PRESIDIUM, el juego de mesa

Iniciado por G.F.H., Agosto 22, 2019, 07:02:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

G.F.H.


Hola!

Me gustaría emplear este post para presentaros PRESIDIUM, un juego de mesa de miniaturas en el que estamos trabajando y que esperamos lanzar el año que viene a través de KS.

Me gustaría aprovechar este pequeño espacio para poneros al corriente de todos los detalles y novedades del juego, intentando siempre dar un enfoque atractivo, entretenido e interesante y no puramente publicitario (aunque entiendo que en el fondo se trata de publicitar nuestro juego). Por lo que si no os parece correcto no tenéis más que comentárlo!!! :)

La página web del juego (que está en construcción): http://www.www.gamesfromhell.com/
Nuestro instagram: https://www.instagram.com/presidium.the.game/
Y nuestro facebook: https://www.facebook.com/presidiumthegame

Muchas gracias!

Mensaje #1

Jomra

Salud

Hay que reconocer que los temas que has ido abriendo con preguntas sobre diseño, preferencias, precios y demás han sido interesantes (contando el de búsqueda de gente que lo pruebe). Al menos se ve que no solo vienes a «vender» tu juego sino que había una preocupación no solo por participar en el foro sino también por escuchar al resto de foreros.

Si no mal recuerdo, ya nos habías contado que sería de Ciencia Ficción («futuro oscuro») y, por el nombre, algo tendrá que ver una cárcel :P (o no es tan literal y se habla de la sociedad como una prisión). Hablando de lo que ya habías adelantado (2 a 4 jugadores) y de uno de los debates que planteaste (modo solitario), ¿al final cómo quedó ese tema?

Hasta luego y suerte ;)

PD: sí, todo el rollo anterior es un «estaré atento, gracias por avisar» de libro, pero con muchas letras.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #2

G.F.H.

Muchas gracias por la respuesta Jomra!

Desde un principio he querido implicarme de mayor manera en el foro, pero es que no me dan las horas  :-\ Hay temas super interesantes que tengo apartados para responder y otros tantos para postear, pero no hay manera, supongo que a un montón de gente le pasará lo mismo.

Sobre el tema del número de jugadores hemos decidido incluir el modo solitario (y eso que al principio no estábamos convencidos), pero después de leer las respuestas y comentarios decidimos meterlo. Y también hemos cambiado el formato de todas las cartas y adaptándolas al estándar de magic.

Y sobre la temática del juego: pues sí, está ambientado en un futuro oscuro. A continuación te pongo una imagen y un pequeño párrafo para que te hagas a la idea de que va el asunto... a ver si te gusta! :)

Mensaje #3

G.F.H.



La superpoblación, unida a la falta de ética de las multinacionales ha convertido la Tierra en un basurero gigante sumido un caos y en una violencia sin límites. Uno de los pocos lugares seguros del planeta es New Babylon City, una gigantesca ciudad fortaleza.

Todos los ciudadanos de New Babylon City tienen que acatar su ley: si infringen una norma -por mínima que sea- son ejecutados públicamente en menos de 24h. Con esta Ley se evitan juicios, abogados, burocracia, prisiones y además sirve de entretenimiento a la población y ejemplo a futuros delincuentes.

Las ejecuciones corren a cargo de Unique Corporation, una mega corporación que ha convertido la muerte y el sufrimiento en un espectáculo dantesco de dolor y tormento. Electrocuciones, mutilaciones, empalamientos... todas cuantas aberraciones la gente pide: Unique Corporation está dispuesta a ofrecérselas.

En estos momentos lo que está batiendo records de audiencia es "El Séptimo Círculo", un espectáculo que emplea una oscura tecnología que abre unos portales por los que aparecen unas criaturas rápidas, letales y con un ansia infinita de sangre. Algunos claman al cielo diciendo que los portales son las mismísimas puertas del infierno, pero a quien le importa de dónde surgen esas atrocidades si los índices de audiencia son brutales y New Babylon City se ha convertido en la ciudad estado más segura de la Tierra.

Bienvenidos al futuro...
Bienvenidos a New Babylon City...


