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Chroma Arcana [KS 27 de febrero]

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« en: Febrero 02, 2024, 11:48:33 am »

Chroma Arcana es un juego de cartas táctico de 1-6 jugadores ambientado en un mundo de fantasía árabe. Los jugadores asumen el papel de poderosos magos y utilizan su conocimiento de las artes arcanas para superar y derrotar a sus oponentes. Cada mago tiene acceso a una combinación única de hechizos basados en los colores de magia elegidos, lo que permite una amplia gama de opciones y estrategias de juego. El objetivo del juego es reducir la salud de tu rival a cero. En tu turno, puedes colocar cartas de hechizo en tu libro de hechizos. Luego, puedes descartar cartas del mismo color para cargar esos hechizos. Una vez que se carga un hechizo, se debe lanzar.

Los hechizos pueden ser ráfagas de efecto instantáneo, esbirros que brindan un beneficio durante unos cuantos turnos, poderosos edictos que aplican un efecto temporal o protecciones tipo trampa que permanecen hasta que se cumple su condición de activación.

También hay cartas de objetos que puedes jugar directamente desde tu mano, como pociones que contrarrestan hechizos rivales o arcanos que potencian los tuyos.

Al final de la configuración, habrás seleccionado un Ego (la identidad de tu personaje), un Color Principal (junto con un Sigilo poderoso y una Función bien practicada) y dos Colores Secundarios. ¡Esto debería ser todo lo que necesitas para luchar!

descripción del diseñador

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1y67BbHH0dxXriFxWJc2d_nOmFStseZEy/view?usp=drive_link


Diario de diseño 1: https://boardgamegeek.com/thread/3155679/design-update-september-2023
Diario de diseño 2: https://boardgamegeek.com/thread/3168366/design-update-october-2023
Diario de diseño 3: https://boardgamegeek.com/thread/3193214/design-update-november-2023
Diario de diseño 4: https://boardgamegeek.com/thread/3212691/design-update-december-2023
Diario de diseño 5: https://boardgamegeek.com/thread/3237440/design-update-january-2024

Si nos sumamos a la newsletter y aportamos 1$, obtendremos la expansión Tyrant Hunt gratuita con nuestro pledge: https://chromaarcana.rocnest.uk

El modo solo actualmente lo están testeando y vendrá en la expansión Tyrant Hunt!  El modo solo se centra en que el jugador asuma el papel de un mago que lucha contra un Tirano, que actúa de manera similar a otro jugador.

Han dividido la experiencia en dos cajas (ambas disponibles en el lanzamiento de Kickstarter) para que los jugadores que solo estén interesados en la versión para 2 jugadores puedan obtener el juego más barato y para reducir el desperdicio de producción. La expansión 1-6 será muy asequible para compensar el hecho de que necesitas comprarla para habilitar el modo solo.

Están esperando que se apruebe el cambio en la página de BGG para explicar que el juego principal es una experiencia para 2 jugadores y que la expansión trae la versión cooperativa de 1 a 6 jugadores (que incluye el modo solo).

Notificación del KS: https://www.kickstarter.com/projects/rocnest/chroma-arcana

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/380519/chroma-arcana

Chris de Liège of Games anunciándolo: https://youtu.be/BWfGahplyLA?feature=shared&t=744

Necesito desesperadamente la opinión de @Altea y @Hollyhock para esta preciosidad.  ::)
« Última modificación: Febrero 03, 2024, 04:54:39 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2024, 03:03:59 pm »
Parece más interesante de lo que es, y menos mal que le han echado una mano con el diseño gráfico porque vaya horror era todo hasta este último mes. Ahora les ha quedado muy mono, pero no da la impresión de ser un gran título. Cae un poco en el segmento de Wizards of the Grimoire que hablábamos hace unos meses: juego 1vs1 asimétrico con todo el contenido en la misma caja, temática de magos y hechizos, y basado en un sistema de recursos similar a través de carga de los hechizos. A mí es un sistema que no me agrada porque tiende a Forocochesfiar tus acciones, pero vamos, para gustos colores.

