Os traigo noticias ereccionadoras. Atentos, que ésto promete:
Richard Amann, diseñador de
Trickerion y co-diseñador de
Anachrony,
Cerebria y
Perseverance ha creado la nueva editorial
Legend Crafters junto a un desconocido en el mundillo (Attila Sümegi) para crear un
Dungeon Crawler llamado
Reign of Hades.
El juego es de
1-4 jugadores, y de
30-120 minutos de duración. Los ilustradores son
István Dányi (
Perseverance) y el archiconocido
Dammien Mammolitti por crear fondos, tableros y ambientaciones (
Brass,
Tyrants of the Underdark,
Radlands,
Foundations of Rome,
My Father's work...una lista de éxitos interminable).
(https://cf.geekdo-images.com/mU0bGunB3C8xaxkmdWEnzg__original/img/gZbqubrkTTNr8lPADg_ZLuZx4YU=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7628043.jpg)
Ábrete camino a través del inframundo y reclama tu divinidad como un dios olímpico
"
Reign of Hades sumerge a los jugadores en una interpretación moderna y visualmente impactante de la mitología griega con su cautivadora combinación de elementos de exploración de mazmorras y narraciones basadas en la acción.
En este apasionante juego de campaña cooperativo, asumirás el papel de héroes caídos que alguna vez fueron poderosos dioses olímpicos. Encarcelado en el Tártaro por el astuto Hades, tú y tus compañeros de juego debéis liberaros y navegar juntos por los traicioneros reinos del inframundo. Comenzando como sombras mortales de lo que erais antes, lucharéis para recuperar vuestra divinidad y fuerza, con un objetivo final en mente: enfrentarse a Hades y recuperar lo que os pertenece por derecho: el Olimpo.
Combinando lo mejor de la mecánica euro y ameri, Reign of Hades ofrece una experiencia de juego innovadora en el género de exploración de mazmorras, donde el azar juega un papel mínimo y el destino de los dioses está completamente en manos de los jugadores.
A medida que avanzas en los mapas ilustrados de forma única del inframundo, te encontrarás con una variedad de desafíos y obstáculos que exigen un pensamiento estratégico y una cuidadosa toma de decisiones para superarlos en un trabajo colaborativo en equipo. Mientras luchas en tus batallas individuales contra enemigos monstruosos, nunca estarás solo: tu compañero de equipo puede apoyarte de varias maneras.
Reign of Hades presenta un novedoso sistema Dice-Grid, que te permite mejorar tus ataques cambiando un dado de combate a una mejor cara o actualizándolo al siguiente nivel. Interactuarás con el juego jugando cartas en tu número limitado de ranuras para cartas, lo que permite una variabilidad infinita y opciones interesantes mientras mantiene el juego simple, intuitivo y fácil de aprender.
El desarrollo del personaje se encuentra en el corazón del juego, lo que te permite dar forma a las habilidades, fortalezas y poderes específicos del personaje de tu dios elegido. Al demostrar tu valía en el campo de batalla, recuperarás lentamente tu divinidad, que puedes usar para mejorar tu personaje. Además de seguir tu progreso en el registro de la campaña, no hay mantenimiento entre escenarios; todas las armas y artículos nuevos se recogen durante el juego.
Si bien el juego principal se centra en la cooperación entre equipos de dos, habrá una variante dedicada para tres jugadores y una emocionante variante en solitario para aquellos que buscan aventuras en solitario.
¿Tú y tus compañeros dioses superaréis las pruebas del inframundo, recuperaréis vuestra divinidad y restableceréis el equilibrio en el Olimpo?
El destino de los dioses y la estructura misma del mundo mitológico penden de un hilo.
¡Abraza tu divinidad interior y embárcate en una búsqueda que nunca olvidarás!
—descripción del editor
"
Gamefound: https://gamefound.com/fr/projects/legend-crafters/reign-of-hades (https://bit.ly/3SKyA1v)
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/395405/reign-hades
Para los que quieran más información de la nueva editorial:
"En Legend Crafters, nuestra misión es revolucionar la industria de los juegos de mesa mediante la creación de experiencias de juego visualmente impresionantes y mecánicamente innovadoras que cierren la brecha entre los entusiastas de los juegos ameri y euro. A través del poder de la narración y las narrativas basadas en personajes, llevamos a los jugadores a mundos inmersivos, donde las decisiones significativas guían las aventuras interactivas."
(https://cf.geekdo-images.com/0ntRLgb14MAjQKD-V6o4Kw__original/img/0VxcPK77_AZHjqLF7f9bP3BYNAU=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7628069.jpg)
@morannon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3097) mira este si podría ser un poco el contrapunto del SoB.
