Pocket Invaders

Iniciado por jdhorux, Junio 16, 2015, 12:00:17 PM

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Mensaje #0

jdhorux

Por fin me digno a poner aquí un proyecto.  Y es que no quería poner nada antes de saber si era un simple proto o un posible proyecto publicable y, creo, este ya es digno de llamarse "Release Candidate"  8)

Se trata de Pocket Invaders, una pequeña-gran adaptación del japonés Shogi, con una ambientación molona (que voy a decir yo!), dados, algo de azar...

Aquí página de FB:
https://www.facebook.com/PocketInvaders

En un principio es un juego de estrategia abstracta para 2 jugadores, de unos 10-20 minutos de duración, dependiendo de uno de sus múltiples setups iniciales, y con su parte sesuda, pero muy fácil de jugar y de explicar.

Con respecto al Shogi, cambia la temática, lo "abstracto" de las fichas, los tamaños de los tableros, los setups, las diferentes naves, el toque de azar con la nave enemiga destruida, etc.  Un juego nuevo, vamos.

El proyecto se llevará a cabo de la mano de Smiling Goblin y como parte de la nueva Luditores.  La idea es sacar un KS o Verkami en Septiembre, con algunas ventas ya conseguidas gracias a la estupenda "asociación" que tenemos por mi zona y por algún que otro contacto.

Ahora toca la parte tediosa: ver la producción como se va a hacer para conseguir calidades y buenísimo precio.  ¿Lo haremos? ;)

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE EL PROYECTO!!




Mensaje #1

Morbidus

Jo pues pinta muy chuli... ¿hasta septiembre nada?  :P

Mensaje #2

jdhorux

Cita de: Morbidus en Junio 16, 2015, 02:30:31 PM
Jo pues pinta muy chuli... ¿hasta septiembre nada?  :P

Muchas gracias!

Eso parece.  Agosto ya me han dicho que vetado para la campaña por vacaciones y demás, y aún estoy muy muy ocupado con los presupuestos.  Quiero poner un precio  sin beneficios para 250 unidades (lo mínimo) y abaratar partiendo de ahí.  ¡A ver si encuentro algo bueno!

Mensaje #3

zeefres

Pues a mi a simple vista me gusta muucho

Mensaje #4

jdhorux

Cita de: zeefres en Junio 16, 2015, 02:58:41 PM
Pues a mi a simple vista me gusta muucho

Vaya! Muchas gracias  ;D  Espero que el juego no decepcione ;)

Mensaje #5

ModularTerrain

Tiene una pinta muy simpática, parece divertido.

Mensaje #6

Morbidus

Pues nada, a esperar toca... pasa por aquí de vez en cuando para poder estar al tanto, visualmente me gusta mucho (¿se nota que soy de la generacion NES no?  :P) y pinta que puede ser interesante de jugar, me llama la atención.

Mensaje #7

Vince

Pues me ha gustado mucho!! Y el diseño me parece espectacular. Enhorabuena :)
No me toques los dados.

Mensaje #8

amatde

Me uno a seguir este proyecto ... tiene muy buena pinta ..

Mensaje #9

Kyuzo

Interesante iniciativa. La seguire de cerca.

Para jugar con mi chica seguramente me vendrá de lujo.

Mensaje #10

jdhorux

Muchas gracias chicos, a ver si me activo un poco y voy poniendo material, sobre todo reglamentos y eso ;)

Voy demasiado lento "peleando" con la producción, calculando al máximo para que salga con las mínimas unidades, al mejor precio y con calidades decentes.  Espero conseguirlo!!

Mensaje #11

Kyuzo

Mirando el reglamento de Shogi me queda claro como se mueve cada nave (a falta del reglamento)...

Supongo que el azar se meta en el termino disparo

Mensaje #12

jdhorux

Cita de: Kyuzo en Junio 18, 2015, 01:16:09 PM
Mirando el reglamento de Shogi me queda claro como se mueve cada nave (a falta del reglamento)...

Supongo que el azar se meta en el termino disparo

Efectivamente, los movimientos pensé que marcarlos en las naves para no tener que memorizarlas.  Eso sī, en este sólo mueven un paso para limitar el tamaño del tablero.

La aleatoriedad viene a la hora de capturar naves para tus fuerzas, que se lanza dado y esa pasa a tus tropas.

De todos modos, maqueto un poco y subo material ;)

Mensaje #13

wargamewords

Tiene un pinta estupenda, ánimo

Mensaje #14

jdhorux

Como me da pereza maquetar, voy subiendo cositas ;)  Acepto críticas a la mini-historia!!! :P

POCKET INVADERS

INTRODUCCIÓN:
Desde hace eones, desde que la memoria alcanza, las civilizaciones Markon y Shogin se enfrentan a una eterna batalla.  Ya no sé sabe quién comenzó la guerra, o quién tiene más motivos para atacar, pero después de tanto tiempo, unos y otros han ido aprovechando los avances del adversario hasta casi equiparar fuerzas.
Pero esta dura y larga lucha va a terminar. Ambas civilizaciones usarán toda su flota, su tecnología  y su inteligencia en una batalla que definirá el futuro de ambos planetas y finalizará con la victoria de una de ellas.

Pocket Invaders está basado en el famoso "Shogi", juego de estrategia milenario conocido como el "ajedrez japonés". 
En Pocket Invaders se introduce la aleatoriedad como elemento importante del juego, haciéndose vital la necesidad de adaptarse a las nuevas naves. Además de múltiples tamaños de tablero que implican decenas de formaciones iniciales para la batalla.

CARACTERÍSTICAS:
Juego estratégico para invasores de más de 8 años.
10-20 minutos de duración.
2 Jugadores.

OBJETIVO DEL JUEGO:
Conquistar el planeta adversario con su nave nodriza o eliminar la nave nodriza del contrincante.

CONTENIDO:
-1 tablero con 4 opciones
-7 dados de naves para cada jugador
-Instrucciones