PRESIDIUM, el juego de mesa

Iniciado por G.F.H., Agosto 22, 2019, 07:02:21 AM

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Mensaje #30

Arkhan

Cita de: Galor en Octubre 23, 2019, 11:37:42 AM
A mi me ha sorprendido gratamente también. Se ve simple en cuanto a reglas, quizá demasiado, pero seguramente tendrán algo más reservado para la campaña.
El tema de ir usando combos de acciones y movimientos me ha gustado, y que el tablero se vea alterado y vaya cambiando, mola.

No veo muy claro el tema del setup de colocación de los contenedores, ya que parece que necesitará de varios componentes y dados para realizarlo. Quizá dándole una vuelta con setup predefinidos por filas en un mazo de cartas recortaría el presupuesto del juego.

No han dicho nada respecto al posible arsenal de armas disponibles, si habrá diferentes armas con diferentes daños y opciones, granadas, redes de energía que inmovilicen a tu rival, etc.
Y si ya metemos diferentes efectos para algunos contenedores como suelo electrificado, resbaladizo, etc.....lo bordan!!.

Se le ven posibilidades!!!

En el vídeo usan una bandeja de plástico con dados dentro, que ya dicen que es proto, enla cuál va marcadas las filas y el dado muestra el número de contenedores que van por fila.

Mensaje #31

Galor

Cita de: Arkhan en Octubre 23, 2019, 11:47:59 AM
En el vídeo usan una bandeja de plástico con dados dentro, que ya dicen que es proto, enla cuál va marcadas las filas y el dado muestra el número de contenedores que van por fila.

Si, eso lo vi, y otros dados extras para la colocación de los barriles explosivos creo recordar.....muchos componentes solo para preparar la partida.
Tanto dado y esa caja (o similar) seguro que incrementan el precio del juego notablemente. Si se consigue eliminar 10 dados personalizados por juego + el soporte para lanzarlos.....seguro que eso se nota en el precio final.


Mensaje #32

Arkhan

Veremos, no veo complicado el setup, tiras o mueves la bandeja colocas las cajas y apilas el exceso en la misma casilla, fichas de barriles y cajas de suministros y poco más, luego a saber como se generan los enemigos y empezar a darle.

Mensaje #33

Jomra

Salud

Pues estoy muy sorprendido, tanto por el acabado que muestran ahí como por el juego en sí. Estoy repasando la información para ver dónde me había montado otra película en la cabeza. Por ejemplo, me sorprendieron los portales y los bichos, pero eso sí que estaba más que dicho.

Reglas sencillas y todo un escenario «móvil» (me ha encantado como se interactúa con el escenario), con niveles, además (aunque estos no se han visto muy reflejados, por ejemplo, para disparar al adyacente que tenía un nivel más seguía siendo «1»). Hasta ahí todo mejor de lo que me esperaba. Sé que lo colocaron para eso, pero ver que la decisión de qué hacer (como disparar al barril) tiene consecuencias como el desplazamiento de los contenedores que, a su vez, pueden hacer daño. Lo que a un tiro mataran a ese monstruo y que, básicamente, todos los que aparecieron morían con una facilidad pasmosa no me termina de convencer, pero imagino que hay muchos niveles de malosos y no todos son tan debiluchos. A todo esto: ¿se puede mover en diagonal?

Pero, no sé por qué, pensé que tendría más «historia», no tan escaramuzas (o simplemente son cosas que no se ven por ser un vídeo de presentación y cómo jugar).

Con otros temas estoy a la espera de más detalle, pero la presentación deja un buen sabor de boca en general. (Y creo que se va a ir de precio :( ).

Sobre el sistema de crear escenarios: por una parte, muy azaroso y original, por otra, un engorro, jajaja. Como dice @Galor, muchos componentes para «solo» eso (igual luego se usan para otras cosas y ya se entiende su reaprovechamiento). En todo caso, esto con una buena aplicación se puede solucionar 100% (o sea, dos métodos, uno físico y otro con aplicación; ahora me estoy acordando de Incómodos Invitados y cómo funciona con escenarios que ya vienen o escenarios de la aplicación, donde se puede elegir incluso la dificultad).