Lo que se ve por ahora parece interesante. Voy cogiendo sitio.
Cita de: Remiel en Julio 19, 2023, 11:37:57 PM
Lo que se ve por ahora parece interesante. Voy cogiendo sitio.
Pero creo que puedes esperar sentado. XD
Lo que he compartido es la información que hay, pero probablemente salga en crowfunding en el 2024 para entregarse en el 2025.
Huy, eso ya es optimista, yo pensaba que el KS saldría en 2025 :P
Cita de: Remiel en Julio 20, 2023, 12:44:13 AM
Huy, eso ya es optimista, yo pensaba que el KS saldría en 2025 :P
Bueno entonces vamos bien, que si no me equivoco el año que aparece en la BGG suele ser el año que se espera en tienda.
Me llama la atención lo que se parece la premisa al roguelite Hades, escapando del inframundo para llegar al Olimpo recogiendo armas y poderes por el camino.
Ya veremos qué sale de aquí...
Cita de: Altea en Julio 20, 2023, 09:57:18 AM
Me llama la atención lo que se parece la premisa al roguelite Hades, escapando del inframundo para llegar al Olimpo recogiendo armas y poderes por el camino.
Ya veremos qué sale de aquí...
Totalmente. Yo por eso me he hypeado.
Cita de: Ingwaz en Julio 20, 2023, 10:01:10 AM
Totalmente. Yo por eso me he hypeado.
Yo es pensar en Zagreo y tambien me hypeo ;D
Cita de: danosuper en Julio 20, 2023, 10:42:17 AM
Yo es pensar en Zagreo y tambien me hypeo ;D
(https://media.tenor.com/5YO22AbxqKYAAAAC/hades-zagreus.gif)
Handsome, ¿eh? ;)
Ya me gustaría a mí que sacaran un juego de mesa de Hades y Hades II...
Iba a meterle una pedazo de hostia a la pantalla con la cartera que ese mes caería el juego y un nuevo portátil. ::)
Además el arte de Hades para mí es la perfección absoluta. Es lo que me gustaría que se trasladase a los juegos de mesa.
En cuanto al presente juego, el estilo artístico de los personajes sí que parece un poco retro y de pegatina, sin llegar a disgustarme (acabo de tener un déjà vu mientras escribo, no sé por qué). Pero confío plenamente en Dammien Mammolitti, y tengo muchas ganas de ver la ambientación y la estética que han creado. No creo que defrauden.
He conseguido algo más de información:
"Planeamos lanzar nuestra campaña de Kickstarter para el proyecto a principios de 2024. La fecha exacta de lanzamiento se revelará más adelante este año, pero no debería ser una larga espera después de Año Nuevo.
Sobre la dificultad del juego:
La accesibilidad fue un objetivo de diseño muy importante para nosotros, y la naturaleza cooperativa del juego nos permite enseñar el juego paso a paso a través de una demostración. Por lo tanto, las reglas que deben aprenderse por adelantado no son comparables a una euro competitivo, como en los que trabajé antes.
Esta entrada de BGG es nuestra primera aparición pública, pero pronto también lanzaremos nuestro sitio web oficial y nuestras páginas de redes sociales. En realidad, ya nos podéis encontrar en Facebook, Twitter e Instagram como Legend Crafters, pero estamos a punto de comenzar a comunicarnos en las próximas semanas a medida que nos acercamos lentamente a nuestro debut oficial en GenCon.
Las imágenes del prototipo y más información sobre el juego están a punto de salir a la luz, así que estad atentos."
Bueno, un pelín más de información:
Como imaginaba, podemos esperar más dioses olímpicos de los que se ven en la cubierta en el KS y enfrentarnos a dioses ctónicos como jefes. Por lo tanto, podemos esperar jefes como Tánatos, Hipnos, Nix, Eris, etc...Ésto no hace más que reafirmar la ambientación tipo el videojuego Hades, cosa que me congratula, aunque aquí sean enemigos.
En cuanto a 2 jugadores, dado que la cooperación es esencial entre los jugadores en el juego, podemos esperar una experiencia de juego intensa debido a la estrecha colaboración y las acciones simultáneas entre los dos jugadores.
Hypeeeeeeeeeeeed
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Voy cosiguiendo un poco más de información:
Reign of Hades es un juego de campaña, pero la narración es una mezcla de storybook y cartas. Dado que las cartas son reemplazables, la experiencia es "sandboxy", mientras que la historia en su conjunto es lineal. Le da flexibilidad a los detalles de la narración, pero la historia sigue siendo lo suficientemente fuerte. No hay que leer párrafos largos, solo párrafos cortos, para que se entienda lo que está pasando. "Action-driven storytelling" significa que el foco está en la acción, no en la lectura.
