PROPAGACIÓN

Iniciado por Galor, Enero 22, 2015, 09:00:49 PM

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Mensaje #0

Galor

Buenas, soy Hugo, de Málaga y quiero presentaros un juego de mesa de creación propia ambientado en una hipotética extinción de la humanidad por parte de virus, que previo contagio, intentarán acabar con toda la población del planeta.
Pero ahora no tendrás que luchar para evitar contagiarte .... ahora tú eres el virus!!!!



En PROPAGACIÓN tomarás el control de uno de los 12 virus más letales del mundo, con el que intentarás acabar con la población mundial.
Para conseguirlo, deberás evolucionarlo para que sea lo más contagioso posible y así, poder acabar con la mayor cantidad de personas contagiadas.
Pero además, tendrás que protegerlo contra eventuales curas haciéndolo resistente para evitar su colapso.


[Maqueta actual del juego]

Por el camino, intentarás mediante "eventos" que suceden en el mundo, que el resto de virus rivales no evolucionen más que tu, o ayudando a la OMS (Organización Mundial de la Salud) a lograr el antídoto que acabe con ellos.


[Mapa de juego]

¡¡¡ Evoluciona, activa mutaciones e investiga antídotos específicos contra los virus rivales !!!

En esencia es un juego de confrontación (o como lo llamamos en mi grupo, un juego "puteador" ;D ), de 2 a 6 jugadores, donde cada uno intentará evolucionar su virus por encima del resto. Pero aunque el juego no invita precisamente al colaboracionismo, habrá que tener cuidado con animar demasiado el cotarro, no sea que la OMS se beneficie de ello y acabe con todo los virus en juego!!!

Ahora mismo se encuentra en fase de testeo, aunque ya se ha probado y los jugadores quedaron bastante contentos :) .
En breve pondré a vuestra disposición el reglamento de PROPAGACIÓN para que podáis leerlo y opinar al respecto.
Por el momento, os dejo con una web donde muestro información, así como una página en Facebook a la que podéis uniros y estar al día de las novedades que vayan surgiendo.

Website de PROPAGACIÓN
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Facebook de PROPAGACIÓN

Pronto volveré con más noticias. Espero que os guste!!!!  :D

Mensaje #1

Epmer

Suerte y enseñanos muchas cosas, la cosa tiene buena pinta.

Mensaje #2

Nemo

Me lo apunto.

Me recuerda al Plague Inc., que en su momento pensé que se podría hacer una buena adaptación para juego de mesa.

Matar a la humanidad siempre es algo motivador, jejejeje.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #3

Galor

Tenía el juego hecho desde hace tiempo en un cajón hasta que me decidí a retomarlo. Y cuando lo tenía casi listo de reglas, descubrí ese juego y dije............NO PUEDE SER!!!! :o ,aunque por ahora lo único que les une es la temática viral (me pareció un juegazo, por cierto)  :)

Mensaje #4

Epmer

Yo tambien he jugado mucho a el asi que no olvides añadir plaga zombi!!!

Mensaje #5

Galor


Mensaje #6

Luar

Pinta bien, muy bien.

Tengo en especial cariño el juego "Tomorrw" y me da buenas sensaciones este proyecto.

Suerte y espero ver más ;)
Lee las normas del foro Aquí


Mensaje #7

Galor

Gracias Luar :)

No conocía la existencia de ese juego pero por lo que he podido ver, no se parece mucho en temática a PROPAGACIÓN ya que ellos buscan salvar a la humanidad, y yo me la quiero cargar "entre terrible sufrimiento" :P



Mensaje #8

Vince

Qué buena pinta! Veo en la primera foto un buen taco de cartas, ¿cuántas tiene el juego?
No me toques los dados.

Mensaje #9

Galor

Me alegra que te guste, Vince  :)
El juego tiene 220 cartas, así que efectivamente, hay un buen taco.
El número no se verá alterado, pero después de investigar y preguntar sobre el tema de ilustradores, seguramente tendré que reducir el número de ilustraciones diferentes, para agrupar y abaratar el precio de la maqueta final (no imaginaba que una ilustración costase tanto!!).

Os invito a visitar la web provisional del juego, donde muestro y explico más cosas ;)

Mensaje #10

Galor

#10
Buenas de nuevo!!!
Hace tiempo que no actualizo información al respecto de PROPAGACIÓN, pero no penséis que he estado parado..........hay muchas novedades!!!!

REDISEÑO DE LAS CARTAS
De todas las cartas!!!! Ahora ya no son imágenes individualizadas, sino que todas están iconizadas, con un pequeño texto descriptivo debajo.
Tomé esta decisión, primero por abaratar el producto final, ya que suponía un gasto imposible de cubrir el tener casi 200 ilustraciones diferentes. Y debo reconocer que el cambio ha sido para mejor. Ahora todo está más armonizado y se potencia lo que realmente importa. Tras muchas pruebas comprobé que la imagen de fondo realmente servía de poco, ya que lo que realmente se miraba era el icono para saber qué hace la carta, y el texto, para complementar dicho efecto.




