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Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Skryre en Diciembre 06, 2019, 03:58:17 PM

Título: RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 9 de marzo 2021]
Publicado por: Skryre en Diciembre 06, 2019, 03:58:17 PM
"Me preguntan ustedes, excelentísimos miembros del Consejo, porque nuestra Casa violó el Tratado de manera tan flagrante al invadir Aerenia y exterminar a los infieles Usalamitas. Podría engañarles, pero no lo haré. Lo hicimos por nuestra Casa, por su futuro. Y por el Trono que ocupa ahora la Casa Envers, obviamente."
           
                                                                                                                                                                                       Consejera Elyza Izmekh 



(https://i.imgur.com/ujWy2yD.jpg)

En RISE OF AN EMPEROR, WORLDS IN CONFLICT cada jugador (entre dos y cuatro en el juego base, solitario y semi-cooperativo con la expansión EL DESTINO DE LOS PARIAS) toma el control de una de las siete Casas Regentes de la Tierra en su expansión por un universo lleno de diferentes opciones para obtener el poder suficiente que decante la balanza a su favor y conseguir así Proclamarse Emperador. Así, además de elegir una de las diferentes Casas Regentes los jugadores podrán elegir qué dos ramas seguirá su civilización para conseguir sus objetivos:  Ciencia, Subterfugio, Religión, Militar, Exploración, Economía y Política, lo cual otorga al juego una gran rejugabilidad. ¿Optarás para tu Casa por una sociedad religiosa y militarizada? ¿Por un desarrollo puramente científico combinando Ciencia y Exploración? ¿Quizá controlar la Política con una mano mientras impones el terror a través del Subterfugio?  Los jugadores deberán desarrollar su Casa mientras exploran los Mundos en Conflicto, planetas y lunas sin dueño (aparente) que se extienden por el universo conocido, y donde los jugadores podrán encontrar desde poderosos artefactos alienígenas hasta potenciales Razas o Civilizaciones aliadas (¡o enemigas!), así como recursos únicos y mucho más.


(https://i.imgur.com/CRumw6x.jpg)

El juego en estos momentos está diseñado al completo y en proceso de arte final (25%), lo cual llevará algunos meses más de trabajo dado el gran número de ilustraciones que requiere (solo el juego base lleva más de 500 cartas...). Además fue presentado en la feria de Essen y más recientemente en las DAU de Barcelona, y en ambos sitios quedé muy contento con la acogida.

(https://i.imgur.com/a27mcA5.jpg)

Tras esta corta presentación de lo que es mi primer juego como autor espero vuestro feedback para todo aquel que esté interesado. En breve iré ampliando este hilo con más información.

Gracias por leer.

Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Febrero 15, 2020, 06:22:35 PM
PREPARANDO UNA PARTIDA

Tras casi mil años de paz, la Casa Envers, la Casa Izmekh y la Casa Mellaria se enfrentan por el trono de la Nueva Tierra.

Mediante draft la Casa Mellaria (Religión como especialidad) ha elegido como vías de desarrollo la rama de Religión y la rama Militar, tratando así de imponer una teocracia militarizada en el universo.

(https://i.imgur.com/hsx1rTr.jpg)


La Casa Izmekh por su parte (rama Militar como especialidad) ha elegido Subterfugio y Ciencia como ramas para su Casa, tratando así de dominar al resto de Casas mediante el terror y los avances tecnológicos.

(https://i.imgur.com/IF5R3zB.jpg)


Finalmente la Casa Envers (Ciencia como especialidad) ha elegido Exploración y Politica, lo cual le ayudará a expandirse más rápidamente y a controlar a su vez  el expansionismo de sus competidores.

(https://i.imgur.com/pNWh6Np.jpg)

Todas las Casas colocan sus niveles Militar y Tecnológico en 1.  Ahora tienen 0 puntos de Imperio, y necesitan 12 para proclamar un Emperador. También disponen de 3 Consejeros y 12 Marcadores de desarrollo que les ayudaran a construir algunas de sus cartas. Con esto los jugadores ya están listos para empezar.


LOS MUNDOS EN CONFLICTO 

La zona de juego donde los jugadores exploran y se expanden es conocida como los Mundos en Conflicto. Para generar estos mundos vamos a poner en juego tantos Sistemas como número de jugadores hay en la partida (3). Cada Sistema planetario tiene unas reglas que indican como debe generarse y si incluye alguna regla especial a tener en cuenta (normalmente relacionada con la vida o los recursos). Todo lo que se genera (excepto el Sistema) va boca abajo. ¡Si los jugadores quieren descubrir sus secretos tendrán que dedicar esfuerzo a ello! 

El primer sistema generado es EPSILÓN ERIDANI, un sistema muy apto para la vida, con nada menos que cuatro planetas terrestres y condiciones muy favorables para que haya vida desarrollada (todos los planetas terrestres del sistema suman 1 a su Nivel de Vida, lo cual se indica con un marcador). Esto puede ser bueno o malo, ya que si está habitado no se podrá colonizar... pero a veces no todo es lo que parece en los Mundos en Conflicto...

(https://i.imgur.com/1zbJcxx.jpg)

El segundo es el sistema de SERPENS CAUDA, una especie de opuesto a Epsilón eridani. Muchos planetas terrestres pero malas condiciones para albergar vida inteligente.

(https://i.imgur.com/2tw7rCT.jpg)

El último sistema en juego es UX TAURI, un sistema con un planeta gaseoso rico en recursos.

(https://i.imgur.com/sfRcC3Q.jpg)
Muchos planetas terrestres y muy pocos gaseosos... En principio bien para la expansión y el contacto con otras formas de vida.

El primer jugador debe revelar un planeta de su elección, que quedará descubierto para todos los jugadores. En el juego normal, la información que un jugador obtiene al mirar un planeta es solo para el, y solo el decide cuando usarla. En el montaje del juego siempre se revela una planeta para todos (pero solo uno).

En este caso el Planeta revelado es MAEVIA V, un planeta gaseoso con los rasgos Derechos mineros 1 (+1 por la regla de sistema) y Hostil (todos los Planetas gaseosos son hostiles, lo cual indica que deben ser terraformados para poder ser colonizados)

Y ya tenemos todo listo para empezar

(https://i.imgur.com/mayLTTt.jpg)   

 


           


Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: AlbertoGM en Febrero 15, 2020, 09:02:34 PM
Pues pinta a proyecto ambicioso. Lo cual me parece bien xD

Equilibrar todas esas posibilidades (mezcla de casas con ramas) tiene que ser una locura, pero al menos no hace que cada raza tenga una estrategia clara. Espero que antes o después haya video de partida, que este tipo de juego ayuda muchísimo verlo en acción (en mi caso más que una explicación larga prefiero ver como fluye una partida, con alguna explicación por encima, si acaso, de alguna decisión puntual).
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Febrero 17, 2020, 12:34:29 PM
Cita de: AlbertoGM en Febrero 15, 2020, 09:02:34 PM
Pues pinta a proyecto ambicioso. Lo cual me parece bien xD

Equilibrar todas esas posibilidades (mezcla de casas con ramas) tiene que ser una locura, pero al menos no hace que cada raza tenga una estrategia clara. Espero que antes o después haya video de partida, que este tipo de juego ayuda muchísimo verlo en acción (en mi caso más que una explicación larga prefiero ver como fluye una partida, con alguna explicación por encima, si acaso, de alguna decisión puntual).

Habrá video más adelante, por supuesto, pero en este tema se mostrarán los tres primeros turnos de una partida. En las pruebas y testeos hemos visto que los jugadores es al final del tercer turno cuando suelen dominar la estructura del juego y empiezan a disfrutar la inmersión temática y mecánica del juego, y cuando su desarrollo empieza a dar frutos.

Para el vídeo faltan las minis e ilustraciones, el juego tiene 222 ilustraciones y miniaturas de colonias, edificios. También tendremos un modo coop solitario, tres nuevas facciones, y mucho más...

Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Febrero 20, 2020, 05:24:55 PM
LA LUCHA POR LA DOMINACIÓN EMPIEZA...

TURNO 1

Fase de Consejo

Lo primero en esta fase es proclamar un Emperador ( y ganar la partida) si una Casa tiene 12 puntos de Imperio. Como no hay proclamación y el primer jugador ya ha sido asignado se colocan tantas cartas en el track de Consejo como número de jugadores en la partida. Después los jugadores colocan uno a uno sus Consejeros en el Tablero de Consejo y con esto damos fin a la fase.