Hay desafíos específicos de ubicación alrededor del mapa, que los jugadores pueden enfrentar en sus turnos. Algunos de estos desafíos son obligatorios, ya que hacen avanzar la historia, pero hay otros opcionales (que aumentan en número a medida que avanza el juego) que a veces pueden incluso parecer pequeños minijuegos a resolver. Estos desafíos opcionales también pueden tener un efecto duradero en el mapa. El resultado de los minijuegos puede ser diferente en cada partida.
Los escenarios son absolutamente rejugables; los han jugado muchas veces y siempre han tenido una experiencia diferente, especialmente gracias al sistema de desafíos. Los escenarios también se pueden jugar one-shot.
Mierda, acabáis de desbloquearme nuevas necesidades.
¡Por fin fotitos!(https://cf.geekdo-images.com/WlWhi3nWEzGT6nKOMuUmEA__imagepage/img/K3LAY8ZFV9mkZ-IDbFBPDcxnBzE=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7652364.jpg)
Game Overview
(https://cf.geekdo-images.com/dKzkTAQVBq5Og0jHtoDr_Q__imagepagezoom/img/eDbci3GOlentHnHMOysw0TcLyjk=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7652362.jpg)
Scenario 1: Prison Break
(https://cf.geekdo-images.com/WPh3EB1G8IXZVYq7xmL_-A__imagepage/img/kLld_QbTB7xqh3zSUruRJUf3tjs=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7652361.jpg)
Encounter Markers
(https://cf.geekdo-images.com/Ok4PNVbk0KgzpuRRq5R3VQ__imagepage/img/QiNpXxdJh9mqQBoAn4zDea9ZTEA=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7652360.jpg)
Player Board
(https://cf.geekdo-images.com/_huiufotAx7ai4v8kz0rBw__imagepage/img/dUG18eaG8kgPVY5uzoDzsptsMrc=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7652359.jpg)
Resource tracker shield board
Libro de escenarios, para mi gusto SIEMPRE es bien. Eso sí, resta rejugabilidad a la fórmula, los mapas son los que son y en segunda vuelta serán los mismos
Cita de: danosuper en Julio 31, 2023, 06:54:47 PM
Libro de escenarios, para mi gusto SIEMPRE es bien. Eso sí, resta rejugabilidad a la fórmula, los mapas son los que son y en segunda vuelta serán los mismos
El juego va por escenarios, pero según dicen, la clave para la rejugabilidad está en el sistema de desafíos que he explicado en mi comentario #12.
Me gusta todo, excepto la foto general que me dice claramente que en mi mesa no cabe ni de coña.
A mí se me baja un poco el hype, tiene pinta de cubrir un nicho similar al ISS Vanguard y ya tengo ese en espera. Obviamente tema muy diferente y tendrá sus cositas distintas, pero a grandes rasgos me suena a una propuesta similar. Y es que en general este tipo de juegos me da perecilla, entré en el espacial únicamente por el tema y el arte que pensé que me podían hacerlo disfrutarlo a pesar de que en general no sea una clase de juego que me vaya demasiado.
Cita de: danosuper en Julio 31, 2023, 06:54:47 PM
Libro de escenarios, para mi gusto SIEMPRE es bien. Eso sí, resta rejugabilidad a la fórmula, los mapas son los que son y en segunda vuelta serán los mismos
@danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) respecto a rejugabilidad y los mapas preestablecidos que comentas:
"Los mapas preestablecidos sirven como puntos de partida para los escenarios. Los jugadores tienen muchas opciones y pueden decidir libremente qué, cuándo y en qué orden les gustaría actuar. Además, el orden y las posiciones de los monstruos van cambiando, lo que garantiza la singularidad de cada escenario.
A lo largo de la campaña, las decisiones ocultas tienen impacto en los eventos posteriores, e incluso afectan el resultado de la batalla final. Además de los desafíos opcionales, las cartas añaden variedad y el desarrollo del personaje está controlado por el jugador: las acciones se pueden actualizar de una manera única, lo que afecta las habilidades de los dioses, lo que da como resultado un desarrollo del personaje diferente para cada campaña."
Cita de: Ingwaz en Agosto 08, 2023, 04:05:46 PM
@danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) respecto a rejugabilidad y los mapas preestablecidos que comentas:
"Los mapas preestablecidos sirven como puntos de partida para los escenarios. Los jugadores tienen muchas opciones y pueden decidir libremente qué, cuándo y en qué orden les gustaría actuar. Además, el orden y las posiciones de los monstruos van cambiando, lo que garantiza la singularidad de cada escenario.