Mensaje #4

ARKHAM33


Con modo solitario, en español y oscuro?

A mi casi me tienes dentro XD

Mensaje #5

Miquelangello

Muy suculento parece en un principio. Deseando saber más.
Juega y deja jugar...

Mensaje #6

Dañé

Pues de momento pinta genial, estare atento a ver como va evolucionando la cosa
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!

Mensaje #7

G.F.H.

#7
Muchas gracias a todos por el recibimiento!!!  :)

A continuación os pongo un testimonio de una de las chicas de los servicios de mantenimiento, en concreto de las encargadas de la limpieza del lugar donde se producen las ejecuciones.
Es un trabajo muy duro entrar dentro para recoger lo que queda de los condenados.

Mensaje #8

G.F.H.


Mensaje #9

G.F.H.

#9


Se informa, que Alice McLean trabajadora de los servicios de limpieza U.C. ha sido condenada por un delito de calumnia y difamación debido a las declaraciones realizadas. Declaraciones que son consideradas como una afrenta y agravio directa contra Unique Corporation ya que ponen en duda la severidad de las condenas.

Alice Mclean será ejecutada hoy publicamente a las 21:00h. Los abonados al servicio de pago de HoloTV. podrán seguir en directo la ejecución.


Mensaje #10

Jomra

Salud
Cita de: G.F.H. en Septiembre 06, 2019, 07:26:07 AM(...) un delito de calumnia y difamación debido a las declaraciones realizadas. Declaraciones que son consideradas como una afrenta y agravio directa contra Unique Corporation ya que ponen en duda la severidad de las condenas.

Acá salta la alarma formativa*. ¿Calumnia por qué? La calumnia es una acusación en falso, en esas declaraciones no hay imputación falsa contra Unique Corporation a sabiendas de que es falsa... ¿El delito sería por acusar a UC de tratos inhumanos? Sería más bien una opinión sobre un hecho públicamente conocido (las ejecuciones son retransmitidas). ¿La acusación sería de prevaricación contra NBC por dictar esas sentencias? No, está claro que son conformes a -su- Derecho. Ni en la peor de las distopías es delito ejecutar lo que es legal ni comentar que no debería ser legal ejecutar la propia ley. Vamos, puede ser un delito de opinión, pero no calumnia :P.

Teniendo en cuenta el estado distópico de las cosas, entendería el de «injurias», pero no el de «calumnias» (porque, además, declara un «nadie debería ser», vamos, la principal queja está por la propia sentencia o posibilidad de ella -por parte de NBC-, no sobre el método profesionalmente ejecutado en sí mismo -por UC-). Sus declaraciones pueden ser entendidas como un menoscabo del sistema judicial existente.

Hasta luego ;)

PD: sí, todo lo que pongo es una tontería irrelevante para la historia y, además, pueden haber cambiado el significado de «calumnia».

*Iba a poner profesional, pero no soy penalista.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #11

Altea

Me parece super interesante el juego que habéis hecho con las declaraciones en la presentación. Fantástica manera de introducirnos en la atmósfera de vuestro mundo.

Me quedo por aquí :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #12

Ikeelyou

Las mayúsculas también llevan tilde, es una norma obligatoria por la RAE. esas cosas se deberían de cuidar, y si ya se mete la pata en la imagen inicial, me puedo imaginar el resto...
I am a man who walks alone...

Mensaje #13

Arkhan

Joer da para peli con este guión...

Mensaje #14

G.F.H.

Muchas gracias a todos por los comentarios y en especial a Moondraco, ¡viniendo de él es todo un cumplido! También me ha gustado mucho la aclaración legal de Jomra, me ha hecho mucha gracia llegar al final del mensaje y ver que él mismo dice que el significado de calumnia puede haber variado y que tal vez sea irrelevante. ¡¡jejeje!!  ;D

¡Y gracias Ikeelyou por el recordatorio de la tilde!  :-[ ya he cambiado la errata! a partir de ahora pongo especial en la ortografía, que al igual que tú, considero que es un tema MUY IMPORTANTE. ¡¡Le doy un tirón de orejas a nuestro ilustrador!! Si ves cualquier otra cosa no dudes en decírmelo.