Presentación del Lanzamiento de NGo

Iniciado por Samuel, Abril 03, 2014, 01:07:38 PM

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Mensaje #0

Samuel

Hola a todos, somos nuevo en el foro, queremos presentarles desde CostaLab al Juego de Mesa NGo (New Global Order), estimamos lanzar la campaña de crowfunding el 15 de Abril.

¿Qué es NGo?

Las consecuencias post-apocalípticas forjadas por el hombre han puesto a nuestro planeta en una situación límite.
Cuatro estados gobiernan el mundo.
La civilización ha retrocedido en su evolución, ya no tiene propósitos ni ambiciones, debe desenvolverse con escasos recursos naturales y pocos lugares habitables como consecuencia de residuos radiactivos y bioquímicos.

La geografía ha cambiado.
Los recursos tecnológicos son insuficientes.
Las necesidades extremas vislumbran nuevos conflictos...
Es tiempo de conquistar.
En un mundo distópico, los cuatro estados que gobiernan el mundo tienen como objetivos ocupar territorios para garantizar la subsistencia de su pueblo. El que cumpla dichos objetivos será el vencedor.






El Turno
Al comenzar el turno el participante toma dos cartas del mazo, luego dispone de la movilidad de todo su ejército.
Puede posicionar estratégicamente sus fichas o atacar a un rival si lo desea.
Una vez terminados los movimientos en el tablero, el participante debe avanzar su producción. Luego trasladar aviones, tanques y buques producidos a sus fábricas correspondientes. Por últimos debe poner a producir dos fichas.
Para finalizar su turno, de no haber jugado cartas, debe arrojar una.



¿Cuál es la mecánica del juego?
Cada estado (participante) tiene asignado objetivos específicos demarcados en el tablero con una "mira".
Estos se cumplen de manera total cuando se posiciona al menos un tanque en dicho objetivo, y parcial cuando al menos un tanque rival lo comparte.
En el estado inicial de NGo BoardGame los participantes ubican la misma cantidad de fichas siguiendo las indicaciones del mapa.
Todos los casilleros hay icono que responde al tipo (buque, tanque y avión) y un número que indica la cantidad.
Cada estado está ubicado de manera x distante, como así también sus correspondientes objetivos.





Esperamos que nos hagan llegar todas sus preguntas y dudas. Queremos estar comunicados con todos ustedes para poder llevar a cabo el Proyecto. Pronto subiremos más material.

Mensaje #1

Fardelejo

Muchas gracias por compartir este juego con nosotros. La verdad que ya parece que está acabado totalmente. ¿Qué os queda por finalizar en el proyecto?

Más preguntas:

¿Qué plataformas vais a usar para crowdfunding?
¿A qué público está dirigido?

Mensaje #2

Luar

Según se desprende, es hasta 4 jugadores, cierto?

Veo que es gestión de recursos con toñas, no? tipo runewars?
Lee las normas del foro Aquí


Mensaje #3

Vince

Bienvenidos! Tenéis un juego bastante interesante entre manos y me ha gustado bastante el diseño del tablero, los colores...
Una preguntilla, ¿no habéis pensado en incluir algún tipo de mazo de eventos? Por ejemplo: explosión nuclear, fallos en la producción, catástrofes naturales -un maremoto que hace que una zona sea innavegable-, cosas así (se me ocurren), le puede dar un toque al juego con sucesos en zonas aleatorias del mapa (según lo indique la carta).
Lo dicho, gracias por compartirlo :)
No me toques los dados.

Mensaje #4

Altea

#4
El juego tiene buena pinta, pero no es mi estilo y por tanto poco puedo comentar sobre la jugabilidad.
Parece una mezcla entre wargame ligero y eurogame, con elementos plastiqueros. Un buen remix que puede atraer público de todos los ámbitos.
¿El objetivo del juego es solo controlar las "miras" (objetivos) de tu ejército? ¿Estos objetivos siempre son los mismos si juegas el mismo color?

Ahora bien, un par de cosas sobe la redacción:
- ¿Por qué NGo como abreviatura? Las siglas de New Global Order serían NGO, no hay razón alguna que justifique la minúscula. Las minúsculas se utilizan en siglas cuando representan palabras "sin importancia semántica". Por ejemplo, la "o" minúscula en LoL (League of Legends), que representa un "of" sin importancia semántica.
Puede ser simplemente estilístico, pero creo que confunde más que otra cosa. Aunque ya tenéis el proyecto muy avanzado como para cambiar nada.
- Creo que con "x distante" quieres decir "equidistante" (a la misma distancia).

