luz que maneja un paladín o un sacerdote, no es luz del sol. Es la energía mística de su dios

Mensaje #49

manuelor

#49
Cita de: Epmer en Abril 04, 2016, 11:14:18 PM
Me refería a la luz que maneja un paladín o un sacerdote, no es luz del sol. Es la energía mística de su dios

a vale a lo que llamo magia/poderes divinos (uiiiss divinosss) o de Fe, en ese punto si ya que muchos juegos suelen englobar hechizos u ataques que afectaria a las criaturas muertos vivientes en general.

Mensaje #50

Lotario

Cita de: manuelor en Abril 04, 2016, 06:31:11 PM
lotario una pregunta, la defensa esta relacionada con alguna característica, por ejemplo destreza o fortaleza, para calcular la defensa de las criaturas sin armadura? es para hacer los cálculos correctos ;)
El movimiento creo que indicastes que era el valor de Destreza o la destreza mas dado de movimiento?, o en los monstruos va por libre.
Si, perdón. Tengo las reglas en un excel y como lo reviso frecuentemente, no me doy cuenta de que tal o cual regla aún no la he comentado por aquí y estoy formando un pequeño batiburrillo.

Las criaturas tienen 2 acciones (los héroes 3). El movimiento va por libre, no tiene nada que ver con los atributos, de hecho sólo les pongo atributos por si en algún momento se ven forzados a hacer tiradas por ellos gracias a alguna habilidad de los Héroes.

La defensa no depende de ningún equipo en las Criaturas. En este sentido me guío mucho por las del antiguo HQ, pero cuidado, aquí defienden con la misma cantidad de éxito que los Héroes (5 y 6), con lo que resistirán más Heridas que sus homólogas del clásico Heroquest.

La armadura funciona como absorbe-heridas. Una armadura de nivel 1 restaría siempre 1 Herida del total de Heridas no defendidas. Pero si tenemos en cuenta que la defensa en este juego es más eficiente, la probabilidad de sacar muchas Heridas al realizar una tirada de ataque es menor, y si creamos armaduras que absorban 2 o 3 Heridas prácticamente hacemos invulnerable al Personaje. Así que habría que considerar otras ventajas a la defensa que no consistan exclusivamente en absorber heridas, como evitar algunos estados alterados o cosas así.

Cita de: elentar en Abril 04, 2016, 06:55:43 PM
He visto que todas las criaturas tienen habilidades o poderes especiales. Creo que es una cosa obvia pero estas criaturas deberían tener alguna desventaja que unos aventureros lustrados sepan aprovechar.
Muy bueno. No había pensado en poner debilidades a los bichos, me los imaginaba como máquinas de asesinar Héroes cada vez más fuertes, pero lo de ponerles debilidades es un punto que permite una estrategia más profunda, especialmente en la metapartida, es decir, cuando termina la aventura y se hace inventario de las cosas, los Héroes van al pueblo y utilizan los despojos para mejorar equipo, cocinar pócimas o simplemente vender.

Cita de: AioLoS en Abril 04, 2016, 10:42:27 PM
Que haya hombres lobo de todo tipo y clases de vampiro, nosferatu, malkavian, brujah...
Qué casualidad que los menciones, mi libro de cabecera antes de irme a dormir es Vampiro: La Mascarada, y me lo estoy leyendo entero sin dejarme nada. Me está costando un poco porque lo cojo cuando me canso de leer el foro y aguanto 2 hojas antes de caer (no) muerto   ;D . Ahora voy por los Trasfondos, pero cuando llegue a las Disciplinas trataré de crear Vampiros distintos en función de los linajes, también tengo el Hombre Lobo 20th, pero a ese le queda.

offtopic: Quedaría genial que reiniciaran el CF del Vampire Hunter haciendo referencias sutiles a los clanes del Vampiro: Los Brujah macarras, los Tremere con túnica, los Toreador con ropas victorianas, los Gangrel medio transformados en animal...

Mejor me callo o hundo mi propio hilo. Jajaja.

