Que viene La Cosa

Iniciado por Alain, Marzo 22, 2018, 01:00:23 AM

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Mensaje #15

Alain

#15
Administración. Con el mensaje anterior solo quiero informar a la gente. No pretendo absolutamente nada y quiero zanjar el tema dando por entendido que todo el mundo tiene claro que ocurrió en BSK y porque después de tantos años, solo soy un diseñador fracasado. No eliminéis el mensaje. Lo necesito para que la gente deje el tema de BSK tranquilo y así estaremos mejor todos.

Doy por concluido el tema y os agradezco la paciencia.

Mensaje #16

Pedrote

Ya que me mencionas: ¿que yo tengo una tienda?

Del resto no digo nada, porque no sabría por dónde empezar...

Mensaje #17

Hollyhock

Si prefieres no hacerme caso y pasar de laBSK, es decisión tuya, no hace falta que des más explicaciones.

Alain, no nos hace falta saber lo que pasó. Cuanto más insistas en esto y revuelvas y acuses, independientemente de que seas la víctima o tengas razón o no, esto juega en tu contra, porque a tu público le interesan tus juegos, no tus salseos. En el hilo de Eploding Kittens tienes a hardhead, que es un reseñador, mostrando interés en lo que haces, así que aprovecha a mandar esas comunicaciones y pedir reseñas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #18

delan

Estoy con el compi. Centrate en lo tuyo pero insisto para levantar tanto odio como dices igual algo de responsabilidad es tuya tambien. Hay que cabrear mucho a alguien para que se moleste en boicotear nada.

Mensaje #19

Alain

Cita de: Hollyhock en Marzo 27, 2018, 10:43:06 AM
Si prefieres no hacerme caso y pasar de laBSK, es decisión tuya, no hace falta que des más explicaciones.

Alain, no nos hace falta saber lo que pasó. Cuanto más insistas en esto y revuelvas y acuses, independientemente de que seas la víctima o tengas razón o no, esto juega en tu contra, porque a tu público le interesan tus juegos, no tus salseos. En el hilo de Eploding Kittens tienes a hardhead, que es un reseñador, mostrando interés en lo que haces, así que aprovecha a mandar esas comunicaciones y pedir reseñas.

Nunca doy explicaciones y la bola creció demasiado. Era indispensable dar explicaciones. Sin embargo, no es decisión mía no ir a BSK, según dicen sus responsables, estoy vetado permanentemente por motivos que no esclarecen.

Es una terrible putada el tema del salseo, no se como demonios e terminado en esta situación, pero estoy convencido que hace muchos años que no aparezco y no soy el precursor de todo el odio que se descargo en la campaña del Encanto ni tengo nada que ver con el hilo en BSK donde pretendías presentar la campaña del Encanto. Si una situación insuperable me pasa factura, entonces debe ser el destino porque yo solo vine con un juego y me voy con galletas.

Ya hable con HardHead, tengo pendiente enviarle alguna cosa.

Mensaje #20

Fardelejo

Que haya paz, chicos. No volvamos a 2014 por favor, centrémonos en el juego o en discusiones que no tengan que ver con sucesos pasados.

Mensaje #21

Alain

Cita de: delan en Marzo 27, 2018, 12:57:53 PM
Estoy con el compi. Centrate en lo tuyo pero insisto para levantar tanto odio como dices igual algo de responsabilidad es tuya tambien. Hay que cabrear mucho a alguien para que se moleste en boicotear nada.

No te creas, es muy fácil cabrear a alguien y el anonimato brinda la posibilidad de ofenderte, cargar contra alguien a lo bestia y esconderte. Si sumas ese hecho a algún grado de psicopatia, es cuestión de tiempo meterte en algún problema, en mi caso, ademas de encontrarme un problema, me ha repercutido negativamente en mi labor, que es diseñar juegos.

Si alguna ves dije algo a alguien que le sentó como una patada en... Tiene que darse cuenta que es el riesgo por leer opiniones de terceros en internet y en gran medida son opiniones para razonar, no para cruzar a sangre y espada a un individuo. La gravedad de la situación tomo tono cuando pasaron de competir en retorica a putear directamente al personal, algo así como que si hago una viñeta sexista y entonces acosan a mi hija por la calle, exactamente lo mismo, una actitud totalmente reprobable.

En mi caso, como les ofendí en algún momento, pues me han reventado mis posibilidades profesionales con todo el mundo. Tenéis que daros cuenta de eso, es lo único que podéis hacer.