(https://i.imgur.com/hbWz84Q.jpg)


Fase de Recursos

Aquí los jugadores cogen los Recursos que dan sus Consejeros, Colonias (Influencia), Derechos mineros (Créditos) y cartas. Todo un poco exiguo aún ya que estamos al principio del juego.

Nadie juega cartas todavía. Cada carta tiene en su esquina superior izquierda uno o más iconos que indican en que fase se pueden jugar. Algún jugador tiene cartas de R (recursos), pero no puede jugarla al no poder pagar el coste.

(https://i.imgur.com/NuU34nv.jpg)

La Razzia, una buena oportunidad de dar un golpe de mano a los rivales, perdida.

Fase de Acción

Los jugadores empiezan a jugar acciones una a una, ya sea desde su mano o desde el Tablero de Consejo, si han colocado allí Consejeros para ello.

-Mellaria juega una Accción desde el tablero de Consejo: Explorar. Busca expandirse, así que elige uno de los Planetas de Serpens Cauda con bajo nivel de vida. Espera que al ser de vida baja tenga menos probabilidades de tener inquilinos...

Pero le sale mal. Aunque no del todo.

(https://i.imgur.com/tENdL9R.jpg)

Es un cinturón de asteroides, así que no pueden establecerse Colonias. Pero hay Derechos mineros que reclamar, así que deja la carta boca a abajo para sacarle partido después. Coloca un marcador de Influencia sobre ella para indicar que puede consultar y revelar esa carta cuando quiera. De momento solo el conoce esa información. Puede que no sea así mucho tiempo...

Izmekh juega Espía como Respuesta y usa el efecto de mirar una carta oculta en los Mundos en Conflicto. Es una ACCIÓN ILEGAL, así que podría ser castigado por ello si los jugadores tienen medios para hacerlo. Pero ahora no tiene puntos de Imperio que perder, así que sabe casi con seguridad que saldrá impune. Ningún jugador hace nada, así que ahora dos Casas conocen la información del cinturón de asteroides. Izmekh marca también con un marcador la carta boca abajo y gana 2 de influencia. Además como ha jugado una Respuesta (la flecha, que puede jugarse en cualquier momento) sigue teniendo disponible jugar una Acción. Juega desde el Tablero de Consejo entonces Derechos mineros, y los coloca sobre Maevia 5, lo cual le dará 1 crédito cada fase de Recursos de forma automática. Podría haber revelado el cinturón de asteroides y haber reclamado allí, pero prefiere mantener el secreto un poco más.

(https://i.imgur.com/KAuaVy3.jpg)


-Envers tiene varias acciones posibles. Pero primero ejecuta la acción de robar cartas del tablero de Consejo, pues quiere ver todas sus opciones antes de empezar a desarrollar las acciones, pues tiene pocos recursos y necesita optimizarlos. Una de las cartas le resultará muy útil ahora, pero la otra necesita un requisito alto y seguramente sea descartada al final del turno.

(https://i.imgur.com/NTvGWF1.jpg)

-Mellaria no tiene acciones, y pasa. Una vez se pasa, una Casa ya no puede jugar más acciones. Izmekh también pasa, y entonces juega Envers todas las acciones que le quedan. Desde el tablero de Consejo usa un Explorar, y revela otro de los mundos bajos en vida de Serpens Cauda. Pero allí no hay nada. La carta queda boca abajo. Si alguien la mira tendrá una penalización.

(https://i.imgur.com/tmXbEfX.jpg)

Entonces juega la carta Exploradores como una nueva acción, pero solo usa su rasgo de Explorar. Al hacerlo así solo mira una carta boca abajo, sin pagar coste ni aplicar ningún efecto de la carta. Cada una de las siete ramas de desarrollo del juego tiene una regla especial, Explorar es la regla especial de algunas cartas de la rama de Exploración. Mira el último mundo tipo tierra de Serpens Cauda. Y ahora si encuentra algo interesante.

(https://i.imgur.com/aO3N8RY.jpg)

(https://i.imgur.com/DL2pvpM.jpg)

Aerenia, un jugoso mundo con un buen bonus por Colonización y que además, por el modificador negativo del sistema, no tiene vida. Como pega, ese mundo es Hostil (la calavera roja) así que debe ser terraformado para poder establecer una Colonia. Dado que solo la rama de la Ciencia dispone de Terraformación, Envers tendrá que estar atento al Tablero de Consejo para obtener un Permiso de terraformación.

Por último, Envers juega la carta Cultura versátil que acaba de robar pagando su coste, y con ella decide aumentar su Nivel Tech en 1. Si lo sigue aumentando podrá jugar cartas con nivel Tech requerido, ganar más desarrollo e incluso puntos de Imperio.

Fase de Desarrollo

En esta fase los jugadores construyen sus cartas. Para ello tienen una reserva de 12 Marcadores de desarrollo, y algunas cartas tienen una barra en el centro que indica cuantos marcadores se necesitan para ponerla en juego. Envers decidió jugar Cultura versátil como acción, por ejemplo, pero podría haberla usado como Desarrollo y construirla.

Lo primero que se hace en esta fase es revelar, pagando su coste, las cartas que tengamos construidas, pero como no hay ninguna en el primer turno, este paso se salta. Podemos entonces colocar cartas en los espacios libres de nuestro tablero y luego asignamos 4 marcadores de desarrollo de nuestra reserva a esas cartas para desarrollarlas. Se requiere un mínimo de un marcador por carta.

Mellaria pone a construir tres cartas, descarta 2 y roba 5 hasta tener 8 de nuevo.

(https://i.imgur.com/WTO56o4.jpg)


Izmekh pone a construir 4, descarta 1 y roba 6 también, hasta tener 8

(https://i.imgur.com/2NdnYcO.jpg)


Envers pone a construir 2, descarta 3 cartas y roba 5

(https://i.imgur.com/UfPwJl1.jpg)


Y esto pone fin al primer turno. Así quedan los mundos en conflicto

(https://i.imgur.com/Iz7okHw.jpg)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Febrero 28, 2020, 11:53:04 AM
TURNO 2

Fase de Consejo

Como no hay proclamación la Regencia (primer jugador) cambia a la Casa Izmekh. Entran tres nuevas cartas en el track de Consejo, una de las cuales es un ansiado Permiso de terraformación. Justo lo que necesita la Casa Envers, que tratará de hacerse con el. De nuevo se colocan los Consejeros en los espacios del Tablero de Consejo y así esta fase se acaba.

(https://i.imgur.com/4lU3BHJ.jpg)


Fase de Recursos

Izmekh gana Créditos por su Consejero y sus Derechos mineros en Maevia V y la carta de Investigadores del tablero de Consejo directamente a la mano (lo cual le cuesta 1 de Influencia por su posición en el track). Envers gana dos cartas del Tablero de Consejo (una de las cuales la gana sin coste) e Influencia. Finalmente Mellaria usa la acción de su Consejero de colocar un Marcador de Desarrollo sobre las cartas que esta construyendo para acelerar su desarrollo y juega dos cartas desde su mano con el icono de Recurso.

(https://i.imgur.com/BKqDYay.jpg)

Primero juega Disciplina religiosa y transforma 1 de Influencia en 2 Creditos, y con uno de ellos paga y juega (ahora si) Razzia contra la Casa Izmekh. El jugador Izmekh se sube por las paredes ya que pierde 4 créditos y encima tiene dos cartas en la mano para protegerse pero no las puede jugar ya que el Nivel Tech requerido es 3 y el suyo es 1 de momento. De nuevo una Acción ilegal sale impune...


Fase de Acción

-Izmekh juega una Acción desde el tablero de Consejo: Explorar. Elige el único Planeta gaseoso de Serpens Cauda ya que tiene en la mano Terraformación y no le asusta que sea Hostil (todos los gaseosos son Hostiles). Pero sale de nuevo Espacio vacío, dejando allí su marcador con la carta boca abajo como trampa para el siguiente.

-Envers juega Exploradores de su mano, y esta vez paga el coste y hace todo el efecto de la carta. Puede mirar dos planetas y decidir si revela alguno. Si lo hace ganara su Nivel de vida en Influencia.
Mira el primero y es una Nube de polvo espacial. Eso hace más ricos en Derechos mineros los mundos sin revelar todavía de ese sistema (y se coloca un marcador en cada uno para indicarlo). Esta carta debe ser revelada (lo cual le da 1 crédito) y no puede permanecer oculta. La segunda es un mundo océano, Albión, que tiene Nivel de Vida 2 (3 con el bonificador de sistema). Envers lo revela, coloca una carta del mazo de vida de Nivel 3 sobre ella (que puede explorarse de forma normal) y gana 3 de Influencia por la carta de Exploradores, que se descarta.

