(https://pbs.twimg.com/media/FpgjLZlWAB4m1qo?format=jpg&name=small)
Más información: https://www.dicebreaker.com/companies/steamforge-games/news/sea-of-thieves-tabletop-adaptation-teased
OH DIOS OH DIOS. ADORO ESTE JUEGO.
Pocas veces me vais a ver hacer all in, pero esta es muy posible que sea una de ellas
(por cierto Ingwaz, no quiero ser tocapelotas pero es "Sea of Thieves", sin el the)
Oh, mierda. Voy a hacer como si no he visto el hilo.
Cita de: Fardelejo en Febrero 22, 2023, 10:01:43 PM
Oh, mierda. Voy a hacer como si no he visto el hilo.
A que no lanzas la cartera más rápido que yo para este?
Cita de: danosuper en Febrero 22, 2023, 10:22:47 PM
A que no lanzas la cartera más rápido que yo para este?
No me tientes...
Siendo SFG muy bien tiene que estar para que les pille algo, porque después del despropósito con Elden Ring...
Cita de: Cloud en Febrero 23, 2023, 04:24:06 PM
Siendo SFG muy bien tiene que estar para que les pille algo, porque después del despropósito con Elden Ring...
Cuentame más. Les fue bastante bien en recaudacion no?
Cita de: danosuper en Febrero 23, 2023, 07:09:13 PM
Cuentame más. Les fue bastante bien en recaudacion no?
Tenía un precio de locos y estaba planteado para sacar varios KS. Para que te hagas una idea eran unos 500€ el allin para tener 1/5 del videojuego aprox. Tirando de imaginación pongamos que falten 3 KS más (vamos a pensar que en los siguientes metan un poco más de contenido) y que cada otro salga también a 500€. Pues eso, 2000€ para tener el juego de mesa de Elden Ring al completo xd
Si, recaudaron muchísimo. Y con esa recaudación altísima los desbloqueos daban vergüenza ajena. Es obvio que las empresas la gran mayoría de veces tienen pensado lo que van a dar, pero en este era tan poco, cutre y descarado que hasta cabreaba.
Si el precio acompaña puede ser que entre, pero por ahora me mantengo escéptico.
Nunca se sabe pero creo que el Lore del sea of thieves no da para tantísimas expansiones. El mapa es grande si, pero todo se parece mucho entre sí, salvo las islas volcánicas y un par de cosas más
Uuuooh! Me quedé con muchísimas ganas de jugar al videojuego.
A ver que tal, porque con el Darkest Dungeon ni me lo pensé con el all-in y en fin... nada mas que decir que no se sepa ya aquí.
Sería mi primer KS con SFG (al igual que con Mythic -_-' y la última).
Que tal sus campañas anteriores?
Gracias!
Más información: https://www.dicebreaker.com/games/sea-of-thieves-voyages-of-legends/news/sea-of-thieves-board-game-announced
Cita de: Ingwaz en Marzo 08, 2023, 06:13:11 PM
Más información: https://www.dicebreaker.com/games/sea-of-thieves-voyages-of-legends/news/sea-of-thieves-board-game-announced
Me parece entender que no va a ser un kickstarter, sino que va directo a retail?
Cita de: danosuper en Marzo 08, 2023, 07:00:13 PM
Me parece entender que no va a ser un kickstarter, sino que va directo a retail?
Yo tampoco lo tengo claro. Dicen que saldrá este verano a un precio retail de 60 libras. Pero no sé si se refieren a que lo sacarán directamente en tiendas en verano, si el KS será en verano, o si el precio retail se espera lo que he mencionado pero que igualmente habrá versión KS.
Cita de: Ingwaz en Marzo 08, 2023, 07:06:24 PM
Yo tampoco lo tengo claro. Dicen que saldrá este verano a un precio retail de 60 libras. Pero no sé si se refieren a que lo sacarán directamente en tiendas en verano, si el KS será en verano, o si el precio retail se espera lo que he mencionado pero que igualmente habrá versión KS.