Yo a lo mio, por supuesto y alejarme del Salseo, por eso digo que ir a BSK no es lo mas viable, de hecho, es lo mas contraproducente que puedo hacer. Yo entiendo que HollyHock queria ayudar, pero el resultado es que me han puesto fino fino y me han desprestigiado una absoluta barbaridad. Eso de 1 mecenas no es solo cosa del diseño, es que si 20 personas leen ese hilo y lo hablan con otras 20, son 40 personas que eluden la campaña, al creador y a su pu... Ya me entendéis.

Mensaje #22

Soloia

Alain, desde el cariño, por favor no vuelvas a cometer los mismos errores, si te dice la gente o foreros que lo dejes pasar y te recomiendan cosas, es por ayudarte, no conspiran contra ti, ni quieren joderte, porque hace años, lo hiciste tu solo, y solo por seguir con el tema y entrar a debatir todo.

Asi que dejalo, que tienes 500 visitas en el foro sobre tu juego, genial, que no lo descargan, entonces replanteate si el juego ha gustado, si tiene aceptacion y si tu target es este foro o a quien lo ofreces. Te digo algo que te dije tiempo atras en este foro, con otro nick, centrate en tu juego no veas fantasmas y no entres al trapo de todo.

Suerte

Mensaje #23

Alain

Cita de: Soloia en Marzo 27, 2018, 11:48:08 PM
Alain, desde el cariño, por favor no vuelvas a cometer los mismos errores, si te dice la gente o foreros que lo dejes pasar y te recomiendan cosas, es por ayudarte, no conspiran contra ti, ni quieren joderte, porque hace años, lo hiciste tu solo, y solo por seguir con el tema y entrar a debatir todo.

Asi que dejalo, que tienes 500 visitas en el foro sobre tu juego, genial, que no lo descargan, entonces replanteate si el juego ha gustado, si tiene aceptacion y si tu target es este foro o a quien lo ofreces. Te digo algo que te dije tiempo atras en este foro, con otro nick, centrate en tu juego no veas fantasmas y no entres al trapo de todo.

Suerte

No, si estoy centrado en mi juego. Solo comentaba como situación excepcional el motivo por el que no estoy en BSK.

Y zanjando el tema, continuo.

Mensaje #24

Nemo

Y hasta aquí, por favor. Centrémonos en el juego.

Si alguien quiere comentar algo a Alain sobre temas que no sean del juego, que lo discuta por privado.

Edito: vaya Alain, te me has adelantado con el comentario mientras escribía el mío  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #25

Alain

#25
Bueno, pues las descargas van subiendo, estoy bastante conforme de haber logrado colocar el juego en algún publico. Ahora os cuento...

En la leyenda popular, me acusan de introducir la diversión en los dados, de hecho, con este juego quienes lo prueben, verán que han leído muchas cosas sin fundamento y en esta ocasion como en muchas otras que vereis mas adelante, no existen dados. Otro detalle que también quiero comentar sobre el juego, es un juego muy pequeño y de fácil manufacturacion, por eso me he inclinado a ofrecerlo. En cambio tengo otros con un requisito alto, Drill Steam la versión de cartas que son mas de 160 tarjetas, bastante mas difícil de producir.

Mas detalles, si buscáis en internet, el numero de juegos que tengo en análisis es cero, no vais a encontrar ninguno porque nunca facilite material para tal labor. Muchos de mis juegos fueron parte de un acuerdo cancelado con un empleador donde acordamos preparar una serie de producciones para editar, yo ganaría un extra y ellos crearían un catalogo especializado, con el publico toxico tras de mi, cancelaron para prevenir. Yo fui miembro de su personal gráfico durante 2 años y aquí un inciso... (Administración no tocar que es importante) Trabaje con ellos durante casi 2 años, no durante 2 semanas como dicen y es importante porque si dicen 2 semanas, yo quedo como un mentiroso y eso no puede ser. No les voy a tocar ni una sola de las producciones que trabajamos juntos porque soy leal, pero por favor, que no me dejen mal.

Otro detalle es que existe un gran fragmentado de información que ocurre por dos sucesos, 1º por presentarlo en plataformas poco fiables en las que luego se pierden las imágenes, notareis que hay muchas entradas donde las imágenes no están, eso es por los servidores donde se alojaron, cambian condiciones y se pierden imágenes y 2º por diferentes limpiezas de Post donde las administraciones dejan selectivamente las entradas que les interesan "o me perjudican" en lugar de realizar un borrado sistemático de todo el contenido.