(https://i.imgur.com/AehORsb.jpg)     

-Mellaria usa su Consejero para reclamar Derechos mineros en Maevia V, el límite de Derechos mineros era 1 (+1 por la regla del sistema) así que ninguna casa más podrá reclamar aquí (aunque aun podrían cambiar de manos).

-Izmekh decide tomar venganza. Juega con Subterfugio y sus cartas son muy dañinas, quien se la hace la paga. Juega un Terrorista que hace perder 4 créditos a la Casa Mellaria, los mismo que le robo, y además gana 2 de Influencia. Es obviamente una Acción ilegal pero Izmekh tampoco tiene nada que perder...

(https://i.imgur.com/C37Fiu8.jpg)
   

-Envers usa desde su mano la carta Estaciones orbitales, que también contiene la regla Explorar. Así descubre Errai, otro mundo océano donde no se pueden reclamar Derechos Mineros. De momento la deja en secreto.

-Mellaria usa su Consejero para Explorar. Pero no encuentra nada, la carta queda boca abajo como señuelo para el próximo que la mire.


Izmekh pasa, Envers y Mellaria aún podrían jugar alguna carta más pero prefieren desarrollarlas.

 
Fase de Desarrollo

-Izmekh no revela ninguna carta construida, coloca cuatro nuevos Marcadores de desarrollo en su tablero de consejo y conserva sus ocho cartas en la mano. No se descarta ni roba.

-Envers tampoco revela ninguna carta construida, pero coloca dos nuevas en su tablero y distribuye sus cuatro marcadores entre ellas. No se descarta de ninguna carta, pero como tiene seis roba dos.

-Mellaria no revela ninguna carta, coloca una nueva en el tablero, distribuye sus cuatro marcadores y roba tres cartas.


Y esto pone fin al segundo turno. Así quedan los Mundos en Conflicto

(https://i.imgur.com/HuP0SNV.jpg)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 14, 2020, 02:33:55 PM
TURNO 3

Fase de Consejo

Como no hay proclamación la Regencia (primer jugador) cambia a la Casa Envers. Esta misma Casa juega al inicio de la fase la carta APOYO DE LAS CASAS MENORES, lo cual le da dos Consejeros extras solo para esta fase. Entran nuevas cartas en el track de Consejo, en principio ninguna especialmente útil de forma inmediata. Se colocan los Consejeros en los espacios del Tablero de Consejo (Envers usa Marcadores de Influencia de su reserva para representar sus consejeros extras) y así esta fase se acaba.

(https://i.imgur.com/tKHPijT.jpg)

Apoyo de las Casas menores es una carta de Consejo. Cuando se usa no va a la pila de descartes del jugador, si no a la pila de descartes del Consejo. Para volver a usarla, si vuelve al track, es necesario volver a comprarla.

(https://i.imgur.com/Nfa6Lgl.jpg)

Fase de Recursos

Envers gana Créditos, Influencia y la carta MERCENARIOS por sus Consejeros  (lo cual no le cuesta Influencia por su posición en el track). Mellaria gana Influencia y de nuevo sus Derechos mineros en Maevia V le dan un Crédito, igual que a Izmekh que también se lleva Legiones y un Crédito más.

(https://i.imgur.com/c8Cj032.jpg)

Los MERCENARIOS son una buena ayuda para reforzarte rápidamente o para decantar una batalla, sobre todo si tu Casa no es muy militar.


Fase de Acción

-Envers va jugar una Acción desde el tablero de Consejo, COLONIZAR. Esta acción es doble, requería dos Consejeros nada menos y permite colocar una COLONIA, la primera del juego, en un mundo NO HOSTIL. Revela ERRAI en el sistema UX TAURI y coloca una COLONIA en el, y se anota su primer punto de IMPERIO (se necesitan doce para proclamar emperador). Todos los Derechos mineros no reclamados en un mundo pertenecen siempre a quien tiene una COLONIA en ella (en este caso son dos Créditos) pero normalmente nada impide que otros jugadores puedan reclamarlos a posteriori. En este caso Errai no permite reclamar Derechos así que está colonia dará a Envers dos créditos y uno de Influencia (que es la bonificación que dan las Colonias) en fase de Recursos mientras la tenga bajo su control.

(https://i.imgur.com/g79Aqzz.jpg)
         
-Mellaria juega ESTACIONES ORBITALES. Le cuesta un Crédito, pero a cambio obtiene 3 Créditos

-Izmekh juega EXPLORAR desde el tablero de Consejo y mira Aerenia. Envers y Mellaria conocen su secreto ahora.

-Pero no dura mucho. Envers revela Aerenia, juega la ACCION ESPECIAL de PERMISO DE TERRAFORMACION desde su Tablero de Casa y coloca una Colonia allí. Aerenia tenia nivel de vida 1, había que haber robado una carta de ese nivel pero la regla del sistema reducía la vida del planeta a 0, perfecto pues para terraformar y colonizarlo.   

(https://i.imgur.com/ijr7Q61.jpg)

(https://i.imgur.com/eEEmSBU.jpg)

Segundo punto de Imperio para Envers y como bonus roba una carta de RECURSOS ESTRATEGICOS.

(https://i.imgur.com/0qbR3he.jpg)
   
-Mellaria revela el CINTURON DE ASTEROIDES en el sistema SERPENS CAUDA y reclama Derechos mineros en el con su Consejero. Tiene el icono de INESTABLE, lo cual significa que reclamar allí derechos requiere pagar 1 crédito cuando se hace dada la necesidad de equipos especializados para extraer los recursos. 

(https://i.imgur.com/5Wdt3yZ.jpg)


Izmekh pasa, tiene recursos pero los guarda para sus cartas en Desarrollo, Envers también pasa.

Mellaria tiene una Exploración y mira la carta de Nivel de Vida 3 en el sistema de EPSILON ERIDANI. Así descubre al IMPERIO CIRCAURIANO, una posible Civilización con ventajas tecnológicas suculentas para sus aliados.

(https://i.imgur.com/1YNcNVT.jpg)

Después de eso Mellaria ya no tiene más acciones, y pasa. 
 
Fase de Desarrollo

-Envers no revela ninguna carta construida, pero coloca una nueva en su tablero (los MINERALES VALIOSOS) le asigna los cuatro marcadores. Descarta dos cartas y roba dos nuevas.

-Mellaria revela DISCIPLINA ESPARTANA y aumenta su nivel militar en 1, y además gana 1 Legión. Además coloca MISIONEROS a desarrollar, lo cual le dejará establecer de forma automática una alianza con el IMPERIO CIRCAURIANO si nadie se le adelanta. Descarta dos cartas y roba cuatro. 

(https://i.imgur.com/n2OXyty.jpg)

(https://i.imgur.com/Rk1a5UN.jpg)

-Izmekh desarrolla la carta FANATISMO, aumentando su Nivel militar en 1 (muy útil si piensa entrar en combate). Empieza a desarrollar Investigadores. Descarta dos y roba dos nuevas

(https://i.imgur.com/qGPxBqr.jpg)

(https://i.imgur.com/lQ816NQ.jpg)

Y esto pone fin al tercer turno turno. Así quedan los Mundos en Conflicto.

(https://i.imgur.com/Iy1O6rW.jpg)

ESTRATEGIAS A FUTURO DE LOS JUGADORES

Envers tiene dos Colonias y esta desarrollando edificios para ellas, pero las tiene desprotegidas frente a enemigos mucho mas militarizados, sus objetivos inmediatos son reforzar y protegerse todo lo posible mientras se desarrolla. Los mercenarios que cogió del Consejo le serán muy útiles, si puede echar mano de alguno más lo hará.

Mellaria va a tratar de establecer una beneficiosa alianza con el Imperio Circauriano. Ya tiene una carta militar desarrollada, así que va a seguir creciendo por ahí estableciendo un GOBIERNO MILITAR el turno siguiente. Pese a jugar con la rama Militar, no se plantea ir a la guerra a corto plazo.

