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Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: tylerdurden8 en Abril 15, 2022, 04:04:52 PM

Título: SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Abril 15, 2022, 04:04:52 PM
Mindclash Games anunció ayer su séptimo juego, que casualmente han llamado SÉPTIMA. EDITO: Confirmada edición en Español  ::)

(https://cf.geekdo-images.com/TEx3V_COEF6Vik8y3Ax3hA__imagepage/img/Q38pH3-pcW092Q5CvOKhW-6VRcM=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6810993.jpg)

Os pongo la descripción pegada desde el google translator, directamente ;)

Solo en unos pocos rincones del mundo sigue vivo el recuerdo de la magia, a pesar de que hace unos siglos su poder curativo lo impregnaba todo. Las brujas, los últimos practicantes que quedan, siempre han sido marginadas y solo pueden ayudar a la sociedad humana en estricto secreto. La líder de su pueblo, la Septima, siempre ha sido la bruja más sabia y conocedora. Ahora, cuando su tiempo está llegando a su fin, brujas de todo el mundo se reúnen en Walpurgis para dejar su huella en la ciudad hostil y demostrarle a Septima que son su digna sucesora.

Septima es un juego de estrategia de brujería competitivo y altamente interactivo. Como líder de tu aquelarre, debes demostrar tu valía en la ciudad de Walpurgis para convertirte en el sucesor de Septima, la Gran Bruja. Practica tu oficio y gana sabiduría recolectando hierbas, elaborando pociones, curando a la gente del pueblo, dominando encantamientos y rescatando a tus hermanos y hermanas de las pruebas. Pero cuidado: la magia, incluso si se usa para el bien, invoca sospechas en la gente del pueblo...

Selección de acción simultánea con interacción positiva del jugador: el mecanismo central de Septima gira en torno a la selección secreta y simultánea de una de las nueve cartas de Acción en cada turno: Mover, Recolectar, Preparar, Curar, Reclutar, Súplica, Cantar, Rito y Recordar. Cada Acción obtiene una poderosa bonificación si es elegida por varios jugadores, pero realizarlas juntos también genera sospechas en la gente del pueblo y atrae la atención de los Cazadores de Brujas. Las decisiones de cuándo hacer una acción compartida (y con quién hacerlo) agregan un toque fresco y semicooperativo a un juego competitivo y mucha interacción entre los jugadores.

Rescata a las brujas para construir tu Aquelarre: cura, cautiva o convence a la gente del pueblo y acumula suficiente apoyo para influir en los juicios de brujas periódicos a tu favor. Si los testigos hostiles son superados en votos, la bruja condenada es absuelta y se une al aquelarre que los rescató. Empiezas de a poco, pero puedes hacer crecer tu aquelarre hasta cuatro brujas de esta manera, cada una con su propia personalidad y habilidad especial para ayudar a tu causa. Las brujas imprudentes atrapadas por los cazadores de brujas también son juzgadas, por lo que con suficiente apoyo de la gente del pueblo, incluso las brujas de otros aquelarres de jugadores menos cuidadosos pueden terminar en el tuyo.

Accesible, intuitivo y familiar: Septima es el título más accesible de Mindclash Games hasta la fecha, con un bello estilo artístico dibujado a mano por Villő Farkas, componentes de madera y mecanismos intuitivos inspirados en temas. Es muy rápido de enseñar y configurar, y se tarda menos de 2 horas en jugar, incluso con cuatro jugadores.

Os dejo alguna foto del arte:

(https://cf.geekdo-images.com/0hS1rRPGipIzxn9C3FQs4Q__imagepage/img/doFdur2TYg4qdAJy1179aw9EbUQ=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6811008.png)

(https://cf.geekdo-images.com/5MOYdGzCLVg126DscuvhEg__imagepage/img/6CPHKxJ5kGR1IkQvlDuaxEp2Dt0=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6811009.png)

(https://cf.geekdo-images.com/ByoP_WL6BNzVeQDXNFskkA__imagepage/img/Yt7EKL6ZI36Sz52bYgj70CG0B8E=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6811011.png)

Estoy dentro desde ya  ;D
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: corneacraneo en Abril 15, 2022, 04:23:21 PM
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Abril 15, 2022, 08:44:40 PM
 Sus últimos juegos son un poco brainfucking, se agradece tener un eurogame más sencillo. Vamos a ver cómo orientan la campaña , pero tiene papeletas para catapultarles mi cartera.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Abril 16, 2022, 03:48:11 PM
¿Se sabe si estos fieras suelen sacar segundos KS con expansiones etc donde se puede pillar todo lo exclusivo del primero? Si es así puedo esperar algún añito, que se acercan muchas bellezas y necesito hacer un esquema en mi cabeza para no entrar a muchas campañas.

Edito:

Parece que solo lo han hecho con el Anachrony, así que me tocará estar atento en los comentarios del KS.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Abril 16, 2022, 11:51:08 PM
Cita de: corneacraneo en Abril 15, 2022, 04:23:21 PM


+1 ;)

Cita de: Fardelejo en Abril 15, 2022, 08:44:40 PM
Sus últimos juegos son un poco brainfucking, se agradece tener un eurogame más sencillo. Vamos a ver cómo orientan la campaña , pero tiene papeletas para catapultarles mi cartera.


Parece que va a ser su primer euro medio :)

Cita de: Ingwaz en Abril 16, 2022, 03:48:11 PM
¿Se sabe si estos fieras suelen sacar segundos KS con expansiones etc donde se puede pillar todo lo exclusivo del primero? Si es así puedo esperar algún añito, que se acercan muchas bellezas y necesito hacer un esquema en mi cabeza para no entrar a muchas campañas.

Edito:

Parece que solo lo han hecho con el Anachrony, así que me tocará estar atento en los comentarios del KS.

Con Trickerion también lo hicieron  :) :)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Vince en Abril 18, 2022, 10:32:56 AM
Espectacular, me gusta muchísimo.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Abril 28, 2022, 09:13:04 PM
Una nueva foto por aquí:

(https://cf.geekdo-images.com/-7NeMpfwJ59akIS9LD3sEA__original/img/MccspfDWS6VZZrhifuzZXKkdzoU=/0x0/filters:format(jpeg)/pic6837741.jpg)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Epmer en Abril 28, 2022, 10:58:03 PM
Pinta curioso

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: UtenaDark en Abril 29, 2022, 03:13:04 AM
Me encanta la ilustración, diseño... Solo falta ver campaña, partida, Envío, IVA.... Jajajajajaa

Enviado desde el Valhalla

Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Abril 29, 2022, 05:03:56 PM
Cita de: Ingwaz en Abril 28, 2022, 09:13:04 PM
Una nueva foto por aquí:

(https://cf.geekdo-images.com/-7NeMpfwJ59akIS9LD3sEA__original/img/MccspfDWS6VZZrhifuzZXKkdzoU=/0x0/filters:format(jpeg)/pic6837741.jpg)

Me encanta  :)

Cita de: Epmer en Abril 28, 2022, 10:58:03 PM
Pinta curioso

In Mindclash we trust!! ;)

Cita de: UtenaDark en Abril 29, 2022, 03:13:04 AM
Me encanta la ilustración, diseño... Solo falta ver campaña, partida, Envío, IVA.... Jajajajajaa

Enviado desde el Valhalla



Eso es lo de menos... ajajja ;)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: borja_ en Abril 30, 2022, 02:41:38 PM
¿Mindclash suele sacar luego a retail?
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Abril 30, 2022, 10:35:12 PM
Cita de: borja_ en Abril 30, 2022, 02:41:38 PM
¿Mindclash suele sacar luego a retail?

