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Desconectado delan

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« Respuesta #30 en: Abril 04, 2018, 09:16:29 am »
A ver si lo entiendo. Las editoriales estan regalando juegos a reseñadores para que les den visibilidad y tu idea pasa por no gastar un duro en promocion sino en hacer que los "embajadores" paguen para promocionar tu producto?

Si te funciona eres un genio del marketing pero sincersmente no lo veo.  Que ganaran beneficios netos de las ventas? En españa? Con juegos de este tipo? Dudo que les de ni para pipas.

 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #31 en: Abril 04, 2018, 09:53:34 am »
@Alain con mis más sinceros respetos y no te lo tomes a mal pero a veces creo que vives en los mundo de yupi.
 

Desconectado Cero

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« Respuesta #32 en: Abril 04, 2018, 10:36:42 am »
Creo que no se está tratando el tema correctamente. Se le comenta a @Alain que no se cree que el modelo de negocio funcione, pero no se le están dando datos (crítica constructiva) y me parece que, al menos, se merece que se explique por qué creemos que no va a funcionar o quizás, bajo nuestra opinión, es complicado que funcione ese modelo.
Primero, dejar claro que no siendo experto, y pudiendo equivocarme (Si cualquiera de nosotros pudiéramos saber qué modelos de negocio van a funcionar sin que se hayan probado seríamos ricos), veo algunos "escollos" que salvar:

- Inicialmente dices que la figura de embajador es y cito textualmente "El sistema embajador es un sistema de socios por el cual un embajador invierte en la promoción de los títulos ..." para párrafos más abajo decir "Un embajador no es socio de la empresa ni del estudio, es Embajador exclusivamente de la producción...", por lo que entiendo que es socio sólo en la parte de producción. Es de difícil explicación al menos.

- Este "embajador" recibe un "resultado neto" y puede aportar visibilidad, márketing e incluso capital... En los dos primeros, puede incluso pasar esta afirmación, pero en la última... A mi entender no sería aplicable.

- Creo que se asume, que este "embajador", corre con los mismos riesgos que el creador ya que sus "beneficios" (Que asumo que son económicos ya que comentas que no son "en especies") dependen de éste, y volviendo a ver más comprometida su figura como "no socio".

- Además no interviene en la concepción ni el diseño, ni nada de eso, solo en la promoción (Y poner el capital claro), pero se lleva un beneficio  ¿Va a porcentajes sólo de la promoción? Siendo complicado saber cuánto beneficio ha dado esa promoción y si nos vamos por el dinero que ha obtenido de su canal, los compañeros ya te comentaban que a algunos, le regalan el prototipo (En especias, algo que no se contempla en este modelo, al menos inicialmente).

Hay muchos más "pequeños detalles" que se me quedan por ahí sueltos. Es verdad que como idea, el poner en contacto a gente con distintas habilidades y capacidades, que compartan la carga de un proyecto y por tanto lo que se desprenda de él es loable, pero el sistema marca una separación de trabajos que creo que es difícil de cuantificar (Es complicado ver en una empresa los beneficios de las distintas  áreas, siendo a veces las que menor beneficio dan a corto plazo las que más hay que cuidar y en las que más hay que invertir... I+D por ejemplo).
 Por ello y, llamémoslo, mi propio sentido de riesgo, no participaría en ella y por eso, lo  extiendo al resto de personas y no me genera confianza.

De todas formas, los modelos de negocio están para ir cerrándolos y poco a poco, llegar al punto óptimo.
Un saludo.
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #33 en: Abril 04, 2018, 10:49:11 am »
Resumiéndolo mucho, yo lo entiendo como un patreon. Pagas una cuota y tienes acceso a material (juegos) exclusivo para los patrones.
 

Desconectado Cero

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« Respuesta #34 en: Abril 04, 2018, 01:22:09 pm »
No exactamente, debido a que además existen formatos en los que se debe participar: Hacer márketing por ejemplo o promocionarlo dándole espacio en tus medios y eso no lo hace un patrón. Además no se obtienen beneficios "en especies", por lo que no tienes acceso al material más allá de hacer la presentación, ni al juego, el beneficios es "en neto".
Creo que se desprende que se debe poner dinero o trabajo y obtener beneficios económicos (O eso he entendido yo) en función a la participación realizada, que supongo que será mediante algún documento que marque unos máximos, mínimos, porcentajes, etc.
Una colaboración con asunción de riesgos y beneficios.
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #35 en: Abril 04, 2018, 01:45:42 pm »
Si yo quiero promocionar un juego, yo como persona física, tengo que imprimir y producir prototipos, con 1 no basta, al menos tendría que hacer 10 para enviar a 10 lugares y un deudecimo para evidentemente tener mi copia. Yo produzco prototipos en arte final, lo que significa que antes tengo que diseñar el juego y luego prototipos de exposición. Luego pagar envíos y luego pagar la mano de obra del análisis que hagan sobre mi obra, en total, entre unos 200€ y unos 600€ solo entre imprimir, enviar y pagar promociones. No os olvidéis de material para Banner que o bien lo pagas o bien lo diseñas, material para miniatura y carteles.