Izmekh no tiene rama militar, pero tiene legiones suficientes para una intentona de Invasión desde el Consejo. No lo tiene decidido del todo y depende de muchos factores, como las cartas en el Consejo o las acciones de sus enemigos, pero está prácticamente decidido a invadir Errai. Más allá de eso seguirá construyendo sus cartas, entre ellas los INVESTIGADORES que cogió del Consejo el turno anterior, para aumentar el Nivel Tech de su Casa o su Nivel Militar, lo que más le interese en ese momento.

Espero que os haya gustado esta introducción. En breve tendremos videos, más artwork y muestras del trabajo 3D que estamos desarrollando, así como detalles sobre la campaña de KS, los SG, el modo solo/semicooperativo y muchas más cosas.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Junio 05, 2020, 05:33:05 PM
¡¡¡Más información sobre este proyecto!!!.

Hemos aprovechado este tiempo de confinamiento para avanzar en todos los frentes, tanto de pulido y testeo de las nuevas mecánicas como del arte y las miniaturas. En breve tendremos videos, acceso a las reglas definitivas, campaña, fotos de las miniaturas finales y mucho más.

Para ir abriendo boca dejo por aquí un poco del trabajo de ilustración del gran Javok , en breve más.

(https://i.imgur.com/TGXxZVX.jpg)

(https://i.imgur.com/LkiZAJ1.jpg)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: miguel181170 en Junio 07, 2020, 01:55:02 PM
vaya pinta, parece el tiwing imperium con cartas, a mi me teneis ganado con dos cosas, español y solitario, si el solitario tiene la misma mecanica estoy dentro, ya os digo que pintaza, parece nacidos de la bruma en cartas.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Junio 09, 2020, 01:50:14 PM
Cita de: miguel181170 en Junio 07, 2020, 01:55:02 PM
vaya pinta, parece el tiwing imperium con cartas, a mi me teneis ganado con dos cosas, español y solitario, si el solitario tiene la misma mecanica estoy dentro, ya os digo que pintaza, parece nacidos de la bruma en cartas.

¡Gracias por dedicarle tiempo a este proyecto! Una forma de definirlo sería como un Twilight Imperium lite, que aunque tiene combate prescinde de las consabidas flotas para introducir un componente más terrestre en la lucha.

El objetivo del juego base trata de expandirse por el universo y obtener el poder suficiente para reclamar el trono antes que tus rivales. La expansión FROM THE VOID introduce el modo semicooperativo, es decir, que mientras se expanden y consolidan su poder las casas se enfrentan a un enemigo global (hay tres, cada uno con un motor de cartas que funciona diferente) que les hará perder si no se unifican bajo un único mando antes de un numero variable de turnos. El modo solitario se enfoca en esto mismo, en conseguir poder suficiente antes de que se desate la amenaza, pero en solitario.

Pronto más información.

   
(https://i.ibb.co/gFvrVYS/Hester-Wohlstand.jpg) (https://ibb.co/gFvrVYS)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Junio 18, 2020, 05:02:30 PM
¡Más cositas de este proyecto! Hoy tocan las miniaturas. Acaban de llegar directas del horno, perdonad la calidad de las fotos.

La miniatura base del juego es la COLONIA. Una vez establecida en un Planeta es la base desde la que se colocan el resto de estructuras del juego.
Dispone de un espacio para colocar el marcador de la Casa que la controla (en la muestra el jugador juega con el color rojo) y ha sido diseñado para que pueda moverse ligeramente sin que se caiga.
(https://i.imgur.com/MhXT7Tb.jpg)

Dentro de las colonias pueden ir los ENCLAVES, esto es, asentamientos de otra Casa (jugador) dentro de tu misma Colonia. También ha sido diseñado para poder moverse sin que se caiga.
(https://i.imgur.com/QqRhoWS.jpg)
(https://i.imgur.com/Qvw6rtg.jpg)


Y finalmente alrededor de las colonias se construyen los EDIFICIOS o LOCALIZACIONES ESPECIALES. Los mayores y más importantes requieren una colonia para ellos solos, como este MUNDO SAGRADO (exclusivo del jugador que elija desarrollar la RELIGIÓN para su Casa).
(https://i.imgur.com/yj3DK7E.jpg)


Pero también hay más pequeños que permiten que dos diferentes sean ubicados en las colonias. En este ejemplo una Casa que usa POLITICA Y CIENCIA tiene en una colonia un GRAN MONUMENTO y un LABORATORIO SECRETO.
(https://i.imgur.com/djcJVfb.jpg)


Los EDIFICIOS no requieren marcador de control como las Colonias y Enclaves dado que solo pueden ser construidos por la Casa que controle la Colonia. Si la colonia se pierde... ¡el edificio es destruido!

Y por el momento eso es todo. ¡En breve seguimos!     

   
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Junio 26, 2020, 06:00:02 PM
Y seguimos adelante, una nueva remesa de arte directa desde el horno mientras el estudio de pintura OISIDUT STUDIO prepara las miniaturas para darlo todo en la campaña, que cada vez está más cerca.

Este proyecto lleva una cantidad ingente de dibujo, más de 200 ilustraciones completamente originales, de las cuales están listas ya alrededor del 80%.


¡Y seguimos adelante!   


(https://i.imgur.com/ZYylX2n.jpg)

(https://i.imgur.com/PtEeHC1.jpg)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Julio 03, 2020, 06:02:39 PM
Hola, una nueva muestra del trabajo que se está llevando a cabo, en este caso vamos a poner fotos del WIP del pintado de las miniaturas.

De momento es el pintado base, faltan los detalles que espero podremos enseñar por aquí en poco tiempo. El color de la miniatura indica la rama de desarrollo a la que pertenece, y muy probablemente si no hay pegas en la producción, mantengan ese mismo color en la producción final. ¡Pero no vendrán pintadas!, aunque es posible que haya algún pledge disponible de juego pintado durante la campaña.

(https://i.imgur.com/9RYzibF.jpg)
(https://i.imgur.com/17ltVet.jpg)
(https://i.imgur.com/sECYQxt.jpg) 

En breve tendremos lista una beta de las reglas ya maquetada para que podáis tener una idea más clara de lo que el juego puede ofrecer.

¡¡¡Seguimos!!!



Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Julio 23, 2020, 01:22:00 PM
¡¡Más novedades!! Aquí os dejo algunas imágenes de las miniaturas que componen el grueso de los SG. Desde la Academia de la guerra hasta el Mundo turístico pasando por el Telescopio orbital o la Base espacial.

¡Y más abajo hay un video donde aún pueden verse mejor las miniaturas! Solo dura un par de minutos... ¡¡¡echadle un ojo, vale la pena!!!

(https://i.imgur.com/DYSU4dC.jpg)

(https://i.imgur.com/6tIeOSB.jpg)

(https://i.imgur.com/txQnQ6l.jpg)


https://youtu.be/pfSsi0tObEg


¡Seguimos trabajando!   
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: miguel181170 en Julio 23, 2020, 06:19:05 PM
Poned pintadas aunque sea add on
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Julio 23, 2020, 09:55:42 PM
Lo hemos estado sopesando, pero hacer algo así, dado el número de miniaturas que se pueden llegar a desbloquear si todo va bien, tendría un coste astronómico. Las miniaturas mostradas están pintadas a nivel medio, y esto es así intencionalmente, igual que hicimos de forma intencionada diseñar miniaturas que fueran resultonas pero no muy complejas en detalles. Esto se hizo para que cualquiera pueda, aunque no tenga mucha idea de pintura, darles un acabado decente con relativo poco esfuerzo.   
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict
Publicado por: Skryre en Julio 30, 2020, 05:22:35 PM
Nuevas cositas para ir abriendo boca. Hoy diseños optimizados.

Nuevo mat de juego, para tenerlo todo organizado en una partida. Es un poco mayor que el anterior porque hemos cambiado el diseño de los sistemas y planetas que ahora serán losetas y no cartas como antes

(https://i.imgur.com/2fBUPzC.jpg)

Nuevas losetas (substituyen a algunas de las cartas, como ya hemos dicho)

(https://i.imgur.com/RApL2ip.jpg)

Tableros de juego optimizados en base a las experiencias obtenidas durante el testeo. Ahora la reserva de marcadores no molesta y se minimizan los posibles "errores". Aunque la imagen no lo muestra se han personalizado los tableros y marcadores por color de jugador.

(https://i.imgur.com/fGxYW4s.jpg)

Pronto tendremos reglas para que las podáis destripar y videos para poder haceros una idea de como funciona el juego. Si todo el mundo cumple las previsiones se está trabajando para que la campaña salga durante las últimas semanas de septiembre.