EDITADO
Mirando en la página web veo que también se puede ganar por puntos o jugar a un tiempo prefijado.
Por otra parte, el sistema de combinación de cartas es bastante interesante. ¡Enhorabuena!

De cara al KickStarter deberíais destacar ese aspecto de las cartas, que resulta novedoso y destaca vuestro sistema de juego. Por otro lado, vais a necesitar muchos recursos gráficos: lo que tenéis está bien, pero el vídeo puede mejorarse y deberíais conseguir más ilustraciones :)
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Mensaje #5

augustodc

Cita de: Fardelejo en Abril 03, 2014, 05:39:37 PM
Muchas gracias por compartir este juego con nosotros. La verdad que ya parece que está acabado totalmente. ¿Qué os queda por finalizar en el proyecto?

Más preguntas:

¿Qué plataformas vais a usar para crowdfunding?
¿A qué público está dirigido?

Hola! Gracias!!!
Si está bastante depurado, con muchas horas encima de partidas entre amigos, además de los años de desarrollo.

Decidimos lanzarlo (haremos el intento en kickstarter) ya que logramos nuestro primer objetivo de tener un juego bélico equilibrado, entretenido y sin azar, que era nuestro gran desafío.

Entendemos que el publico va a ser (mayores de 8 años) y aquellos capaces de entretenerse en una mesa de juego con amigos o amantes de lo mismo.
Luego es como el Triatlón de los juegos, ya que la mezcla de varios conceptos, lleva a que contiene muchos razgos estructurales y de equilibrio como un Ajedres ó Damas; Y por otro lado la incorporación de cartas y su forma de uso, se asemeja al temple, observación y picardía que hay que tener para jugar Poker ó inclusive Truco.
Y como tercer pata de ese triatlón, están propiamente dicho los juegos de Logística y estrategia, que al haberle sacado el factor suerte, ni nada que cae del cielo o aparece de la nada y agregar cartas, permite realmente planificar estrategias para ganar el juego.

El juego tiene una parte visible (tablero y todas sus fichas, inclusive las que está fabricando el rival) y una parte oculta (cartas) que permite la estrategia.

Mensaje #6

augustodc

Cita de: Luar en Abril 03, 2014, 07:34:12 PM
Según se desprende, es hasta 4 jugadores, cierto?

Veo que es gestión de recursos con toñas, no? tipo runewars?

Hola!!
Si, es para 2,3 ó 4 jugadores,
Si juegan de a dos, se mantiene el equlibrio inicial y posicional, por que se mantienen los objetivos marcados y se anulan los territorios de los colores no usados.
Si se juega de a tres, los objetivos son comunes y es un escenario muy diferentes a nivel táctico en donde las pocas diferencias posicionales que pueden existir no son relevantes para el desarrollo del juego.
Lógicamente la versión de 4 jugadores es la más desafiante.

El tablero al ser con celdas hexagonales ofrece amplias posibilidades de desplazamiento, pero al ser los recursos limitados (Tanques con desplazamiento terrestre, Buques por mar y Aviones por aire con autonomía limitada), exige cierta coordinación y logística. Los tanques deben ser trasladados por mar en buques para acceder a otros territorios y los aviones usar los buques como portaaviones para poder reabastecerse.

Mensaje #7

augustodc

Cita de: Vince en Abril 03, 2014, 11:25:26 PM
Bienvenidos! Tenéis un juego bastante interesante entre manos y me ha gustado bastante el diseño del tablero, los colores...
Una preguntilla, ¿no habéis pensado en incluir algún tipo de mazo de eventos? Por ejemplo: explosión nuclear, fallos en la producción, catástrofes naturales -un maremoto que hace que una zona sea innavegable-, cosas así (se me ocurren), le puede dar un toque al juego con sucesos en zonas aleatorias del mapa (según lo indique la carta).
Lo dicho, gracias por compartirlo :)

Hola!! Gracias!!
Ni te imaginas!! todo lo que trabajamos en lograr un tablero equidistante para 4 jugadores y que no se vea matemático como un ajedres, que ofrezca variedad a la vista humana sin pérdida de equilibrio.