Si miras en su Twitter, han confirmado que es directo a tiendas. Y alguna imagen hay ya por ahí. Tremenda decepción, este juego es amplísimo y estaba hecho para tirarle billetes, y nos quedamos con un juego a retail, con standees cutres de cartón, sin minis, y con arte que es pegar los modelos 3D del juego tal cual sobre unas cartas con un diseño de interfaz poco elaborado :(
Edito: en este artículo tenéis una imagen: https://www.gamesradar.com/first-official-look-at-sea-of-thieves-voyage-of-legends-board-game/
Cita de: danosuper en Marzo 08, 2023, 07:29:35 PM
Si miras en su Twitter, han confirmado que es directo a tiendas. Y alguna imagen hay ya por ahí. Tremenda decepción, este juego es amplísimo y estaba hecho para tirarle billetes, y nos quedamos con un juego a retail, con standees cutres de cartón, sin minis, y con arte que es pegar los modelos 3D del juego tal cual sobre unas cartas con un diseño de interfaz poco elaborado :(
Edito: en este artículo tenéis una imagen: https://www.gamesradar.com/first-official-look-at-sea-of-thieves-voyage-of-legends-board-game/
Vaya...mi amago de esperanza forzada ha durado poco ;D
Bueno, yo como no soy fan, como punto positivo saldrá mas barato, se podrá jugar antes y los standees vienen a todo color. Además, si tiene buena crítica alguna editorial podrá traducirlo sin que se arruinen en el intento, y si se vende bien podrán sacar más contenido. ;)
Según leo, 150 cartas, 20 standees y 10 dados, 60 euros. Salvo que las previews auguren un desastre absoluto de juego voy a caer, pero qué bajón :(
Cita de: danosuper en Marzo 08, 2023, 07:44:18 PM
Según leo, 150 cartas, 20 standees y 10 dados, 60 euros. Salvo que las previews auguren un desastre absoluto de juego voy a caer, pero qué bajón :(
Ya contarás cuando lo pruebes si merece la pena o no. ;)
Que en mi colección falta un juego de piratas... :-\
Cita de: Ingwaz en Marzo 08, 2023, 08:19:23 PM
Ya contarás cuando lo pruebes si merece la pena o no. ;)
Que en mi colección falta un juego de piratas... :-\
Amigo, Forgotten Waters ;D
Aunque requiere grupos grandes y es muy narrativo. Creo que esto ya lo hemos hablado...
Cita de: danosuper en Marzo 08, 2023, 08:25:47 PM
Amigo, Forgotten Waters ;D
Aunque requiere grupos grandes y es muy narrativo. Creo que esto ya lo hemos hablado...
Sí, ya lo habíamos hablado. Lo primero que debe ser app-free^^ y lo segundo que tiene que funcionar bien a 2 y si tiene solitario pues mejor. ;)
Cita de: Ingwaz en Marzo 08, 2023, 08:50:54 PM
Sí, ya lo habíamos hablado. Lo primero que debe ser app-free^^ y lo segundo que tiene que funcionar bien a 2 y si tiene solitario pues mejor. ;)
Pues con todo lo sencillote que es, el Tint Epic Pirates me parece muy chulo en solitario, bien a dos o tres (a cuatro ya hay un poco de AP) y recogidito para no cargar la kallax
Cita de: danosuper en Marzo 08, 2023, 09:48:25 PM
Pues con todo lo sencillote que es, el Tint Epic Pirates me parece muy chulo en solitario, bien a dos o tres (a cuatro ya hay un poco de AP) y recogidito para no cargar la kallax
Ah, y visualmente tiene que tener unas ilustraciones muy chulas tipo
Sea of Legends, que estéticamente es lo que desearía para un juego de piratas. 8) ¡Cómo sufro cada vez que veo esa preciosidad, y no es porque quien quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera!
Cita de: danosuper en Marzo 08, 2023, 09:48:25 PM
Pues con todo lo sencillote que es, el Tint Epic Pirates me parece muy chulo en solitario, bien a dos o tres (a cuatro ya hay un poco de AP) y recogidito para no cargar la kallax
+1 y añado, el Tiny Epic Pirates es una versión condensada de
merchant and marauders, que para mi es top! en esta tematica.