¡Seguimos!   
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Altea en Julio 31, 2020, 05:05:21 PM
Cita de: Skryre en Julio 30, 2020, 05:22:35 PM
(https://i.imgur.com/RApL2ip.jpg)
Entiendo que todo lo que enseñas aquí es WIP, pero lo comento por si acaso: esos iconos tienen problemas. Aparte de que no son vectoriales y están pixelados, y de que cada trazo es diferente (unificadlos todos con el mismo grosor y el mismo tono, quedarán mejor), ¿podrías buscar un color nuevo para el amarillo o el marrón? Tienes tres en la misma gama y esos dos tienden a dar problemas si necesitas diferenciarlos, aunque en las losetas siempre ocupen las mismas posiciones y los iconos sean diferentes.

Lo demás tiene pintaza, en el diseño gráfico tomaría decisiones distintas pero ya son más temas de opinión personal :)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Julio 31, 2020, 05:28:56 PM
Cita de: Altea en Julio 31, 2020, 05:05:21 PM
Entiendo que todo lo que enseñas aquí es WIP, pero lo comento por si acaso: esos iconos tienen problemas. Aparte de que no son vectoriales y están pixelados, y de que cada trazo es diferente (unificadlos todos con el mismo grosor y el mismo tono, quedarán mejor), ¿podrías buscar un color nuevo para el amarillo o el marrón? Tienes tres en la misma gama y esos dos tienden a dar problemas si necesitas diferenciarlos, aunque en las losetas siempre ocupen las mismas posiciones y los iconos sean diferentes.

Lo demás tiene pintaza, en el diseño gráfico tomaría decisiones distintas pero ya son más temas de opinión personal :)

Pues como digo todo es WIP aunque el mat si que lo damos 100x100 acabado si no hay problemas en fábrica. Paso todas tus recomendaciones al diseñador gráfico. Gracias.

;)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Altea en Julio 31, 2020, 05:38:01 PM
Cita de: Skryre en Julio 31, 2020, 05:28:56 PM
Pues como digo todo es WIP aunque el mat si que lo damos 100x100 acabado si no hay problemas en fábrica. Paso todas tus recomendaciones al diseñador gráfico. Gracias.
El tapete está muy guapo, lo único que cambiaría serían los iconos amarillos de la parte superior porque igual luego cuesta distinguirlos del fondo y están todos pegaditos. Bajar el amarillo del fondo para que el de los iconos resalte más, por ejemplo. Pero vamos, es menor y el conjunto queda estupendo.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Julio 31, 2020, 05:56:07 PM
Bien visto, este tapete es la segunda versión y ya vimos en físico que esto no da mucho problema, pero hemos puesto mucho énfasis en que todo trate de ser muy intuitivo a primera vista, que encuentres todo fácil. Sugerencia anotada. El juego requiere gestión de la información, que es secreta, y es importante saber donde mirar y donde buscar información sobre Derechos mineros, por ejemplo, si planeas ser el primero en reclamarlos. De un vistazo ya tienes que ser capaz de encontrar las cosas.

;)     
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Agosto 13, 2020, 12:49:02 PM
¡Mas cositas! Hoy un par de videos, uno explica los elementos del juego y otro el montaje y preparación de una partida a dos jugadores. Son videos caseros que hemos grabado como explicación rápida y ayuda para no tener que empaparse las reglas del tirón, que son muy intuitivas (creo) pero algo densas dado el detalle del juego. Esclavizar a una Raza alienígena para que te sirva puede ser fácil... ¿pero que ocurre si es liberada por tus enemigos o por ti mismo (por error)? Este es solo un ejemplo de una situación que puede darse en el juego, que es de reglas sencillas pero tiene mucho sabor temático. Para hacerse una idea rápida de la experiencia que ofrece el juego iremos dejando unos videos tanto caseros como profesionales. Estos videos no profesionales NO serán usados para la campaña.         
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Agosto 13, 2020, 12:53:34 PM
Primer video, los elementos del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=BLaKFJagcrU&t=7s

PD: Recordad que es un prototipo. La calidad de los componentes no es definitiva.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Agosto 13, 2020, 01:36:53 PM
Segundo video, montaje para una partida a dos jugadores.


https://www.youtube.com/watch?v=gVZ718u5YXo
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Agosto 21, 2020, 07:08:05 PM
Nuevo video de ayuda, esta vez el turno de juego. Pronto tendremos el video que narra un turno de partida y empezaran a llegar también los videos profesionales que se usaran en la campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=KK3ettCCWAc

¡Nos vamos acercando! 
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Septiembre 11, 2020, 12:19:59 PM
Hola, ya falta poquito. Aquí os dejo una muestra del juego que supone una mejora con respecto al prototipo, las nuevas losetas de planeta.

(https://i.imgur.com/CV6k29d.jpg)

Y el vídeo de presentación de la campaña. ¡¡¡En estos días que nos quedan iremos subiendo muchas más cosas!!!

https://www.youtube.com/watch?v=GzLsj1reNn0
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS SEPTIEMBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Septiembre 21, 2020, 07:25:27 PM
Hola, como ya sabéis los que nos seguís por redes teníamos la salida para mañana de nuestra campaña en duda porque uno de nuestros colaboradores estaba pendiente de una PCR por COVID. Ha dado positivo (asintómatico) y entre esto y el cúmulo de juegos potentes que se acumulan para el 22 de septiembre (con ese unexpected Heroquest que nadie se veía venir) hemos decidido posponerla para hacerla coincidir con el Essen virtual (dentro de un mes casi exactamente) donde también estaremos presentes. Eso nos permitirá recoger feedback e ir añadiendo alguna cosa más durante este tiempo. 

Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881

Además dejo enlace a la pantalla de pre lanzamiento para avisaros cuando publiquemos.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict

Gracias por adelantado
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS OCTUBRE 2020]
Publicado por: Altea en Septiembre 22, 2020, 02:43:25 PM
Comento según voy bajando. El vídeo está bien, echo de menos que termine con un mockup digital de la caja del juego pero bueno, es algo menor. Simplemente porque quede claro lo que se está vendiendo, que con ese vídeo podría ser un setting para rol. Pero como se ve perfectamente en el resto de la página, pues nada.




Yo haría un rework total de las imágenes donde se presentan las casas. Son unos mazacotes de texto terroríficos, a un tamaño diminuto y encima con un diseño raro. No es buena idea eso de párrafos con brillo exterior como en la parte inferior de esas imágenes. Tampoco creo que la fuente blanca de la parte superior sea idónea, las mayúsculas sobrepasan la línea superior y dificultan la lectura que ya de por si no es muy clara. Texto claro en fondo oscuro se lee peor que oscuro en fondo claro, pero es que vosotros tenéis texto claro sobre fondo medio-claro. No me parece una buena decisión.

De todas formas, más allá de que los colores y tipografías son mejorables, es que sinceramente no me leería eso tampoco en blanco sobre negro. En mi opinión deberíais ser mil veces más esquemáticos. Dadme una idea de un vistazo del rollo de cada casa. "Chungos y corruptos con espías" me aporta mucho más que la muralla de texto en la primera casa, o "Científicos que sudan de la moral" en la segunda. Al final del reglamento podéis poner estas historias para quien quiera leer lore, pero aquí o paso de leerlas o paso del proyecto directamente. Para mí, waaaay too much.

Por último, o ponéis la cara del líder o ponéis la carta. Yo diría que la cara, porque la carta apenas se lee y no aporta nada. Ver dos veces lo mismo es redundante y aquí ya sobra muchísima información.




Los gif molan, pero sobra totalmente la transición al logo. El gif debe terminar y volver a comenzar. Ya estoy en la página, ya sé qué juego estoy viendo, déjame ver cómo se juega que para eso están. Parece que en el último debería poner "Development Tokens", en plural, pero está en singular.




La imagen con los componentes es chula. Como todo vuestro diseño, probablemente demasiado recargada para el estándar actual, pero bueno... es la línea en la que va todo. Lo que sí me parece excesivo es el trato que dais a vuestra tipografía: ¡tiene relleno, borde, sombra paralela dura Y brillo exterior! En los textos más pequeños es difícil leer entre tanta historia, la verdad. No tengo muy claro qué le aporta el brillo exterior más allá de darle un aire retro si es lo que estáis buscando, pero si lo quitárais en todos vuestros textos creo que se leerían mucho mejor.