A lo largo de la campaña, las decisiones ocultas tienen impacto en los eventos posteriores, e incluso afectan el resultado de la batalla final. Además de los desafíos opcionales, las cartas añaden variedad y el desarrollo del personaje está controlado por el jugador: las acciones se pueden actualizar de una manera única, lo que afecta las habilidades de los dioses, lo que da como resultado un desarrollo del personaje diferente para cada campaña."
Si no paras de explicarme bien las cosas voy a tener que comprarlo xD
Foto del prototipo en la Gen Con:(https://cf.geekdo-images.com/aJXUeZeSlwrt3f-mWPD6Jg__imagepage/img/wrzcZ-5SL7QE4gFxypuDt1xhqxw=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7669191.jpg)
Ya está lista la web oficial con el overview del juego y las mecánicas: https://legend-crafters.com/reign-of-hades
También Facebook con fotos de la Gen Con: https://m.facebook.com/legendcraftersboardgames
Paso algunas fotos de Essen y otras que no había subido. También incluyo las primeras impresiones de los que lo han probado en Essen:
(https://cf.geekdo-images.com/ygK9RxR3XqwG4D1Ejin75Q__large/img/KufVjLDhz6cAYt_OkcnraQ8wFqs=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7766658.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/DJGT5YbdNTcjgXtlmSoUlw__large/img/1vMmHvYAeJ1nDkGnH2ciZMGTdYk=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7766660.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/roVZPsw5IfavTlfrz2fYng__medium/img/SF66JQSF_syEjk5VDgcMr02rlkk=/fit-in/500x500/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7766664.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/TE1Ly2dZ2ypHpAK6t4ExwA__original/img/9R0Vn7TNpt7DSYSoqcvf3T8_4HM=/0x0/filters:format(png)/pic7700290.png)
(https://cf.geekdo-images.com/ikjvMJdjhvhuChqKN-zkaw__original/img/e5IOCMMiJ8BpViSvXzG71TfIyKg=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7720450.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/CLd0dwZD-RGutELYrCf9oQ__original/img/4sVqaT3IpsCQpYVexMReUrz7lu0=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7742453.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/jOUGfN_gCxkCfII_EYt4RA__original/img/bFXuTn9HBwczdxkdfB-K3OB_Q2Y=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7784811.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/S1IQK53m33O2vpvP-5H8GA__original/img/IX92IsftPhlasDTWRNaSpnrhMLs=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7784813.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/lRgcSX9Xuj66zEHCPkeVSg__original/img/Rs2QhmvqzfALawd51ZQah6j7uQA=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7784814.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/-zwYLWssgUlcFb2xJKIhtg__original/img/P0Ul941h9KM5TWXeYrAQkbyCIUw=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7784815.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/-DIixC2iSzCz5JV2CzNO3Q__original/img/uqXIHFWQA95e6QZrHqO9bhAw82E=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7792578.jpg)
"Prototype playtest at Essen spiel 2023.
It has a lot of potential as a pretty heavy coop game. It is not a dice chucking dungeon crawler or similar, it is a deep puzzle with tons of options and decisions. Like the look of it. Some neat new ideas. Would require a dedicated group in my opinion, this is not a casual game."
"The game has an unique mechanic what combinate the Euro game feeling and the Amero style. There is so much option to help each other and turn the table at the last moment."
Menos mal que aún quedan unos meses...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231016/ad026d33fb224f3bcb971fe0d09ecb92.jpg)
Cita de: Ingwaz en Agosto 08, 2023, 04:05:46 PM
@danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) respecto a rejugabilidad y los mapas preestablecidos que comentas:
"Los mapas preestablecidos sirven como puntos de partida para los escenarios. Los jugadores tienen muchas opciones y pueden decidir libremente qué, cuándo y en qué orden les gustaría actuar. Además, el orden y las posiciones de los monstruos van cambiando, lo que garantiza la singularidad de cada escenario.
A lo largo de la campaña, las decisiones ocultas tienen impacto en los eventos posteriores, e incluso afectan el resultado de la batalla final. Además de los desafíos opcionales, las cartas añaden variedad y el desarrollo del personaje está controlado por el jugador: las acciones se pueden actualizar de una manera única, lo que afecta las habilidades de los dioses, lo que da como resultado un desarrollo del personaje diferente para cada campaña."
Ummmm, marketing es lo que yo leo :o :).