Forgotten Waters mola, pero minimo 3 players... meh! :S
Cita de: danosuper en Marzo 08, 2023, 07:44:18 PM
Según leo, 150 cartas, 20 standees y 10 dados, 60 euros. Salvo que las previews auguren un desastre absoluto de juego voy a caer, pero qué bajón :(
Esto tiene que estar mal. Ni tablero? Ni figuras? ni fichas? :-\ :'(
Cita de: Sagres en Marzo 09, 2023, 07:10:31 AM
Esto tiene que estar mal. Ni tablero? Ni figuras? ni fichas? :-\ :'(
Tienes razón, porque la imagen muestra tablero y algunos tokens. Pero bueno, las cantidades de los componentes principales son esas. Copio la imagen por aquí:
(https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/dXuqfGyv3D5yQXmsqngnD3-970-80.jpg.webp)
Yo lo veo como un movimiento claro buscando que compren el juego los jugadores asumiendo que la mayoría no son jugones de juegos de mesa.
Pues según el vídeo de Liège of Games (https://youtu.be/_ZTpVd-Jl3s?t=193), han mandado una newsletter y en ella enlistan estos componentes:
. 7 Game Tiles
. 24 Standees
. Over 300 Tokens
. 10 Standard Dice
. 4 Rules Reference Cards
. 18 Special Crew Cards
. 20 Event Cards
. 52 Fortune Cards
. 52 Voyage Cards
. 12 Ship Cards
. 8 Enemy Cards
Ya hay
entrada en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/382016/sea-thieves-voyage-legends
Se llamará
Sea of Thieves: Voyage of Legends(https://cf.geekdo-images.com/SDYfwsL_wBMaXwTpbkvEnA__imagepage/img/69NAkd5KRhxkA_8ucM7VmC8iGwI=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7391514.png)
A ver si le ponen info durante el día, que no sabemos ni quién está detrás del juego (diseñador me refiero).
Luego abriré un thread para rajar de cosas y que nadie me escuche ;D
Por cierto, me huelo que esa imagen de Ingwaz va a ser probablemente el arte de la caja. Con los artes tan chulos que tiene el juego.....
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/77/Sea_of_thieves_cover_art.jpg)
En el programa de AnalisisParalisis de hoy (se puede ver en su twitch) han enseñado la página del preorder, que tiene muchas imágenes del juego. Sin embargo, han tirado la página de preorder en steamforged games y ya no se puede acceder, igual la han liberado por error. La portada muy chula, afortunadamente.
En cualquier caso, lo que ya sabíamos a nivel gameplay y contenidos. Hay una particularidad, y es que la caja por detrás tiene un disclaimer del tipo "esto es un juego de mesa, no un juguete" en cinco idiomas, incluido el español. Creéis que esto significa algo, rollo que potencialmente pueden traducirlo, o es un estandar?
Para lo enfadao que estoy con las decisiones que estan tomando, el hype que manejo es importante ;D
Aunque está tumbada la web de preorders, Google tiene algunas imágenes aún:
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/products/sea-of-thieves-front_450x.png?v=1678721486)(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/products/sea-of-thieves-back_450x.png?v=1678721486)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/products/sea-of-thieves-spill3_450x.png?v=1678721484)
(https://i.ibb.co/j4FpcH2/Sea-Thieves1.jpg)
(Que Farde me perdone, los ultimos tres mensajes del hilo son mios. Soy un agonías)
Pues han subido un diario de desarrollo que no explica absolutamente nada, salvo comentar que el juego es un 4X de mundo abierto "lite", es decir, simplificadito. Luego divaga un rato con el proceso creativo que se sigue en Steamforged cuando toman una licencia, y poco más.
https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/land-ahoy-sea-of-thieves-designer-diaries-with-sherwin-matthews
Cita de: danosuper en Abril 02, 2023, 07:44:50 PM
Pues han subido un diario de desarrollo que no explica absolutamente nada, salvo comentar que el juego es un 4X de mundo abierto "lite", es decir, simplificadito. Luego divaga un rato con el proceso creativo que se sigue en Steamforged cuando toman una licencia, y poco más.
https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/land-ahoy-sea-of-thieves-designer-diaries-with-sherwin-matthews
Yo hasta que no lo pruebes tú no lo compro. ::)
Por cierto la primera vez que leí el título, leí, CYBERDOGS, vaya dislexia que llevo...
Anotadlo para la próxima campaña como idea, batallas entre perros cibernéticos y futuristas.
