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Reign of Hades [GF 20 de marzo 2024]

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« Respuesta #15 en: Julio 31, 2023, 06:54:47 pm »
Libro de escenarios, para mi gusto SIEMPRE es bien. Eso sí, resta rejugabilidad a la fórmula, los mapas son los que son y en segunda vuelta serán los mismos
 

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« Respuesta #16 en: Julio 31, 2023, 06:59:37 pm »
Libro de escenarios, para mi gusto SIEMPRE es bien. Eso sí, resta rejugabilidad a la fórmula, los mapas son los que son y en segunda vuelta serán los mismos

El juego va por escenarios, pero según dicen, la clave para la rejugabilidad está en el sistema de desafíos que he explicado en mi comentario #12.
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« Respuesta #17 en: Julio 31, 2023, 10:33:29 pm »
Me gusta todo, excepto la foto general que me dice claramente que en mi mesa no cabe ni de coña.
 

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« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2023, 08:54:40 am »
A mí se me baja un poco el hype, tiene pinta de cubrir un nicho similar al ISS Vanguard y ya tengo ese en espera. Obviamente tema muy diferente y tendrá sus cositas distintas, pero a grandes rasgos me suena a una propuesta similar. Y es que en general este tipo de juegos me da perecilla, entré en el espacial únicamente por el tema y el arte que pensé que me podían hacerlo disfrutarlo a pesar de que en general no sea una clase de juego que me vaya demasiado.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

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« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2023, 04:05:46 pm »
Libro de escenarios, para mi gusto SIEMPRE es bien. Eso sí, resta rejugabilidad a la fórmula, los mapas son los que son y en segunda vuelta serán los mismos

@danosuper respecto a rejugabilidad y los mapas preestablecidos que comentas:

"Los mapas preestablecidos sirven como puntos de partida para los escenarios. Los jugadores tienen muchas opciones y pueden decidir libremente qué, cuándo y en qué orden les gustaría actuar. Además, el orden y las posiciones de los monstruos van cambiando, lo que garantiza la singularidad de cada escenario.

A lo largo de la campaña, las decisiones ocultas tienen impacto en los eventos posteriores, e incluso afectan el resultado de la batalla final. Además de los desafíos opcionales, las cartas añaden variedad y el desarrollo del personaje está controlado por el jugador: las acciones se pueden actualizar de una manera única, lo que afecta las habilidades de los dioses, lo que da como resultado un desarrollo del personaje diferente para cada campaña."
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« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2023, 04:13:19 pm »
@danosuper respecto a rejugabilidad y los mapas preestablecidos que comentas:

"Los mapas preestablecidos sirven como puntos de partida para los escenarios. Los jugadores tienen muchas opciones y pueden decidir libremente qué, cuándo y en qué orden les gustaría actuar. Además, el orden y las posiciones de los monstruos van cambiando, lo que garantiza la singularidad de cada escenario.

A lo largo de la campaña, las decisiones ocultas tienen impacto en los eventos posteriores, e incluso afectan el resultado de la batalla final. Además de los desafíos opcionales, las cartas añaden variedad y el desarrollo del personaje está controlado por el jugador: las acciones se pueden actualizar de una manera única, lo que afecta las habilidades de los dioses, lo que da como resultado un desarrollo del personaje diferente para cada campaña."

Si no paras de explicarme bien las cosas voy a tener que comprarlo xD
 

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« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2023, 12:07:16 pm »
Foto del prototipo en la Gen Con:

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« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2023, 11:13:03 am »
Ya está lista la web oficial con el overview del juego y las mecánicas: https://legend-crafters.com/reign-of-hades

También Facebook con fotos de la Gen Con: https://m.facebook.com/legendcraftersboardgames
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« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2023, 06:13:09 pm »
Paso algunas fotos de Essen y otras que no había subido. También incluyo las primeras impresiones de los que lo han probado en Essen:












"Prototype playtest at Essen spiel 2023.
It has a lot of potential as a pretty heavy coop game. It is not a dice chucking dungeon crawler or similar, it is a deep puzzle with tons of options and decisions. Like the look of it. Some neat new ideas. Would require a dedicated group in my opinion, this is not a casual game."

"The game has an unique mechanic what combinate the Euro game feeling and the Amero style. There is so much option to help each other and turn the table at the last moment."
« Última modificación: Octubre 16, 2023, 06:16:38 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2023, 11:28:33 pm »
Menos mal que aún quedan unos meses...

