Ganix y 9 Visitantes están viendo este tema.
Meter la expansión de Sword & Sorcery en d500 y pasar del juego. Ya no les compro nada más. Todo lo que tenga el logo de ellos lo rechazo, yo y más gente que conozco.
Sin estar yo aquí para promocionar o defender a ninguna empresa (faltaría más), con Devir no tengo esa impresión en absoluto: tengo un buen montón de juegos de ellos, y la única vez que tuve un problema (una carta que simplemente venía un pelín marcada) me lo solucionaron en cuestión de un par de días. En la historia reciente, me suena por ejemplo el caso del juego de cartas de Pathfinder, que venía con erratazas y paralizaron y retrasaron todo justo antes de su entrada a tiendas para imprimir las cartas correctas, re-empaquetar y enviar el juego correctamente, con los costes de stock, producción y transporte que todo eso conlleva. No me parece un movimiento que haría una empresa descuidada.Igual es tema para otro topic, pero que salgan expansiones en D500 en vez de a tiendas y aún así no lleguen al mínimo demuestra precisamente que no tienen salida; ahora mismo no llevan ni 300 unidades de la expansión de S&S, sería una tirada muy corta y en absoluto rentable. Al final del día hablamos de empresas, si saben que un producto no va a dar ganancias, no se edita.Del Sand que es lo que me interesa en realidad, la única referencia que hay por ahora es la del video de The Dice Tower, y lo primero que dicen es que la producción del juego es de locos.
No demuestra nada. A ver si te crees que a todo el mundo que le interesa el juego está en foros como tú, mirando cada devir news o todo el día en internet mirando todo. Aunque no lo creas mucha, pero mucha gente solo se entera de las cosas por tienda, no conoce d500 ni ganas. Lo que demuestra es que no les importa una mierda los juegos. Solo el dinerinchi.
No sé si es una acusación o un halago la verdad pero lo que tengo totalmente claro es que si a alguien le interesa un juego lo más mínimo, sabe encontrarlo más allá de ir a su tienda. No estamos en los años 90, la información está absolutamente accesible a un click, desde tu móvil mismo. Solo escribiendo el nombre del juego en Google ya sabes dónde está y cómo, sin necesidad de ver los Devir News ni leer los foros. No hay que ser ningún genio. Y piénsalo así, si esa persona no sabe encontrar cómo adquirir una expansión usando Google, por la misma regla de tres tampoco sabrá que existe una expansión, no?
¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!
Pues habla, estamos todos expectantes
Compré un ruinas de arnak en noviembre y me vino sin cartas. Me mandaron el paquete de cartas sin ponerme ninguna queja.
Devir tiene atención al cliente decente tirando a buena, a pesar de no tener control de calidad. El problema no va a ser que tu caja llegue con 4 meeples menos: si te pasa eso, te los repondrán. El peligro son los problemas compartidos por la edición entera, ante lo cual la atención al cliente poco puede hacer.Han llegado a publicar juegos completamente injugables como Mage Wars. Las cartas y el manual los tradujeron dos personas distintas que no unificaron el glosario, lo que uno llama Carga el otro lo llama Embestida y todo es un galimatías. Además con un retraso enorme y sin expansiones.En otros juegos, cometen erratas que siempre están a la vista, que no puedes creer que sean fruto de un descuido y que te malogran la edición. Como en Epic, donde los tipos de carta son del estilo "evil human champion" y decidieron traducirlos sin reordenar el adjetivo al orden que utiliza nuestro idioma, terminando en "malvado humano capeón". Eso en cada carta. En otros juegos como Señores de la Tierra Media o Dungeon Raiders, tienen fallos tipográficos en la propia portada.Estos casos no son lo único que tienen estas ediciones de malo, dentro del juego hay otras erratas más mundanas. De hecho, las erratas mundanas, sobre todo si no sabes donde están, pueden convertir el juego en un lío y al final te obliga a investigar por internet qué ha pasado y aplicarle tú mismo un parche. Yo les compré un Guerra del Anillo altamente erratado, y fui el que fabricó para la comunidad una ayuda con pegatinas para corregir el reglamento español, pegándolas encima (Devir listó las erratas, pero no ofreció un PDF corregido ni dio un pack de pegatinas para corregirlas). Aquí os dejo, comprenderéis que sin aplicar esta fe de erratas poco se va a entender en un wargame de alta complejidad:https://app.box.com/s/zjtqnz2l79En los eurogames de reglamentos cortos y facilitos, y componentes independientes del idioma, no suelen tener problema. Pero los plastiqueros con reglas asimétricas y complejas (el tipo de juego que le gusta a un Darkstonero), si los edita Devir, me los compro en inglés.
(...)El vídeo de la Dice Tower que habéis puesto se queja de que las reglas de Sand son algo confusas: traen pocos ejemplos, los diagramas no son muy esclarecedores, y algunas reglas y conceptos no son fáciles de entender para alguien que no esté acostumbrado al género (pick-up-and-deliver). Esto a nosotros nos importa doblemente porque como los diseñadores son italianos, hay que traducirlo al castellano y si no se hace bien (Devir) pues será peor.(...)
Ya ha caido. 24€ puesto en casa en miravia. Dejad de crearme necesidades ludicas, mamones 😅