Yo te diría que menos el Cerebria, ha llegado todo en castellano  :)

Supongo que Maldito lo traerá, pero es una especulación mía  ;)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Manchi en Abril 30, 2022, 11:29:43 PM
Cita de: tylerdurden8 en Abril 30, 2022, 10:35:12 PM
Yo te diría que menos el Cerebria, ha llegado todo en castellano  :)

Supongo que Maldito lo traerá, pero es una especulación mía  ;)

¡Uf! ¡Que malo el Cerebria! XD
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 01, 2022, 09:37:07 AM
Cita de: Manchi en Abril 30, 2022, 11:29:43 PM
¡Uf! ¡Que malo el Cerebria! XD

Lo tengo pendiente de estreno  ::)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: borja_ en Mayo 01, 2022, 10:43:28 AM
Y estos de Mindclash ¿cómo son de cumplidores? Veo que con el Perseverance estan ahora con los envios. Y solo con 8 meses de retraso. Lo peor que viendo algunos casi te tienes que dar con un canto en los dientes
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Manchi en Mayo 01, 2022, 11:03:22 AM
Cita de: tylerdurden8 en Mayo 01, 2022, 09:37:07 AM
Lo tengo pendiente de estreno  ::)

¡Juegalo, juegalo! jajaja Bueno, a ti igual hasta te gusta y todo xDD
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 01, 2022, 03:53:45 PM
Cita de: borja_ en Mayo 01, 2022, 10:43:28 AM
Y estos de Mindclash ¿cómo son de cumplidores? Veo que con el Perseverance estan ahora con los envios. Y solo con 8 meses de retraso. Lo peor que viendo algunos casi te tienes que dar con un canto en los dientes

Yo a día de hoy estoy muy contento con ellos. Tanto con la campaña del Trickerion (mandaron una carta corregida a todo el mundo porque tenía una errata), como lcon a del Anachrony (la última expansión es un escándolo). La del Perseverance me llega esta semana   :D

Cita de: Manchi en Mayo 01, 2022, 11:03:22 AM
¡Juegalo, juegalo! jajaja Bueno, a ti igual hasta te gusta y todo xDD

Insinúas que me gusta la broza???  ;D ;D ;D ;D

Cuando lo pruebe te comentaré lo que me parece  ;)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Manchi en Mayo 01, 2022, 04:02:13 PM
Cita de: tylerdurden8 en Mayo 01, 2022, 03:53:45 PM
Insinúas que me gusta la broza???  ;D ;D ;D ;D

Solo hablaré en presencia de mi abogado xDD

Trickerion y Anachrony me parecen juegazos, pero el Cerebria me parece malo, malo, malo ^^u
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 01, 2022, 04:19:05 PM
Cita de: Manchi en Mayo 01, 2022, 04:02:13 PM
Solo hablaré en presencia de mi abogado xDD

Trickerion y Anachrony me parecen juegazos, pero el Cerebria me parece malo, malo, malo ^^u

Si, tengo claro que a la altura de los otros dos no va a llegar. Trickerion y Anachrony están en mi top 5 de juegos  :)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 02, 2022, 06:46:23 PM
(https://cf.geekdo-images.com/TCV6dRzPNoM3SDFUKwdMlg__imagepage/img/hAn6OkVVneKpuJjcBXcHNO0cVzs=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6843975.jpg)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 05, 2022, 06:06:42 PM
Diario de diseño 1: https://boardgamegeek.com/thread/2861596/septima-design-spotlight-1-ascension-witches
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 11, 2022, 10:02:04 PM
(https://cf.geekdo-images.com/Z_MjNeaKq0elYUOvu0ykHg__imagepagezoom/img/fCgOE0-EVW--tCmrDNl05AEeEpM=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6860803.jpg)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 12, 2022, 09:02:31 AM
Cita de: Ingwaz en Mayo 11, 2022, 10:02:04 PM
(https://cf.geekdo-images.com/Z_MjNeaKq0elYUOvu0ykHg__imagepagezoom/img/fCgOE0-EVW--tCmrDNl05AEeEpM=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6860803.jpg)

... Lupin????

Chistaco para los fans de Harry Potter... Hasta luego  :o
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 12, 2022, 02:57:49 PM
Algunas imágenes de cuandon sólo era una idea  ::)

(https://cf.geekdo-images.com/7URaz3yiZQ1XqWg5455NgQ__large/img/Tkvc1HjjVfSqB3yY9g5-_hbMNXs=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6849982.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/EKBPou4WmCStwY-Wykikag__large/img/Vo_zzbhMGcgW9uZvt78_eI0kJuM=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6849980.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/jlcH2U1hqxrJenZCnnCj_Q__large/img/hVmrwFKgUreA51lnMQQsIAaUoiY=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6849979.jpg)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 12, 2022, 07:02:50 PM
Diario de diseño 2: https://boardgamegeek.com/thread/2865289/septima-design-spotlight-2-positive-interaction-ma
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 13, 2022, 08:29:59 AM
Cita de: Ingwaz en Mayo 12, 2022, 07:02:50 PM
Diario de diseño 2: https://boardgamegeek.com/thread/2865289/septima-design-spotlight-2-positive-interaction-ma

Pero ponme algunas imágenes @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) ...  ;D ;D ;D ;D ;D

(https://cf.geekdo-images.com/jhodCchVPq0bQImqPQWrrg__large/img/aam2QWYB4V1zVK7wsSc4ObynYHk=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6862264.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/UJdakJQ-HXCPVihrjRtK7g__large/img/iSdLNjOUkj1uuNaSFgIOJIaCAJQ=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6862121.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/tqk0bfkpGaArn-az59cgLw__large/img/UPp573PTFBMuJIRxMZ8a9s9BGVY=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6862133.jpg)

Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 16, 2022, 06:13:19 PM
Cita de: tylerdurden8 en Mayo 13, 2022, 08:29:59 AM
Pero ponme algunas imágenes @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) ...  ;D ;D ;D ;D ;D

:P :P :P

The Legendry of Witches: https://boardgamegeek.com/thread/2867397/legendry-witches
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 17, 2022, 04:40:39 PM
Cita de: Ingwaz en Mayo 16, 2022, 06:13:19 PM
:P :P :P

The Legendry of Witches: https://boardgamegeek.com/thread/2867397/legendry-witches

;D ;D ;D ;D

(https://cf.geekdo-images.com/idaht-uxi5PKJ7qDLUC_lg__large/img/lGmn9_oTjFHaJKq6SV2WKMZzxfY=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6868494.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/ixGhhYl8YVxTbqCfTqp74g__large/img/wKLz5v5fkfRkuCIeQ9IOSBoshhc=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6868497.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/VQPpqlMdVan7fk6RKictKw__large/img/IsNR2ykmL7IOEkF5mN7-XugpSqw=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6868499.jpg)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 19, 2022, 06:41:41 PM
Ya hay fecha del KS: 16 de junio

Notificación del KS: https://www.kickstarter.com/projects/mindclash/septima

Y han mostrado el prototipo: https://boardgamegeek.com/thread/2869078/kickstarter-launch-june-16-first-look-prototype

Está lleno de fotos chulas que @tylerdurden8 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4461) va a subir para decorar el hilo después de editar la fecha del KS en el título del OP.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) Verano en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 19, 2022, 07:21:25 PM
Cita de: Ingwaz en Mayo 19, 2022, 06:41:41 PM
Ya hay fecha del KS: 16 de junio

Notificación del KS: https://www.kickstarter.com/projects/mindclash/septima

Y han mostrado el prototipo: https://boardgamegeek.com/thread/2869078/kickstarter-launch-june-16-first-look-prototype

Está lleno de fotos chulas que @tylerdurden8 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4461) va a subir para decorar el hilo después de editar la fecha del KS en el título del OP.