Los mapas son los que son y en muchos juegos el orden no está establecido y cambia muy poco. Lo mismo que el desarrollo de los personajes en muchos otros, llegas con una configuración diferente pero eso no cambia los elementos fijos y necesitas unas mecánicas muy buenas para que realmente sea diferente.
Si dan con la tecla será un bombazo pero tener una historia prefijada y sandbox no encajan bien.
En cuanto al arte no me parece nada del otro mundo, de hecho la primera ilustración del hilo me parece fea y el diseño gráfico de cartas y tableros igual, muy sobrecargado de información.
Ya está la
preview en Gamefound con
regalazo de torre de dados para el primer día: https://gamefound.com/fr/projects/legend-crafters/reign-of-hades
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/c715dde9-d1f2-4199-a534-aa53ee351587.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/9964d048-bc6e-4faf-87ba-5d71a656357a.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/cc6dc20e-dc2f-4dfd-93ce-96e0b3acab52.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/50f24e16-7397-40d0-94b5-4c990b1f6636.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/f6e54224-1da1-43df-897b-518a56c84762.jpg)
Ummm....pues a mi me sale que el regalo gratis si te apuntas son 8 cartas especiales de armas y objetos, inspiradas en héroes legendarios de la antigua Grecia.
Edito: Vale, que directamente regalan la torre de dados el primer día!!!. Pues me parece muy tocho. Imagino que la regalarán a todo aquél que se pille un pledge ese día, porque si no....
Dioses, Grecia...me falla el arte si no entraba con todo
(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/3636/3d74ee59-6f5a-4b5f-9a47-8659e8889ef7.jpg)
Las miniaturas de Monster-Encounter reemplazan a las fichas en el juego, simbolizando un encuentro con un Monstruo. Los diferentes tipos de Monstruos están representados en cartas, lo que nos permite incluir innumerables criaturas mitológicas en una sola caja.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/3d282bf5-7dbd-43f8-82b8-e733ede194e5.jpg)
Al ingresar a una zona con un marcador de Encuentro, roba una o más cartas de Monstruo y colócalas frente a ti, listas para comenzar un combate (los detalles se cubrirán en una actualización posterior). Hay varias formas de interactuar con los marcadores de Encuentro; puedes moverlos y eliminarlos, pero no se eliminan simplemente activándolos. Considéralos más como puntos de generación de monstruos que como monstruos reales.
Los Boss Monsters, sin embargo, representan el monstruo real al que debes enfrentarte para tener éxito. Por lo general, aparecen durante un escenario y pueden sorprender a tu equipo: un giro desagradable que aumenta significativamente el desafío y dificulta tu trabajo.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/2323ae96-488e-4160-b78a-2372d88f8f0b.jpg)
Ahora bien, ¿qué pasa con los Mega-Jefes?¡Definitivamente son "Mega" por una razón! Estas criaturas colosales requerirán un escenario completo para derrotarlas, y el enfoque principal de esos escenarios se centrará en vencer al Mega-Jefe.
Además de la posición y la relación con tu personaje, el encaramiento de estas miniaturas de gran tamaño también puede ser fundamental. Hay una forma única de derrotarlos; debes descubrirlo y convertirte en un adepto para tener éxito.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/d8609f46-8363-4291-912d-7a158c88fffe.jpg)
Ahora que entiendes los conceptos básicos, ¡finalmente ha llegado el momento de ver los nuevos minis de Boss! :)
MedusaSi bien Medusa puede parecer inicialmente un adversario más manejable comparándola con un Minotauro furioso, su verdadera fuerza no reside en la fuerza física sino en formidables poderes psíquicos. Con serpientes por cabello y una mirada que puede convertir tu cuerpo en piedra, no subestimes el enorme desafío de escapar de su guarida...
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/629d00df-669d-4834-b1e0-23aff93c4288.jpg)
QuimeraEste híbrido mítico, con cuerpo de león, cola de serpiente y cabeza de cabra, presenta una amenaza multifacética. Prepárate para una batalla donde la convergencia de estas fuerzas míticas forja un enemigo imparable, y escapar de su dominio exige más que mero poder.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/b7922baa-6a1c-4675-b55c-b2963f1e8ce8.jpg)
Nuevo update en el que nos enseñan el
sistema de dados: https://gamefound.com/es/projects/legend-crafters/reign-of-hades/updates/2
(https://ci3.googleusercontent.com/meips/ADKq_NZ5GcbfAjNkZGgSlYQd5x-JtELprfDOZJPOmPxCEqEaiqo0rVJEjJE-qX6jY479GVMchD0cmypwGdRKBpi1aqmSQ4GP9sIJDSLJ3-YZAYlqVnQl-qJSwUdgjQQlkvx9hHhxnDbatRhm_-XCw91jVMiKo8NsTiMM=s0-d-e1-ft#https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/3636/37f80f59-77cd-4a4c-a25b-e92bb6b685c1.jpg)
No voy siguiendo el juego pero este sistema es chulo. Han dado con algo que permite una cierta aleatoriedad pero integrada en un sistema de control total a base de recursos limitados. No va a ser el combate más tenso del mundo, y se me asemeja más a algo como Gloomhaven donde la planificación es súper importante que a una experiencia más desorganizada y brutal como sería un combate real. Pero es un sistema bien construido que tiene buena pinta, muy dado a combetes y demás.