Cita de: Fardelejo en Abril 03, 2023, 08:15:23 AM
Por cierto la primera vez que leí el título, leí, CYBERDOGS, vaya dislexia que llevo...
Anotadlo para la próxima campaña como idea, batallas entre perros cibernéticos y futuristas.
Post errado de lugar............y si, yo también leí CYBERDOGS!!!
Soy un fan loco del original... Pero no sé yo si funcionaría en juego de mesa, dependerá de su aleatoriedad. Además si no está en español ni lo miro, y por suerte no lo va a estar xD.
Cita de: Foxonline en Abril 05, 2023, 12:49:32 PM
Soy un fan loco del original... Pero no sé yo si funcionaría en juego de mesa, dependerá de su aleatoriedad. Además si no está en español ni lo miro, y por suerte no lo va a estar xD.
Hombre, no se eh? Va a retail directo, esto podría distribuirse traducido
@danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) correeeee!!!
https://youtu.be/XnZNKFtgA3w
Pues hombre, por lo poco que se ve sí que parece un 4X muy sencillo (lo cual no es necesariamente malo). Por desgracia es complicado hacerse a la idea del funcionamiento de las misiones en sí, porque no han enseñado cartas más allá de tres tripulantes, pero voy a intentarlo:
- Lo que se deduce del video es que parece que cuando llegas a un puesto de avanzada puedes entregar misiones terminadas a cambio de fama (la forma de ganar es llegando a 25 de fama), vender mercancía, reparar el navío, subirlo de nivel (o sea adquirir un barco más grande), contratar tripulación de entre la disponible en el mercado y adquirir nuevas travesías o misiones de cada uno de los tres mazos de gremios (acaparadores de oro, alianza comerciante y orden de las almas).
- Me imagino que han tirado por el camino fácil, y las misiones de cada gremio van tal que así: Cuando aceptas una travesía de los acaparadores de oro, aparecerá un cofre del tesoro en la isla que diga la carta, y tendrás que recogerlo y llevarlo a un puesto de avanzada. Para la alianza comerciante, tendrás que ir a una isla a recoger mercancía y llevarla a otra. Y para la orden de las almas la carta spawneará un capitán esqueleto en la isla que diga la carta y tendrás que matarlo. Creo que si las cartas no añaden factores extra a las travesías van a ser aburridísimas, en el juego son bastante sosas pero el camino está repleto de jugabilidad emergente y sucesos muy locos.
- Veo que cada jugador tendrá una carta que representa a su barco en su zona de juego, con tripulantes (más o menos según el barco lo permita), hueco para la mercancía y un token de nivel de agua, que entiendo que cuando te agujerean el barco va subiendo cada ronda hasta que lo repares.
- Hay también una fase de evento y de fortuna en cada ronda, que existiendo dos mazos con esos nombres imagino que añadirán un factor aleatorio a cada ronda (como la aparición de monstruos o del barco fantasma). Parece que las cartas de fortuna son oportunidades de conseguir fama, y las de evento suelen ser más cosas negativas. Me preocupa un poco que ambos mazos sean relativamente pequeños.
- Podemos pegarnos entre nosotros (lógico) o contra los enemigos. Por lo que me parece ver, al igual que en el videojuego, no hay eliminación de jugadores, sino que tal y como tu barco se hunde se respawnea en un puesto de avanzada (con penalizaciones entiendo).
Sigo sin saber que pensar, me parece caro para ser todo cartoncitos y cartitas (y más, así de feas, con los modelos 3D simples y ramplones). Me gustaría ver el reglamento antes de tirarme a lo loco, pero al menos parece que integra gran parte de las mecánicas del videojuego original: los tres gremios con sus misiones o "travesías", las tres embarcaciones (balandro, bergantín y galeón), los fuertes de esqueletos, el barco fantasma, el kraken, el megalodon...