La duda ofende...  8) 8)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 19, 2022, 07:25:16 PM
Ahí van!!

(https://cf.geekdo-images.com/YVxA7Y5nCttjRcV0qRLhjQ__large/img/_z6fiJyaoxnn-MMp7IxarvZAMCo=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873351.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/kHDYH2EJIaoEzQlHa1fMow__large/img/3lQtzV0YHv7Ynid6RYxT4dNhe5Q=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873352.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/pmjuMjnxayzwVaBvCkBKKQ__large/img/W_cBV0bkRjgHlw0I2SrWnaTxX3k=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873353.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/v6CrqmUh-CkaJUr700-zxA__large/img/LlL2S8LmQV2gl5udMHUUHFpH6PA=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873354.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/bO3M2xFL6cdVZoRW8J70rg__large/img/6q85BK3xCsI5klP8AAmCGTLfrak=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873355.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/9dk92t9KQXKDtW3gyi7ZmQ__large/img/Fq9iDnm5Bi0Rbw4aHWgSFwQJOPc=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873356.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/Wnq8LAIqorSYb4WqzRTq0g__large/img/qtpkorAKJiUsmajr_qgOEjVwC_g=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873357.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/w1_ItdjWEo1uqwbMW2Nwsw__large/img/MQ6YHZO-yvoHeXXb8EpMRbgGI4Q=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873359.jpg)

Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 19, 2022, 08:50:25 PM
Diario de diseño 3: https://boardgamegeek.com/thread/2869075/septima-design-spotlight-3-covens-trials-and-right
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Manchi en Mayo 19, 2022, 09:19:21 PM
¡Madre mía! ¡Pero que potito!  :D
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 19, 2022, 09:47:15 PM
Cita de: Manchi en Mayo 19, 2022, 09:19:21 PM
¡Madre mía! ¡Pero que potito!  :D

El arte se sale  :) :)

Yo ya estoy dentro  ::)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 19, 2022, 09:55:14 PM
Cita de: Ingwaz en Mayo 19, 2022, 08:50:25 PM
Diario de diseño 3: https://boardgamegeek.com/thread/2869075/septima-design-spotlight-3-covens-trials-and-right

En las primeras iteraciones, tenía muchas ganas de hacer que el juego fuera semicooperativo. Es una tarea difícil, pero juegos como CO2 me inspiraron para intentar hacer algo similar: todos los jugadores están en competencia, pero hay un aspecto que debe controlarse colectivamente, y si cae por debajo de un nivel, todos los jugadores pierden la juego. En el caso de Septima, la idea era que si un cierto número de brujas son exiliadas del pueblo o la sospecha colectiva supera cierto nivel, todos los jugadores pierden la partida. Pasamos por muchas iteraciones de esta idea, pero a pesar de que encajaba temáticamente, el juego seguía sintiéndose raro con este peligro común que puede arruinar el juego para todos los jugadores, lo que incluso lo abrió a algún comportamiento no deseado del jugador, como perder jugadores saboteando intencionalmente. el objetivo común.

Sin embargo, a pesar de que todos los mecanismos semicooperativos "oficiales" se han eliminado gradualmente del juego, había una idea en el sistema original que quería preservar: aunque jugamos como aquelarres rivales, en última instancia somos una sola comunidad de brujas. y todos enfrentamos sospechas y peligros. Así que necesitaba un mecanismo que refleje esto, algo que trate a todos los jugadores como una comunidad y reaccione ante ellos en consecuencia. Este mecanismo es el Juicio.

(https://cf.geekdo-images.com/XLhnf_rUsc2Rh8ejdGWdTA__large/img/n2zpLMUtMiT9qdSVoHMmYNq2Cyk=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873283.jpg)

El Juicio ha sido parte del juego desde muy temprano, y aunque es probablemente el mecanismo más iterado, su idea central sigue siendo la misma: cada Temporada (una de las cuatro rondas principales del juego), hasta dos Brujas son acusadas por el habitantes del pueblo, y al final de la temporada, se llevan a cabo juicios para decidir su destino: si se encuentra inocente, la bruja acusada es liberada y se une al Aquelarre que hizo el mayor esfuerzo para defenderlos, pero si se los encuentra culpables, son inmediatamente exiliados de la ciudad. La bruja en juicio puede ser "neutral", pero también alguien que un cazador de brujas ha tomado del aquelarre de un jugador durante la temporada; en este caso, ¡es muy posible que terminen en un aquelarre diferente!

Afortunadamente, las Pruebas en el mundo de Septima son mucho más justas que en la época medieval, y tienes muchas formas de manipular las probabilidades a tu favor. Si bien los ciudadanos que finalmente formarán el jurado se extraen de una bolsa al final de la temporada, el grupo del que los extraemos (acertadamente llamado Multitud) es completamente visible durante la temporada. Está formado por ciudadanos neutrales, hostiles y leales, y una de las principales estrategias de Septima es manipular la composición de la Multitud. Querrás reclutar, hechizar o curar a suficientes habitantes del pueblo para que, cuando llegue el momento de llamar al jurado, tengas suficientes seguidores leales para superar en número a los hostiles y liberar a la bruja acusada.

Aquí es donde las vibraciones semicooperativas brillan más: por un lado, los ciudadanos leales de todos los jugadores cuentan para superar en número a los hostiles y ganar la prueba, pero por otro lado, se agregan nuevos ciudadanos hostiles a la Multitud antes de cada prueba según el nivel de sospecha colectivo de todos los jugadores: si todos juegan de manera imprudente, será bastante difícil ganar esas pruebas. Con eso, podemos mantener la sensación de que hay consecuencias colectivas de nuestras acciones sin arruinar todo el juego con una condición de pérdida común.

(https://cf.geekdo-images.com/BT3QW3z3-ioDNoQmYRtGdA__large/img/FM-tNGL5WzIir-Cw40VCwBL5Jn8=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873286.jpg)

Tanto el mecanismo de Prueba como el de Cazador de brujas tienen un propósito muy importante en Septima, que también encaja bastante temáticamente: presentar la cantidad justa de amenaza para mantener a los jugadores entusiasmados. Ajustar esto es una tarea muy delicada, y esto es lo que tomó la mayor parte de nuestro tiempo de desarrollo hasta ahora. Los juicios injustos y los cazadores de brujas opresivos son demasiado estresantes, mientras que recorrer la ciudad y rescatar a todos se convierte en un aburrido ejercicio de min-maxing. Sin embargo, entre esos dos extremos, hay un montón de emoción y mucho espacio para estilos de juego individuales para los cuidadosos y los imprudentes por igual.

