Sea of Thieves: Voyage of Legends de Steamforged Games [tiendas en verano]

Iniciado por Ingwaz, Febrero 22, 2023, 04:59:47 PM

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Mensaje #45

Ingwaz

Cita de: danosuper en Mayo 08, 2023, 06:55:10 PM
Chico es que tengo muchas ganas de tenerlo, pero me sablean con el envío 80 euros en total. A ver si alguna tienda de aquí se anima a traerlo

¡Ay...Señor, Señor! Si al final voy a tener que empezar a cobrar...

https://dungeonmarvels.com/sea-of-thieves-voyage-of-legends-72603.html
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #46

danosuper

#46
Cita de: Ingwaz en Mayo 08, 2023, 07:03:31 PM
¡Ay...Señor, Señor! Si al final voy a tener que empezar a cobrar...

https://dungeonmarvels.com/sea-of-thieves-voyage-of-legends-72603.html

Si es que hay que quererte. Reservado!

Justo además les he leído a SFG por discord que NO saldrá en otros idiomas más que inglés, y que no se cierran a hacer minis para el juego en el futuro. Así que todo bien!

Mensaje #47

Ingwaz

Cita de: danosuper en Mayo 08, 2023, 07:24:30 PM
Si es que hay que quererte. Reservado!

Justo además les he leído a SFG por discord que NO saldrá en otros idiomas más que inglés, y que no se cierran a hacer minis para el juego en el futuro. Así que todo bien!

De todas formas se supone que el juego sale en verano, pero en el pre-order que te he pasado pone que se espera en diciembre. Igual se han confundido en la fecha los de la tienda o no tienen la información actualizada. Pero si llega antes imagino que los mandarán antes.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #48

danosuper

Cita de: Ingwaz en Mayo 08, 2023, 08:27:07 PM
De todas formas se supone que el juego sale en verano, pero en el pre-order que te he pasado pone que se espera en diciembre. Igual se han confundido en la fecha los de la tienda o no tienen la información actualizada. Pero si llega antes imagino que los mandarán antes.

Ya les he escrito, dicen que es un error y que efectivamente llega en agosto

Mensaje #49

danosuper

Sexto y último blog, explicando el funcionamiento de las travesías (las misiones):

https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/voyages-and-earning-fortune-sea-of-thieves-designer-diaries-6-with-sherwin-matthews

Las travesías se compran en los puestos de avanzada, y cada uno de tus barcos puede llevar solo una. Si decidimos abandonar una misión para cambiarla por otra, habrá que pagar un "penalty" (perder puntos de fama o dinero). También podemos fallarla, es tan facil como que otro jugador se nos adelante y reclame el objetivo de la travesía antes que nosotros, por lo que tendremos que sufrir el penalty igualmente. Hay tres tipos de travesía (pongo cartas de ejemplo abajo, y el blog promete que hay variedad entre las de un mismo tipo):

- Acaparadores de oro: Relacionadas con exploración y saqueo de islas. La del ejemplo consiste en realizar una acción de saqueo en una isla concreta, y por cada éxito obtenido en la tirada de saqueo colocaremos un token sobre la carta, con el objetivo de llegar hasta seis.



- Alianza comerciante: Relacionadas con la adquisición de mercancía y el transporte de la misma entre islas. La del ejemplo consiste en realizar una acción de vender mercancía, invirtiendo cinco tokens de recurso en la propia acción (ni idea de lo que son estos tokens)



- Orden de las almas: Relacionadas con el combate contra capitanes esqueleto y sus barcos. En el ejemplo, si hacemos daño a un barco esqueleto de NPCs, se colocará un token sobre la carta por cada punto de daño infligido. Al llegar a tres o más, se completa la misión.


El blog también extiende un poco sobre el reglamento de cartas de Fortuna: Al principio del juego cada jugador adquiere tres cartas de Fortuna (para dar asimetría), y después al final de cada ronda, cada jugador repondrá una carta de Fortuna. Estas cartas son de un solo uso, y podemos almacenar un máximo de tres, por lo que el propio juego propicia su uso constantemente. Muchas de estas cartas también motivan el enfrentamiento entre jugadores o ayudan a que nos defendamos de un posible ataque. Aquí tenemos algunas de ejemplo:






Mensaje #50

danosuper

Me acaba de llegar a casa. Caja sorprendentemente fina, hasta arriba de tokens, cartas y tableros. Buen troquel, pero las cartas son algo finas. El arte no es taaan incómodo de ver en mano como parecía, si bien le veo un problema añadido a las cartas y es que en general todas son bastante oscuras. El inserto, una pena: un inserto estupendo con tapa de plástico para que no se mueva nada, pero no caben las cartas enfundadas, así que he tenido que mandarlo al fondo de la Kallax.