Por fin un diario de desarrollo con algo más de info:
https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/playing-the-game-sea-of-thieves-designer-diaries-3-with-sherwin-matthews
Aparte de lo mencionado antes, por lo visto cada jugador controla dos barcos para abarcar un mayor terreno. Cada jugador puede realizar tres acciones en su turno, y cada uno de sus barcos puede realizar un máximo de dos acciones, forzando al jugador a usar ambos. Las acciones son navergar a un espacio adyacente, abrir fuego, recoger recursos de la isla en la que te encuentres (luchando con los esqueletos que haya protegiéndolos) o si estas en un puesto de avanzada realizar las acciones que mencioné en mi anterior mensaje. Además, antes de cada acción, la tripulación puede realizar una pequeña tarea en el barco a elegir de entre: revivir a un miembro de la tripulación, navegar un espacio extra, reparar el barco usando recursos o bajar el nivel de agua del barco.
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/Sloop_600x600.png?v=1682347867)(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/SOT-Rulebook-210x280-V3-22_600x600.png?v=1682349318)
Cuando un barco de un jugador se hunde, como comentaba, el respawneo es gratuito pero tu cargamento quedará flotando en el agua a merced del resto de jugadores.
Queda por entender como funciona el combate y los eventos que explicarán en el siguiente diario de desarrollo, aunque por lo visto en el video parece que será tan solo tirar un puñado de dados de 6, los 1 y 2 son fallos, 3, 4 y 5 son un éxito, y 6 son dos éxitos.
Lo dicho, no debería pero estoy cada vez más interesado ;D
He visto una web norteamericana llamada Coolstuffinc que lo tienen en pre-order mucho más económico que steamforged games (a 44.95 + 6.99 de envio). Steamforged lo tiene a 59.95 + 19.95 de envío! De momento he preguntado a Steamforged si planean sacarlo en español para no hacer el canelo, pero si no lo sacan creo que haré el preorder.
Me surgen dudas, a ver si alguien me puede comentar: entiendo que a esos 52 dolares de preorder + envío tengo que sumarle aduanas e IVA? Alguien que haya pedido a USA recientemente puede orientarme en cuanto sale la broma? He leído por ahí que le tengo que sumar el 21% de IVA, y luego un 2.5% de aduanas o asi, pero si alguien de primera mano lo sabe, mejor.
Sigo con mi monólogo ;D
Cuarto diario de desarrollo, explicando los eventos y combates esta vez.
Cuando los jugadores han realizado sus turnos, el último en realizarlo (al cual se le conoce como el Scurvy Knave) levanta una carta de evento. Hay dos secciones en la carta: la superior llamada sección de alta mar afecta a todos los jugadores y suelen implicar la aparición o desaparición de recursos o enemigos (en el ejemplo inferior, descartar esqueletos enemigos de las islas que no tengan jugadores cercanos). La sección inferior llamada algo así como el rincón de los asesinos alude al jugador Scurvy Knave, e implica movimientos de elementos del escenario más particulares (en el ejemplo, el jugador puede mover un barco de esqueletos hasta dos espacios). Por último, vemos en la fila superior tres iconos que son el spawneo de enemigos: se lanza un dado para determinar el espacio y se colocan los enemigos citados allí.
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/Event_card_6_600x600.png?v=1682347632)
Cada enemigo tiene su cartita de comportamiento con su iniciativa (para saber en qué momento ataca) y el daño que hace. Es que son terriblemente feas, un pantallazo del videojuego y un diseño de carta horroroso:
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/Megalodon_behaviour_card_600x600.png?v=1682347708)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/Megalodon_side_2_600x600.png?v=1682348373)
En cuanto al combate, como suponía, es una tirada de dados. Lanzas tantos como tripulantes tengas, los 3, 4 y 5 son un éxito y los 6 son dos. Si estás protegiendote de un ataque del megalodon por ejemplo, cada éxito es un daño que evitas, y si estás atacando cada éxito es un daño que infliges. Se supone que esto se puede controlar un poco con cartas de tripulación específicas, de munición o de fortuna.
https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/enemies-and-combat-sea-of-thieves-designer-diaries-4-with-sherwin-matthews
No te preocupes, que te leemos, se agradece que nos vayas informando.
Yo personalmente no me atrae porque apenas he jugado al videojuego, pero tengo un vástago que le encanta, así que lo sigo en modo pasivo a pesar de que es de Steamforged
Quinta entrada en el blog!
https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/upgrading-your-ships-sea-of-thieves-designer-diaries-4-with-sherwin-matthews
En primer lugar, hablemos de
barcos: como ya sabíamos, hay tres tipos de barco diferentes, a cada cual más grande y con más capacidad de tripulación (esto, idéntico al videojuego). Mejorar un barco requiere recolectar recursos suficientes y viajar a un puesto de avanzada para cambiar uno de tus barcos por otro superior. No se puede saltar directamente al barco más grande, hay que llegar de manera progresiva.
