Juego de rol de estrategia que sumerge a los jugadores en un universo fantástico que les desafía a luchar por su supervivencia. Tras escoger una de las razas legendarias y una clase poderosa, los jugadores atravesarán mundos destrozados, enfrentándose a aventuras apasionantes y combates encarnizados con criaturas peligrosas. Al final del largo viaje lleno de incidentes, los jugadores deberán librar el combate definitivo para conseguir el título del único, incomparable e invencible Maestro de Talos.
Al principio, cada jugador crea un héroe seleccionando una de las 8 clases disponibles y un conjunto de habilidades básicas. A medida que avanza el juego, aprenderás nuevas habilidades avanzadas, ejército, hechizos y artefactos. Para hacer eso, tu héroe necesitará desarrollar un cierto tipo de personaje y ganar un número requerido de puntos de personaje eligiendo las opciones correspondientes al jugar una Carta de Evento. Estas cartas de evento poseen un lado con una acción para realizar el bien y otro el mal. La elección dependerá del jugador. Por ejemplo, elegir la opción "Mal" en una carta de evento te obliga a atacar una fortaleza. Algo no muy bien visto. Algo así como se hace en MK pero con carta.
La característica distintiva del juego es el sistema de combate. Al comienzo de la batalla, el jugador organiza sus tropas en su parte del campo de batalla. Después de eso, las criaturas del reino en el que se desarrolla el combate hacen lo mismo. El jugador de la izquierda será el que tome el control del ejército de las criaturas. Luchando por la victoria, la tarea clave de los jugadores en dicha acción será jugar para infligir las máximas pérdidas al oponente.
El tipo de combate será por turnos
El camino que debes recorrer a través de los reinos del juego está diseñado para prepararte para la victoria recolectando y mejorando tus habilidades, ejército, hechizos y artefactos. Si no logra desarrollar sus activos a un nivel suficiente, existe un gran riesgo de que hacerse cargo de la ciudad de Talos se convierta en una tarea imposible. Con un ejército fuerte pero sin recursos para lanzar hechizos, el jugador sufrirá demasiadas bajas, lo que conducirá a la derrota. De modo que debe llegar con unas fuerzas equilibradas en las distintas vertientes para tener las máximas posibilidades de victoria.
El juego contendrá 4 minis y mas de 400 cartas junto con mas de 50 losetas de mundo y mas de 300 tokens
Ahora lo presentarán en Essen y supongo que a finales de año lo llevrán a KS. Dicho por ellos en el Q4 2019
Sinceramente me recuerda mucho al MK pero potenciando y centrandose más en las batallas entre ejercitos y realizando un mapa mucho mas minimalista qu el de Vlada.