Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: hoseman en Enero 11, 2018, 12:13:52 am

Título: Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Enero 11, 2018, 12:13:52 am
Buenas noches.

Estoy junto con varios amigos desarrollando un posible juego de mesa de aventuras y exploración de mazmorras de corte rolero, y queríamos preguntar qué aspectos tanto de juegos de mazmorras como de juegos de aventuras son los que consideráis que no pueden faltar en este tipo de juegos. Como estamos en una fase temprana del juego aún podemos adaptarnos y construir lo que sería un gran juego de mesa para todos los fans de los dungeon crawlers y juegos de rol. Se que de esto se ha hablado más de una vez, y he visto varios posts como el de dungeon universalis y open dungeon y tal, pero es por saber qué os gusta de este tipo de juegos. Para nosotros estos puntos y en los que estamos basándonos serían los siguientes:

 - MAZMORREO ROLERO:

Variedad amplia de enemigos, tanto en cantidad como calidad. Ejemplo: si hay goblins, que haya a melé, a distancia, sanadores, chamanes... y que no actuen todos igual, que haya una "tabla de comportamiento" que de manera aleatoria o no haga que se comporten de manera diferente a "acercarse y atacar"

Progresión del personaje. Que se note cuando subes de nivel y que tengas influencia en las estadísticas que puedas modificar para personalizar tu personaje.

Variedad de clases. Que existan múltiples opciones para personalizar un personaje de diferentes maneras y puedas elegir diferentes arquetipos. Ejemplo: si me cojo a Conan, que pueda hacer una vez el juego en modo "barbaro con espadon", pero que si quiero otra día ir de tanque, o de "guerrero a dos espadas" pueda optar a jugar de ese modo. Y que dentro de esta opción tenga diferentes configuraciones de habilidades para que no sea igual mi bárbaro berserker del de mi amigo.

La salud importa. No es lo mismo tener 0 puntos de daño que estar al borde de caer al suelo, y esto se debería notar en nuestro personaje y en los enemigos.

Diferentes tipos de dificultad y para diferentes cantidades de integrantes en el grupo. No es lo mismo ir un personaje de nivel 1 que 10, igual que no es lo mismo ir 3 de nivel 1 que de nivel 10, así el juego deberia poder adaptar la dificultad de los enemigos y no solo dedicarse a "modo facil: sale un bicho, modo medio: salen dos, modo hard: salen 3"

Que puedan ocurrir imprevistos que no sean sólo aparición de bichos o que salte una trampa, y que esos imprevistos hagan que te debas adaptar o superar pruebas con sus consecuencias buenas o malas.

 AVENTURAS:

 Que haya libertad de movimiento pero que se siga el curso del tiempo en una historia. Ejemplo: que si nos vamos a una aventura y volvemos al pueblo puede que hayan pasado cosas en nuestra ausencia.

 Que tenga un toque narrativo.

 Que ocurran imprevistos y que tengas que darles prioridad. Ejemplo: Voy a hacer esta misión que parece facil, y a la que te vas a ir atacan el poblado donde descansas, o al herrero u otro mercader y tienes que ir a ver si le puedes ayudar.

 Que hayan diferentes materiales que puedas conseguir para luego craftear mejoras de armas o piezas de armadura.

 Que haya cambios para que al interactuar con algun mercader no sea sólo ver su lista de objetos y comprar el que me conviene. Ejemplo: porfin tengo las monedas para comprar la espada, y vas a comprarla y ese día el mercader no te la quiere vender a ese precio, o ha tenido un problema y ya no la tiene en venta.

 Y bueno, creo que esto es más o menos algunas características de lo que pretendemos conseguir. Seguramente me haya dejado cosas pero seguro que tenéis más ideas que nos puedan ayudar :)

 Muchas gracias por la ayuda, a ver si en un futuro sale algo chulo
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Arkhan en Enero 11, 2018, 01:44:26 am
Aparte de lo mencionado y a mí algo que me es muy importante es la exploración, es un elemento que me encanta.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Señor Pe en Enero 11, 2018, 09:06:32 pm
Mírate este hilo si no lo has hecho ya [member=1338]hoseman[/member], se dijeron bastantes cosas interesantes sobre lo que buscas.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=9502.0
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Enero 11, 2018, 09:18:11 pm
Mírate este hilo si no lo has hecho ya [member=1338]hoseman[/member], se dijeron bastantes cosas interesantes sobre lo que buscas.

Cuál? XD
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Señor Pe en Enero 11, 2018, 09:23:19 pm
Jaja, ¡editado!
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: morannon en Enero 12, 2018, 12:38:35 pm
Viendo los derroteros por los que van actualmente los juegos de este tipo necesitas mínimo un juego con varias fase, exploración, asentamiento...Y como ya tenéis pensado, que sea un mundo "vivo" ( a lo sandbox en un juego de rol).
Un juego que no cumpla por lo menos la primera parte muy novedoso y diferente tiene que ser para que triunfe.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Rastrapiés en Enero 25, 2018, 04:55:17 pm
a mi me gusta cuando cada partida supone un planteamiento diferente: que en unas tengas que repartir, en otras tienes que huir, resolver puzzles, sacrificar logros...
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Fustre en Enero 26, 2018, 06:35:08 am
Suena muy muy bien!!!!
Yo lo único que me gustaría,sería que no estuvieran los típicos héroes de siempre ( arquero,mago,etc ).
Algo diferente como razas de bestias o algo así para héroes.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Enero 26, 2018, 10:36:28 am
 Muy buenas a tod@s y gracias por los comentarios.

 Estoy muy contento de comunicaros que dentro de poco espero poder mostraros este proyecto. De momento todas las cualidades que habeis dicho estarán presentes. Incluso lo que comentas [member=2616]Fustre[/member] de que haya varias razas para los héroes.

 Por adelantar algo es un juego que tiende más hacia el juego de rol que hacia el juego de mesa, de este modo en la creación del personaje no está el típico mago, guerrero, etc... para crear un personaje habrá que elegir la raza y después la clase. Está claro que hay típicas razas que casan mejor con según qué clases, pero como no queremos que eso ocurra tampoco hemos creado varios tipos dentro de la misma raza. Por poner un ejemplo, no hay solo una raza "humano" sino que tenemos varios tipos de humanos, algunos más ágiles, otros más robustos y otros más encaminados a la magia.

 El problema que tenemos ahora es por las miniaturas... debido al trasfondo hay muchos enemigos, y cuando digo muchos estoy hablando de 120 miniaturas sólo en enemigos. Y lo malo es que no se puede recortar porque aunque la temática general del trasfondo aún está por pulir o podría cambiarse, el trasfondo de los enemigos estamos super contentos y recortarlo sería un error o quedaría cojo. Dicho esto le tenemos que añadir que para los héroes si hay varias razas y varias clases no sabemos cómo solucionar el tema miniaturas. Asique ahí vamos.

 Espero poder contaros más dentro de poco. Muchas gracias.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: lord.eltharion en Enero 26, 2018, 11:14:32 am
Un juego con ese número de minis puede tener un precio muy elevado. Una posibilidad puede ser meter en la caja básica las imprescindibles como personajes "tipo" y monstruos mas peculiares. Me explico, muchos que nos molan los DC ya tenemos miles de minis (en mi caso literal), goblins, zombies etc. Esos meterlos como fichas de cartón y otros que tengáis, y que no haya mucho en miniaturas de 28mm, pues los hacéis (kobolds hasta Circulo Sangre no había mucho por ejemplo). Los otros pueden ir como addon o quien los tenga usará sus proxy o en el peor de los casos las fichas de cartón.

Otra locura es hablar con MomMiniaturas que quieren sacar un DC en abril, pero no se que tal será su juego. Sus minis molan y son baratas, ese punto fuerte lo tienen seguro. Quizás si unís fuerzas premio!

Saludos.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Enero 26, 2018, 12:13:22 pm
Un juego con ese número de minis puede tener un precio muy elevado. Una posibilidad puede ser meter en la caja básica las imprescindibles como personajes "tipo" y monstruos mas peculiares. Me explico, muchos que nos molan los DC ya tenemos miles de minis (en mi caso literal), goblins, zombies etc. Esos meterlos como fichas de cartón y otros que tengáis, y que no haya mucho en miniaturas de 28mm, pues los hacéis (kobolds hasta Circulo Sangre no había mucho por ejemplo). Los otros pueden ir como addon o quien los tenga usará sus proxy o en el peor de los casos las fichas de cartón.

Otra locura es hablar con MomMiniaturas que quieren sacar un DC en abril, pero no se que tal será su juego. Sus minis molan y son baratas, ese punto fuerte lo tienen seguro. Quizás si unís fuerzas premio!

Saludos.

 Es una buena idea eso que comentas, aunque en el catálogo suyo no veo nada parecido a lo que pretendemos como trasfondo. El tema es que no queríamos caer en lo típico de goblins, orcos, no muertos, etc por lo que los enemigos que aparecen igual la gente tiene minis como igual no, y algunos pueden pasar por otros pero tenemos en concreto dos grupos de enemigos (que incluyen 4 subtipos) que no creo que tenga todo el mundo en casa (yo por ejemplo que tengo 4 ejercitos de AoS y unos cuantos juegos de mesa no tengo de ese tipo de minis).

 Aqui el problema no es sólo que el juego sería caro de pvp con tanta miniatura sino que además hay que diseñarlas y enseñar unas cuantas para promocionar el juego y eso es mucho dinero sólo en diseño 3D, y luego viene las pruebas de impresión, moldes y los demás componentes del juego, cosa que teniendo un capital limitado ya que no somos ninguna empresa pues complica y retrasa mucho las cosas.

 Está la opción de minis de cartón, que abrataría la cosa, y si llegamos a una determinada cantidad meter en minis, pero claro para esto lo ideal es ir en Inglés por lo que habría que maquetar en dos idiomas y contar con traductores especializados...

 Otra opción que estamos contemplando y nos gusta porque tiene ese toque más rolero y es como estamos haciendo los testeos, es utilizar tablas en lugar de cartas. Esto además de despejar mucho la mesa y preparar ántes el juego le añade muchísimas más posibilidades ya que no hay descartes y podemos ampliar mucho las opciones.

 Por ejemplo, de nivel 1 al 10 tenemos diseñadas 100 piezas de equipo que se pueden encontrar. Si esto fueran cartas subiría mucho el precio además del taco que habría que poner encima de la mesa, baraja y luego que cojas una pieza que le venga muy bien a ti y a otro y así ya no la puede coger. A esto sumale cartas de eventos de viaje, cartas de eventos en las misiones, cartas de encuentros en las misiones con sus diferentes dificultades ya que tenemos 3 niveles de dificultad, cartas de losetas, cartas de misiones, cartas de recompensas.... es un caos y además luego vienen más niveles...

 En fin no quiero tampoco adelantar nada porque pueden cambiar muchas cosas aún. Es un juego muy grande la verdad, y hemos recortado porque al principio era realmente enorme, para haceros una idea la campaña en el modo de antes podría durar varios meses jugando a diario. Nos da pena tener que recortar pero se puede contemplar como una expansión. Actualmente el juego alcanza el final a nivel 20, cosa que ántes era nivel 50, y no es que hayamos hecho lo mismo cambiando números, es que ántes era un juego en el que avanzar por 4 continentes diferentes con diferentes poblados, ciudades, zonas, misiones, razas... y ahora mismo hemos limitado al primer continente, además de limitar la progresión del personaje.

 Total que ya os informaré que el mes que viene tenemos reunión seria para hablar de posibilidades, capital, fechas, etc...
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: morannon en Enero 26, 2018, 01:01:47 pm

 Está la opción de minis de cartón, que abrataría la cosa, y si llegamos a una determinada cantidad meter en minis, pero claro para esto lo ideal es ir en Inglés por lo que habría que maquetar en dos idiomas y contar con traductores especializados...

 Otra opción que estamos contemplando y nos gusta porque tiene ese toque más rolero y es como estamos haciendo los testeos, es utilizar tablas en lugar de cartas. Esto además de despejar mucho la mesa y preparar ántes el juego le añade muchísimas más posibilidades ya que no hay descartes y podemos ampliar mucho las opciones.


La opción más obvia y creo que viable es enemigos en troqueles a lo "Gloomhaven" que tiene una variedad de enemigos considerable.

Y los de sustituir cartas por tablas no termino de verlo. Hay muchos jugadores que lo del papel y lápiz no les gusta, otros tantos tampoco las tablas. Demasiado parecido a rol y poco de juego de mesa.
De la forma que lo planteas me lo imagino más como un D&D 4ªedición que era un grandísimo juego de combates tácticos.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Enero 26, 2018, 01:46:38 pm
La opción más obvia y creo que viable es enemigos en troqueles a lo "Gloomhaven" que tiene una variedad de enemigos considerable.

Y los de sustituir cartas por tablas no termino de verlo. Hay muchos jugadores que lo del papel y lápiz no les gusta, otros tantos tampoco las tablas. Demasiado parecido a rol y poco de juego de mesa.
De la forma que lo planteas me lo imagino más como un D&D 4ªedición que era un grandísimo juego de combates tácticos.

Entiendo lo que dices. Nosotros mismos al principio estabamos un poco reticentes, pero como hemos hecho los testeos así, con la típica hoja de referencia rápida con las tablas se adelanta mucho la verdad. Nosotros somos jugadores de juegos de mesa, al rol he jugado en mi vida dos veces hace 20 años, y aunque tenga algun juego de rol porque me gusta tener estas cosas y leer ambientaciones y trasfondos, no pretendiamos hacer un juego de rol y que de vez en cuando sacas un tablero. Además de las cartas hay losetas y otros componentes que para nosotros poder diseñarlos a un nivel competente sería muy muy caro, por eso las tablas.

 El problema viene cuando tienes tantos componentes que se hace impensable seguir adelante como un juego convencional, porque la verdad no pretendemos hacer un juego que sea caro pero tampoco vamos a destrozarlo para que quepa en un precio barato y sea una simpleza después de todo el trabajo que llevamos a espaldas.

 A ver, la dinamica del juego es algo asi:
 FASE DE VIAJE. Durante el día puedes ir por el mapa de la zona donde estás. Hay zonas para según qué niveles. En la zona hay poblados, la ciudad principal, zonas donde hacer misiones y zonas donde además recolectar materiales. Cuando viajas por el mapa pueden pasar diferentes situaciones y siempre debes empezar y acabar el dia en un poblado (almenos al principio). Al final del día pueden ocurrir eventos de mapa y pueden atacar a los poblados, que si coincide con el poblado donde estás durmiendo deberás ayudar a defenderlo.

 Si los poblados sufren ataques que no pueden contener perderán nivel de poblado, así las tiendas de ese poblado se verán mermadas y variará su oferta de artículos. Pero tranquilos, puedes ayudar a reparar los poblados con materiales que hayas recolectado para que en menor tiempo puedan ofrecer las tiendas sus mejores artículos, o puedas craftear las mejores armas.

 A medida que la campaña avanza estos eventos serán más duros y más frecuentes, así no todo es ir de aqui payá haciendo misiones para subir experiencia a tu marcha sino que deberás tambien velar por el mundo que está siendo atacado.

 En las misiones encontramos principales y secundarias. Las principales son las que llevan el hilo conductor de la campaña y de la historia mientras que las otras son para ayudarte a subir, a crecer como personaje y a conseguir materiales y objetos. Cuando estás en plena misión además de aparecer los "malos" del juego pueden suceder muchos eventos que no impliquen estos malos. Pueden aparecer alimañas, animales del mundo, bandas de saqueadores, lugares secretos, alijos escondidos, etc... y a medida que avanzamos en la misión se hará más dificil todo tambien.

 Sobre el sistema de combate, ya puestos a contar cosas, cada jugador según la clase que elija tendrá unas habilidades que irá desbloqueando conforme sube de nivel. Para atacar deberá poder canalizar la concentración para llevar a cabo unas habilidades u otras, evidentemente las más dificiles son más complicadas de canalizar, y una vez hecho deberá gestionar su maná y su energía. A lo mejor a veces conviene hacer un par de ataques a diferentes enemigos, que a veces soltar uno más fuerte será necesario aunque consuma más energía y maná, como a veces puede interesar guardar algo de energía para realizar una defensa reactiva (diferente a la defensa pasiva)...

 Total que pim pam pim pam, haces misiones, crafteas equipo, pasas por poblados, recorres el mundo, revientas a todos y ganas... Pues no, porque en cada misión podrás tomar la decisión de acabarla de diferentes maneras, y esto influirá en el desarrollo de la campaña y por tanto en el final del juego.

 Y creo que más o menos, dejando al margen muchas cosas, es eso. Un juego de aventuras, con mucho toque rolero (subir atributos ademas de nivel, talentos, personalizacion del personaje, opciones de customizacion...), y que las misiones son un puro estilo dungeon crawler old school en el que nunca sabrás que puede pasar.

 He dicho que tiene modo cooperativo, competitivo y con master?

 Pues eso... que demasiadas cosas para intentar movernos en un precio lógico. Os mantendré informados
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Ayukar en Enero 26, 2018, 08:16:04 pm
Wuau [member=1338]hoseman[/member] pinta bien me estas dejando con curiosidad, tenéis idea de sacarlo cuando lo tengais bien desarrollado por cf me imagino no? Sobre el tema de las minis troquelas las del Gloomhaven no las he visto pero si los troqueles de personajes y enemigos de la caja de inicio del phatfindet y están muy chulas!un saludo y ánimo con vuestro proyecto figura
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: xabiron en Febrero 04, 2018, 09:54:38 pm
Veo que es un proyecto muy ilusionante y ambicioso, espero tener pronto noticias vuestras. Muchos ánimos.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: MoT en Febrero 05, 2018, 02:27:29 pm
mmmmmmmmmmm
Otro que esta interesado en este proyecto... a ver si pronto lo vemos pidiendo financiacion en algún Kickstarter!!!!!

Una cosa que te digo, y se que trerá cola proque no es santo de todo el mundo, peró la gestión de todas esas tablas y tiradas (que no me parece para nada mal, y entiendo lo de que serian miles de cartas cambiarlo) para evitar autospoilearte y tenerlo más a mano/rápido no se podria hacer por Aplicación?.
Ya se que hay gente que las odia, pero solo seria meter el valor de la tirada y te generaria el texto que leerias en la carta/tabla. Más rápido, menos spoilers que te comes y evitas tener qiue ri con la Megapantalla del Master
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: delan en Febrero 05, 2018, 02:31:16 pm
A mi la idea me mola tela y soy muy fan de las tablas. El rollo old school me encanta. A mi lo que me preocupa es que lo veo muy ambicioso y no dudo de las ganas pero... es vuestro primer proyecto? Porque da un poco de miedo que la campaña y posterior produccion se vaya las cosas de madre.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Febrero 05, 2018, 07:55:59 pm
Muy buenas de nuevo y gracias por todos los comentarios, de verdad que ayudan a no desesperar y aportan energias para seguir adelante.

En efecto es nuestro primer proyecto, aunque no es el primer juego que diseñamos. De hecho iba a ir a crodfunding con otro pero este es el que me está enamorando conforme crece más y más. Llevo bastante tiempo viendo crowdfundings y llegado el momento espero tenerlo todo atado o no iriamos al siguiente paso. Además pretendo intentar unificar el máximo posible las colaboraciones. Pongamos que si quiero hacer una reforma y me busco yo el electricista, otro fontanero, carpintero, el pintor, escayolas, etc se que va a ser un esfuerzo y que se irá mucho tiempo en coordinar a todos para que vayan al mismo son. Soy más partidario de contratar a alguien que se encargue de todo, o que tenga en su plantilla a todos estos integrantes para no tener que ir pendiendiente de demasiadas personas.

 Sobre el tema de las miniaturas he de informaros que puede que esté solucionado en principio todo el lio este de clases y razas de una manera muy lógica y que no va a capar en nada el juego.

 Para lo de las tablas, sí es cierto que existe el factor spoiler, aunque siendo cartas sería como si al barajar las miras o coges dos en lugar de una; no sería muy relevante. En el peor de los casos verías que hay una pieza de equipo que preferirías que te hubiera tocado en lugar de la que has obtenido, pero eso es algo que sabemos que pasa. Y si vamos a otras cartas pues... bueno, tampoco pasaría nada.

 La idea de la app me gusta, aunque estamos pensando en enfocar una app pero no van por ahi los tiros, ya si eso avanza os informariamos pero primero hay otras cosas.

 Sobre tablas para los old school lovers o cartas para los que odian las tablas o se les atraganta el rol habia pensado en varios pledges, uno con cartas y otro con tablas más barato. Esto no es definitivo ni nada pero es una posibilidad que podemos contemplar. La verdad que los ultimos testeos los estamos haciendo con cartas y nos gusta tambien bastante además que es un poco más rápido. Pero por ejemplo hay cosas que las seguimos haciendo con tablas porque, sinceramente, del otro modo lo vemos un poco gastar por gastar, ya veremos al final que pasa.

 Asique nada, daros las gracias de nuevo y espero dentro de poco poder deciros más cosas y quizá en unos meses enseñar ya algo.

Saludos!!
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: delan en Febrero 05, 2018, 08:01:05 pm
Yo de verdad que espero que todo salga bien porque lo que oigo me encanta
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: MoT en Febrero 05, 2018, 08:09:37 pm
Me voy apuntando al gym para hacer bíceps y poder tirar dinero a la pantalla como se merece.

Sobre lo de cartas/tablas.... yo soy Viva el Rol, y precisamente por eso me acuerdo del Rolemaster con siete libros de tablas locas con subtablas y me dan sudores!!!
Se que no van por ahí los tiros en lo que estais creando, con eso quería decir que a mi criterio hay que tener siempre en cuenta el factor agilidad también. Pero que conste que lo que leo me gusta

Ánimos sobretodo!!!
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Febrero 14, 2018, 09:28:28 pm
Buenas a todos de nuevo.

Como le tengo mucho cariño a este foro quería pasar a comentaros algún aspecto más del juego, en concreto los tipos de misiones ya que lo tenemos prácticamente cerrado este tema.

 Tenemos varios tipos de misiones:
 - Las misiones principales, que nos las darán en los poblados y ciudades a según qué niveles y que superándolas avanzaremos en la historia del juego, en el modo campaña. Estas misiones harán que recorramos todo el continente y todas las ciudades y poblados además de hacernos más fuertes. Estas misiones son las que tendrán tres maneras de realizarlas que al final de juego nos conducirán a uno de los tres finales.

 - Misiones secundarias. En el mapa habrán diferentes zonas en las que podremos realizar misiones. Estas zonas no son ni poblados ni ciudades aunque sí pueden haber granjas, minas, prados, montañas, bosques, etc. Estas misiones serán siempre aleatorias tanto en el objetivo como en los enemigos que podamos encontrar. Sólo habrán algunas misiones que tendrán enemigos específicos, como por ejemplo: "ves al asentamiento de los bandidos y elimina al jefe" está claro que, mayoritaria aunque no exclusivamente, encontraremos bandidos.

 - Misiones de recolección. En el mapa habrán lugares en los que ir a recolectar diferentes materiales que nos pueden valer para crear objetos, reparar poblados o simplemente venderlos por oro. En estas misiones no habrá objetivo fijo, iremos en busca de yacimientos y en funcion de los que encontremos obtendremos más o menos materiales. Los enemigos aqui serán siempre aleatorios. Este tipo de misiones se pueden abandonar en cualquier momento, bien porque ya tenemos materiales suficientes o porque se acerca la noche y debemos volver a un poblado.

 - Misiones de caza. En el mapa habrán unos lugares más alejados en los que cuentan suelen vivir los seres más exóticos del continente. Estos animales o seres son MUY dificiles de encontrar así que tendremos que buscarlos explorando estas zonas (y enfrentándonos a los contratiempos que puedan surgir claro). La suerte será un factor importante en estas misiones ya que si encontramos enseguida lo que buscamos estaremos en mejores condiciones que si llevamos todo el día buscando. Como es normal todo esfuerzo merece la pena ya que estos seres exóticos son muy cotizados y se paga muy bien cualquier pieza porque no todos los que ven uno pueden contarlo. Son MUY dificiles de matar.

 Y estas son los diferentes tipos de misiones que podemos hacer. Si se os ocurre algo estaríamos encantados de escucharlo, aunque estamos muy contentos con la variedad y pensamos que es suficiente siempre puede haber alguna otra cosa que se pueda añadir para enriquecer el juego.

 Más adelante a ver si puedo seguir con actualizaciones e iros informando de más cositas.

 Un saludo!!
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: xabiron en Febrero 14, 2018, 10:47:24 pm
Cada vez pinta mejor la cosa, seguiré estando atento para ver las novedades que nos vas contando. Seguir así.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Fustre en Febrero 15, 2018, 04:22:44 am
Me gusta lo que veo!
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Madman en Febrero 20, 2018, 05:03:37 pm
Pues leyendo todo el hilo, me está gustando todo. Siempre he sido de cartas con sus ilustraciones y demás, más visual.
Pero,  tiene pinta de que este juego va abarcar mucho y quizás las tablas es lo mejor.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Mayo 11, 2018, 12:45:11 pm
Buenos dias.

 Hace mucho que no cuento nada del proyecto porque no avanza como me gustaría aunque no está abandonado. Seguimos adelante!! Vengo a deciros que aunque no he podido tener las reuniones que pretendía con gente del mundillo que se dedica a crowdfundings y diseño de juegos (cosa que sigo sin entender porqué), he decidido seguir adelante solo de momento.

 Tras algunos testeos y pensando ciertas opciones de materiales y demás hemos modificado un par de detalles. Ahora mismo ya no se juega sobre un tablero o losetas con cuadrícula como muchos juegos sino que se jugará sobre un tapete de unas medidas o loseta texturizada sin cuadrícula. Con esto hemos ganado una sensación de libertad tremenda ya que no hay tanta limitación a los movimientos y habilidades y es como más "real" todo. Además la zona de juego tendrá unos lugares donde colocar los elementos como cofres, árboles, arbustos que serán aleatorios y cada vez aparecerán en un lugar diferente. Para haceros una idea es como si las losetas que explorarán los héroes en la misión se reiniciaran cada vez que se despejan, una forma de explicarlo es como los juegos antiguos de ordenador en que apareces en un sitio con un numero de enemigos y cuando los eliminas pasas a otro lugar en que aparecen más y así hasta llegar al final. Es algo parecido solo que además de los enemigos propios de la misión pueden aparecer bestias, bandidos, eventos, lugares secretos, etc... y además con escenografía en cada "loseta" que hará que la estrategia varíe. Al principio así dicho puede parecer un poco raro y que pierda ese toque de "exploracion de mazmorras" que tanto nos gusta pero una vez puesto en práctica funciona bastante bien ya que evitamos turnos innecesarios paseando por pasillos que no hay nada, o turnos en que solo te mueves y similares, es como ir directamente al grano y avanzar en la misión superando los obstáculos que se presentan como si fueramos pasando "pantallas" de un juego de ordenador.

 Sobre los componentes de momento estamos utilizando tablas en lugar de cartas. Hemos unificado algunas para que sea todo más ágil a la hora de determinar ciertas situaciones y como es un juego bastante rolero en parte nos gusta ese chequeo. De todos modos para algunas cosas las cartas es una opción que sigue estando ahí aunque como de momento estamos en esta versión beta por comodidad usamos las tablas.

 El estado actual del juego es testeos y más testeos para ajustar las reglas y elementos de la campaña, progresión del personaje y eso. Tengo pensado una vez tengamos todo completo y bien redactado empezar con el diseño de los elementos ya de manera profesional y entonces empezar con la promoción y liberar reglas, hacer videos, etc... a ver si hay suerte y la cosa aunque sea lenta va avanzando poco a poco que me gustaría mucho que este proyecto viera la luz.

 Lo dicho, espero manteneros informados. Un saludo!
 
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: melkor1984 en Mayo 11, 2018, 08:43:41 pm
Pues ciertamente con la última actualización que comentas, he perdido parte del interés...

Como bien dices, ahora es como si de un videojuego se tratara (uno sin exploración) sólo llegar a una sala y pegarte, se mueren los bichos y nueva sala, así no tener la sensación de ir "paseando por pasillos". Ciertamente creo, que eso se aleja bastante de las aventuras roleras, lo único que queda de rol de lo que comentas son las tablas.

Además, la sensación de hartazgo de estar todo el rato sobre la misma textura o lo que utilicéis (me imagino que irá tematizada) y sólo cambiar escenografía, puede ser muy dura. Si usáis algo como si fuese una cueva... siempre estaremos en una cueva, no pasaremos por un puente, o iremos a la ciudad, o lo que sea. Si la usáis de color blanco y lo único que hacemos es poner escenografía, va a ser muy sosa, además el hecho de hacerlo así, aunque parezca dar libertad creo que reflejaría situaciones muy similares, el tamaño de juego siempre sería el mismo, sin variar.... se creerán situaciones muy similares.

En fin, quizás me equivoque porque aun no hemos visto nada, pero creo que me gustaría más que volvieras a la anterior línea.

Un saludo y espero que vuestro proyecto avance para saber más.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Mayo 12, 2018, 10:24:01 am
Pues ciertamente con la última actualización que comentas, he perdido parte del interés...

Como bien dices, ahora es como si de un videojuego se tratara (uno sin exploración) sólo llegar a una sala y pegarte, se mueren los bichos y nueva sala, así no tener la sensación de ir "paseando por pasillos". Ciertamente creo, que eso se aleja bastante de las aventuras roleras, lo único que queda de rol de lo que comentas son las tablas.

Además, la sensación de hartazgo de estar todo el rato sobre la misma textura o lo que utilicéis (me imagino que irá tematizada) y sólo cambiar escenografía, puede ser muy dura. Si usáis algo como si fuese una cueva... siempre estaremos en una cueva, no pasaremos por un puente, o iremos a la ciudad, o lo que sea. Si la usáis de color blanco y lo único que hacemos es poner escenografía, va a ser muy sosa, además el hecho de hacerlo así, aunque parezca dar libertad creo que reflejaría situaciones muy similares, el tamaño de juego siempre sería el mismo, sin variar.... se creerán situaciones muy similares.

En fin, quizás me equivoque porque aun no hemos visto nada, pero creo que me gustaría más que volvieras a la anterior línea.

Un saludo y espero que vuestro proyecto avance para saber más.

Buenos dias y gracias por tus comentarios.

Si que es verdad que asi dicho parece que de esa sensación de no exploración pero no es exactamente así. Hay muchos juegos que aunque tengan una cantidad grande y variada de losetas con ambientación o formas diferentes al final acabas haciendo en todas lo mismo que es pegarte y avanzar, y la unica exploración que hay es acercarte a un token de objeto y coger una carta. En "la loseta" como he dicho pueden ocurrir diferentes cosas, además de encontrarnos con enemigos que pueden ser los enemigos de la misión o quizá algun ser exótico o alimaña que pasaba por ahi y no interfiere en la misión pero entorpece el avance de los héroes, también habrán situaciones tipo pruebas escénicas que los héroes tendrán que resolver para poder avanzar y que llevan algo de narrativa y también podremos buscar pasadizos secretos que nos llevarán a encontrar botines escondidos o trampas. Además cuando llegamos a una loseta nueva la distribución cambia y si hay cofres puede que no sea fácil abrirlos, o puede que los roben ántes de que lleguemos a ellos, y los diferentes elementos de escenografía influirán también porque no estan solo para hacer bonito sino que modificarán la estrategia de cada combate.

 Con todo esto intento decir que no es como "meter unos bichos, matarlos y mas bichos" sin salir de la loseta. Sobre el diseño de la loseta será tematizado, con exterior e interior, y a lo mejor lo que no mencioné es que no habrá una única loseta de modo que no siempre será un cuadrado igual plano. A todo hay que sumarle la experiencia de la fase de viaje, recorriendo el mapa de un continente entero con nueve poblados raciales y dos grandes ciudades comunes, y la fase de poblado donde descansar e interactuar o ayudar a sus habitantes.

 Espero haber despejado tu duda sobre la exploración. Se tratará de un juego de aventuras y hay muchas situaciones que queremos implementar para que no hayan dos misiones iguales. Ahora mismo tenemos diseñadas 19 misiones secundarias diferentes, una misión principal para cada nivel de personaje (hasta nivel maximo 20), misiones de caza, misiones de recolección de materiales, comercios diferentes en cada ciudad, 30 tipos diferentes de enemigos, 8 razas disponibles con 15 arquetipos diferentes y 9 clases de personaje que gracias a la progresión de la doble especialización da 54 clases diferentes, y ahi vamos intentando cuadrar todo y que quede una experiencia de juego inmersiva y divertida.

 Muchas gracias por tus comentarios, se agradece de verdad cualquier feedback e incluso si poneis pegas mejor porque así avanzamos más rápido.

 Un saludo
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: xabiron en Abril 03, 2019, 11:33:42 am
Como anda el juego actualmente @hoseman (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1338)??, cancelado, parado temporalmente, está cercano?', con lo bien que pintaba el proyecto me gustaría saber como está.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Abril 03, 2019, 06:18:21 pm
 Muy buenas.

 Gracias por preguntar y por el interes @xabiron (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4380)

 Actualmente el proyecto está terminado y completamente redactado. Sí que es verdad que han habido cambios, bastantes, sobre la idea principal de la que partió el juego. Ahora mismo es más parecido estéticamente a un juego de rol que a un juego de mesa, y esto es debido a los multiples contratiempos, decepciones y demás barreras que he ido encontrando al ir contactando con gente del mundillo de la creación de juegos de mesa, tanto profesionales como gente que empieza, es más, a mayor profesionalidad peor trato, facilidades y respeto he recibido. Es por esto que al final optamos por buscar opciones para que el juego ofreciera la misma experiencia sin utilizar algunos componentes, y la verdad estamos muy contentos.

 Qué hemos eliminado?? Miniaturas y losetas principalmente. Qué ahorramos con esto?? Absolutamente todo y no tener que depender de nadie para crear accesorios para el juego. Cómo es el juego ahora?? Pues es igual, crearemos un personaje eligiendo su raza (20 disponibles), su profesión o clase (12 disponibles) y su entrenamiento. Viajaremos por el mapa, podremos ayudar a los habitantes de las diferentes zonas, podremos recolectar recursos con los que crear piezas de equipo, podremos encontrarnos contratiempos, descansaremos en poblados y ciudades diferentes, apostaremos dinero si queremos, reclutaremos mascotas, monturas, interactuaremos con los comerciantes de las ciudades y poblados, buscaremos animales exóticos, sanaremos nuestras lesiones físicas y mentales, y evidentemente realizaremos misiones, muchas misiones, en las que podremos enfrentar enemigos de diferentes tipos y superaremos pruebas que pondrán a prueba todas nuestras características.

 Evidentemente hay un modo campaña, en el que se desarrolla la historia principal y en el que visitarás todos los rincones del continente. Además tambien se pueden realizar misiones sueltas de una manera muy sencilla y rápida para los que quieran simplemente probar un personaje o pasar un rato. Es un juego dinámico en el que pueden ocurrir muchas situaciones y en el que no es nada fácil salir airoso.

 Siguientes pasos?? La redacción está completa y en fase de revisión. La idea es ponernos en contacto con algunas editoriales para que lo valoren y en caso favorable publicarlo. Ya hemos contactado con una bastante importante asique estamos en modo espera. Esperamos poder traer noticias nuevas pronto. Si todo falla nos plantearíamos un crowdfunding. Mientras tanto vamos puliendo otro juego que lleva aun más tiempo en desarrollo (4 años ya) y que tambien empieza a ver la luz, es un juego completamente diferente, no cooperativo (osea competitivo) y también hemos decidido seguir los pasos que hemos aprendido, porque creemos que tenemos un buen juego y porque nos importa más que la gente pueda jugar y disfrutarlos que meternos en líos de contrataciones, encargos, pagos, pruebas de acabado, llamadas, rectificaciones, esperas y sumas grandes de dinero. Porque esto para nosotros es un hobby y lo que nos importa es disfrutar tanto el camino como el final.

 Asique así estamos. Lo dicho, muchas gracias por el interés. Espero volver pronto con noticias nuevas (y buenas).
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Remiel en Abril 03, 2019, 08:17:44 pm
Me da que tu proyecto se mueve más hacia la linea de un Legacy of Dragonholt por lo que comentas. Yo para juego de tablero propiamente dicho le veo demasiadas cosas, lo cual no es malo siempre y cuando la introducción de "nuevo material" dentro del juego se haga de manera gradual y no te encuentres el bombardeo de información desde el principio, ya que aunque los que somos más jugones podemos ser capaces de asimilarlo si lo que quieres es que tu juego llegue al mayor público posible tendría que tener una complejidad media o que el incremento de complejidad sea gradual, al estilo por ejemplo de un Charterstone.

Dicho esto, el tema tablas es un poco más de lo mismo, yo particularmente acabé asqueado de las tablas en rolemaster, para facilitar la consulta grapabamos las tablas fotocopiadas que podía necesitar cada personaje y algunas fichas parecian pequeñas novelas. Aunque a algunas personas les pueda incluso gustar el sistema de tablas, estamos hablando que quieres que llegue a la mayor parte de gente posible, y a la mayor parte de la gente le cansa el estar consultando tablas hasta para lo más trivial. Esto como ya te han comentado anteriormente se resuelve con una app, incluso para los que le mola más a la antigua usanza puedes poner que hagan ellos las tiradas manualmente en las tablas o marcar una casilla para que haga las tiradas automáticamente y solamente te enseñe el evento de lo que pasa.
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Abril 04, 2019, 09:56:59 am
Tienes mucha razón @Remiel (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4394) sobre todo lo que dices, y es cierto que puede parecerse al Legacy of Dragonholt (aunque no se sepa mucho de él es un juego que espero). Dicho esto comentar que el juego sí que lleva tablas como es lógico pero decidimos optar por cartas ya que es mucho más sencillo robar una carta que tirar un dado, buscar y leer, de todos modos esta decisión ahora mismo puede variar dependiendo del desenlace que tenga la publicación.

 Sobre lo de la dificultad no es abrumador. Tiene muchos aspectos sí, pero para iniciarse tenemos opciones como una partida aislada (que no incluye dos de las tres fases del juego), podemos utilizar uno de los personajes pregenerados para no meternos a crear un personaje desde cero, y además los personajes al principio no son lo complejos que pueden ser cuando suben de nivel. Con esto esperamos que el juego tenga un acceso fácil para así iniciar a los "no tan jugones" y contentar a los "mas jugones"

 Muchas gracias. Os mantendremos informados
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Junio 10, 2019, 06:18:03 pm
 Buenas tardes a tod@s.

 Vengo a actualizar el hilo para informaros de que seguimos adelante con el proyecto. Aun quedan cosas por hacer pero hemos hecho unos retoques y espero que de este año no pase que vea la luz. Estuve mucho tiempo pensando en lo de las tablas y las cartas y al final he optado por utilizar cartas. Aunque encarezca un poco a la larga va a ser más rápido de jugar y eso hace que más gente se pueda animar a probarlo.

 Ahora mismo los detalles que quedan son más de diseño, corrección y maquetación que de reglas asique espero poder traer cositas dentro de poco. Sobre el juego espero que sea con un precio reducido, de componentes al final va a ser la caja, el manual, unas 120 cartas y tokens por lo que no debería irse muy a la parra. Es un proyecto muy personal, con un diseño que espero que os guste y que recuerde a los antiguos juegos que jugabamos de pequeños, con ese toque de ilustración estilo años 80 y 90.

 Espero poder traer pronto buenas noticias. Un saludo

Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Febrero 25, 2020, 12:20:12 pm
Buenos dias.

Rescato el hilo para comentar que el proyecto va a ver muy pronto la luz. Al final voy a recurrir a la autoedición o una plataforma de descarga de reglamentos puesto que no me da para abarcar un mecenazgo ahora mismo (papi por 2a vez + curro + vivir sosegadamente).

 El juego sigue con todas las caracteristicas que mencioné en publicaciones anteriores, se trata de un juego de aventuras con mucho componente rolero. De 1 a 4 jugadores se sumergirán en partidas sueltas o en el modo campaña para intentar ayudar a eliminar una amenaza que esta poniendo en riesgo toda la tierra conocida. El género es fantasía/steampunk y el juego dispone de 20 razas y 12 clases cada una con 2 especializaciones. El nivel máximo es el 20 y en cada nivel los jugadores podrán personalizar más su personaje.

 Durante el modo campaña se podrá viajar a poblados y ciudades para ayudar a los lugareños con sus problemas, podremos alquilar monturas o mascotas para que nos ayuden en las misiones y tambien podremos buscar animales exoticos, recolectar materiales y forjar nuestras piezas de equipo con ayuda de los comerciantes (siempre y cuando no ropan la pieza :P).

 Es un juego con mucha personalidad, con mecánicas de gestión de recursos (maná, energía y concentración) pero a la vez utilizando habilidades para acabar con las amenazas o desafíos que puedan surgir. Con un mundo completamente creado desde cero
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: Wintermute en Febrero 25, 2020, 06:43:52 pm
Buenos dias.

Rescato el hilo para comentar que el proyecto va a ver muy pronto la luz. Al final voy a recurrir a la autoedición o una plataforma de descarga de reglamentos puesto que no me da para abarcar un mecenazgo ahora mismo (papi por 2a vez + curro + vivir sosegadamente).

 El juego sigue con todas las caracteristicas que mencioné en publicaciones anteriores, se trata de un juego de aventuras con mucho componente rolero. De 1 a 4 jugadores se sumergirán en partidas sueltas o en el modo campaña para intentar ayudar a eliminar una amenaza que esta poniendo en riesgo toda la tierra conocida. El género es fantasía/steampunk y el juego dispone de 20 razas y 12 clases cada una con 2 especializaciones. El nivel máximo es el 20 y en cada nivel los jugadores podrán personalizar más su personaje.

 Durante el modo campaña se podrá viajar a poblados y ciudades para ayudar a los lugareños con sus problemas, podremos alquilar monturas o mascotas para que nos ayuden en las misiones y tambien podremos buscar animales exoticos, recolectar materiales y forjar nuestras piezas de equipo con ayuda de los comerciantes (siempre y cuando no ropan la pieza :P).

 Es un juego con mucha personalidad, con mecánicas de gestión de recursos (maná, energía y concentración) pero a la vez utilizando habilidades para acabar con las amenazas o desafíos que puedan surgir. Con un mundo completamente creado desde cero

Suena muy bien... y suena mucho a Dungeon Universalis. Lo conoces?
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Febrero 25, 2020, 11:10:54 pm
Suena muy bien... y suena mucho a Dungeon Universalis. Lo conoces?

Si que lo conozco, como no, es un grandisimo juego. Hero Legends, que es como se llamará, podria compararse en cuanto a que es un juego de aventuras, con progresion de personajes, mucho toque rolero y demas. Seguramente hayamos jugado a muchos juegos similares y hemos tenido influencias parecidas asique puede que se parezcan un poco.

 Hero Legends empezó teniendo varios componentes pero entre unas cosas y otras ha cambiado a un juego mas rolero oldschool. Con esto no quiero decir que sea de rol puro, pero en componentes por ejemplo solo es un libro de casi 300 paginas. Para jugar podremos usar cualquier componente, desde papel y lapiz hasta miniaturas, en este aspecto se parece mas a un juego de rol ya que no lleva sus propios componentes, pero otros aspectos como el modo cooperativo sin master y algunos otros detalles son mas de juego de mesa.

 En definitiva es un juego nuevo creado desde cero con cariño por un amante de juegos de mesa y rol. Hero Legends tiene aire muy rolero pero tambien muy de juego de mesa y puede hacer disfrutar a todo tipo de jugadores.

 
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: melkor1984 en Febrero 26, 2020, 10:00:07 am
¿Tienes un borrador o algo que se le pueda echar un ojo?
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Febrero 26, 2020, 11:52:24 am
¿Tienes un borrador o algo que se le pueda echar un ojo?

Buenas.

Ahora que lo dices sí que pretendía hacer uno, sobretodo cuando tenia pensado ir a crowdfunding, asique voy a volvermelo a plantear.

Creare un documento de texto para poner como si fuera una partida sencilla y así las mecánicas se pueden ver. Aunque es una experiencia muy limitada del juego porque a nivel 1 apenas tenemos una habilidad con cada personaje pero puede ayudar a mas de uno a hacerse una idea.

 Gracias por recordarmelo ^_^

 Un saludo
Título: Re:Proyecto juego de aventuras rolero.
Publicado por: hoseman en Mayo 27, 2020, 07:18:56 pm
Buenas a todos.

 Rescato el hilo ya  que porfin estamos a punto de sacar el juego a la luz.

 Pretendo primero subir un resumen de reglas que permitan realizar una partida muy sencilla para que se puedan ver las mecánicas básicas de lo que sería realizar una misión asique conforme lo tenga volvere para compartir el enlace.

 Finalmente el juego no va a ir a crowdfunding sino directamente a la venta ya que así se evitan bastantes tramites y es todo más directo, y puesto que el juego está completamente acabado utilizaré la plataforma de drivethrurpg para compartirlo tanto en pdf como en físico.

 Muchas gracias por el apoyo y el interés, dentro de poco nos vemos :)