Re;Act de Broder Ming Games [KS 29 de noviembre 17:00]

Iniciado por Ingwaz, Marzo 11, 2022, 01:23:20 PM

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Mensaje #0

Ingwaz


Un proyecto IP completamente original con el arte de Wicked Alucard (ilustrador de Seventh Cross) que presenta un mundo donde los artistas han recibido poderes increíbles relacionados con sus medios. Es un duelo de luchadores de personajes basado en cuadrículas 1 contra 1 diseñado para los fans de la vieja escuela de Yugioh, construido intrincadamente en torno al concepto de cadenas de reacción (primero en entrar, último en salir).

"Re;Act es un juego de duelo basado en cuadrículas 1 contra 1 sobre diferentes artistas con superpoderes según su medio.

Los juegos son rápidos e inmersivos gracias al magnífico arte de WickedAlucard, un elenco de personajes de jugadores altamente asimétricos y un emocionante sistema de encadenamiento de efectos de cartas reactivos.

Los personajes incluyen una calígrafa descarada cuya vaina de espada es un pincel de tinta gigante, un bailarín misterioso cuyos movimientos fluyen como el agua y convocan a peces beta gigantes de colores, y un joven escultor cuyas criaturas cobran vida para atacar a sus enemigos.

Elige entre un elenco de DIEZ luchadores únicos e ingresa a un mapa basado en cuadrículas para enfrentarte a tu oponente y decidir de quién es el medio de arte superior.

Cada personaje viene con una baraja de cartas preconstruida única, todas las cuales son "Intentos", que comienzan una cadena, o "Reacciones", que se pueden jugar en respuesta a cualquier intento o reacción. Esta cadena de reacción se resuelve primero en llegar, último en salir, y es el corazón del juego.

Mientras trabajas para dañar a tu oponente o controlas el tablero con tu personaje e invocaciones, también competirás para terminar tu obra maestra antes que tu oponente, una hermosa tirada de 3 cartas de la mayor habilidad de tu personaje. Hacerlo te otorgará poderes de las expresiones más auténticas de tu forma de arte y será clave para la victoria."








BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/324403/react-anime-board-game
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1

Altea

El concepto me atrae bastante porque las cadenas (o el stack de MtG, que son la misma cosa) me parecen la mejor forma de recrear un intercambio de golpes, junto a la selección simultánea. A ver qué sale de aquí pero desde luego yo lo estaré siguiendo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #2

Ingwaz

El diseñador es conocido por crear print&plays anime que han funcionado muy bien como Persona 5: https://boardgamegeek.com/boardgame/276839/persona-5-print-play-board-game

Su primer KS ha sido unos dados chulísimos: https://www.kickstarter.com/projects/brotherminggames/fire-emblem-metal-dice?lang=es

Dice que nuestro apoyo en este proyecto hará que su capacidad para convertirse en un editor a tiempo completo y continuar creando juegos de mesa originales inspirados en el anime sea mayor o menor. Está seguro de que este juego nos dejará boquiabiertos.

El beta testing comenzará en Mayo en Discord.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #3

Ingwaz

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Mensaje #4

Ingwaz

#4
Más foticos:

Me gusta el look de lo que se ve. Standees tochos que me imagino que acabarán siendo acrílicos. Y cuadrícula grande. Aunque puede que sea tamaño Jumbo por el proto.

Ilustración de la caja:


Booth en PAX East:


Diseñador antes de comenzar el PAX East:

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Mensaje #5

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #6

Ingwaz

Pues me he encontrado con más fotos por la red, así que aquí las subo:







No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #7

Ingwaz

#7
Ya hay fecha para el KS: 1 de diciembre

Notificación del KS: https://www.kickstarter.com/projects/brotherminggames/re-act-the-arts-of-war

Además ya se puede probar gratuitamente el juego en Screentop. Para probarlo y para leer el reglamento, por aquí: https://www.brotherminggames.com/react-rules?utm_campaign=2f084470-daab-4a4b-92b4-ad5b598b9614&utm_source=so&utm_medium=mail&cid=7ae4856b-64f6-4d36-8dc4-6cd7f2b9acc8


Edito: podéis dar vuestro feedback en Discrod.
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Mensaje #8

Ingwaz

Paso nuevas fotos del diseño de un par de nuevos personajes, y de la Gen Con:







A ver si @Altea se puede leer el reglamento o echar una partida usando los enlaces del post anterior y nos puede dar sus impresiones en algún momento  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #9

Altea

No me da la vida para echar una partida, pero este es de los poquísimos juegos que me llaman la atención como para entrar en su campaña. No tiene pinta de que vaya a ser un gran lanzamiento con traducción al castellano asegurada ni algo fácil de encontrar en tiendas en España, así que le veo sentido a entrar. Aunque ya veremos lo que termina saliendo y a qué precio.

El reglamento me parece claro, conciso y fácil de entender. Si has jugado Magic es que no hace falta ni leértelo casi, el concepto principal del juego es el stack que usan sus efectos tal cual. También es muy similar al proceso de resolver reacciones en Ivion y otros tantos juegos, Magic es simplemente el ejemplo más conocido. Parece que tiene una jugabilidad rápida y dinámica, no veo mucho espacio para dudar mientras juegas ni creo que sea posible tener mucha parálisis por análisis. Los personajes que he visto parecen razonablemente diferentes, aunque uno de los puntos flojos del juego es que no me parece que los diseños de los luchadores sean tan evocadores como en BattleCON que es mi estándar para estas cosas. Hay menos resonancia en este título, los conceptos son menos claros y a mí me cuesta más sentir la temática porque los poderes son... extraños. Pero como juego 1vs1 asimétrico lo veo sencillito de explicar y de jugar, visualmente atractivo (aunque el manga me da perezón, pero bueno, está bien hecho) y con un patrón de juego que parece bastante vibrante e intenso. Y diferente. Las sensaciones que imagino jugando son distintas a las cosas que ya tengo.

Yo lo miraré bien cuando salga, y si no es caro veo bastante probable que acabe cayendo. Y he rechazado muchos 1vs1 asimétricos porque no los juego después (voy a probar Ivion en Essen a ver si me enamora y subo mi $1 en su campaña). Este lo veo más asequible y bonito en mesa, me da la impresión de que sería más sencillo de sacar. Y como me gusta autoengañarme, pues eso.
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Mensaje #10

Ingwaz

Yo anticipo que no será barato. Y lo digo porque el diseñador es la editorial, y sus anteriores juegos de print & play y pre-order han sido de nicho pero buenos.

Además el ilustrador, que antes ha trabajado con Level99, es reconocido y cobrará una pasta.

Pero es que el planteamiento, look y poderes de este juego me parecen muy exóticos.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #11

Altea

Cita de: Ingwaz en Septiembre 26, 2022, 12:53:27 PM
Pero es que el planteamiento, look y poderes de este juego me parecen muy exóticos.
Para mí esto es el punto en contra. Me es mucho más fácil venderle a alguien un luchador de BattleCON porque son arquetipos mucho más concretos y fáciles de entender. Mucha gente ha probado el juego al contarles que puedes pelear como un borracho gracioso, un robot imparable, una dríade cactus que va clavando espinas al rival, un bardo grandilocuente o la piloto de un dirigible que le apoya bombardeando desde el cielo. Veo mucho más complicado hacer eso aquí porque las fantasías de estos luchadores son raras y no evocan nada claro. Y sé que el arte manga no es un punto a favor del juego en mis círculos.

Del precio dependerá que entre o no, o a qué nivel entre. Iremos viendo.
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Mensaje #12

Ingwaz

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Mensaje #13

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #14

Ingwaz

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