Resident Evil 2 el juego de mesa, por Steamforged

Iniciado por Esper, Agosto 14, 2017, 11:02:56 PM

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Mensaje #45

Nixitro

El usuario HQFrance no pertenece a Steamforged Games. Simplemente es un usuario de Francia que postea en este foro y aporta tanto (o más) que muchos otros usuarios.

El tema HQ25 en su topic, no manchemos otros juegos con "la sombra" ni traigamos aquí rencillas de otros sitios.

Mensaje #46

Juanma

Bueno me apunto por ahora, aunque claro a ver como serq reaomente y si dara el ambiente del videojuego o de zombizide

Mensaje #47

periprocto


Mensaje #48

Seigram

Después de oír lo que ha pasado con el Dark Souls no entraré porque no me fío de la empresa, alguien que maltrata a sus clientes no es alguien digno en el que confiar mi dinero. O en tienda o después a alguien que lo revenda a un precio aceptable

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Mensaje #49

twiggyfilth

Buenas,

En principio el juego me llama por ser RE2, mitico. Pero, se que los del Dark Souls la liaron parda, aparte que el juego, quitando las figuras, no me llamaba. Se que la cagaron con el idioma en el manual, alguien me puede hacer resumen de los errores que han cometido??? Para saber que me esperara con el RE2 .

Gracias¡
He Is

Mensaje #50

Koldun Kheldarov

La cosa es un suma y sigue. La historia empezó cuando anunciaron que por "el volumen de expansiones desbloqueadas" era imposible producirlo todo a tiempo para la fecha de envío, asi que habían decidido enviarlo en dos oleadas, una primera con el juego y una segunda con las expansiones "gratuitas" y las de pago, diciendo que si alguien añadía más expansiones en Backerkit tendría gastos de envío gratis porque no aumentarían. Esto se interpretó por mucha gente (yo no, pero si que es verdad que daba lugar a interpretaciones) como que la segunda oleada era gratuita, pero NO. Al abrir el gestor para el cobro de los gastos de envío, la gente se encontró con unos gastos de envío brutales. Que no lo eran tanto, sino que eran dobles, ya que estaban cobrando ambos envíos.

Como es lógico, la gente puso el grito en el cielo. Si ellos querían enviarlo en dos tandas, que asumieran los gastos o por lo menos dejaran escoger a la gente, un único envio y gastos, o dos envios y gastos dobles. Se negaron alegando razones logísticas y al final dijeron que le darían a todo el mundo un bono de 15 libras para gastar en su tienda en productos del Dark Souls a todos para compensar.

Luego está el tema de la traducción. Una vez estaba todo fabricado y empaquetandose, colgaron los manuales. Resultó que las traducciones eran malillas en francés y aleman, y una puta mierda apestosa e infumable en castellano e italiano. Decir que fueron hechas con google translator era alabarlas. Cada frase tenía errores gramaticales, palabras con significados totalmente equivocados, etc .... vamos.. casi estuve a punto de sacarme los ojos con un lapicero en cuanto me leí el primer parrafo.

Aparte está el hecho de que Steamforge ha apostado por el cutrenglish en todos los idiomas. Todos los terminos de clase, armas, habilidades, nombres, etc... permanecerán en inglés. De forma que lees cosas como "el Knight usa su sword para atacar al Dancer que responde con un Double fucking attack of dead". Una mierda de decisión pero que parece que en el sector de los wargames está implantandose (GW lo tiene por norma y más empresas van a implatarlo).

Esta decisión, aparte de evitarle complicaciones con los terminos de reglas a Steamforged, les permite ahorrar costes, ya que muchas cartas solo tienen iconos y el nombre irá en inglés. Así evitan planchas de impresión en otros idiomas para una parte importante.

Las quejas de españoles e italianos causó que tuvieran que retirar de los puntos de distribución de todos los juegos para esos paises, encargar nueva traducción, imprimir de nuevo manual y cartas correspondientes, que se las enviaran desde China, abrir los juegos y volver a empaquetar. Esto ha hecho que americanos y británicos tienen el juego desde hace meses y nosotros aún estamos esperando que se envíen siquiera. En el último update dicen que el reempaquetado se ha terminado y empezarán a enviar cuando les lleguen las cajas donde enviar los juegos.

Junta eso conque su gestión de los envíos (salvo USA y UK) ha sido penosa, con retrasos brutales. En Asia no tuvieron en cuenta que algunos paises no usan el alfabeto occidental y resulta que la compañia que contrataron no gestiona direcciones en sus alfabetos autoctonos, Si les creemos la compañía que repartía en Australia tuvo las cajas un par de meses en sus almacenes sin enviar uno solo y han tenido que reclamar su retorno a UK y enviarlos ellos mismos, etc.... vamos una película de terror.
Aparte de que su sistema de atención al cliente tenía un retraso medios de 2 o 3 meses en responder. Sí... meses. Ahora parece que han contratado a varios para ellos y la cosa se ha acelerado mucho.