Con respecto a los
tripulantes, la cosa va así: los barcos tienen tripulantes genéricos, representados por unos tokens. Pero además hay un mazo de personajes (de nuevo todos extraídos del videojuego) que podremos contratar a cambio de oro. Estos tripulantes vienen con su carta, que incluye una habilidad específica para ese personaje, y con un token de ese personaje, que en nuestro tablero del barco reemplazará a uno de los tripulantes genéricos. Esto permite en cierto modo especializarnos en función de la tripulación que contratemos (unos serán cazarrecompensas, otros más exploradores, otros más orientados al combate...). Si el barco en el que viajan estos tripulantes se hunde, el barco reaparecerá en un puesto de avanzada PERO perderemos a estos tripulantes especiales, recuperando de nuevo la tripulación genérica.
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/Demarco_Singh_600x600.png?v=1682518727)
Finalmente, una mención a las cartas de
munición: aparte de la mejora del barco y de la tripulación, es la tercera forma de personalizar nuestros barcos. Estos items se obtienen mediante el mazo de Fortuna que ya vimos anteriormenmte. Son cartas de un uso, y para dar algo de asimetría se reparten varias a cada jugador al comienzo del juego, y pueden ir adquiriéndose también en rondas posteriores.
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/image_2f92bc45-5e5a-45a8-b358-ffee8517ef8b_600x600.png?v=1682518807)
A falta de saber como funciona el sistema de misiones (en el siguiente post), ya tenemos una idea completa del juego. Como comenté previamente, estoy convencido de que las misiones serán tal que así:
Cita de: danosuper en Abril 25, 2023, 10:46:59 PM
Cuando aceptas una travesía de los acaparadores de oro, aparecerá un cofre del tesoro en la isla que diga la carta, y tendrás que recogerlo y llevarlo a un puesto de avanzada. Para la alianza comerciante, tendrás que ir a una isla a recoger mercancía y llevarla a otra. Y para la orden de las almas la carta spawneará un capitán esqueleto en la isla que diga la carta y tendrás que matarlo.
Nueva fotillo desde GAMA por la BGG:
(https://cf.geekdo-images.com/ecAbn8CsoyUZE5QzaJ9G9Q__medium/img/5M3UW0K8BtZSSv5FyVCGiIibBsQ=/fit-in/500x500/filters:no_upscale():strip_icc()/pic7497405.jpg)
Chico es que tengo muchas ganas de tenerlo, pero me sablean con el envío 80 euros en total. A ver si alguna tienda de aquí se anima a traerlo
Cita de: danosuper en Mayo 08, 2023, 06:55:10 PM
Chico es que tengo muchas ganas de tenerlo, pero me sablean con el envío 80 euros en total. A ver si alguna tienda de aquí se anima a traerlo
¡Ay...Señor, Señor! Si al final voy a tener que empezar a cobrar...
https://dungeonmarvels.com/sea-of-thieves-voyage-of-legends-72603.html
Cita de: Ingwaz en Mayo 08, 2023, 07:03:31 PM
¡Ay...Señor, Señor! Si al final voy a tener que empezar a cobrar...
https://dungeonmarvels.com/sea-of-thieves-voyage-of-legends-72603.html
Si es que hay que quererte. Reservado!
Justo además les he leído a SFG por discord que NO saldrá en otros idiomas más que inglés, y que no se cierran a hacer minis para el juego en el futuro. Así que todo bien!
Cita de: danosuper en Mayo 08, 2023, 07:24:30 PM
Si es que hay que quererte. Reservado!
Justo además les he leído a SFG por discord que NO saldrá en otros idiomas más que inglés, y que no se cierran a hacer minis para el juego en el futuro. Así que todo bien!
De todas formas se supone que el juego sale en verano, pero en el pre-order que te he pasado pone que se espera en diciembre. Igual se han confundido en la fecha los de la tienda o no tienen la información actualizada. Pero si llega antes imagino que los mandarán antes.