Por todo esto, un análisis sobre este juego es prácticamente una exclusiva, por supuesto obtengo un beneficio, darlo a conocer y espero que todo el que se decida a realizar un análisis, logre sacarle también el máximo partido. Pero si no sacáis ningún análisis, tampoco pasa nada, espero que lo disfruten igualmente.

Ahora que las descargas se retoman y he logrado aclarar muchas dudas, últimos detalles.

Una editorial esta estudiando varios proyectos de mi catalogo si no me la disuaden antes como es practica habitual, incluido este para llevar la parte de producción, técnicamente es una sinergia donde mi estudio desarrolla y su editorial realiza la edición con sus medios, que son mas que los míos la verdad.

A la vista de las descargas y el interés, este jueves alojare la Expansión Dos Mundos para Que viene La Cosa sera el primer de 3 paquetes de ampliación que tiene el juego.

Que lo paséis genial.

Mensaje #26

Alain

Cita de: Nemo en Marzo 28, 2018, 12:01:28 AM
Y hasta aquí, por favor. Centrémonos en el juego.

Si alguien quiere comentar algo a Alain sobre temas que no sean del juego, que lo discuta por privado.

Edito: vaya Alain, te me has adelantado con el comentario mientras escribía el mío  ;D

Ya sabes lo que dicen de mi... Escribo mas rápido de lo que pueden leerme  ::)

Mensaje #27

Alain

#27
Os presento



Que Viene La Cosa 2 Mundos.

Esta pequeña expansion tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de recuperar conejos perdidos. El concepto es sencillo, mientras los jugadores dan por perdido a sus conejos, realmente han escapado del corral y están corriendo de La Cosa, si lo consiguen, regresan al corral y los jugadores recuperan uno de sus conejos.

Este tablero se activa por medio de acciones durante la partida normal. Es un prototipo del System Sequence.

¿Que es system Sequence?

Un sistema de turnos dinámicos, cada acción activa una nueva creando una secuencia aleatoria. En 2 Mundos, dependiendo de que conejo avanza en el tablero, se activa La Cosa y esta también avanza. El sistema indica cual avanza hacia nuestros conejos.

¿porque se llama 2 mundos esta expansion?

Existe un mundo que los humanos no vemos y son los sucesos y la vida en el bosque, no sabemos que ocurre allí sin nuestra presencia y esto es lo que refleja esta expansión.

Mas información en unos días junto a las instrucciones.

Mensaje #28

Alain

Bueno... Pues vamos con las novedades.

Pero antes, voy a comentar un par de pequeños detalles... Lo normal es venir, promocionar un juego y luego te vas, técnicamente es hacer tu trabajo y terminar tu intervención tras el objetivo para continuar con lo que quiera que haces. En mi caso en particular tengo que mantener algún tipo de seguimiento para canalizar a quienes se salen de tono. Ya se, ya se, me han orientado que si eludo ese publico con indiferencia, el problema "su fundación del desprestigio" se soluciona sola, pero me temo que aunque les eluda, cosa que hago, los demás no lo hacen. Hay un publico que no logran sacar su propia conclusión y aquí es cuando esta fundación cumple su meta.

Estoy aquí para reorientar a ese publico.

Hace poco leí (como no) cierta burla porque comente que mis proyectos están bajo estudio editorial... Vamos a ver, seamos claros, no tengo 10.000€ para producir una edición, de hecho, me costaría financiar una pequeña campaña de Marketing para un CrowdFunding convencional, no estoy mal de dinero, pero tampoco estoy para grandes inversiones, tengo responsabilidades. ir a CrowdFunding es para cumplir la esencia misma de las campañas de financiación colectiva, publicar trabajos que de otro modo no seria posible.

A día de hoy, hay muchas nuevas editoriales, que técnicamente son Editores independientes, pero que se dedican a eso, a editar, buscan proyectos e invierten para que dicha edición salga adelante, es el trabajo de un editor y cuando el CF falla, es la otra alternativa, enviar proyectos a editores, personas que se dedican a invertir en proyectos que los propios autores no pueden.

Aunque yo quisiera editar, incluso sacando un CF con éxito, el trabajo detrás requiere una infraestructura, hablar con tiendas y tramitar muchos detalles que siendo sincero, son un rollo, no se como llevais el tema de facturacion, pero facturar una edición es complejo. Así que prefiero encontrar editores capaces de llevar ediciones en lugar de yo tener que gestionar una. Se gestionar una edición y por eso os digo que prefiero que lo lleve un Editor versado. Los CF son un parche a una carencia, el no encontrar editores porque la demanda es enorme, así que, si por casualidad encuentro un editor, guau, genial. Y en ello estoy.