En los SG igual, solo que habéis renunciado a la sombra paralela para poner un degradado ;D
Son textos grandes y aquí no es problema, no afecta a la legibilidad. Pero es excesivo, satura el ojo muchísimo. De nuevo quitaría el brillo exterior, que no entiendo qué utilidad tiene. Ya tenéis colores brillantes, texturas, líneas, una tipo llamativa... no necesitáis aplicarle cuatro efectos diferentes.




Los vídeos me gustan mucho, pero son un montón. La mejor solución (para mí) teniendo tanto vídeo es poner imágenes cortitas que enlacen a cada uno de ellos. Si quiero verlos voy pulsando y se me abren en YouTube, idealmente en una lista de reproducción. Si no quiero verlos no tengo que bajar por ese tochazo. Esto es menor, pero la experiencia de navegar el proyecto es mejor y evitáis los títulos feos en texto plano (porque irían en las imágenes que enlazaran a cada vídeo). Y ver los vídeos también es más cómodo si quiero verlos todos, porque YouTube me los va reproduciendo uno tras otro en la lista de reproducción.




El cartel de Friendly Shipping es MUY difícil de leer. La tipografía funciona en otras palabras pero las I y P juntas no se entienden (la I en general de esa tipografía se lee fatal). Es algo menor, porque se ven los logos y se deduce lo que pone, pero no funciona.




Esto es todo, el resto tiene buena pinta. Es una página vistosa, pero algunas decisiones de diseño que habéis tomado me parecen un poco raras. Lo único realmente chungo es la presentación de las casas, que de verdad la veo totalmente fuera de lugar y abrumadora... en general el diseño podría ser más amigable para la lectura, pero se puede tirar palante con ello.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS OCTUBRE 2020]
Publicado por: Orimonk en Septiembre 22, 2020, 06:06:13 PM
Buenas chicos, para los que quieran ver los vídeos de como se juega en español. Os dejo los vídeos que hemos hecho en una lista de reproducción donde podréis ir viéndolos todos en orden


https://www.youtube.com/watch?v=R4k3vYJaLUc&list=PLEVEm0pPlEj5imVomJtjkjMXX13h3OsRl&index=2
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS OCTUBRE 2020]
Publicado por: Skryre en Septiembre 23, 2020, 12:22:45 PM
Cita de: Altea en Septiembre 22, 2020, 02:43:25 PM
Comento según voy bajando. El vídeo está bien, echo de menos que termine con un mockup digital de la caja del juego pero bueno, es algo menor. Simplemente porque quede claro lo que se está vendiendo, que con ese vídeo podría ser un setting para rol. Pero como se ve perfectamente en el resto de la página, pues nada.




Yo haría un rework total de las imágenes donde se presentan las casas. Son unos mazacotes de texto terroríficos, a un tamaño diminuto y encima con un diseño raro. No es buena idea eso de párrafos con brillo exterior como en la parte inferior de esas imágenes. Tampoco creo que la fuente blanca de la parte superior sea idónea, las mayúsculas sobrepasan la línea superior y dificultan la lectura que ya de por si no es muy clara. Texto claro en fondo oscuro se lee peor que oscuro en fondo claro, pero es que vosotros tenéis texto claro sobre fondo medio-claro. No me parece una buena decisión.

De todas formas, más allá de que los colores y tipografías son mejorables, es que sinceramente no me leería eso tampoco en blanco sobre negro. En mi opinión deberíais ser mil veces más esquemáticos. Dadme una idea de un vistazo del rollo de cada casa. "Chungos y corruptos con espías" me aporta mucho más que la muralla de texto en la primera casa, o "Científicos que sudan de la moral" en la segunda. Al final del reglamento podéis poner estas historias para quien quiera leer lore, pero aquí o paso de leerlas o paso del proyecto directamente. Para mí, waaaay too much.

Por último, o ponéis la cara del líder o ponéis la carta. Yo diría que la cara, porque la carta apenas se lee y no aporta nada. Ver dos veces lo mismo es redundante y aquí ya sobra muchísima información.




Los gif molan, pero sobra totalmente la transición al logo. El gif debe terminar y volver a comenzar. Ya estoy en la página, ya sé qué juego estoy viendo, déjame ver cómo se juega que para eso están. Parece que en el último debería poner "Development Tokens", en plural, pero está en singular.




La imagen con los componentes es chula. Como todo vuestro diseño, probablemente demasiado recargada para el estándar actual, pero bueno... es la línea en la que va todo. Lo que sí me parece excesivo es el trato que dais a vuestra tipografía: ¡tiene relleno, borde, sombra paralela dura Y brillo exterior! En los textos más pequeños es difícil leer entre tanta historia, la verdad. No tengo muy claro qué le aporta el brillo exterior más allá de darle un aire retro si es lo que estáis buscando, pero si lo quitárais en todos vuestros textos creo que se leerían mucho mejor.




En los SG igual, solo que habéis renunciado a la sombra paralela para poner un degradado ;D
Son textos grandes y aquí no es problema, no afecta a la legibilidad. Pero es excesivo, satura el ojo muchísimo. De nuevo quitaría el brillo exterior, que no entiendo qué utilidad tiene. Ya tenéis colores brillantes, texturas, líneas, una tipo llamativa... no necesitáis aplicarle cuatro efectos diferentes.




Los vídeos me gustan mucho, pero son un montón. La mejor solución (para mí) teniendo tanto vídeo es poner imágenes cortitas que enlacen a cada uno de ellos. Si quiero verlos voy pulsando y se me abren en YouTube, idealmente en una lista de reproducción. Si no quiero verlos no tengo que bajar por ese tochazo. Esto es menor, pero la experiencia de navegar el proyecto es mejor y evitáis los títulos feos en texto plano (porque irían en las imágenes que enlazaran a cada vídeo). Y ver los vídeos también es más cómodo si quiero verlos todos, porque YouTube me los va reproduciendo uno tras otro en la lista de reproducción.




El cartel de Friendly Shipping es MUY difícil de leer. La tipografía funciona en otras palabras pero las I y P juntas no se entienden (la I en general de esa tipografía se lee fatal). Es algo menor, porque se ven los logos y se deduce lo que pone, pero no funciona.




Esto es todo, el resto tiene buena pinta. Es una página vistosa, pero algunas decisiones de diseño que habéis tomado me parecen un poco raras. Lo único realmente chungo es la presentación de las casas, que de verdad la veo totalmente fuera de lugar y abrumadora... en general el diseño podría ser más amigable para la lectura, pero se puede tirar palante con ello.

Un placer leerte. Gracias por la critica y como siempre la paso a nuestro diseñador gráfico.

;)
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Skryre en Enero 15, 2021, 07:39:12 PM
Hola, después de un tiempo sin actualizar os traigo aquí más cosas de este proyecto. Mientras esperamos más reseñas, que se están haciendo de rogar en estos tiempos tan difíciles, os explico un poco el modo solitario.

En Rise of an Emperor tu desarrollas tu civilización, el modo solitario coop aporta al juego un jugador fantasma con un mazo y su tablero de desarrollo. Esto introduce un reloj en las partidas, ahora no solo hay que proclamarse emperador antes que el resto de jugadores (si los hay), sino también antes de que la Amenaza los destruya a todos. Si juegas solo, esa Amenaza es tu único rival.

Hay tres Amenazas diferentes: los Enderk, una sanguinaria y destructora raza de pura fuerza bruta, los Marcianos, una potencia tecnológica en toda regla, y los Parásitos de Shuggai, ante los cuales el poder militar es inútil ya que controlan la mente y usan a la humanidad como peones. Puedes barajar estas cartas y jugar una Amenaza combinada. No será tan fuerte en una sola cosa... pero te darán por todos lados...

Cada amenaza tiene 20 cartas, 10 son del mismo tipo que las que usan los jugadores. Representan habilidades y poderes que la Amenaza va ganando. Incluso pueden verse potenciadas por otras cartas si están en juego.

(https://i.postimg.cc/ncRp2csD/PLANTILLA-DE-RECORTE-0000s-0003-RAYO-DESTRUCTOR.png) (https://postimages.org/)

Las otras representan acciones que la Amenaza realiza cuando se revelan. Esas cartas tienen tres secciones, y se resuelven de arriba a abajo.


(https://i.postimg.cc/023hr6Mc/PLANTILLA-DE-RECORTE-0000s-0004-26.png) (https://postimages.org/)


La primera sección es obligada y se ejecuta siempre si es posible. La segunda es siempre condicional, y solo se aplica si se cumplen las condiciones que marca. La tercera es relativa al azar, al lado tiene un icono que es el que tiene que salir cuando lanzamos la Moneda del destino (un elemento del juego, que no lleva dados) para que se dé ese efecto.