Lo que sí que me parece es un juego bastante complejo, mucho más de lo que pensaba. El manual es densito. El viernes echaré una partida y si os interesa os cuento más.

Mensaje #51

Fardelejo

Cita de: danosuper en Septiembre 27, 2023, 08:19:10 PM
Me acaba de llegar a casa. Caja sorprendentemente fina, hasta arriba de tokens, cartas y tableros. Buen troquel, pero las cartas son algo finas. El arte no es taaan incómodo de ver en mano como parecía, si bien le veo un problema añadido a las cartas y es que en general todas son bastante oscuras. El inserto, una pena: un inserto estupendo con tapa de plástico para que no se mueva nada, pero no caben las cartas enfundadas, así que he tenido que mandarlo al fondo de la Kallax.

Lo que sí que me parece es un juego bastante complejo, mucho más de lo que pensaba. El manual es densito. El viernes echaré una partida y si os interesa os cuento más.
Se te van acumulando los juegos, eh.

Mensaje #52

danosuper


Mensaje #53

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #54

danosuper

Pues la partida que iba a ser en septiembre no fue, y ha sido en diciembre... pero quería jugar con este grupo de amigos al que le gusta Sea of Thieves. Mi conclusión es que el juego no hay por donde cogerlo.

Lo mejor que se puede decir es que la temática está muy bien integrada, si eres fan del juego. Al final es un pick up & deliver con algún combate por medio, a lo Firefly o El Borde Exterior, pero donde aquellos resultan juegazos, este hace aguas por muchos sitios:

El entreturno es INFERNAL. Eramos cuatro jugadores, y cada ronda se compone del turno de cada uno de los jugadores, luego fase de enemigos, de limpieza, de evento y de coger nuevas cartas. El resto de pasos de la ronda ya ocupa muchísimo tiempo, pero si nos centramos en el turno de cada jugador, aquí encontramos el principal problema: el turno de un jugador se compone de TRES activaciones a repartir entre tus DOS barcos, y cada activación de esas tres te permite hacer:

- Asignar una misión a tu barco
- Tareas, que son de 2 a 4 miniacciones variadas
- La acción en sí, que también puede estar fragmentada en diferentes miniacciones
- Jugar cartas de tu mano, sin límite
- Subir el nivel de agua de tu barco si está dañado, y hundirlo si llega al máximo nivel

Repito, todo esto es UNA de las TRES activaciones que tiene cada jugador, por separado. Al final, si sumas todo, el turno de solo un jugador tiene más de 30 pasos, y todos tienen que meditarse un poco. Desde que te toca hasta que te vuelve a tocar pasan fácilmente 30 minutos, Ni siquiera creo que sea cuestión de cogerle el truco, de hecho las primeras rondas eran más rápidas que las últimas porque tenías menos variables que gestionar, ya que al fin y al cabo los barcos van mejorando y con ello la complejidad de las misiones y los encargos. La partida duró tres horas y lo dejamos porque se hacía tarde, no habíamos llegado ni a la mitad de los puntos necesarios para acabar.

Luego, el manual de instrucciones es de lo peor que he visto. Faltan ejemplos, explicaciones de situaciones concretas que se dan a menudo, tiene muchísimas erratas... Un desastre. Y encima como lo han sacado tan de tapadillo, no hay videos ni actividad en foros que expliquen estas dudas.

Las misiones también pecan de ser muy repetitivas. La mecánica, para un juego que dura tantísimo rato, es siempre igual: ve allí, haz una acción, gana la misión. Ve allá, haz una acción, gana la misión. Y así hasta el infinito, o hasta que alguien gane reputación suficiente para vencer, lo que pase antes.

No creo que lo saque de la ludoteca, primero por ser de Sea of Thieves que me encanta, pero también porque es una anomalía extraña: un juego de Steamforged Games nada menos, que ha salido sin hacer nada de ruido, que habrá vendido poquísimo y que no tiene respaldo ni de la propia desarrolladora ni de la comunidad. Joder, es que no tiene ni una bendita partida en YouTube, o un "Como se juega". Pero a su vez, estoy igual de convencido de que nunca, nunca jamás volveré a sacarlo a mesa. Tengo alternativas similares y muchísimo mejores.

Mensaje #55

Nachimrcorn

Steamforged siendo Steamforged, el unico decente que les ha salido es el resident evil y porque llevan ya 3.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #56

Ingwaz

Pues vaya pena @danosuper , con lo ilusionado que estabas. Gracias por la información. Tachado de la lista.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #57

danosuper

Cita de: Ingwaz en Diciembre 21, 2023, 02:46:27 PM
Pues vaya pena @danosuper , con lo ilusionado que estabas. Gracias por la información. Tachado de la lista.

Me han roto el corazón tantas veces, qué importa una más!  ;D

Mensaje #58

Arkhan