(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/3636/281b000d-3bad-4efe-a472-58b66432f6ae.jpg)
Unboxing:https://www.youtube.com/watch?v=NYtFxc9Kmek
Teaser:https://www.youtube.com/watch?v=nHYu_MPSwik
Fotos del proto:(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/5a8bb72a-02fc-47bb-ba8b-ce663fe7f0bd.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a9554a38-4a5d-4af9-86e0-893a5e2fd36f.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/098274d4-e025-4f62-9d80-70df9baae6af.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/9c0b2d76-4156-4cf5-9907-acaf04770c34.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/21db85fd-f920-4da4-8b8e-3f8779244ab0.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/619f2ba9-215e-4086-956d-4c6ec0b7f259.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/8fd38f1f-50ea-423e-9949-1d625fd6a971.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/97fba48a-d92d-4d6f-9bc5-08bec544953a.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a3f329b5-4269-402d-9050-e0aed411266d.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/dcb6b909-8697-4824-a596-65dff91ad75a.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/9e6e6a96-aee0-4857-9cb0-d35f3aa90e57.jpg)
Tiene más calidad ese proto que muchísimos juegos
Ojito con este que tiene pinta de juego del año.
Siendo un crowdfunding, la pregunta es de qué año. ¿2027?
La torre esa que piensan regalar tiene toda la pinta de retrasarles el proyecto 2 años mas.
Cita de: Altea en Febrero 01, 2024, 10:26:50 AM
Siendo un crowdfunding, la pregunta es de qué año. ¿2027?
¿Tan pronto? Muy optimista te veo.
Ya hay
fecha: 20 de marzo(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/378fc3fc-a339-4aef-a6d7-c1ab2d89c377.jpg)
Otro
regalito que espera:
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/4eb84f8c-024a-4b57-9e7e-6f6f6377ee19.jpg)
Buff, acabo de releerme el hilo entero ahora que hay fecha y se va materializando la idea de empotrar la cartera en la pantalla y tengo sentimientos positivos con todo lo que veo. Quizás el arte (me vais a matar por decir esto) no me termina de convencer, pero eso no ha sido nunca impedimento para gastarme el dinero de la ropa y comida de mis hijos en un juego
Sí, las ilustraciones de los personajes están hechas por el mismo autor que el de las ilustraciones de Perseverance. A mí tampoco me gusta mucho porque es un estilo como de pegatina, pero la estética general es muy resultona.
No puedo contar mucho, pero hay probabilidades de que esté en castellano.
Dadle a seguir porque este puede ser uno de los juegos del año...
Cita de: Fardelejo en Febrero 16, 2024, 07:23:05 PM
No puedo contar mucho, pero hay probabilidades de que esté en castellano.
Dadle a seguir porque este puede ser uno de los juegos del año...
.
Oh oh oh... Necesito financiación: Alguien quiere comprar un niño de tres años? Lo dejo por tres all-ins de KSs con minis. Es muy buen chico, duerme bien y no manosea los juegos de mesa de la estantería ;D ;D ;D
Coincido, no se puede decir que sean malos gráficamente, pero si mejorable. Sin embargo, apunta buenas maneras, por ahora notify y veremos que van enseñando.
Cita de: Remiel en Febrero 18, 2024, 07:40:58 PM
Coincido, no se puede decir que sean malos gráficamente, pero si mejorable. Sin embargo, apunta buenas maneras, por ahora notify y veremos que van enseñando.
Qué notify ni qué porras ¡Allin preventivo!
😀😀😀😀
Traigo buenas noticias para los fans de RoH y de Darkstone, la editorial se ha registrado en el foro como @Legend Crafters (RoH) (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=9688) y ha dicho que podéis preguntarles aquí en este hilo lo que queráis sobre el juego, sobre ellos, la campaña o la identidad y género de los personajes.