Lo que dices aquí es una demostración clara de que quieres empezar la casa por el tejado. Hablas de entre 200€ y 600€, incluyendo material para miniatura y carteles. ¿Porque no empiezas por el principio?

No voy a explayarme en lo que deberías hacer y como debería ser esa progresión pero te pongo un ejemplo que resume todo lo que digo: http://sinpagames.com/supervoxelraiders.php (un gran juego por cierto)

Tema embajadores y porque aunque no es mala idea no tiene recorrido o al menos es mi opinión. Existen cientos de jornadas para presentar prototipos, existen canales que ya tienen secciones para mostrar los mismos y a fin de cuentas existen foros como este o LBSK que sirven para eso, mostrar y hacer publicidad de tu prototipo.

Toda esa gente no necesita ni debe pedir dinero por adelantando para una promoción (que es lo que quieres hacer tu), debe luchar, mostrar y currar por su juego y si lo hace bien y el juego es interesante seguramente pueda conseguir de alguna manera hacer un crowfunding.
 

Desconectado Alain

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« Respuesta #36 en: Abril 04, 2018, 11:06:54 pm »
Veamos... Por partes que son muchas.

No puedo estar a cargo de todo, yo diseño y tengo mas responsabilidades. Así que la idea pasaba por buscar algún tipo de socio o colaborador. Las operaciones del estudio Infinity son diseño para exposición digital, si necesito un socio para marketing (dar a conocer el trabajo) en físico, no tiene porque ser socio del estudio porque lo que hace es distinto.

Necesito alguien que mueva los juegos, pero no puedo descargar en 1 persona todo lo que habría que mostrar, lo saturaría, por ello, el modelo de Embajadores. Compartimento el trabajo a cada producción en concreto.

Se que hay cosas que no os han gustado como pagar prototipos, pero eso es por deducción lógica. No puedo afrontar el coste de todos los prototipos. Yo no voy hacer 10 copias de 1 prototipo, tengo varios proyectos porque tengo varios títulos tanto míos como de terceros, otros autores, así que la deducción lógica pasa por ofrecer la posibilidad de invertir en la producción y esa inversión va destinada a operaciones de marketing entre ellas producir unidades de demostración.

¿Porque lanzar varios juegos?

No lanzo a promoción varios juegos, colaboro con otros Autores en sus operaciones de edición, ediciones de trabajos que lleva el estudio Infinity, que no es lo mismo.

¿Puedo reclamar al Autor prototipos?

Si puedo y lo habitual es que así se haga, sin embargo en la practica se hacen 3 o 4, mi idea para garantizar algún resultado, es hacer tiradas de prototipos grandes superiores a 10 para suplicar los canales. A parte, los Autores ya invierten, están pagando una mano de obra por el diseño, aunque pequeña, no pretendo espantarlos con mas costes.

Un Embajador no es lo mismo que un el propio Autor, el Embajador tiene una labor que es tramitar el marketing y claramente quien se postula a ser embajador, lo hace porque cree que puede desarrollar esa función, no como el Autor que siente que debe desarrollar esa labor.

Las empresas tienen departamento de Marketing a salario. Yo lo que ofrezco es ser el departamento de Marketing invirtiendo en la producción a cambio de unos beneficios Netos finales. Si alguien se apunta a ser embajador de un titulo, es porque le ve potencial, su labor es darlo a conocer y se postularía alguien capaz porque esta implicado a nivel de inversor.

Yo necesito inversores, es lo único que tenéis que entender. No estaba en Cf si tuviera capital propio y el estudio tiene muy pocos ingresos, no puede realizar ninguna operación importante. Sin embargo, no por ello tengo que desistir. Realizamos un trabajo real y tangible.

Me decís que tire de Foros y que tire de canales ya establecidos... Ya uso foros y me dirijo al grueso de aficionados que no me representa ni publico suficiente ni capital y es por ello que llevo estancado en ediciones años, que os insisto, la parte diseño sale, pero la parte de edición no y es la parte que quiero sortear. Los canales ya establecidos, algunos tienes tasas, otros no, pero todos por igual requieren un prototipo y un envió que traducido son una media de 15€ por canal, con ser 10 canales distintos, ya sube la inversión a 150€ por promocionar un proyecto. Puedo invertir 1 vez, pero mas me es inviable, por ello compartimento y uso una mecánica universal para todos los casos por igual.

Entiendo que tengáis esa visión de ineficaz, pero un Embajador es un inversor sobre una obra determinada, pero el dinero no es para mi, es para suplir un problema de comunicación y es que estar en el fondo de un foro viendo como se aplasta tu hilo sin gran evolución, no es que sea cobertura. Dad gracias que me detengo un mínimo a charlar con vosotros :D

Y mira... Eso lo deberíais tomar en cuenta, yo muchas veces me dirijo a vosotros como usuarios mas que como publico o carteras con patas :) es que no os tengo el miedo que os tienen el resto de empresas ni os tengo el desprecio que muchas os tienen.