(https://cf.geekdo-images.com/dgeqcE5hLlqMBDbDSGKAsg__large/img/OVGxbSmdajXD_cnivtLHtvmX9H8=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873287.jpg)

He tenido la oportunidad de dictar varias conferencias sobre la cultura de los juegos de mesa tanto para estudiantes como para empresas, y solía tratar de explicar las principales diferencias entre los juegos arquetípicos de las categorías "ameri" y "euro" en los albores de la modernidad. juegos de mesa Si bien las líneas entre estas categorías son cada vez más borrosas, creo que su punto de vista general todavía las diferencia. En ameris, a menudo asumes el papel de un héroe, un personaje individual con varias estadísticas y fortalezas. Por el contrario, en los eurojuegos a menudo ves los eventos desde una perspectiva superior: estás dirigiendo un reino, una empresa o un grupo de personas.

En las primeras iteraciones de Septima, estaba pensando en individuos, brujas independientes que competían por el papel de Septima. Pero a medida que desarrollaba el juego, comenzó a sentirse un poco extraño. ¿Por qué esa gente está sola? ¿Dónde están los demás, los famosos aquelarres del mundo? Entonces, de individuos, comencé a moverme hacia la idea de grupos en el juego y, según las reacciones, este fue uno de los grandes momentos "wow" del diseño. Comenzamos el juego con solo dos brujas, pero no viajamos a Noctemburg solo por fama y sabiduría, sino también para expandir nuestra familia, salvar brujas inocentes y agregar nuevas habilidades únicas a nuestro grupo. En cada juego manejas diferentes habilidades y personalidades, y se siente fresco y familiar al mismo tiempo. Y todos ustedes conocen muy bien el sentimiento cuando no logran ganar, pero sienten que crearon algo que es suyo. En Septima este es tu aquelarre: ¡tu familia!

(https://cf.geekdo-images.com/V2BXTRgZdUpN35iPHFiyDg__large/img/FQzQF3EilfrUq3T-qgXTWHQbk5c=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6873316.jpg)

Espero que hayan disfrutado de este pequeño adelanto de cómo funcionan las mecánicas más importantes de Septima y cómo se relacionan con el tema. Obviamente, todavía hay muchos detalles más finos más allá del alcance de estas publicaciones, pero los dejaremos para Kickstarter, ¡para el cual tenemos una fecha de lanzamiento oficial, el 16 de junio!

Gracias por leer, volveré la próxima semana con una mirada más detallada al mundo y el tema de Septima.

Hasta la proxima vez,
Robin
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: AlbertoGM en Mayo 20, 2022, 01:31:58 PM
Lo malo es que las cartas llevan texto, y aún así hay bastante icono. Lo peor de ambos mundos xD

Supongo que Maldito lo traducirá pero a ver si es simultáneamente o dentro de unos años.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 20, 2022, 05:22:38 PM
Cita de: AlbertoGM en Mayo 20, 2022, 01:31:58 PM
Lo malo es que las cartas llevan texto, y aún así hay bastante icono. Lo peor de ambos mundos xD

Supongo que Maldito lo traducirá pero a ver si es simultáneamente o dentro de unos años.

Igual ofrecen pack de traducción como con el Perseverance  ::)

Eso espero  :-\
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: AlbertoGM en Mayo 20, 2022, 05:24:46 PM
Cita de: tylerdurden8 en Mayo 20, 2022, 05:22:38 PM
Igual ofrecen pack de traducción como con el Perseverance  ::)

Eso espero  :-\
Pues sería una opción, que un juego ligero de Mindclash es un juego tocho de cualquier otro, y no está la cosa para andar explicando juego y traduciendo cartas xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 20, 2022, 05:26:28 PM
Cita de: AlbertoGM en Mayo 20, 2022, 05:24:46 PM
Pues sería una opción, que un juego ligero de Mindclash es un juego tocho de cualquier otro, y no está la cosa para andar explicando juego y traduciendo cartas xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si, en ese caso yo esperaría a Maldito, ya que también lo quiero para jugar en casa y los euros medios triunfan  :(
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: xGorgar en Mayo 20, 2022, 08:39:54 PM
Si sale en castellano entro de cabeza, y si no, Maldito ya tiene una compra segura.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 20, 2022, 08:46:17 PM
Cita de: xGorgar en Mayo 20, 2022, 08:39:54 PM
Si sale en castellano entro de cabeza, y si no, Maldito ya tiene una compra segura.

+1
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 26, 2022, 06:06:36 PM
Diario de diseño 4: https://boardgamegeek.com/thread/2872986/septima-design-spotlight-4-inspirations-and-shapin
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Mayo 27, 2022, 08:33:04 AM
Para los vagos que les cuesta hacer click en el link y leerse el diario...  ;D ;D ;D ;D

Cita de: Ingwaz en Mayo 26, 2022, 06:06:36 PM
Diario de diseño 4: https://boardgamegeek.com/thread/2872986/septima-design-spotlight-4-inspirations-and-shapin

¡Bienvenidos a la cuarta entrega de mis Design Spotlights en Septima! En las últimas dos semanas, cubrimos la mayor parte de la mecánica del juego y cómo Septima evolucionó de una idea inicial a un juego listo para Kickstarter. Hoy me gustaría ser su guía para explorar el trasfondo temático del juego y las inspiraciones detrás de él.

La primera chispa de la idea de un juego Mindclash a menudo proviene de una película memorable. No hacemos adaptaciones reales, pero una experiencia "wow" en el cine que se queda contigo durante varios días realmente puede hacer que fluya la creatividad. El clásico de Cristopher Nolan, The Prestige puso un micrófono en los oídos de Viktor y Richard y los inspiró a diseñar Trickerion juntos, mientras que el impacto de Jurassic Park es tan fundamental en nuestra generación (la mayoría de nosotros en Mindclash tenemos entre 30 y 30 años), que es fácil encontrar sus marcas por toda la Perseverancia. En el caso de Septima, la inspiración para la película proviene de Dorka, nuestra Community Manager, quien quedó fascinada con la película de Robert Eggers de 2015 The VVitch. Estaba asombrada por la forma única en que la película presenta la desconfianza y el papel de las mujeres medievales en la era del miedo a las brujas, y cómo representa la magia, tan estrechamente conectada con la naturaleza y el deseo humano.

Villő y yo vimos la película y comenzamos a identificar partes de la experiencia que encajan en nuestra visión de Septima: el aspecto Grimmish de los cuentos para adultos, los personajes femeninos poderosos e independientes que desafían el estereotipo de bruja de la "anciana verrugosa" y la psicología de multitudes Obviamente, encontramos que la oscuridad general y algunas escenas espeluznantes de terror son incompatibles con nuestra visión, pero también surgen preguntas sobre un período oscuro de la historia.