Se pasarán por aquí a presentarse, pero id preparando antes las preguntas. Venga @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) , ¡contamos contigo para esta sesión!
Hi Everyone,
let me introduce ourselves: we are the Legend Crafters, creator of Reign of Hades, a cooperative campaing game inspired by the Greek mythology (launch on Gamefound in 20th of March). Thank you for the invitaion to this forum! We are happy to be closer to a strong community and I can promise that we are open to any questions raised. Mostly I (Attila Sümegi, one of the game designers) will answer here and I will always let you know which answer is my personal opinion and which one is the official statement :)
So, let's start! :)
Cita de: Legend Crafters (RoH) en Febrero 23, 2024, 09:36:10 AM
Hi Everyone,
let me introduce ourselves: we are the Legend Crafters, creator of Reign of Hades, a cooperative campaing game inspired by the Greek mythology (launch on Gamefound in 20th of March). Thank you for the invitaion to this forum! We are happy to be closer to a strong community and I can promise that we are open to any questions raised. Mostly I (Attila Sümegi, one of the game designers) will answer here and I will always let you know which answer is my personal opinion and which one is the official statement :)
So, let's start! :)
Welcome, and thanks for joining us here in Darkstone!
Got a question, I can see that the gameplay is based on a scenario book instead of a board (which is something I really like, BTW). I was wondering, in terms of replayability: is there a set number of missions in the campaign or what you see in the first playthrough is gonna be different from the second one?
Hi,
There will be an update on Gamefound because this is an interesting and exciting question, but I can answer you in a short way. We have been tested the first 5 scenarios a million times and we built a mechanism in the game that assure that 2 sessions with the same scenario never will be the same. Yes, the map is the same and the challenges (challenges=mini adventures) dedicated to the Zones are the same, there are so called Oracle cards you have to draw at the beginning of each round. With the Oracle cards you have choose between two paths: more threat with less loot or more loot with less threat. Both the threat and loot will be different in each round which determinates your possibilies and choices in the game. Additionally, you do not have enough time to face all the challenges of a scenario, so maybe you do different challenges with another replay. I can tell you that the replayability is surprisely high.
Our aim was to model a movie-like story. The story is strong and prewritten but the way you go through a scenario is very different each time. In a normal dungeon crawler game you have to choose which scenario you want to do after finishing one. But in Reign of Hades you have to choose during the scenario. The different challenges create different experience.
Hello Legend Crafters team! :)
Thanks for joining us!
Regarding the playable characters, what criteria did you follow to select the gods that are part of the base game? And how are their powers mechanically implemented?
In Reign of Hades, cooperation in teams of two is the essential part of the game. There is close collaboration and simultaneous actions between two players. I was wondering if you would be so kind to comment on how will this work in solo mode, please?
Cita de: Legend Crafters (RoH) en Febrero 23, 2024, 10:32:34 AM
Additionally, you do not have enough time to face all the challenges of a scenario
Hi and welcome!!!
This sentence reminds me of the gameplay of Star Wars Imperial Assault, where each scenario at the end was a quagmire where you had to choose between taking boxes or achieving the objective since the number of turns you had to do it didn't allow you to go for both options.
¿Is this game something like that?.
"Regarding the playable characters, what criteria did you follow to select the gods that are part of the base game? And how are their powers mechanically implemented?"
Zeus was an easy choice since he is the boss and if Hades want to take over the throne he has to deal with Zeus. But from the other point of view, we wanted different roles: Zeus is the leader, Athena is the defender/tactician, and tactician Artemis is the rogue/shooter and Hephaestus is the tank/crafter. They have different fighting style, different weapons (all weapons has special ability in this game, even a broken bottle has) and of course different character abilities. Every character has 3 Ability: one Brawl for bare hand fight, one ability for battlefield position and one for cover position. These abilities become stronger during the campaign but in a non linear way.
"I was wondering if you would be so kind to comment on how will this work in solo mode, please?"
As I mentioned the team is a pair of characters: one in battlefield and one in cover. In solo mode (or in 2 player mode) there is a lone wolf position. The lone wolf character takes advantages from the environment (it means two deck of extra cards, like "throwing sand" or "take cover behind a rock"-like stuff). So the lone wolf characters support themselves during the combat. The lone wolf character is in battlefield and cover positions of course. I can tell you that very enjoyable to play solo as a lone wolf :)
"¿Is this game something like that?."
I really like Imperial Assault (because of the theme, I guess), but - and it is my personal opinion - sometimes I hated that no time to loot enough
or fight enough during a scenario. So there is time limit in Reign of Hades too, but since the buying new weapons/items is part of the gameplay and there is no market like stuff between the scenarios, the time is not as strict az in IA.