De hecho las cartas o tarjetas que ofrece el juego son principalmente generadoras de eventos, además de opciones de defensa o ataques, todo depende de como las uses y las combines. Por ejemplo sin combinas cartas para aprovechar una inclemencia climática puede salvarte de un ataque enemigo o tal vez logres que alguien traicione a su tropa y lograr detener la producción de aviones enemigos, etc..

Lo interesante es que no hay carta ganadora y siempre hay que combinarla con otra, y cualquier combinación tiene su contra carta (combinación que puede anularla) por lo que nadie es infalible. Además la decisión de jugar las cartas es propia, lo que da una herramienta estratégica muy poderosa.


Mensaje #8

Vince

Me encanta lo que leo! El juego mejora su pinta por momentos, así que muchas felicidades! Tengo muchas ganas de ver esa campaña de CF porque el juego merece la pena!
Gracias por contestar y seguid contándonos cosillas, como por ejemplo... Si tenéis alguna sorpresilla en mente para el lanzamiento del CF  ::) venga, que tenemos el hype por las nubesssssss!
No me toques los dados.

Mensaje #9

augustodc

Cita de: Fardelejo en Abril 03, 2014, 05:39:37 PM
¿Qué os queda por finalizar en el proyecto?

Todo lo que ves está hecho "a mano" por nosotros, hasta las fichas las hicimos una por una, para poder jugar el juego y ver si nuestras definiciones y apreciaciones eran correctas. Con el tiempo y las versiones mejoradas logramos tener un tablero y cartas bien diseñadas, como las fichas -que por más que sean chicas- debían cumplir el rol de tener que funcionar solas y apiladas (un buque puede cargar hasta dos aviones o dos tanques).

En conclusión, para finalizar nuestro proyecto inicial (o primer paso fuera de nuestro entorno), debemos lograr algún financiamiento para poder producir varios juegos y ponerlos a disposición de los grupos interesados en evaluarlo, sugerirnos cosas y por supuesto Disfrutarlo!!!.


Mensaje #10

Razelalex

#10
A mi me ha gustado mucho lo que estoy viendo. Tiene un colorido especial este juego, además me gusta la parte combinada de gestionar recursos a la vista y de hacer estrategia oculta.

Como pregunta, podríanos decirnos si teneis pensado sacar más unidades diferentes, o posibles expansiones durante la campaña o despues de la campaña, como strech goals, etc???

Gracias y bienvenidos a todo el equipo, que veo que os vais sumando poco a poco :)

Mensaje #11

augustodc

Cita de: Moondraco en Abril 04, 2014, 09:13:08 AM

¿El objetivo del juego es solo controlar las "miras" (objetivos) de tu ejército? ¿Estos objetivos siempre son los mismos si juegas el mismo color?

Ahora bien, un par de cosas sobre la redacción:
- ¿Por qué NGo como abreviatura? Las siglas de New Global Order serían NGO, no hay razón alguna que justifique la minúscula. Las minúsculas se utilizan en siglas cuando representan palabras "sin importancia semántica". Por ejemplo, la "o" minúscula en LoL (League of Legends), que representa un "of" sin importancia semántica.
Puede ser simplemente estilístico, pero creo que confunde más que otra cosa. Aunque ya tenéis el proyecto muy avanzado como para cambiar nada.
- Creo que con "x distante" quieres decir "equidistante" (a la misma distancia).


Hola!, gracias por los comentarios
Si, los objetivos son fijos para cada color y mezclados en cuanto a que todos los participantes tienen la misma conflictividad con el resto para llegar a los objetivos. Hay objetivos que son territorios enemigos y otros que coinciden con los de otros participantes.

Con respecto a las redacciones son correctas tus apreciaciones, específicamente con NGO preferíamos que se "lean" las siglas como una palabra, en ves que se deletreen y ello nos llevó a expresarlo de esa manera, asumiendo que no es lo que se estila para estos casos.

Mensaje #12

augustodc

Cita de: Moondraco en Abril 04, 2014, 09:13:08 AM

EDITADO
Mirando en la página web veo que también se puede ganar por puntos o jugar a un tiempo prefijado.
Por otra parte, el sistema de combinación de cartas es bastante interesante. ¡Enhorabuena!