(https://cf.geekdo-images.com/HUwiq9xt1bDy8CQnksNGBg__large/img/3nJOWButXO7we9ToUNdSEJNobw8=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6884999.jpg)

La historia de la brujería y la caza de brujas a lo largo de la historia humana es muy interesante pero también muy dramática. Entonces, ¿cómo podemos trabajar con un tema tan delicado como este? En primer lugar, el aprendizaje y la investigación exhaustiva siempre ayudan. Como ex sociólogo, sé que el punto de partida perfecto siempre es leer la literatura relevante, que nos muestra una imagen más detallada en contraste con la cultura pop, donde todo debe estar sobresaturado. El primer libro muy impresionante sobre ese viaje fue El astrónomo y la bruja de Ulinka Rublack, que trata sobre el juicio por brujería de una mujer inocente, Katherina Kepler, la madre del famoso astrónomo Johannes Kepler. El libro pinta una imagen aterradoramente realista de la era de los juicios de brujas y cuán fundamental fue la creencia en las fuerzas dañinas del Diablo en nuestro mundo. Incluso para Kepler, un científico muy adelantado a su tiempo, argumentar a favor de la inocencia de su madre era casi imposible, a pesar de que Katherina era una viuda autosuficiente a la que la gente a menudo acudía en busca de ayuda con sus problemas de salud. Y el autor amplía el alcance del libro al investigar otros casos de brujas, y eso resalta los atributos más cruciales de muchas personas acusadas: eran independientes, intentaban ayudar a los demás y su pensamiento y apariencia eran diferentes de la norma.

Septima no se trata de la historia real. No solo porque quería que la magia "real" fuera parte del juego, sino porque la sociedad de esa época era extremadamente rígida y desdeñosa con aquellos que eran diferentes. En el juego, quería mantener los aspectos de este miedo y sospecha, pero también crear un espacio alternativo donde estas personas únicas puedan reunirse, conectarse y empoderarse entre sí. Realmente quería un mundo en el que puedan ayudar a las personas y tengan los medios para protegerse. Donde no son simplemente extraños en una sociedad homogénea sino que pueden mostrar los beneficios de ser diferentes. Creo que en algún lugar se encuentra la verdadera esencia de la brujería.

(https://cf.geekdo-images.com/Q_afQMn1mlFxq3G3_PeqBw__large/img/-fsyt2eGUQLfW27YnYZRlhHGSmA=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6885006.jpg)

Así que nos propusimos desarrollar este mundo alternativo con Villő y Dorka que es misterioso, emocionante y peligroso, pero también acogedor y acogedor al mismo tiempo. Nos encantan los mundos de fantasía como este, donde la mitología y los cuentos populares se mezclan con el pensamiento moderno, y donde las pruebas casi imposibles y la calidez hogareña se presentan con el mismo peso (como Harry Potter o El Señor de los Anillos). Villő comenzó a dibujar y yo comencé a escribir las historias de los personajes a medida que cobraban vida en mi mente, los mosaicos de un reino familiar pero fresco. Y la ciudad de Noctenburg lentamente comenzó a tomar forma.

Realmente espero que el mundo de Septima sea tan acogedor para usted como para nosotros. Ya conocemos cada rincón de él, ¡y será un placer ser su guía también en el Diario del diseñador de la próxima semana!

Hasta entonces,
Robin
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Mayo 31, 2022, 08:40:04 AM
Se me está haciendo larga la espera, aún quedan 16 días... :-) me voy de vacaciones al día siguiente así que tengo que dejar ya los euros a buen recaudo dentro de la campaña por lo que pueda pasar.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Mayo 31, 2022, 10:01:38 AM
Cita de: Fardelejo en Mayo 31, 2022, 08:40:04 AM
Se me está haciendo larga la espera, aún quedan 16 días... :-) me voy de vacaciones al día siguiente así que tengo que dejar ya los euros a buen recaudo dentro de la campaña por lo que pueda pasar.

Nada mejor que un KS para tener los dineros a buen recaudo.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 01, 2022, 09:08:58 AM
Cita de: Fardelejo en Mayo 31, 2022, 08:40:04 AM
Se me está haciendo larga la espera, aún quedan 16 días... :-) me voy de vacaciones al día siguiente así que tengo que dejar ya los euros a buen recaudo dentro de la campaña por lo que pueda pasar.

Acabar Castillos de Borgoña y empieza esta... Menudo combo  :o :o

Cita de: Ingwaz en Mayo 31, 2022, 10:01:38 AM
Nada mejor que un KS para tener los dineros a buen recaudo.

Inversones a laaaargo plazo  ;D ;D
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Junio 01, 2022, 09:19:34 AM
Cita de: tylerdurden8 en Junio 01, 2022, 09:08:58 AM
Acabar Castillos de Borgoña y empieza esta... Menudo combo  :o :o

Inversones a laaaargo plazo  ;D ;D

Bueno, siendo sinceros, el SEPTIMA por lo que he visto está años luz del Borgoña, por lo menos a mi gusto. Pero claro el Borgoña ya tiene una edad y está muy consolidado y eso tira mucho, vas a una apuesta segura.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: xGorgar en Junio 01, 2022, 09:42:52 AM
A ver, artísticamente a mi me tira muchísimo más el Septima que el Borgoña, por mucho brilli brilli que le hayan añadido, pero el jefe tiene razón, uno es un juego que todos esperamos que sea bueno porque detrás está Mindclash y estos fallan poquito en su rango, pero el otro es un pepino de juego consolidado como un clásico de los juegos de mesa modernos.

En pocas palabras, que me voy a dejar los leuros con el Septima segurisimo y con el Borgoña en el PM.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 01, 2022, 10:51:49 AM
Cita de: Fardelejo en Junio 01, 2022, 09:19:34 AM
Bueno, siendo sinceros, el SEPTIMA por lo que he visto está años luz del Borgoña, por lo menos a mi gusto. Pero claro el Borgoña ya tiene una edad y está muy consolidado y eso tira mucho, vas a una apuesta segura.

Yo es que a estos dos los veo con opciones da salir a mesa en casa y eso para es muy importante ahora mismo  8)

Cita de: xGorgar en Junio 01, 2022, 09:42:52 AM
A ver, artísticamente a mi me tira muchísimo más el Septima que el Borgoña, por mucho brilli brilli que le hayan añadido, pero el jefe tiene razón, uno es un juego que todos esperamos que sea bueno porque detrás está Mindclash y estos fallan poquito en su rango, pero el otro es un pepino de juego consolidado como un clásico de los juegos de mesa modernos.

En pocas palabras, que me voy a dejar los leuros con el Septima segurisimo y con el Borgoña en el PM.

Uno es la expectativa ante una compañía que suele hacerlo muy bien y el otro algo ya consolidado... Resumiendo:

(https://media.giphy.com/media/3ohfFhG5VDtDTzQv2o/giphy.gif)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 01, 2022, 03:19:24 PM
El otro día pregunté en la BGG la posibilidad de tenerlo en español, me ha contestado el mismo Viktor Péter:

I can now confirm that you will be able to choose English, French, German or Spanish as the language of your pledge as you checkout in the Pledge Manager. This means a fully localized version, not just a language pack.

Versión totalmente en español, sin ser un pack de traducción... Quien se habrá llevado el gato al agua??? Maldito tiene muchas papeletas  ::)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Junio 01, 2022, 03:24:04 PM
Cita de: tylerdurden8 en Junio 01, 2022, 03:19:24 PM
El otro día pregunté en la BGG la posibilidad de tenerlo en español, me ha contestado el mismo Viktor Péter:

I can now confirm that you will be able to choose English, French, German or Spanish as the language of your pledge as you checkout in the Pledge Manager. This means a fully localized version, not just a language pack.