Que viene La Cosa es un buen juego, dirigido a que probéis la arquitectura que utilizo, un juego fácil de fabricar, fácil de entender y que cumple su función. No os traigo un juego enorme porque entonces por mucho que os guste, continuaremos en la misma situacion, nadie probara el juego y entonces la bola que he venido a canonizar, seguirá creciendo.

Hablan de mi trabajo con desprecio. A mi me jode bastante la típica puya del tipo... "Vaya juegazo" entre comillas, soy humano, no un robot y razono que hacen burla, sin embargo a la hora de la verdad... ¿Donde están? aquí tienen un "juegazo" pues ni se bajan el juego, ¿entonces?... Pues fundación del Desprestigio.

¿Que consigo con esta bola? pues en lugar de encontrar 3 editores interesados, me sorprenda de encontrar 1 porque ha sido el único al que no le afecto la campaña que otros llevan.

Me desorientan al publico, me desorientan a los inversores y me desorientan a los Editores, esto es una especie de OPA hostil mezclada con fijación insana, acoso y por supuesto si no ha quedado claro, derribo.

Yo como desarrollador independiente, necesito afianzar al publico garantizandole que mi arquitectura es funcional, que mi trabajo vale y que necesito su aceptación para subir al siguiente nivel. No puedo hacer un juego enorme (que los tengo) sin afianzar al publico porque entonces lo que conseguiré es perder el tiempo y ya me ocurrió con Sword, Con Drill Steam y varios juegos mas como Sword Dragons, Trancity, Universal Conquest y otros 16 juegos enormes. Este es el objetivo de este juego, no es un gran juego, es un gran ejemplo, que no es lo mismo, pero es mi objetivo.

Con esta entrada, pretendo explicar mi visión sobre producciones de este tipo y orientar al publico que llega hasta aquí desorientado e impulsados por el morbo.

Mensaje #29

Alain

#29
Ahora las novedades...

Pues como ya comente, envié varios proyectos a estudio Editorial, pero no todos son producciones mías, algunos trabajos son de otros autores, nuevos autores que han contratado a Infinity Ink para un Rework de sus obras. Así que teóricamente, hacer burla a que promociono mis juegos entre editores, es algo así como meter varios juegos en un saco, decir que son míos, desprestigiarme y hacer un combo.

Un editor que tiene que invertir dinero, que hablamos sobre los 600€ de manera inmediata en los tramites simples, pues como que le comienza a joder un poquito invertir ese dinero que pasa de ser una "inversion empresarial" y se acerca a "fondos perdidos".

Si yo quiero promocionar un juego, yo como persona física, tengo que imprimir y producir prototipos, con 1 no basta, al menos tendría que hacer 10 para enviar a 10 lugares y un deudecimo para evidentemente tener mi copia. Yo produzco prototipos en arte final, lo que significa que antes tengo que diseñar el juego y luego prototipos de exposición. Luego pagar envíos y luego pagar la mano de obra del análisis que hagan sobre mi obra, en total, entre unos 200€ y unos 600€ solo entre imprimir, enviar y pagar promociones. No os olvidéis de material para Banner que o bien lo pagas o bien lo diseñas, material para miniatura y carteles.

Osea... Tocar las narices a un Autor es joder todo este enorme trabajo y unos cuantos billetes. Si hay un Editor de por medio, esta claro que sale espantado. Que fue lo que me ocurrió a mi con mi antigua Editorial. Las empresas, a vosotros el publico, os tienen un miedo que no os lo creeriais, tambien esta el tema del capital, en España una mala inversion siempre pasa factura.

Eso es lo que hace un Editor, invertir "sabiamente" y correr del publico toxico que puede hacerle palmar mucha pasta por cuatro parasitos ocultos entre vosotros. Esto os lo digo en parte amigo, en parte profesional del sector, así que teóricamente, boicotear a un Autor, es hacer que el mismo con sus medios, costee esa infraestructura, si con hacer el juego y diseñarlo no fuera suficiente, venga a echarle billetes. Luego esta la cobertura, seguramente si me pedís una lista de sitios donde enviar prototipos para análisis, haga una lista bastante corta en comparación con la que puede hacer cualquier aficionado.

Por ello y terminando este analisis sobre infraestructuras de promocion, vamos al lio.

Infinity Ink va a instaurar un nuevo mecanismo de promocion. Infinity no hace inversiones en promocion y los Autores no estamos para invertir dinero asi a la ligera. Asi que el plan que tenemos en el estudio es crear un sistema de Embajadores.

¿Que son los embajadores?