De cara al KickStarter deberíais destacar ese aspecto de las cartas, que resulta novedoso y destaca vuestro sistema de juego. Por otro lado, vais a necesitar muchos recursos gráficos: lo que tenéis está bien, pero el vídeo puede mejorarse y deberíais conseguir más ilustraciones :)

Correcto!!!, Te imaginas que en juego en donde el equilibrio es lo predominante, lograr los 5 Objetivos no es lo habitual sobre todo considerando en partidas de 2 horas típicas.

Ten en cuenta que los participantes inician el juego con 30 puntos ya que tienen :
       ( 3 territorios x 8 puntos x cada territorio )
(+)  ( 6 Fabricas x 1 punto x cada Fabrica )
------------------------------------------------
        30 puntos iniciales

...Luego, éste es el peso de cada posición territorial:

1 punto por Base Aérea, Fábrica ó Puerto ocupado.

4 puntos por Territorio propio parcialmente ocupado.
8 puntos por Territorio propio totalmente ocupado.

3 puntos por Objetivo parcialmente ocupado.
6 puntos por Objetivo totalmente ocupado.

Como verán no solo pueden sumar puntos con Objetivos ó bases enemigas, sino que pueden perder puntos!! si un enemigo se apropia de las de uno y terminar con menos puntos que con que se inició!!!
Es mu fácil irse ciego al ataque y desproteger la retaguardia ante otro rival al asecho.

Los escenarios que se generan son de lo más interesantes, al terminar las partidas, nos quedamos mirando el tablero tratando de entender como es que llegamos hasta allí !!!!. (Y eso nos pone muy contentos)

Con respecto a jugarlo por tiempo, el manual reza esto:

  • Gana el que alcanza los puntos otorgados por haber logrado los 5 Objetivos marcados en el tablero.
  • Si juegan a un tiempo límite (por ejemplo hasta cierto horario), la ronda que llega al horario límite se completa hasta que termine el último jugador de la ronda y de allí si hay un jugador con más puntos que el resto, pues ése es el Ganador, sino se sigue una ronda más hasta romper la paridad.
  • En caso de empate en puntos, define la cantidad de Créditos que tengan.-

También hay un modo intenso con temporizador muy interesante.

Es muy cierto lo que dices sobre lo que debemos remarcar para salir a KickStarter, estamos trabajando mucho en esos detalles que nunca parecen terminar!!!, tenemos temor de no poder transmitir la esencia del juego y sus detalles, esperamos poder hacerlo.

Gracias por sus aportes y sugerencias.

Mensaje #13

augustodc

Cita de: Razelalex en Abril 06, 2014, 01:55:56 AM
A mi me ha gustado mucho lo que estoy viendo. Tiene un colorido especial este juego, además me gusta la parte combinada de gestionar recursos a la vista y de hacer estrategia oculta.

Como pregunta, podríanos decirnos si teneis pensado sacar más unidades diferentes, o posibles expansiones durante la campaña o despues de la campaña, como strech goals, etc...???

Gracias y bienvenidos a todo el equipo, que veo que os vais sumando poco a poco :)

Gracias por tus comentarios!
Si, estamos trabajando en incorporar strech goals que engalanen la presentación del juego y variantes interesantes que agreguen color a las partidas.

Debemos ser cautos y responsables, tenemos un objetivo inicial y modesto de poder hacer realidad el juego y ponerlo en manos de los que lo quieran DISFRUTAR!!. Si superamos ese primer escalón sin dudas tenemos varias aristas a explotar para lograr objetivos más ambiciosos.

También hay ciertos puntos que no tocaremos para no distorsionar lo que es jugar NGo, como por ejemplo
las unidades móviles. NGo tiene una definición estructural de base muy fuerte, que lo hace muy interesante y lo que no tenemos que traicionar o perder, a partir de allí todo lo que sea aggiornar el producto y variantes ante diferentes escenarios serán válidos para incorporarle.

Mensaje #14

Samuel

Gracias por los comentarios!! Veamos un poco el funcionamiento de las Cartas..

Comportamiento de las cartas
Las cartas cumplen una función especulativa dentro del juego.
En cada mano el participante levanta dos cartas y combinándolas puede producir situaciones extras e inesperadas.
Con ellas puedes complementar jugadas, atacar, defenderte y accionar estratégicamente.
Las combinación son muchas, mostramos algunos ejemplos: