0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad sois unos cracks. Me habéis dado mucho para reflexionar.Como bien decís, en 2-3 semanas no se puede hacer mucho: Traducir la campaña, pensar en recompensas adaptadas al mercado español, traducir el manual y un vídeo de youtube "amateur" jugando en una de las salas de mi trabajo que tiene buena iluminación, pero poco más.He visto que en las campañas españolas un gran número de mecenas vienen de las tiendas. ¿Creéis que las tiendas españolas se animarían solo con lo que he puesto arriba? No solo una o dos, sino una decena de tiendas como en muchos Verkamis que estoy viendo. El juego cuenta a su favor un relativo éxito "internacional" y un diseño muy elaborado.¿En que se fija una tienda a la hora de apostar con 10 juegos por un proyecto? Sin promoción española, las tiendas serían claves para lograr la financiación, creo yo.
Estamos hablando de un juego que tiene premios y en Alemania están dando la campanada, que si sigue así va a llegar muy lejos en ese mercado.
Ya te hemos dicho que no.Es una p*tada, pero es así.
La sensación que das es que estás buscando que te digan que sí, tener una excusa para terminar de animarte.Pero date cuenta que ha habido juegos con buen diseño (sin entrar en si el juego era mejor o peor) que han sacado adelante la campaña a base de patear tiendas, jornadas, etc. o incluso haciendolo previamente desde el prototipo y, por tanto, ya tenían nombre.Si lo que quieres es sacar adelante el juego solo con la gente de la BSK o de Darkstone (no sé si lo has puesto en algún foro más), puedes basarte en los megapedidos de Efrit o similares y comprobaras que no se alcancen las cifras de "varias centenas".Y lo que yo he entendido a los otros usuarios es algo en el tono de "no tienes nada que perder". Es decir, si no sale el verkami, solo has palmado tiempo. De ahí a que consideren que puedes vender varios cientos de juegos...
No todo lo que funciona en Alemania, tiene que funcionar en España y viceversa. Aunque sin duda es un buen comienzo.
si quieres saber si las tiendas te apoyarian, con contactarlos ya podrias tantear esa parte del mercado. Lo mejor seria que si es una negativa que te dijesen tambien el porque, con la idea de mejorar el lanzamiento de la campaña.
Ok, gracias por tu sinceridad, pero no todos me están diciendo que no ¿eh? Otros usuarios han indicado que si solo es traducir lo intentarían.