Yo veo un sistema de construcción de mazos muy básico (una especie de draft de colores y luego todas las cartas del color pa dentro), algunos detalles rarillos que parecen destinados a pulir aristas del diseño introduciendo cositas en lugar de revisar realmente la mecánica para atajar el problema de base y en general una vibra bastante amateur con tanto lore y nombres de artistas y tal. Veo muy poco foco en la mecánica, y es que creo que va a ser muy basiquita y en dos partidas te sabrás todas las cartas. Poco por explorar. Compraría un par de displays de Keyforge en Mathom antes de meterme en esto, me parece una propuesta similar en tiempos de partida y tan casual como propone esta pero más pulida, divertida y sorprendente.
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« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2024, 04:30:06 pm »
Parece más interesante de lo que es, y menos mal que le han echado una mano con el diseño gráfico porque vaya horror era todo hasta este último mes. Ahora les ha quedado muy mono, pero no da la impresión de ser un gran título. Cae un poco en el segmento de Wizards of the Grimoire que hablábamos hace unos meses: juego 1vs1 asimétrico con todo el contenido en la misma caja, temática de magos y hechizos, y basado en un sistema de recursos similar a través de carga de los hechizos. A mí es un sistema que no me agrada porque tiende a Forocochesfiar tus acciones, pero vamos, para gustos colores.

Yo veo un sistema de construcción de mazos muy básico (una especie de draft de colores y luego todas las cartas del color pa dentro), algunos detalles rarillos que parecen destinados a pulir aristas del diseño introduciendo cositas en lugar de revisar realmente la mecánica para atajar el problema de base y en general una vibra bastante amateur con tanto lore y nombres de artistas y tal. Veo muy poco foco en la mecánica, y es que creo que va a ser muy basiquita y en dos partidas te sabrás todas las cartas. Poco por explorar. Compraría un par de displays de Keyforge en Mathom antes de meterme en esto, me parece una propuesta similar en tiempos de partida y tan casual como propone esta pero más pulida, divertida y sorprendente.

¡Muchas gracias corazón de melón!  :-*
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« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2024, 10:30:20 pm »
tiende a Forocochesfiar tus acciones

¿Esto ha sido una coña tuya o es que papá Farde se ha pasado afinando el conversor de aquel grupo primo hermano del wassap que no debe ser nombrado? xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2024, 10:47:43 pm »
¿Esto ha sido una coña tuya o es que papá Farde se ha pasado afinando el conversor de aquel grupo primo hermano del wassap que no debe ser nombrado? xDD
Creo que la IA del foro a veces falla.

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« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2024, 02:49:53 am »
¿Esto ha sido una coña tuya o es que papá Farde se ha pasado afinando el conversor de aquel grupo primo hermano del wassap que no debe ser nombrado? xDD
Lo he leído luego y me he descojonado, podría haberlo editado pero el sinsentido me ha parecido demasiado divertido como para hacerlo. Creo que Darkstone: the Card Game necesita una promo con esto.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

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« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2024, 11:45:48 am »
Lo he leído luego y me he descojonado, podría haberlo editado pero el sinsentido me ha parecido demasiado divertido como para hacerlo. Creo que Darkstone: the Card Game necesita una promo con esto.

La tiene. No en el print&play, sino como promo que incluímos en el pedido conjunto:

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2024, 12:42:46 pm »
La tiene. No en el print&play, sino como promo que incluímos en el pedido conjunto:


Doy fe.
 

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« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2024, 10:55:53 pm »
How to play:

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« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2024, 09:16:40 am »
No sé si realmente "forocochesfías" tus intenciones porque los hechizos que ubicas y cargas descartando otras cartas de tu mano, funcionan en el mismo turno mientras les pagues el maná suficiente; es más bien que en el turno han puesto una fase de "preparación de hechizos" que podrían haberse ahorrado. Tampoco sé si puedes ir reaccionando a lo que te van lanzando, hay hechizos defensivos que permanecen en mesa pero no parece haber ningún "counter".

El draft de colores del que habla Altea es más simple de lo que había imaginado. Sólo eliges tres colores y recibes todas las cartas del color elegido, quieras o no. La creación de mazos es muy parca. Cada color tendrá un % similar de pepinazos, criaturas y encantamientos de utilidad. Olvídate de hacer mazos de "todo bichos" o "todo rayos".

El juego parece muy sencillo. Las criaturas no son más que encantamientos que duran 3 turnos (lo mides poniéndoles 3 fichitas). La media de un duelo son 5-6 turnos. Todos los efectos de las cartas pueden representarse mediante frases cortas llenas de simbología, no parece haber alguna carta que haga algo especial o se salte las normas como uno espera en un CCG.