Ya me comentáis si todavía mi idea es muy alocada, siempre viene bien razonar el punto de vista de los demás.
Att: vuestro amigo y vecino.
 

Desconectado Alain

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« Respuesta #37 en: Abril 05, 2018, 01:49:47 pm »
A ver si lo entiendo. Las editoriales estan regalando juegos a reseñadores para que les den visibilidad y tu idea pasa por no gastar un duro en promocion sino en hacer que los "embajadores" paguen para promocionar tu producto?

Si te funciona eres un genio del marketing pero sincersmente no lo veo.  Que ganaran beneficios netos de las ventas? En españa? Con juegos de este tipo? Dudo que les de ni para pipas.

Mi idea pasa por conseguir socios para cada proyecto y cada socio aportara algo ¿no? Yo personalmente, ya tengo bastante trabajo y no puedo hacerme cargo de ciertos temas. No me compares con Editoriales ya establecidas que tienen socios, capital e infraestructura.

Yo solo digo que... Yo diseño y todo mi tiempo esta en desarrollos, si quiero promover esos desarrollos, necesito marketing, dar a conocer mi trabajo. Ponerlo aquí en un hilo que se aplasta por minutos... No es suficiente (evidentemente). No se por que no os quedáis con la copla mayor... (Oferta publica) Cuando el programa de Embajadores este Online, quien quiera se presenta, junto a cada proyecto, habrá un plannig de lo que se quiere hacer. Cada uno estudia si le interesa.

"las editoriales regalan juegos" si, juegos ya fabricados o versiones de prueba que han hecho. Mi idea es hacerlo así, pero yo solo no puedo.
 

Desconectado delan

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« Respuesta #38 en: Abril 05, 2018, 01:57:51 pm »
Eso no es cierto. Anda que no hay gente moviendo sus protos por toda españa.
 

Desconectado Alain

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« Respuesta #39 en: Abril 05, 2018, 01:59:28 pm »
Eso no es cierto. Anda que no hay gente moviendo sus protos por toda españa.

Que si... Pero de donde sacas que digo que no? Yo te estoy diciendo que yo no puedo hacer eso.
 

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« Respuesta #40 en: Abril 05, 2018, 02:09:33 pm »
Que si... Pero de donde sacas que digo que no? Yo te estoy diciendo que yo no puedo hacer eso.

¿Y porque no puede hacerlo? Vamos porque si no te molestas en eso, en mi opinión es que tu eres el primero el que no cree en tu juego.
 

Desconectado Alain

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« Respuesta #41 en: Abril 05, 2018, 02:38:53 pm »
¿Y porque no puede hacerlo? Vamos porque si no te molestas en eso, en mi opinión es que tu eres el primero el que no cree en tu juego.

has visto fotos mías? vídeos? no confundáis la discresion con el anonimato. soy el tipo de la silla y no hago de comercial, no me gusta y no se me da bien. Ir a una feria a Barcelona a presentar mis trabajos aunque es lo mas normal, no lo haría bien.

Me gusta eso si, aparecer en eventos, cosas esporádicas y que nadie me identifique, solo soy un tipo más que se pasea por las mesas y Stands, me resulta agradable. Asistir a una feria a presentar mi trabajo, rompería esa condición.
 

Desconectado maul

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« Respuesta #42 en: Abril 05, 2018, 02:44:33 pm »
Creo que pierdes mucho el tiempo con escusas y enfrentándote a posible clientes, haz lo que quieras con tu proyecto pero la gente te aconseja ahora haz lo que quieras pero a los pocos que conozco que sacan juegos son gente maja hasta la saciedad y no son comerciales solo enseñan su juego y invitan a la gente a jugar.

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« Respuesta #43 en: Abril 05, 2018, 02:45:39 pm »
Creo que perdeis el tiempo aconsejandole ya que parece que no tiene pensado cambiar su rol y aunque todas vuestras propuestas son logicas y coherentes parece que solo esta esperando que le deis la razon xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Alain

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« Respuesta #44 en: Abril 05, 2018, 02:51:22 pm »
Creo que perdeis el tiempo aconsejandole ya que parece que no tiene pensado cambiar su rol y aunque todas vuestras propuestas son logicas y coherentes parece que solo esta esperando que le deis la razon xD

¿Me estas recriminando que no asista a presentar mi trabajo?

Te seré franco. Bajo mi experiencia, me encuentro al día como mínimo con una persona tan borde como tú. Si es un ejemplo de lo que me voy a encontrar cuando haga kilometros de camino a una feria, esta mas que justificado no ir a ningún sitio. A ver si nos entendemos. Esto es causa y efecto.

Si yo he comentado desarrollar un programa de presentación física, es porque no pienso desarrollar esa presentación física por el motivo que sea.
« Última modificación: Abril 05, 2018, 02:57:32 pm por Alain »