Cita de: Ingwaz en Mayo 08, 2023, 08:27:07 PM
De todas formas se supone que el juego sale en verano, pero en el pre-order que te he pasado pone que se espera en diciembre. Igual se han confundido en la fecha los de la tienda o no tienen la información actualizada. Pero si llega antes imagino que los mandarán antes.
Ya les he escrito, dicen que es un error y que efectivamente llega en agosto
Sexto y último blog, explicando el funcionamiento de las travesías (las misiones):
https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/voyages-and-earning-fortune-sea-of-thieves-designer-diaries-6-with-sherwin-matthews
Las
travesías se compran en los puestos de avanzada, y cada uno de tus barcos puede llevar solo una. Si decidimos abandonar una misión para cambiarla por otra, habrá que pagar un "penalty" (perder puntos de fama o dinero). También podemos fallarla, es tan facil como que otro jugador se nos adelante y reclame el objetivo de la travesía antes que nosotros, por lo que tendremos que sufrir el penalty igualmente. Hay tres tipos de travesía (pongo cartas de ejemplo abajo, y el blog promete que hay variedad entre las de un mismo tipo):
- Acaparadores de oro: Relacionadas con exploración y saqueo de islas. La del ejemplo consiste en realizar una acción de saqueo en una isla concreta, y por cada éxito obtenido en la tirada de saqueo colocaremos un token sobre la carta, con el objetivo de llegar hasta seis.
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/SOT-Blog6-Legendary-Voyage-Card-1_480x480.png?v=1683799695)
- Alianza comerciante: Relacionadas con la adquisición de mercancía y el transporte de la misma entre islas. La del ejemplo consiste en realizar una acción de vender mercancía, invirtiendo cinco tokens de recurso en la propia acción (ni idea de lo que son estos tokens)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/SOT-Blog6-Valuable-Voyage-Card-11_480x480.png?v=1683799918)
- Orden de las almas: Relacionadas con el combate contra capitanes esqueleto y sus barcos. En el ejemplo, si hacemos daño a un barco esqueleto de NPCs, se colocará un token sobre la carta por cada punto de daño infligido. Al llegar a tres o más, se completa la misión.
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/SOT-Blog6-Meagre-Voyage-Card-14_480x480.png?v=1683800072)
El blog también extiende un poco sobre el reglamento de cartas de
Fortuna: Al principio del juego cada jugador adquiere tres cartas de Fortuna (para dar asimetría), y después al final de cada ronda, cada jugador repondrá una carta de Fortuna. Estas cartas son de un solo uso, y podemos almacenar un máximo de tres, por lo que el propio juego propicia su uso constantemente. Muchas de estas cartas también motivan el enfrentamiento entre jugadores o ayudan a que nos defendamos de un posible ataque. Aquí tenemos algunas de ejemplo:
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/SOT-Blog6-Fortune-Card-1_480x480.png?v=1683800438)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/0156/6449/files/SOT-Blog6-Fortune-Card-4_480x480.png?v=1683800466)
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Me acaba de llegar a casa. Caja sorprendentemente fina, hasta arriba de tokens, cartas y tableros. Buen troquel, pero las cartas son algo finas. El arte no es taaan incómodo de ver en mano como parecía, si bien le veo un problema añadido a las cartas y es que en general todas son bastante oscuras. El inserto, una pena: un inserto estupendo con tapa de plástico para que no se mueva nada, pero no caben las cartas enfundadas, así que he tenido que mandarlo al fondo de la Kallax.
Lo que sí que me parece es un juego bastante complejo, mucho más de lo que pensaba. El manual es densito. El viernes echaré una partida y si os interesa os cuento más.
Cita de: danosuper en Septiembre 27, 2023, 08:19:10 PM
Me acaba de llegar a casa. Caja sorprendentemente fina, hasta arriba de tokens, cartas y tableros. Buen troquel, pero las cartas son algo finas. El arte no es taaan incómodo de ver en mano como parecía, si bien le veo un problema añadido a las cartas y es que en general todas son bastante oscuras. El inserto, una pena: un inserto estupendo con tapa de plástico para que no se mueva nada, pero no caben las cartas enfundadas, así que he tenido que mandarlo al fondo de la Kallax.