Cuando diseñé el sistema en solitario quería que fuera 1)lo más similar posible al desarrollo que hacen los jugadores durante la partida en sus propios tableros. Nada de reglas "marcianas" o los temidos diagramas de flujo. 2)que se resolviera en dos minutos. Primero colocas los marcadores de desarrollo en el tablero alien, con lo cual controlas un poco la velocidad de la Amenaza y decides que turnos puedes (si puedes!!) darte un respiro, y luego revelas y pones en juego todas las cartas que estén a tope de desarrollo. Y listo.

Incluyo además un poco de arte de la expansión FROM THE VOID casi recién salido del horno

(https://i.imgur.com/qifuNG5.jpg)

(https://i.imgur.com/PCBJtUp.jpg)

(https://i.imgur.com/QACL00p.jpg)

Recordad que si estais interesados en seguir este proyecto en KS este es vuestro enlace

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Truco en Enero 15, 2021, 08:32:40 PM
Se agradece saber de un proyecto que parecía desaparecido.

Creo que ya se comentó antes, pero como pequeña critica decir que esa letra negra sobre fondo morado, se ve fatal y no parece muy "profesional".

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Skryre en Enero 15, 2021, 08:50:46 PM
Hola, no estábamos desaparecidos, hemos seguido trabajando estos meses mientras estábamos en cola para tener vídeoreseñas, que no veas la lista de espera que tienen algunos canales para acceder a ellos. Sobre los colores, esta carta no la habíamos presentado antes y al igual que con el resto de sugerencias la corregiremos próximamente, en pantalla a veces se ve de una forma un color y luego en la impresión es de otra manera, en este caso el prototipo físico se ve también raro y lo corregiremos para que sea más amigable. Gracias por comentar!
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Altea en Enero 18, 2021, 10:18:31 AM
Cita de: Skryre en Enero 15, 2021, 08:50:46 PM
Sobre los colores, esta carta no la habíamos presentado antes y al igual que con el resto de sugerencias la corregiremos próximamente, en pantalla a veces se ve de una forma un color y luego en la impresión es de otra manera, en este caso el prototipo físico se ve también raro y lo corregiremos para que sea más amigable. Gracias por comentar!
Como norma general para cualquier diseño, el texto va en una caja de texto con fondo claro. Puede llevar una textura, pero debe ser MUY sutil para no interferir con la lectura. Algo parecido a la carta azul que enseñas está en el límite, y ni de coña se puede colocar texto sobre una textura de rejilla si esperas que el diseño sea funcional, que ya no accesible.

Más allá del erróneo uso de texturas en cuadros de texto, los colores tampoco son accesibles. Hay muchas herramientas para comprobar el contraste de texto-fondo, como Colour Contrast (https://colourcontrast.cc/fbfbfb/d3fcaf). Tomando el color más claro de vuestro cuadro de texto os da alrededor de un 3.5 en contraste: si no obtenéis al menos un 10 es que el texto no es legible, especialmente en tamaños pequeños. Os recomiendo que se la paséis a vuestro diseñador para evitar que esto siga pasando en el futuro, aunque tengo que decir que viendo muestra tras muestra del diseño gráfico creo que no es una cuestión de usar herramientas diferentes. Hay bastantes errores en lo que mostráis que lastran el producto y la campaña a nivel usable, no ya a nivel estético.

No quiero sonar borde ni mucho menos, pero mi feedback es este: el juego tiene muy buena pinta pero su aspecto es amateur y algo desfasado. Yo, que sería un consumidor potencial por el tipo de juego que es, no me planteo entrar en la campaña simplemente por el diseño gráfico. Imagino que no sois ajenos a esto y tendréis vuestras razones, por supuesto. Yo os hago saber que esto os resta al menos un comprador por si es posible meterle mano, que a estas alturas probablemente sea algo que plantearse en una segunda edición más que en esta. Porque en realidad a nivel técnico no necesitaría retoques sino un rediseño.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Truco en Enero 18, 2021, 12:20:48 PM
Es un poco lo que me pasa a mi, el juego me llama en cuanto a temática, y se ve que se ha puesto muchas ganas en ambientación y mecánicas. Pero sinceramente el apartado gráfico deja muchisimo que desear, y lo digo por aportar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Arkhan en Enero 18, 2021, 01:22:42 PM
Cita de: Truco en Enero 18, 2021, 12:20:48 PM
Es un poco lo que me pasa a mi, el juego me llama en cuanto a temática, y se ve que se ha puesto muchas ganas en ambientación y mecánicas. Pero sinceramente el apartado gráfico deja muchisimo que desear, y lo digo por aportar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ídem...
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Skryre en Enero 18, 2021, 02:43:44 PM
Cita de: Altea en Enero 18, 2021, 10:18:31 AM
Como norma general para cualquier diseño, el texto va en una caja de texto con fondo claro. Puede llevar una textura, pero debe ser MUY sutil para no interferir con la lectura. Algo parecido a la carta azul que enseñas está en el límite, y ni de coña se puede colocar texto sobre una textura de rejilla si esperas que el diseño sea funcional, que ya no accesible.

Más allá del erróneo uso de texturas en cuadros de texto, los colores tampoco son accesibles. Hay muchas herramientas para comprobar el contraste de texto-fondo, como Colour Contrast (https://colourcontrast.cc/fbfbfb/d3fcaf). Tomando el color más claro de vuestro cuadro de texto os da alrededor de un 3.5 en contraste: si no obtenéis al menos un 10 es que el texto no es legible, especialmente en tamaños pequeños. Os recomiendo que se la paséis a vuestro diseñador para evitar que esto siga pasando en el futuro, aunque tengo que decir que viendo muestra tras muestra del diseño gráfico creo que no es una cuestión de usar herramientas diferentes. Hay bastantes errores en lo que mostráis que lastran el producto y la campaña a nivel usable, no ya a nivel estético.

No quiero sonar borde ni mucho menos, pero mi feedback es este: el juego tiene muy buena pinta pero su aspecto es amateur y algo desfasado. Yo, que sería un consumidor potencial por el tipo de juego que es, no me planteo entrar en la campaña simplemente por el diseño gráfico. Imagino que no sois ajenos a esto y tendréis vuestras razones, por supuesto. Yo os hago saber que esto os resta al menos un comprador por si es posible meterle mano, que a estas alturas probablemente sea algo que plantearse en una segunda edición más que en esta. Porque en realidad a nivel técnico no necesitaría retoques sino un rediseño.

Hola, de hecho hemos implementado todos los cambios que has sugerido hasta el momento en cada uno de los modelos que hemos presentado. Por supuesto que estamos a tiempo de hacer cambios, y vamos a ponernos a ello de inmediato.

Como siempre, gracias por el feedback.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [ 9 MARZO 2021]
Publicado por: Skryre en Febrero 18, 2021, 07:44:12 PM
¡Pues lo prometido es deuda!

Aquí os presento los nuevos rediseños de las cartas siguiendo muchas de las sugerencias de @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16)

Nuevos iconos, diseños más limpios y con imágenes a sangre en las cartas, para darle un aspecto más moderno y que el arte luzca y brille con luz propia. Todo chequeado para que la lectura de los textos sea perfecta. Además hemos reducido la cantidad de iconos para que sea mucho menos fatigosa la carga visual durante la partida

(https://i.imgur.com/F7Qj8pR.jpg)   

Las cartas de las siete Ramas de desarrollo, el corazón del juego. Se combinan dos de ellas, junto a las cartas exclusivas de tu Casa, para formar tu mazo de juego.

(https://i.imgur.com/WFeiRcQ.jpg)

Las cartas de vida representan lo que podemos encontrar durante la exploración de los diferentes sistemas estelares que componen los llamados Mundos en conflicto, el terreno donde los jugadores expanden y consolidan el poder que necesitan para lograr el trono.

(https://i.imgur.com/WxzSZfS.jpg)

Las cartas de Amenaza Alien son las cartas del juego en solitario, donde nos enfrentamos a tres diferentes peligros mientras desarrollamos nuestra Casa en busca de poder. Cada facción es totalmente diferente, pero puede jugarse una combinación de ellas cosa que hará el juego mucho más imprevisible.