El sistema embajador es un sistema de socios por el cual un embajador invierte en la promoción de los títulos que les interesen a cambio de unos beneficios. Los beneficios a priori es materia reservada porque hablamos de que como fundador, son inversores capitalistas de una producción y les corresponde una cuantía de los beneficios.

¿Que inversión realiza un Embajador?

Es parecido a un Fundador o mecenas, pero estos reciben especias, el Embajador recibe resultado neto. Su inversion es a nivel de promocion, tanto si pone a disposicion su plataforma de difusion, invierte en los prototipos fisicos o costea los gastos de mano de obra de los analisis, se convierte en un inversor sobre los beneficios de la produccion.

Hoja de ruta.

Cada producción en Infinity, alojara una hoja de ruta, un Planing que realizara la producción, osea... Campaña de marketing, redes asociadas, edición/Crowdfunding, fecha publicación.

Meta.

El objetivo es descargar de los Editores y de los Autores la fase de inversión inicial usando una estructura de cooperativa de edición. Un embajador no es socio de la empresa ni del estudio, es Embajador exclusivamente de la producción.

Mi idea es que Inifinity aloje a Que viene La Cosa como el primer juego en su programa de Embajadores. Quienes hayan visitado la Web Infinity, habrán visto un botón que dice Embajadores, aun no esta operativo, pero está desde el principio, pues os comento la primicia de que es esa sección cuando este Online.

¿Porque implicar socios a las producciones?

Excelente pregunta (que me hago a mi mismo) es un modelo que quiero desarrollar para impulsar una mecánica y hacerla universal, ademas se rige un principio muy saludable para las inversiones de futuro, la implicación. Implicar a terceros, que han invertido capital, les impulsa a rentabilizar aun mas su inversión dando a conocer el proyecto y ganando un beneficio adicional.

Todos los modelos de beneficios que Infinity tiene pensado implementar tienen como objetivo no pagar ferraris a sus directivos, pretende prosperar en su trabajo, que es producir producciones.

A mi me fastidia cuando alguien me pide asesoramiento y tengo que comentarle el dinero que tiene que invertir entre redes y canales para dar a conocer su juego, a muchos que son chicos corrientes no les suena muy seguro y se echan para atrás. Por eso tener Embajadores que harían la labor de pequeños Editores invirtiendo capital, no es una idea incomoda.

¿Quien se beneficia de los Embajadores?

Todo el mundo... De hecho, es que nadie pierde, Autores independientes podrán dar cobertura a su trabajo, los canales tendrán material y pago por su labor, es que no pierde nadie. Incluso, el propio Embajador es el que elije en que juego invertir capital para promoción y en caso de que la producción (el juego) sea un fracaso, eso en todo caso seria una situación a valorar como un prototipo puedo llegar a fase de Embajadores y luego no ser una edición viable.

Rangos de inversión.

Están sujeto a presupuesto tanto de la imprenta para prototipos como tasa de los canales por hacer análisis, aunque los aportes de Embajador no tienen porque ser solo en Capital, también puede ser interviniendo en la propia edición con sus canales o captando canales para promover cada juego.

Los Embajadores son el futuro.

Creo firmemente que son el futuro y es que yo personalmente lo hecho en falta. No puedo estar a todo, no tengo tiempo físico, un Embajador de comunicaciones y un Embajador de capital me seria de extraordinario valor y si algo es bueno para mi, para cualquier otro Autor, mas de lo mismo.

Llevar una producción a medio mascar ante un Editor, garantiza aun mas la producción. Es lo que hacen las grandes editoriales, cogen juegos extranjeros que ya tienen rodaje y marketing a la espalda para aprovechar ese marketing y sacar rendimiento a la licencia que contrata. Pues el programa de embajadores pretende poner en bandeja producciones a Editores que sienten el peso de la inversión inicial.

Los Embajadores de Infinity.

La idea es clara, reunir obras de autor e incluirlas en el programa de Embajadores, un catalogo Online en la Web de Infinity. Cualquiera puede hacer uso de esta mecánica, por supuesto, En el estudio esperamos hacerlo lo mejor posible para ser la referencia usando esta estructura. Por otro lado, al tener catalogo, Infinity tendrá una fondo de Embajadores a los que poder recurrir. En castellano... Fernando, mira esto, si te interesa, puedes invertir en su campaña de promoción, este es el Planing.

Hasta aquí las novedades. Cuando el programa este Online os mantendré informado. Luego saldrá una oferta publica donde los interesados tendrán un correo de contacto para postularse como Embajador de las producciones que le interesen.

Cualquier duda... Cajetin aquí abajo.
Que lo paséis genial.