Versión totalmente en español, sin ser un pack de traducción... Quien se habrá llevado el gato al agua??? Maldito tiene muchas papeletas  ::)
Con Maldito es difícil de competir en estos temas. Mi apuesta es por ellos, también.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 01, 2022, 03:44:07 PM
Cita de: Fardelejo en Junio 01, 2022, 03:24:04 PM
Con Maldito es difícil de competir en estos temas. Mi apuesta es por ellos, también.

Sería raro teniendo el resto del catálogo, excepto el juego favorito de @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402) , el Cerebria...  :P  :)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 02, 2022, 07:18:52 PM
Diario de diseño chinqüe: https://boardgamegeek.com/thread/2876922/septima-design-spotlight-5-how-we-envisioned-world
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Shiro_himura en Junio 02, 2022, 08:12:10 PM
Cita de: tylerdurden8 en Junio 01, 2022, 03:19:24 PM
El otro día pregunté en la BGG la posibilidad de tenerlo en español, me ha contestado el mismo Viktor Péter:

I can now confirm that you will be able to choose English, French, German or Spanish as the language of your pledge as you checkout in the Pledge Manager. This means a fully localized version, not just a language pack.

Versión totalmente en español, sin ser un pack de traducción... Quien se habrá llevado el gato al agua??? Maldito tiene muchas papeletas  ::)

Pero acaso alguien duda de que sean ellos? :o
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 03, 2022, 08:49:42 AM
Cita de: Shiro_himura en Junio 02, 2022, 08:12:10 PM
Pero acaso alguien duda de que sean ellos? :o

Yo también lo tengo claro, pero hasta que no lo confirmen... Pero vamos, que seguro que es Maldito ;)

Cita de: Ingwaz en Junio 02, 2022, 07:18:52 PM
Diario de diseño chinqüe: https://boardgamegeek.com/thread/2876922/septima-design-spotlight-5-how-we-envisioned-world

Gracias @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) !! ;) Vamos a ponerlo en la Lengua de Cervantes :)

¡Bienvenido a la quinta entrega de la serie Design Spotlights en Septima! Dado que la publicación de hoy trata sobre la evolución del arte del juego, Robin me invitó a subir al escenario esta semana y estuve feliz de complacerlo. Soy Villő Farkas, el artista de Septima, pero es posible que también conozcas mi trabajo de juegos anteriores de Mindclash, sobre todo Trickerion y Cerebria. Hoy me acompaña Barbara Bernáth, la artista de personajes de Septima. ¡Empecemos!

(https://cf.geekdo-images.com/4-_M9euqrJW0wF9ltVPE6Q__large/img/1fkmOECOPGE6_aVN4Jp2WqGpEOY=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896554.jpg)

Si leíste la entrada de la semana pasada sobre la evolución del tema y las primeras inspiraciones, probablemente sepas cuánto me encantó este tema desde el principio; en realidad, ¡mucho más que cualquiera de nuestros juegos anteriores!

Siempre empiezo proyectos complejos con el trabajo de investigación, y esta vez no fue diferente. Por lo general, esto comienza con la creación de un tablero de ideas de Pinterest en constante expansión con ilustraciones y obras de arte del tema, pero también vi varias películas y leí libros no solo para inspirarme, sino también para ver diferentes puntos de vista sobre este tema delicado. Siempre trato de absorber todo el conocimiento que pueda para ayudarme con el proceso creativo. Estoy en mi mejor momento si vivo constantemente con el tema y llena todos mis pensamientos.

Sobre esa base empiezo a construir con los primeros bocetos. Siempre que puedo dibujo a mano con lápiz en mi cuadernillo Moleskine. La libertad de esta técnica analógica ayuda mucho a superar el desafío de "empezar de cero", y encaja bastante bien en el diseño de un producto fundamentalmente analógico.

(https://cf.geekdo-images.com/yF2UcU2iiff9PLT-ixLlOg__large/img/P-Kb-gAQeUUlGDjeeot_dQcGwU0=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896547.jpg)

En general, me gusta comenzar con algunos de los componentes más pequeños del juego en lugar del "panorama general". Es muy importante tratar de averiguar el tamaño de los componentes individuales antes de comenzar a diseñar los tableros de juego, porque tienen que verse bien pero también encajar en los tableros más grandes. En Septima, elegí los Ingredientes para comenzar, porque resultaron ser los diseños más desafiantes. Estos componentes especiales deben ser lo más distintivos posible, tanto como íconos en materiales impresos, como como piezas de madera serigrafiadas. El objetivo principal durante mi proceso de planificación fue encontrar diferentes formas y combinaciones de colores que fueran distinguibles, pero que al mismo tiempo encajaran muy bien en el tema del juego. Deben ser únicos pero universales al mismo tiempo.

Solo se usan cinco tipos diferentes de ingredientes para elaborar pociones en el juego, pero quería ampliar un poco el alcance de los ingredientes en nuestro mundo. Usé muchas variaciones diferentes de hongos, hierbas, huesos, etc. en las ilustraciones de Pociones, así como en los pequeños detalles en el tablero principal. Con esto quería enfatizar la conexión entre la brujería y la naturaleza en el mundo de Septima.

(https://cf.geekdo-images.com/t9pxksQI_W3VFzENsJKQvQ__large/img/maJmmhlGuHL74WgxJdsFHd2gmPE=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896548.jpg)

El otro gran desafío fue crear las fichas de Paciente. Jugué con muchas ideas diferentes antes de llegar a la final. Traté de evitar representaciones realistas de personas enfermas, así que mi primera idea fue un concepto de muñeca de madera. Resalté la parte del cuerpo afectada en el maniquí, pero, especialmente con el paciente infectado (verde), este enfoque resultó ser demasiado abstracto para los jugadores. Afortunadamente, el estilo gráfico de las cartas de acción nació aproximadamente al mismo tiempo. tiempo, así que comencé a usar el mismo estilo aquí. La otra cosa que me empujó hacia esta solución fue un cambio en el diseño del juego que creó la mecánica de seguimiento del Paciente (en iteraciones anteriores recogimos las fichas de Paciente del tablero). Significaba que estas ilustraciones también tenían que funcionar como tokens de seguimiento de pacientes: deben ser inmediatamente reconocibles, incluso si eso significa menos detalles.

(https://cf.geekdo-images.com/QFrfQxoBNJLuMAJZeajHPg__large/img/2uUBt2FxZHc2ZL4_bxBoeRKmoEQ=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896549.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/jVR6DMNAhNZ0re4Xac3N9A__large/img/zAewSuKowOoNcdcsExYvZPRLAjU=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896558.jpg)

El diseño del tercer componente que me gustaría compartir con ustedes es la idea detrás de las tarjetas de acción. El diseño de tarjetas siempre es un flujo de trabajo complejo, porque normalmente el diseño gráfico y el proceso de ilustración van de la mano. Mi principal desafío fue cómo describir acciones como mover, preparar, recolectar, etc. usando la misma clave visual. La solución en la que aterricé fue la mano humana. Pude describir cada actividad con diferentes gestos con las manos y objetos. La mano es un signo universal de 'hacer' y al mismo tiempo la herramienta más importante si eres un brujo, porque conjuras con ella. Además de esto, la clave visual debe conectarse con el concepto de diseño de juego principal de Septima: cuando los jugadores juegan la misma carta de acción, pueden elegir el efecto de bonificación para ambas cartas. ¿Y qué mejor símbolo de cooperación que un apretón de manos?

(https://cf.geekdo-images.com/LLDctuXKRV1fKTr9v0lvQQ__large/img/N2_WhnTOC8PR3_Cw1iVvq5iG7DQ=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896550.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/hGW8edzLYYfHNKKltxtFZg__large/img/A_k2pNXLTNckbzaYmJfnSN8_oBc=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896556.jpg)

Una vez que tengo resueltos algunos componentes más pequeños, generalmente empiezo el diseño de la caja. Ya creé el estilo visual principal, abordé algunos desafíos iniciales y el diseño del juego está casi listo, así que sé exactamente cuál es la esencia del juego, tanto visual como mecánicamente. Esta es una de mis partes favoritas, pero también el desafío más difícil de mi trabajo.

Con la portada de Septima, quería capturar el tema de las brujas de una manera ligeramente diferente, pero sin hacerlo demasiado único para evitar malentendidos a primera vista. Tomé mi visión y luego mezclé las imágenes de símbolos de brujas conocidos y elementos de los cuentos y el folclore de Grimm. El impacto de la película The VVitch también es difícil de negar. Señales visuales universales, como mujeres bailando alrededor de un fuego mágico, ayudan a decodificar el tema de inmediato y aseguran que todos sepan que este juego trata sobre brujas. También hay brujos masculinos en Septima, pero me di cuenta de que si cambiaba uno de los personajes femeninos de la portada por uno masculino, probablemente sería más difícil reconocer de qué se trata el juego.

Para la representación de las brujas en el juego, elegí un diseño de peón de bruja más exclusivo, porque era la mejor manera de explicar el concepto y conectarlo con la ilustración de la portada. Las dos brujas de la portada usan abrigos de piel y también dibujé un sombrero y botas escondidos entre los árboles en el costado de la caja. En el arte del bosque utilicé los mismos ingredientes que los jugadores pueden recolectar en el juego, y esta parte del bosque también aparece en el tablero principal, porque es importante conectar la primera impresión en la portada con el mundo dentro de la caja.

(https://cf.geekdo-images.com/vhT67VRv2p1bIBeeucsx2Q__large/img/b2vBhcCeJZRtG9AmbUEt6EtMrYs=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896551.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/cV5fti-wjToTlNH5MuYpVQ__large/img/cFHpFLhZ54aI8NLnocvtFdyKulg=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896555.jpg)

La última parte del proceso creativo que me gustaría compartir con ustedes es el diseño de la placa principal. El primer paso aquí siempre es configurar el marco que requiere el diseño del juego; en otras palabras, diseñar la interfaz de usuario. Un buen diseño de tablero principal apoya el juego y ayuda a los jugadores a recordar las reglas, pero al mismo tiempo los sumerge en el tema a través de las ilustraciones que contiene. Bueno, el problema es que estos dos criterios generalmente se contradicen entre sí, y al comienzo del proceso realmente luché por encontrar el equilibrio adecuado. Hay dos áreas principales en el tablero: la ciudad de Noctenburg y el bosque circundante donde se pueden mover los peones de bruja, y el palacio de justicia con losetas de personaje donde se llevan a cabo los juicios. Ambos tienen diferentes perspectivas y dimensiones y quería separarlos de una manera elegante. Elegí la forma redonda con un trazo blanco y vista de pájaro para la sección del mapa, y una vista lateral más cercana para el resto del tablero principal.

Si coloca el tablero principal y la cubierta de la caja uno al lado del otro, verá la configuración nocturna en ambos. Hay dos razones para esto. La primera es porque la noche es mágica y mística, con la luna brillante y sombras y criaturas misteriosas. Este estilo visual expresa que el juego es más serio que un cuento de hadas para niños. La otra razón es que quería evitar el uso de colores cálidos alrededor de los mosaicos de brujas. Este es un mundo ficticio y, como Robin mencionó en nuestro Designer Spotlight anterior, las brujas son exiliadas de Noctenburg si pierden el Juicio, por lo que quería evitar cualquier asociación entre colores cálidos y hogueras.

(https://cf.geekdo-images.com/Rh516OoaCtxl24hPdeasvQ__large/img/yH_MhzrbWCzOetPYdFt7VzG8RxQ=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896572.jpg)

Antes de comenzar el trabajo real en la ilustración del mapa, había dibujado muchos edificios desde un ángulo casi isométrico. Prefiero este punto de vista a una vista de arriba hacia abajo/a vista de pájaro porque se pueden mostrar más detalles de esta manera. El estilo visual de los edificios es una mezcla de arquitectura holandesa y un estilo de construcción de un pequeño pueblo de montaña, lo que le da a Noctenburg una sensación más "mágica" que una ciudad medieval europea real. Elegí a propósito colores más cálidos y claros para la ciudad y otros más fríos y oscuros para el bosque para expresar que estar en el bosque es mucho más peligroso. La ilustración del bosque en sí fue desafiante pero muy divertida: el fondo de cada hexágono en realidad admite los íconos de Ingrediente en él, lo que le da al bosque una apariencia unificada que en realidad es muy diversa y única en sus pequeños detalles.

(https://cf.geekdo-images.com/IxG_5iD3Bw3biecfF49DjQ__large/img/Kl9_x-S_DB3LvA-j2NA_DwbTzWA=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896552.jpg)

En resumen, me lo estoy pasando genial trabajando en este proyecto. Ser responsable tanto de la interfaz de usuario como de la mayoría de las ilustraciones fue un gran desafío, pero de esta manera pude crear un mundo visual cohesivo que es realmente mío.
La única parte de la ilustración con la que tuve una ayuda increíble fue el arte de los personajes, así que antes de despedirme, ¡me gustaría darle la palabra a Barbara Bernát, la ilustradora de personajes de Septima! Es una nueva colaboradora de Mindclash Games, ¡pero tuvimos química desde la primera vez que nos sentamos a jugar a Septima juntos!

(https://cf.geekdo-images.com/9Ub8FYHouzZtQmRdesAaHQ__large/img/ya-jrHpZZwYsLmOfTWC1ppDsm-s=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896557.jpg)

Soy ilustradora y diseñadora gráfica. Me encantan los juegos, especialmente los de fantasía y ciencia ficción, los juegos de computadora de estilo retro, pero los juegos de mesa también están cerca de mi corazón. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de trabajar en juegos de esta complejidad, pero he diseñado algunos más pequeños para una editorial húngara, donde también he ilustrado muchos libros para niños y novelas para jóvenes, algunos de los cuales también están ambientados. en mundos de fantasía. Diseñar personajes también es siempre una de las tareas más interesantes en los libros, por lo que me alegró mucho tener la emocionante oportunidad en Septima, me pareció una tarea bastante desafiante.

Cuando diseño un personaje, lo más importante para mí es que su personalidad se refleje en el dibujo, por lo que normalmente me inspiro en muchas fuentes, creando una mezcla de personajes familiares, actores y personajes en mi cabeza. La historia de fondo detallada escrita por Robin para las brujas es lo que más me ayudó a encarnarlas. Tengo un tablero de Pinterest separado para cada uno de ellos donde he recopilado inspiración tanto en términos de apariencia como de ropa. Me gusta hacer referencias sutiles al pasado de los personajes con accesorios o ropa, porque eso es lo que los hace realmente únicos. Adaptamos el estilo a los dibujos de Villő, lo que también fue un desafío emocionante; afortunadamente, nuestros enfoques son similares ya que íbamos a la misma universidad en Sopron.