Y además... ¡ya tenemos fecha para la campaña! Estaremos en kickstarter el 9 de marzo. En los proximos días iremos poniendo más cositas, información, videoreseñas, el enlace a la previa de la campaña y mucho más.

Si no quieres perdértela...  https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict       
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Altea en Febrero 18, 2021, 09:51:11 PM
Estoy realmente impresionada :o

Cita de: Altea en Enero 18, 2021, 10:18:31 AM
Yo, que sería un consumidor potencial por el tipo de juego que es, no me planteo entrar en la campaña simplemente por el diseño gráfico.
Retiro esto totalmente. Con este aspecto que enseñáis, tengo interés por ver cómo va esa campaña :D Las cartas me parecen totalmente acordes con los estándares actuales, la simbología me funciona genial, el texto se lee infinitamente mejor (a pesar de que la fuente sigue siendo un pelín más fantasiosa que usable, pero está dentro de mis estándares) y ahora sí habéis dado con el uso correcto de las texturas. Las que tenéis aplicadas hacen exactamente lo que deberían hacer. Felicitad a vuestra/o responsable de diseño gráfico porque esto sí me parece un trabajo muy bueno.

Tengo ya poco feedback que daros sobre esto. Quizá el número en la esquina superior izquierda es un poco pequeño, o si no el número, su caja (la amarilla). Apenas respira, con algo más de aire a su alrededor en la caja tendría mejor aspecto. En el caso de la caja negra, me preocupa que no se lea del todo bien (el 2 me parece en el límite de lo legible), cosa que imagino que también se arregla subiéndole algún punto de tamaño. Con los iconos en el lateral izquierdo de la caja de texto también me preocupa un poquito el tamaño, pero solo si hay iconos parecidos: si son suficientemente diferentes se deberían ver bien.

Las cartas de civilización me parecen la parte más floja (las de descubrimiento me gustan mucho).
Lo principal es que los textos inferiores parecen leerse mal en blanco sobre verde, a pesar del borde oscuro y el brillo. ¿No funcionarían en negro o algo así más sencillo? Esa parte baja tiene pinta de que se podría simplificar algo más. Y la caja amarilla (lateral izquierdo) podría tener algo más de aire en torno al texto y algo más de opacidad, lo que haría menos necesario (o innecesario del todo) ese brillo del texto. Si tenéis que añadir brillo al texto es que la legibilidad del fondo no es buena, y es más fácil tocar el fondo que añadirle cosas. Esa cajita tan pequeña apenas tapa la imagen aunque la hagáis opaca, y ahora mismo el brillo tapa casi tanto como haría ella metiendo más ruido visual.

Cuidad las erratas: creo que se lee "ténue" cuando la palabra no lleva tilde, aunque no estoy segura porque las tildes de esa fuente son rarísimas.

Estas cositas son lo único que veo para seguir mejorando, pero ya os digo que de verdad me impresiona el cambio. Si es verdad que os he ayudado estoy encantada de haber tenido este impacto 8) Incluso la presentación en el mockup me parece mil veces mejor que todo lo que habíamos visto hasta ahora. Felicidades a toda la gente implicada y a por todas en la campaña.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Skryre en Febrero 19, 2021, 12:02:22 PM
Cita de: Altea en Febrero 18, 2021, 09:51:11 PM
Estoy realmente impresionada :o
Retiro esto totalmente. Con este aspecto que enseñáis, tengo interés por ver cómo va esa campaña :D Las cartas me parecen totalmente acordes con los estándares actuales, la simbología me funciona genial, el texto se lee infinitamente mejor (a pesar de que la fuente sigue siendo un pelín más fantasiosa que usable, pero está dentro de mis estándares) y ahora sí habéis dado con el uso correcto de las texturas. Las que tenéis aplicadas hacen exactamente lo que deberían hacer. Felicitad a vuestra/o responsable de diseño gráfico porque esto sí me parece un trabajo muy bueno.

Tengo ya poco feedback que daros sobre esto. Quizá el número en la esquina superior izquierda es un poco pequeño, o si no el número, su caja (la amarilla). Apenas respira, con algo más de aire a su alrededor en la caja tendría mejor aspecto. En el caso de la caja negra, me preocupa que no se lea del todo bien (el 2 me parece en el límite de lo legible), cosa que imagino que también se arregla subiéndole algún punto de tamaño. Con los iconos en el lateral izquierdo de la caja de texto también me preocupa un poquito el tamaño, pero solo si hay iconos parecidos: si son suficientemente diferentes se deberían ver bien.

Las cartas de civilización me parecen la parte más floja (las de descubrimiento me gustan mucho).
Lo principal es que los textos inferiores parecen leerse mal en blanco sobre verde, a pesar del borde oscuro y el brillo. ¿No funcionarían en negro o algo así más sencillo? Esa parte baja tiene pinta de que se podría simplificar algo más. Y la caja amarilla (lateral izquierdo) podría tener algo más de aire en torno al texto y algo más de opacidad, lo que haría menos necesario (o innecesario del todo) ese brillo del texto. Si tenéis que añadir brillo al texto es que la legibilidad del fondo no es buena, y es más fácil tocar el fondo que añadirle cosas. Esa cajita tan pequeña apenas tapa la imagen aunque la hagáis opaca, y ahora mismo el brillo tapa casi tanto como haría ella metiendo más ruido visual.

Cuidad las erratas: creo que se lee "ténue" cuando la palabra no lleva tilde, aunque no estoy segura porque las tildes de esa fuente son rarísimas.

Estas cositas son lo único que veo para seguir mejorando, pero ya os digo que de verdad me impresiona el cambio. Si es verdad que os he ayudado estoy encantada de haber tenido este impacto 8) Incluso la presentación en el mockup me parece mil veces mejor que todo lo que habíamos visto hasta ahora. Felicidades a toda la gente implicada y a por todas en la campaña.

Un placer leerte. Como siempre, tomamos nota de tus consejos.

;) 
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Skryre en Marzo 01, 2021, 01:00:50 PM
 Más cositas. Video reseña de MEEPLE UNIVERSITY (Dice Tower)

https://www.youtube.com/watch?v=rikwzAvRTpw

Obviamente está en inglés, para la campaña tendremos uno de LA MAZMORRA DE PACHECO en español. Si se tiene un poco de nivel de inglés recomiendo activar los subtítulos para poder seguirlo.

¡Seguimos!
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Sir Arthur en Marzo 01, 2021, 08:47:51 PM
Allí estaremos el día de la salida del juego, pinta genial.
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 2021]
Publicado por: Skryre en Marzo 02, 2021, 07:20:10 PM
Gracias, espero que te guste lo que hemos preparado.

Dejo un poco más de arte por aquí.

(https://i.imgur.com/3WYcZmR.jpg)

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 9 de marzo 2021]
Publicado por: borja_ en Marzo 04, 2021, 06:29:46 PM
¿El modo solitario ira con el base o con la expansión?
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 9 de marzo 2021]
Publicado por: Skryre en Marzo 04, 2021, 06:35:10 PM
Cita de: borja_ en Marzo 04, 2021, 06:29:46 PM
¿El modo solitario ira con el base o con la expansión?

El modo solitario va incluido en el juego base para todos los que hagan el KS. Casi con toda seguridad para la versión retail irá en una caja aparte, con el resto del material jugable que se desbloquee.     
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 9 de marzo 2021]
Publicado por: Skryre en Marzo 08, 2021, 08:48:56 PM
Y aquí unas muestras más de lo que se puede encontrar en el juego base. No hemos mostrado nada de las expansiones, así que queda mucho más por descubrir.

(https://i.imgur.com/3rzV4Et.jpg)

(https://i.imgur.com/hYlR53J.jpg)

(https://i.imgur.com/EzGcy0O.jpg)

(https://i.imgur.com/bg1f2AE.jpg)

¡Y mañana a las 19.00 empezamos!

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict

Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 9 de marzo 2021]
Publicado por: Skryre en Marzo 09, 2021, 07:54:47 PM
¡Ya estamos en marcha!

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict/description
Título: Re:RISE OF AN EMPEROR, Worlds in Conflict, de 4dados Studio [KS 9 de marzo 2021]
Publicado por: miguel181170 en Marzo 10, 2021, 12:55:19 PM
la verdad es que tiene una pinta cojonuda, y españoles, con la version solitaria me habeis ganado, vivo en melilla, se envia a cualquier parte del mundo no?, otra cosa para jugar siempre en solitario, parece que se juega igual con ese fantasma, le recomendais si siempre voy a jugar de esa forma?, gracias.