Reverso de las cartas de evento:


REDISEÑO DEL MAPA DE JUEGO
Ahora ya no existen tantas líneas orientativas sobre el mapa, que hacían de cierta "pantalla" a la hora de visualizar el mapa. He colocado unos pequeños indicadores que señalan hacia donde debe moverse cada marcador.


REDISEÑO DE LA FICHA DE VIRUS
Se ha simplificado gracias al rediseño de las cartas de Evento. Ahora se pueden colocar los eventos correspondientes sobre la parte superior y/o inferior de la ficha de virus, quedando más claro que son eventos temporales que pueden ser eliminados (antídoto específico), o que deben ser jugados obligatoriamente (eventos latentes).


Además, el reglamento ha sido modificado y pulido tras los testeos de juego.

Por otro lado, y no menos importante, la portada del juego. Esto ha sido (y lo seguirá siendo me parece a mi :o ) un quebradero de cabeza. He utilizado imágenes libres de derechos, o con permisos de publicación para comercialización. Aquí os dejo con el diseño de la caja del juego:


He de confesar que conforme más me voy empapando un poco de cómo prepararme para lanzar el crowdfunding, así como de los gastos que supone crear un juego, me he desilusionado un poco, seguramente porque lo he imaginado con un nivel de calidad "profesional", y eso implica una inversión importante, mayor de lo que había podido esperar.
Por ello, el juego empezará siendo básico, con los marcadores de cartón, las fichas de virus y el mapa mundi en láminas "tipo folio".......pero gracias a las recompensas que se adjuntarán, se podrá aumentar la calidad hasta el nivel que había imaginado en un principio.

Os adjunto también el reglamento de PROPAGACIÓN.
Es el primer reglamento público que hago, vamos la primera vez que lo va a ver más personas que no sea yo ::) , por lo que agradezco cualquier consejo, corrección o similar para pulirlo convenientemente.

No olvidéis visitar tanto el website provisional como la página de Facebook.
Muchas gracias por la atención y espero que os guste!!!!

Website de PROPAGACIÓN
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Facebook de PROPAGACIÓN

Mensaje #11

efrit

El rediseño mola mucho y el conjunto lo veo muy compensando.

Mensaje #12

AioLoS_old

Los rediseños me han gustado mucho, han ido a mejor, sigue asi ;) Es un juego que tengo apuntado para seguir. Lo unico que pido, es que por favor, cuando saques el proyecto que sea a finales de año, que sino se solapa con otros como Skull Tales, Alchemical, Pandemoniun, etc... y no tendre dinero para todo

Mensaje #13

animee1

Hola!

Felicidades por la currada lo primero.

Si se me permite vengo a "criticar" un poco. Lo primero es que me gusta que las cartas sean simples, pero el fondo de ese color no lo termino de ver, creo que se hará molesto a la vista tanto naranja... quizás algo menos amarillo? Y en cuanto a la tapa del juego de mesa, entiendo las dificultades que tienes para encontrar ilustraciones, pero el diseño de la caja es lo que ve por primera vez mucha gente y dirá "otro pandemia...", además de que el nombre es muy pequeñito. Sé que no son críticas muy concretas pero te hablo desde mi punto de vista de jugador y sin ningún ánimo de putear.

En general me gusta mucho la idea del juego, pero me gustaría ver algún vídeo de su jugabilidad, no sé si podría ser.

Gracias por el esfuerzo!

Mensaje #14

Galor

Ante todo gracias animee1 por dedicarle tiempo a visitar el juego y opinar sobre él!!!, cualquier comentario, crítica o idea será bienvenida siempre. ;)

Respecto a lo que comentas del fondo de las cartas, la verdad es que nadie se ha quejado de que moleste o canse ese color de fondo. El movimiento de cartas durante el juego es rápido y continuo, y el fondo hace destacar los componentes interiores. De todas formas, conforme lo vaya testando con más personas, preguntaré al respecto a ver qué opinan in situ sobre lo que comentas.

En cuanto al diseño de la caja..........tenía que haber pedido perdón tras ponerlo !!!!  ;D
Es un diseño que hice (no soy diseñador) simplemente para tener una referencia. El diseño final de la caja lo dejaré en manos de quien sepa, pero por ahora me sirve para darme ideas y ver si un estilo de caja más sobrio llama la atención (las cajas con un diseño sobrecargado ciertamente llaman mucho la atención, pero a mi particularmente me llaman mucho las de diseño sobrio que "inviten" a imaginar qué habrá dentro.... ::)

En cuanto al vídeo demostrativo, intentaré grabarlo esta semana para que podáis ver lo fluidos que son los turnos de juego, y la versatilidad que tiene. Es un juego diseñado para "putearse" (todos los juegos que tengo creados son de ese estilo)......me gusta ver la cara de sufrimiento en el rostro de mis amigos  :P

Aunque no suba noticias a menudo, el proyecto no está parado ni mucho menos!!!!. Ahora mismo estoy desarrollando una idea para reajustar la movilidad sobre el mapa, definiendo nuevas opciones de juego, y pensando las posibles recompensas que añadiría al crowdfunding.......la PROPAGACIÓN continúa!!!  :)