Luego está el juego, del que no puedo opinar porque aún no lo he recibido y solo conozco las opiniones que he leido. Hay gente que le encanta y gente que le parece una mierda. Parece que la mayor queja es que se parece demasiado al juego en que se hace necesario un poco de "farmeo" de almas. Al igual que en el videojuego, descansar te resetea los encuentros y puedes volver a lucharlos, ganando de nuevo las almas. Parece que luchar con algo de posibilidad contra los jefes necesitas hacerlo para poder mejorar los suficiente y usar las armas que te encuentras (que al ser el mazo de tesoro al azar te pueden salir primero las armas más brutas que no puedes ni levantar).
Los más fans del videojuego dicen que mola porque se parece mucho, los que no dicen que no mola porque se parece mucho y lo que resulta divertido en un videojuego no tiene por qué serlo en un juego de tablero.

Yo soy más de la última opinión, pero también veo que el juego es sencillo y muy modular, por lo que da pie a añadir multiples reglas de la casa para ajustarlo a lo que uno quiere. De hecho, yo tengo propuesta una alternativa de campaña que puede quedar resultona. Otra cosa es que hasta tener el juego no podría trabajar en ello... bueno, en realidad para hacerlo tendría que poder jugar, que va a ser que no, asi que...

Personalmente creo que me meteré en el juego, lo que he leido me da buena espina y total... yo cuando me meto en una campaña de esta le añado mentalmente 1 años de retraso. Eso sí, en inglés puro y duro, que el spanglish se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #51

Cero

Eso sólo es la parte final...
Creo que os olvidáis de cosas como:
- Durante la campaña los pledge tienda no tenían SG, que después si, que luego no, que si sólo uno... Que ya veremos a ver que tal
- Que si el manual y las partidas ya lo ponemos, que si va a ser al final de la campaña, que será después y ya si eso te sales...
- No enseñamos dibujos porque Bandai debe dar el visto bueno, que si las miniaturas también, que si después te enseño la bailarina y no tiene nada que ver con lo que enseñaron.
- Que si vamos a poner trampas en el escenario, que si el jugador las ve y gracias a un forero que da la idea las hacen de esa forma (Que si no ni trampas habría en ese ¿Dungeon Crawler?)

Y como estas... En comentarios durante la campaña habrá miles de pequeñas cositas... Y súmale lo posterior...
Hay que ver muy claro este RE2 para entrar. A su favor, que enviar envían, que a como estamos últimamente no es poco :)

Mensaje #52

oblivion

#52
Cita de: Nixitro en Agosto 25, 2017, 08:35:14 AM
El usuario HQFrance no pertenece a Steamforged Games. Simplemente es un usuario de Francia que postea en este foro y aporta tanto (o más) que muchos otros usuarios.

El tema HQ25 en su topic, no manchemos otros juegos con "la sombra" ni traigamos aquí rencillas de otros sitios.

@Nixitro lo del HQ simplemente lo he puesto para explicarle al compañero quién es HeroQuestFrance.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #53

twiggyfilth

Gracias por las explicaciones¡  :P

Me ha quedado claro la cosa. En principio, si sale en castellano, me meteré a la espera de ver que tipo de juego es, reglas, etc. Luego, esperemos y recemos que hayan aprendido del primer juego y en este se lo curren de verdad. Al menos, parece que hayan rectificado y solucionado algunas cosas, con su correspondiente mega retraso si.

PD: Que hagan una llamada a los del Deep Madness ;)
He Is

Mensaje #54

Seigram

#54
veamos, lo gordo se destapó después del PM, por lo que igual la ves muy guapa y a la mañana siguientes cuando te despiertas resacoso descubres que es un orco de Mordor peor que Carmen de Mairena.

Yo lo tengo que ver muy bien, pero que muy bien, y dudo mucho.

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Mensaje #55

Juanma

vamos que mucho tiene que cambiar la compañía para que la gente pueda confiar en ella...
y a mi me habéis dado unas ganas de meterme en este proyecto con esa carta de presentación que pfff..... ya tendría que ser la repanocha pa pensarselo...

Mensaje #56

Ikeelyou

Me atrae mas que mucho el tema Resident Evil, pero es que no se que pensar tal y como han llevado lo de Dark Souls... si esntro será en ingles pero al 100% no quiero tonterias...estaré atento (y suscrito al hilo of course) a ver como va la cosa
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #57

Nixitro

Acaban de confirmar en Twitter que el KS del RE2 es el 25 de Septiembre a las 20:00

Mensaje #58

Seigram

¿Han entregado el Dark Souls?¿Cómo han tardado los mecenas?

Pues eso mismo.

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Mensaje #59

prueba23

Unos tíos a los que se les ocurre improvisar un modo campaña chapucero para un juego de mesa de Dark Souls el último día de su KS tienen completamente perdido mi respeto, porque era lo mínimo que esta IP necesitaba: persistencia.

Si a eso le sumamos la cantidad de cosas adicionales (gastos de envío inaceptables por decir una) que se han ido sucediendo, la cosa está clarinete: salvo el muy improbable caso de que saquen una obra maestra, como decía un forero compañero hace unos días, no me acerco ni con un palo. Pero seguiremos el tinglado para divertirnos un rato, a ver cómo se cuece la cosa.