Buenas, hago una pequeña transcripción de un audio que ha enviado
@zholtar a un grupo de Forocoches, que ha conseguido probar esta tarde el Reichbusters en Essen.
Desde aquí mi agradecimiento a él, por haberse molestado en mandar sus impresiones, y mi más sincero odio por haber probado el juego.
Por lo que ha visto, aún están con reglas proto, y pendientes de modificaciones, así que de lo que ha visto a lo que puede llegar a ser el juego... puede variar mucho.
El juego tiene dos fases, una primera de sigilo, y otra más matamata, en la que prácticamente aparecen todos los nazis y hay poco más que hacer, salvo escapar.
Por lo visto en la parte inicial de sigilo, el daño que se hace a los personajes es menor, y en esa segunda fase, los daños recibidos son mayores.
Ese punto entre fases es cuando salta la alarma dentro de la base. En principio, las acciones de los héroes van aumentando un contador de ruido, con algunas actividades que puedan mitigarlo. Cuando llega un umbral, salta la alarma. Parece ser que si tienes mucha mala suerte con los dados, la alarma puede llegar a saltar pronto fastidiando la partida, volviéndose muy difícil o casi imposible, así que según he creído entenderle, todo depende bastante del azar.
Dentro de los personajes, cada jugador lleva un héroe, en teoría. No les han explicado cómo se escalaría con más o menos personajes.
Cada personaje se puede personalizar según las habilidades que pueden mejorar en campaña, así como en el equipo que se puede llevar (cuerpo a cuerpo, distancia...). Adicionalmente, cada jugador tendrá 12/13 cartas, con una serie de habilidades extra que sirven para jugar los turnos.
El turno de los jugadores comprende de dos acciones, una de movimiento y una de ataque, en indistinto orden, pero sólo una de cada. Dentro del mismo turno se pueden ir añadiendo más acciones, que son las cartas del mazo con las habilidades extra, que se irán gastando. Al final del turno se podrá rehacer parte de la mano poco a poco, aunque parece que algunas de las cartas sólo se pueden jugar una vez por partida.
Al terminar el turno de cada jugador, se activan todos los enemigos.
La manera de derrotar a los enemigos es realizar tiradas de ataque, superando los puntos de defensa del contrario.
Con la sensación que se ha quedado es de ser un juego tiradados, con una estrategia relativa al poder incorporar las cartas como acciones adicionales, pero le ha parecido un juego tal vez demasiado directo, y echaba una cierta capacidad estratégica o táctica dentro del juego.
El resto de cosas ya lo he comentado en el mensaje anterior. 70 miniaturas, que quieren llegar a 110 por SG. Nivel muy detallado.
100 dólares el pledge básico, y 200 el allin.
Fin de la transcripción.
Espero haberme ajustado a lo que ha dicho, y no haber interpretado erróneamente alguna de sus frases. Esperemos que se pase por aquí en algún momento para que siga intercambiando impresiones con nosotros.