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« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2023, 11:34:50 am »
@danosuper respecto a rejugabilidad y los mapas preestablecidos que comentas:

"Los mapas preestablecidos sirven como puntos de partida para los escenarios. Los jugadores tienen muchas opciones y pueden decidir libremente qué, cuándo y en qué orden les gustaría actuar. Además, el orden y las posiciones de los monstruos van cambiando, lo que garantiza la singularidad de cada escenario.

A lo largo de la campaña, las decisiones ocultas tienen impacto en los eventos posteriores, e incluso afectan el resultado de la batalla final. Además de los desafíos opcionales, las cartas añaden variedad y el desarrollo del personaje está controlado por el jugador: las acciones se pueden actualizar de una manera única, lo que afecta las habilidades de los dioses, lo que da como resultado un desarrollo del personaje diferente para cada campaña."

Ummmm, marketing es lo que yo leo :o :).
Los mapas son los que son y en muchos juegos el orden no está establecido y cambia muy poco. Lo mismo que el desarrollo de los personajes en muchos otros, llegas con una configuración diferente pero eso no cambia los elementos fijos y necesitas unas mecánicas muy buenas para que realmente sea diferente.
Si dan con la tecla será un bombazo pero tener una historia prefijada y sandbox no encajan bien.

En cuanto al arte no me parece nada del otro mundo, de hecho la primera ilustración del hilo me parece fea y el diseño gráfico de cartas y tableros igual, muy sobrecargado de información.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2023, 12:14:35 pm »
Ya está la preview en Gamefound con regalazo de torre de dados para el primer día: https://gamefound.com/fr/projects/legend-crafters/reign-of-hades





« Última modificación: Diciembre 27, 2023, 12:20:08 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2023, 01:07:02 pm »
Ummm....pues a mi me sale que el regalo gratis si te apuntas son 8 cartas especiales de armas y objetos, inspiradas en héroes legendarios de la antigua Grecia.

Edito: Vale, que directamente regalan la torre de dados el primer día!!!. Pues me parece muy tocho. Imagino que la regalarán a todo aquél que se pille un pledge ese día, porque si no....
 

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« Respuesta #28 en: Diciembre 28, 2023, 11:05:28 am »
Dioses, Grecia…me falla el arte si no entraba con todo
 

Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #29 en: Enero 11, 2024, 03:28:29 pm »

Las miniaturas de Monster-Encounter reemplazan a las fichas en el juego, simbolizando un encuentro con un Monstruo. Los diferentes tipos de Monstruos están representados en cartas, lo que nos permite incluir innumerables criaturas mitológicas en una sola caja.


Al ingresar a una zona con un marcador de Encuentro, roba una o más cartas de Monstruo y colócalas frente a ti, listas para comenzar un combate (los detalles se cubrirán en una actualización posterior). Hay varias formas de interactuar con los marcadores de Encuentro; puedes moverlos y eliminarlos, pero no se eliminan simplemente activándolos. Considéralos más como puntos de generación de monstruos que como monstruos reales.

Los Boss Monsters, sin embargo, representan el monstruo real al que debes enfrentarte para tener éxito. Por lo general, aparecen durante un escenario y pueden sorprender a tu equipo: un giro desagradable que aumenta significativamente el desafío y dificulta tu trabajo.


Ahora bien, ¿qué pasa con los Mega-Jefes?

¡Definitivamente son “Mega” por una razón! Estas criaturas colosales requerirán un escenario completo para derrotarlas, y el enfoque principal de esos escenarios se centrará en vencer al Mega-Jefe.

Además de la posición y la relación con tu personaje, el encaramiento de estas miniaturas de gran tamaño también puede ser fundamental. Hay una forma única de derrotarlos; debes descubrirlo y convertirte en un adepto para tener éxito.


Ahora que entiendes los conceptos básicos, ¡finalmente ha llegado el momento de ver los nuevos minis de Boss! :)

Medusa

Si bien Medusa puede parecer inicialmente un adversario más manejable comparándola con un Minotauro furioso, su verdadera fuerza no reside en la fuerza física sino en formidables poderes psíquicos. Con serpientes por cabello y una mirada que puede convertir tu cuerpo en piedra, no subestimes el enorme desafío de escapar de su guarida...


Quimera

Este híbrido mítico, con cuerpo de león, cola de serpiente y cabeza de cabra, presenta una amenaza multifacética. Prepárate para una batalla donde la convergencia de estas fuerzas míticas forja un enemigo imparable, y escapar de su dominio exige más que mero poder.

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