Todo lo anterior proyecta la idea de que la flexibilidad y creatividad típicas de un CCG han resultado... castradas, para que nada se salga de madre, nada combe demasiado fuerte, ningún jugador intente nada raro, y todo resulta fácil de equilibrar. Pero al mismo tiempo, no van a dejarte hacer nada realmente satisfactorio ni va a existir un sistema que explorar mecánicamente.

No creo que sea un desastre pero yo no recomendaría algo así.

No veo lore ni fantasía árabe más allá de una leve inspiración. Ya me extrañó cuando en el diario de diseño lo primero que te explicaban era que habían metido cuotas de raza y orientación sexual (los personajes son un 30% de noblancos y 30% de lgbti, que lo sepáis, machirulos). El caso es que los personajes no son todos árabes (era lo que yo habría esperado) y la mayoría de ilustraciones son manchas abstractas que representan magia, o manos, o botellas, en vez de mostrar ropajes, edificios, patrones geométricos o relieves. ¿Y qué carajo pinta aquí un Druida, si eso es algo celta? Imagino que lo de "fantasía árabe" se limitará a que han cogido algunas criaturas mágicas y las han ilustrado a su antojo, y habrán escrito mucho lore.
« Última modificación: Febrero 13, 2024, 09:21:10 am por Hollyhock »
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« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2024, 11:16:15 am »
No sé si realmente "forocochesfías" tus intenciones porque los hechizos que ubicas y cargas descartando otras cartas de tu mano, funcionan en el mismo turno mientras les pagues el maná suficiente; es más bien que en el turno han puesto una fase de "preparación de hechizos" que podrían haberse ahorrado. Tampoco sé si puedes ir reaccionando a lo que te van lanzando, hay hechizos defensivos que permanecen en mesa pero no parece haber ningún "counter".

El draft de colores del que habla Altea es más simple de lo que había imaginado. Sólo eliges tres colores y recibes todas las cartas del color elegido, quieras o no. La creación de mazos es muy parca. Cada color tendrá un % similar de pepinazos, criaturas y encantamientos de utilidad. Olvídate de hacer mazos de "todo bichos" o "todo rayos".

El juego parece muy sencillo. Las criaturas no son más que encantamientos que duran 3 turnos (lo mides poniéndoles 3 fichitas). La media de un duelo son 5-6 turnos. Todos los efectos de las cartas pueden representarse mediante frases cortas llenas de simbología, no parece haber alguna carta que haga algo especial o se salte las normas como uno espera en un CCG.

Todo lo anterior proyecta la idea de que la flexibilidad y creatividad típicas de un CCG han resultado... castradas, para que nada se salga de madre, nada combe demasiado fuerte, ningún jugador intente nada raro, y todo resulta fácil de equilibrar. Pero al mismo tiempo, no van a dejarte hacer nada realmente satisfactorio ni va a existir un sistema que explorar mecánicamente.

No creo que sea un desastre pero yo no recomendaría algo así.

No veo lore ni fantasía árabe más allá de una leve inspiración. Ya me extrañó cuando en el diario de diseño lo primero que te explicaban era que habían metido cuotas de raza y orientación sexual (los personajes son un 30% de noblancos y 30% de lgbti, que lo sepáis, machirulos). El caso es que los personajes no son todos árabes (era lo que yo habría esperado) y la mayoría de ilustraciones son manchas abstractas que representan magia, o manos, o botellas, en vez de mostrar ropajes, edificios, patrones geométricos o relieves. ¿Y qué carajo pinta aquí un Druida, si eso es algo celta? Imagino que lo de "fantasía árabe" se limitará a que han cogido algunas criaturas mágicas y las han ilustrado a su antojo, y habrán escrito mucho lore.

¡Gracias! Como dices lo del tema árabe es que tendrá inspiraciones de folclore árabe etc, quizás estética, o monstruos, lore etc. Pero el autor es británico de origen árabe, así que no es ajeno al tema. Pero claro, él lo habrá implementado y se habrá tomado las licencias que le ha dado la gana.
« Última modificación: Febrero 13, 2024, 11:21:15 am por Ingwaz »
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