But challenges are not about the loot but about the adventure, the storytelling instead.
Please, consider making a solo and 2 players playthrough so we can get an impression of how it feels to play a lone wolf character. ;)
Also, here some character suggestions:
- Aphrodite: wizard
- Apollo: paladin
There will be videos about the gameplay, for solo mode too :)
Thanks for the suggestions! We'll see how well the campaign goes...
Pero habrá juego en español?
I know that this is the main question here... The official answer is that we are in discussion with a Spanish publisher but there is no agreement yet.
My personal opinion: the board game industry and market has changed a lot in the past ten years and it is very risky to publish a game without knowing it will be a real success or not. Additionally, there are a certain amount of cards with texts in Reign of Hades...
I think after the publishers play with the prototype and there will be how to play videos on youtube, the chances will be much better.
I can assure you that I will inform as soon as we an agreement with a publisher.
https://m.youtube.com/watch?v=xKtDxZBWgAQ
Atentos al
Update #5 - Core mechanisms # 2 - Character development: https://gamefound.com/en/projects/legend-crafters/reign-of-hades/updates/5
(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/3636/7d924ba1-3db9-4703-99c5-f58c42a8999d.jpg)
https://m.youtube.com/shorts/eg6GvQaRFrU
si jugamos dos, hay que llevar un personaje cada uno, no?
Thanks for the question. The anwer is: yes. Each player has their own characater. You can play this game in solo, with 2, 3 and 4 players.
If you play a 2 player game, the downtime is zero, because the 2 players play simultanously. Of course, the character in cover position should wait for the battlefield character's moves in combat, but this is cooperation. Everything should be discussed.
https://m.youtube.com/watch?v=NwM2idk0xzk
https://m.youtube.com/watch?v=rziN5zSXhUs
Revelación de la miniatura del Mega-JefeEn tu viaje al Olimpo, navegarás por mares peligrosos y enfrentarás el enorme desafío de enfrentarte a la mismísima Scylla. Con su apariencia temible y su insaciable apetito de destrucción, Scylla representa un obstáculo formidable en tu búsqueda de la victoria.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a783bf1a-ca2b-4ba7-81ef-4806f91a32d0.jpg)
Cada día me pone más palote este juego.....
https://m.youtube.com/watch?v=QIlMgLRJDi4
(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/3636/20540c42-93ab-4bcf-9ad6-e27d051fba96.png)
Ya tenemos lista la
nueva actualización: https://gamefound.com/es/projects/legend-crafters/reign-of-hades/updates/7
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/6efc1a4f-5cbb-4192-929e-10fe126b2767.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/8eb3e522-369a-4426-8230-3cbf945300dc.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/0d719cae-f1fe-44e9-96c9-e46b5bbfd042.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/1096f50e-4cee-4623-80cc-d3f873a66132.jpg)
¡Y partida e impresiones!https://m.youtube.com/watch?v=X0mfUEX9zyI
Pero qué hype más chungo tengo con este juego!
Ya tenemos el
último update en el que revelan todo:
precios, contenido y trailer: https://gamefound.com/es/projects/legend-crafters/reign-of-hades/updates/8
(https://imgcdn.gamefound.com/projectupdate/projects/3636/02804071-edfa-4e38-a5a2-9a5ce1a15089.jpg)
https://m.youtube.com/watch?v=u4n2coYZ8so
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/02e526f4-1488-48a2-a17d-81a9862a5830.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a599383b-b73e-46e8-a589-5c0bd5387ca3.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/10ff3b1a-8ee2-4487-85ba-386a0944cb1b.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/cfdbb888-4959-4d54-ac55-06b5365e019a.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/f4b1ca55-ca33-4210-a4d2-5b71cce1f18c.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/3b58ed1a-bd37-45c7-ac3c-985ddb7af9c0.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/3d5208ad-0f3b-49f0-a7ee-4e5d49b98bf8.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/3bc86ae8-385a-4ef9-b574-72b53be3799d.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/985d6f9d-58a7-475b-869d-6194cb2ebc83.jpg)
Cita de: Fardelejo en Marzo 19, 2024, 09:49:43 PM
Esa versión Deluxe me hace ojitos.


Si que llama, si.....pero con VAT + Ship se monta en 180€ tranquilamente. Hay que hacer números.
(https://i.gifer.com/75Ez.gif)
Backer número 3!!! Haremos un esfuercillo!!!
Nos mudamos!
https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/gamefound-reign-of-hades-by-legend-crafters/