Suerte en Essen, @G.F.H.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #34

Guille

La historia que iban poniendo iba creando mucha expectativa , pero luego escaramuzas ... lo que me iba atrayendo era eso , la historia ( aunque parece que mas las que me habia montado yo en la cabeza ) ... :o
Mucha suerte con el juego !!!

Mensaje #35

Arkhan

No sé ni lo veo tan complicado el setup ni tan de escaramuzas no sé, después del setup del deep madness estaré a prueba de bombas, esto es tener la bandeja esa que y vas apilado según lo que va saliendo...

A ver si nos despejan dudas...

Mensaje #36

Jomra

Salud
Cita de: Arkhan en Octubre 23, 2019, 06:21:11 PM
No sé ni lo veo tan complicado el setup ni tan de escaramuzas no sé, después del setup del deep madness estaré a prueba de bombas, esto es tener la bandeja esa que y vas apilado según lo que va saliendo...

A ver si nos despejan dudas...
Si complejo no parece, en el fondo, es tirar dados (o para coordenadas o para cubos en las filas dentro de esa cajita). Pero si hay que poner 5 barriletes y para eso hacer 5 tiradas de coordenadas y luego para poner los cofres tengo que hacer otras 3 tiradas, pues como que es un poco largo por algo que se puede acortar (aunque, si tienes muchos dados en casa, con una megatirada lo solucionas, jajaja).

Hasta luego ;)
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Mensaje #37

Boadrios

Otro pequeño vídeo de presentación:



PD: me sigue llamando mucho la simplicidad que quieren plantear y el continuo cambio del tablero, a ver si van explicando algo más cuando puedan.

Mensaje #38

ASF176

Buenos días,
¿Ya se sabe el lanzamiento en Kickstarter?
Tiene muy buena pinta pero no he encontrado información actualizada sobre su lanzamiento.
En el vídeo de la feria se comentaba que saldría en el primer cuatrimestre de este año en Kickstarter, ya se que el tema del covid lo ha retrasado todo, pero en la entrevista en la feria sobre el juego se comenta que ya estaba testado y listo para promoción, es raro que ni siquiera hayan dado alguna noticia sobre su lanzamiento.
Gracias 🤔

Mensaje #39

Gañán Biónico

¿Al final que pasa con este juego? ¿Va a salir o no?

Mensaje #40

ASF176

No creo que lo saquen hasta que vuelvan abrir las ferias. Ni siquiera creo que digan nada hasta que estén cerca del lanzamiento. Para mi es un error porque quita interés con tanta oferta que hay y más ahora mismo que están de moda los juegos de mesa.  :-\

Mensaje #41

G.F.H.

Hola,

Ante todo pedir disculpas por el silencio de estos meses pasados, pero como podéis imaginar el tema del coronavirus nos ha afectado de lleno, descontrolando por completo, fechas, presupuestos... etc.

Os podemos asegurar que el proyecto sigue en pie y como muestra de ello podéis ver que hemos renovado por completo nuestra página web:

http://www.gamesfromhell.com/

Un saludo,

Mensaje #42

Gañán Biónico

Cita de: G.F.H. en Septiembre 20, 2020, 09:11:23 PM
Hola,

Ante todo pedir disculpas por el silencio de estos meses pasados, pero como podéis imaginar el tema del coronavirus nos ha afectado de lleno, descontrolando por completo, fechas, presupuestos... etc.

Os podemos asegurar que el proyecto sigue en pie y como muestra de ello podéis ver que hemos renovado por completo nuestra página web:

http://www.gamesfromhell.com/

Un saludo,

¡Guay!

Es un juego que me gustó bastante cuando con lo ví. A ver si hay suerte y podéis sacar el proyecto adelante.


Mensaje #43

Arkhan


Mensaje #44

chipi

Cita de: Ikeelyou en Septiembre 06, 2019, 11:31:09 AM
Las mayúsculas también llevan tilde, es una norma obligatoria por la RAE. esas cosas se deberían de cuidar, y si ya se mete la pata en la imagen inicial, me puedo imaginar el resto...

Madre mía, empezamos fuerte eh? Cómo está el patio.
Antes de hacer una tirada, que crujan los dados, ¡QUE CRUJAN!