Mensaje #51

AioLoS_old

Lo mucho que me gustaba vampiro y lo poco que lo jugué :(

Lo he leído mas veces que partidas he jugado... xD

Mensaje #52

manuelor

uff yo lo termine aborreciendo y mira que me gusta el mundo de tinieblas, pero hubo una temporada al año o asi de salir en españa Vampiro, que la peña solo queria jugar a vampiro y si no se les hacia partida del jodio juego se ponían con el magic o se ivan en busca de otros grupos que hicieran partida de Vampiro, menos mal que fue una época que quedo atrás y volvieron a las viejas costumbres del mazmorreo y la rotacion de juegos, aunque algunos mas goticos que de costumbre pero bueno jejeje

Mensaje #53

Lotario

Por cierto manuelor, mola más OPEN DUNGEON que Ultimate Dungeon Crawler, que suena demasiado pretencioso. ¿Lo puedo utilizar? No pasa nada si prefieres que no, lo entendería.

Mensaje #54

manuelor

Cita de: Lotario en Abril 05, 2016, 08:33:27 AM
Por cierto manuelor, mola más OPEN DUNGEON que Ultimate Dungeon Crawler, que suena demasiado pretencioso. ¿Lo puedo utilizar? No pasa nada si prefieres que no, lo entendería.

Por supuesto que puedes usarlo :) en si es un nombre generico  que pense en su dia para un blog/web donde la gente pudiera colgar sus versiones, variantes de juegos de exploracion de mazmorra y el mio propio, pero que por ahora se ha quedado en lapsus  y en criba de material.

Por loque adelante en ese sentido no problem y sera un honor haber servido para ponerle el nombre :)

Mensaje #55

Lotario

Hala, pues ya le he cambiado el nombre al tema. Y para seguir con lo que nos ocupa, os presento a un Guerrero del Caos.

Los guerreros del caos antaño fueron hombres valerosos, dirigidos a la batalla por Hechiceros dementes que conjuraron a un poderoso demonio que se adueñó de sus cuerpos y se alimentó de sus almas. Los guerreros del caos sólo conocen la palabra destrucción.



Nombre: Guerrero del Caos   
Iniciativa: 3   
Rasgos: Demonio, Humanoide   
Movimiento: 4   
Reacción: Hostil   
Ataque: CC/4d   
Defensa: 3d   
Vida: 4   
FUE/DES/PER/INT: 2/2/1/1
Habilidades: NO TENGO NI IDEA DE QUÉ PONERLES.

Mensaje #56

Epmer


Mensaje #57

Koldan

Muy buenas, interesante debate el que tenéis aqui

En el.runequest el caos se manifestaba en forma de mutaciones.  Quizás meter algo así puede ser interesante como habilidad variable.

Aunque desde mi punto de vista la existencia de guerreros del caos afecta al transfondo no?

Nones que sean paladines caídos o algo así....
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #58

manuelor

#58
Cita de: Koldan en Abril 06, 2016, 06:12:04 AM
Muy buenas, interesante debate el que tenéis aqui

En el.runequest el caos se manifestaba en forma de mutaciones.  Quizás meter algo así puede ser interesante como habilidad variable.

Aunque desde mi punto de vista la existencia de guerreros del caos afecta al transfondo no?

Nones que sean paladines caídos o algo así....

Buena idea podría ser algo así...

Don del caos: Al inicio del combate en los que exista una o mas miniaturas de guerreros del caos tira un dado  para ver que Don del Caos reciben:

1- Putrefacción: los impactos con éxito causan enfermedad.
2- Celeridad demoníaca: Iniciativa +3. Cargar: Accion gratuita. Al activarse el guerrero del caos cargar hacia una miniatura enemiga aleatoria en su linea de visión y a una distancia igual o menor a su movimiento, si logra ponerse adyacente tras este movimiento le inflige un ataque de 1D, esta acción no activa ataques de oportunidad.
3- Berserker: La miniatura puede realizar una segunda acción de Ataque de forma gratuita.
4- Armadura Rubricada: +1 dado de defensa y la primera herida por ataque es ignorada.
5- Golpes demoledores: +1 dado de ataque. Los ataques de causen  dos o mas heridas derriban al objetivo (postrado).
6- Sed de Sangre: obtienen críticos con resultados de 5-6.

Que os parece como concepto.

Mensaje #59

elentar

A mi me encantan esas habilidades. Faltaría dotarlo de alguna debilidad. Al llevar alguna armadura tan pesada, ¿alguna restricción al movimiento?