Lo que sí que me parece es un juego bastante complejo, mucho más de lo que pensaba. El manual es densito. El viernes echaré una partida y si os interesa os cuento más.
Se te van acumulando los juegos, eh.
Cita de: Fardelejo en Septiembre 27, 2023, 10:48:44 PM
Se te van acumulando los juegos, eh.
Y vosotros tenéis la culpa ;D
Cita de: danosuper en Septiembre 27, 2023, 08:19:10 PM
El viernes echaré una partida y si os interesa os cuento más.
Cuenta nene, cuenta. ;)
Pues la partida que iba a ser en septiembre no fue, y ha sido en diciembre... pero quería jugar con este grupo de amigos al que le gusta Sea of Thieves. Mi conclusión es que el juego no hay por donde cogerlo.
Lo mejor que se puede decir es que la temática está muy bien integrada, si eres fan del juego. Al final es un pick up & deliver con algún combate por medio, a lo Firefly o El Borde Exterior, pero donde aquellos resultan juegazos, este hace aguas por muchos sitios:
El entreturno es INFERNAL. Eramos cuatro jugadores, y cada ronda se compone del turno de cada uno de los jugadores, luego fase de enemigos, de limpieza, de evento y de coger nuevas cartas. El resto de pasos de la ronda ya ocupa muchísimo tiempo, pero si nos centramos en el turno de cada jugador, aquí encontramos el principal problema: el turno de un jugador se compone de TRES activaciones a repartir entre tus DOS barcos, y cada activación de esas tres te permite hacer:
- Asignar una misión a tu barco
- Tareas, que son de 2 a 4 miniacciones variadas
- La acción en sí, que también puede estar fragmentada en diferentes miniacciones
- Jugar cartas de tu mano, sin límite
- Subir el nivel de agua de tu barco si está dañado, y hundirlo si llega al máximo nivel
Repito, todo esto es UNA de las TRES activaciones que tiene cada jugador, por separado. Al final, si sumas todo, el turno de solo un jugador tiene más de 30 pasos, y todos tienen que meditarse un poco. Desde que te toca hasta que te vuelve a tocar pasan fácilmente 30 minutos, Ni siquiera creo que sea cuestión de cogerle el truco, de hecho las primeras rondas eran más rápidas que las últimas porque tenías menos variables que gestionar, ya que al fin y al cabo los barcos van mejorando y con ello la complejidad de las misiones y los encargos. La partida duró tres horas y lo dejamos porque se hacía tarde, no habíamos llegado ni a la mitad de los puntos necesarios para acabar.
Luego, el manual de instrucciones es de lo peor que he visto. Faltan ejemplos, explicaciones de situaciones concretas que se dan a menudo, tiene muchísimas erratas... Un desastre. Y encima como lo han sacado tan de tapadillo, no hay videos ni actividad en foros que expliquen estas dudas.
Las misiones también pecan de ser muy repetitivas. La mecánica, para un juego que dura tantísimo rato, es siempre igual: ve allí, haz una acción, gana la misión. Ve allá, haz una acción, gana la misión. Y así hasta el infinito, o hasta que alguien gane reputación suficiente para vencer, lo que pase antes.
No creo que lo saque de la ludoteca, primero por ser de Sea of Thieves que me encanta, pero también porque es una anomalía extraña: un juego de Steamforged Games nada menos, que ha salido sin hacer nada de ruido, que habrá vendido poquísimo y que no tiene respaldo ni de la propia desarrolladora ni de la comunidad. Joder, es que no tiene ni una bendita partida en YouTube, o un "Como se juega". Pero a su vez, estoy igual de convencido de que nunca, nunca jamás volveré a sacarlo a mesa. Tengo alternativas similares y muchísimo mejores.
Steamforged siendo Steamforged, el unico decente que les ha salido es el resident evil y porque llevan ya 3.
Pues vaya pena @danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) , con lo ilusionado que estabas. Gracias por la información. Tachado de la lista.
Cita de: Ingwaz en Diciembre 21, 2023, 02:46:27 PM
Pues vaya pena @danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) , con lo ilusionado que estabas. Gracias por la información. Tachado de la lista.
Me han roto el corazón tantas veces, qué importa una más! ;D
Qué raro, nada apuntaba mal jajaja