(https://cf.geekdo-images.com/5f9owjOzdoZc7wGeEp5neQ__large/img/6bp3txBmjwC0iqiBe2tm1SwvQIs=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6896553.jpg)

Gracias por leer. Espero que hayan disfrutado de este pequeño recorrido detrás de escena de la creación del mundo visual de Septima. La próxima semana, Robin regresará para concluir la serie Designer Spotlight con un vistazo a los diferentes módulos del juego y las adiciones al sistema central del juego.

Te veo allí,
Villaő
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 09, 2022, 05:44:12 PM
Diario de diseño 6: https://boardgamegeek.com/thread/2880825/septima-design-spotlight-6-advanced-game-modes-and
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 10, 2022, 11:50:36 AM
Cita de: Ingwaz en Junio 09, 2022, 05:44:12 PM
Diario de diseño 6: https://boardgamegeek.com/thread/2880825/septima-design-spotlight-6-advanced-game-modes-and

Vamos con esa traducción de Google ;)

¡Hola a todos! Estoy de vuelta con la sexta y última entrada de nuestra serie Designer Diary. Estoy increíblemente emocionado por el lanzamiento de Kickstarter en exactamente una semana, pero antes de que revelemos todo allí, hoy les traigo un adelanto de los módulos y modos de juego alternativos de Septima.

(https://cf.geekdo-images.com/F-ao3dhN-UfLyiJEf4xO1g__large/img/f9FbVKfytXbqTEEB6w63DCmv0WQ=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6907576.jpg)

Los eventos siempre han sido algo que quería presentar a Septima, no solo para aumentar aún más la capacidad de reproducción, sino también para enriquecer el tema y hacer que el mundo sea aún más vívido.

Implementar eventos como resultado de las Pruebas parecía una buena opción, y cambiar su efecto según el resultado de la Prueba les agregó un giro interesante. Al principio, implementé esto de manera muy directa: cada Evento decía: "Culpo al [insertar trabajo o posición social aquí]", y tenía dos resultados diferentes. Por ejemplo, si se culpó al Daysman durante la Prueba y se los exilió, todas las acciones de Recolección de los jugadores se volverían menos eficientes para la próxima Temporada, pero si se liberaron, nos mostraron su gratitud e hicieron que nuestras acciones de Recolección en la próxima Temporada fueran mucho más efectivo.

(https://cf.geekdo-images.com/onE9UkgGebzrps-YVVyINQ__large/img/q9hNlxYII5C7rmZGYnNg5qIqX3w=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6907635.jpg)

A previous version of the Omen cards
and the current iteration
Esto funcionó bastante bien mientras que las brujas no tenían nada en su personaje más que un nombre y tal vez una ilustración de marcador de posición, pero a medida que desarrollé sus historias de fondo, las posibles desconexiones entre la personalidad de un personaje y el trabajo/posición social que un evento les asignaría aleatoriamente podrían obtener. muy raro. ¿Cómo podría la ágil y aventurera Serena ser diurna? ¿O Albert un bibliotecario? Claramente, una biblioteca se quemaría si él la ejecutara... Así que, aunque realmente me gustaban las condiciones variables que le daban un toque extra a cada temporada y una nueva capa estratégica, era necesario volver a crear un tema.

La nueva idea era que los resultados positivos y negativos de las cartas también podrían ser caminos alternativos del futuro y, a medida que tomaba forma el personaje de Septima, la visión del futuro fue una solución fácil y temática. La gran bruja dotada puede vislumbrar el futuro, pero al estilo de un verdadero "personaje de fantasía sabio", solo nos muestra las posibilidades, no el resultado definitivo. Entonces los eventos se convirtieron en Presagios de la Séptima, con un resultado aún basado en el resultado de las Pruebas.

Pero, ¿por qué es un módulo y no parte del juego principal? Solía ​​ser al principio, pero me imaginé que el tipo de "sobrescritura de reglas" que requerían algunos de los Presagios más interesantes hacía que el juego fuera un poco más difícil (después de todo, cambian una regla que alguien acaba de aprender), y quería para mantener la experiencia central de Septima lo más accesible posible. Así que Presagios terminó siendo un módulo opcional sólido, que agrega una capa estratégica muy temática y emocionante para jugadores experimentados.

(https://cf.geekdo-images.com/KgLD9LykrhvsB7K54X2hpw__large/img/OEeCGbUXwdZwRPkcLFnDJb1MmOc=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6907582.jpg)

La pregunta más común que surge cuando estoy lanzando Septima es "¿puedes transformarte en animales?" Bueno, la idea de la transfiguración me ha acompañado desde el principio, pero parecía demasiado para encajar en el marco mecánico. El efecto de cada carta de acción es instantáneo, pero este debe ser un efecto continuo, debe ser muy temático y funcionar bien con todas las demás acciones y opciones del juego. Así que realmente no hizo clic como concepto central, pero ¿puedes imaginar a una bruja decente que no quiera convertirse en un gato? ¿O una serpiente? Entonces, una vez que decidimos que está bien tener esta opción en el juego como un módulo (por lo que no es necesario que sea demasiado simple, porque puedo contar con que los jugadores ya están familiarizados con el juego), podríamos ir con un completo -en el enfoque de "tema primero" y el módulo básicamente 'se diseñó a sí mismo'.

(https://cf.geekdo-images.com/InkisQUrDGNfQWILhJBiTg__large/img/E51U2j5qQ-R5PyIbJCkLPL_qT7U=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6907633.jpg)

Casi no hay preparación involucrada: los jugadores simplemente cambian su carta de acción Chant a la carta Transfigure, cada aquelarre toma su meeple animal y ¡estás listo para comenzar! Con Chant desaparecido, la Transformación es ahora tu forma principal de mitigar la Sospecha: a medida que te transformas, tu personaje "desaparece", por lo que después de cada acción que resuelves mientras aún estás en forma animal, tu nivel de Sospecha disminuye.

Pero en ese caso, ¿por qué no seguir siendo un gato y resolver el problema del cazador de brujas para siempre? Esa es la parte complicada: las acciones posibles para un animal se limitan a tres y se adaptan a sus atributos, pero una de ellas es realmente muy efectiva para ellos. Una serpiente puede moverse, reclutar ciudadanos leales (con su lengua plateada) y curar, pero no es posible realizar otras acciones en esta forma. Sin embargo, como serpiente, tu acción de movimiento también te permite atacar a los cazadores de brujas, neutralizándolos durante una ronda y obteniendo sabiduría por ello. Cada animal tiene su propio conjunto de posibles acciones y habilidades, lo que presenta no solo una nueva e interesante forma de manejar su sospecha, sino también una ligera asimetría entre los cuatro Covens.

(https://cf.geekdo-images.com/G2db_qUdwKjNw3XYMzGCBQ__large/img/rgUV4_Ol4ZzigQt8ei2EGk-A9rc=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6907634.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/---qtjMmVfG9tIPvQdOIVw__large/img/MSaOhvPFXwfDvo09UkehmBrCmoc=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6907591.jpg)

En MCG estamos increíblemente orgullosos y agradecidos con la enorme comunidad de jugadores en solitario que se reunió en torno a nuestros juegos, y somos muy conscientes de que los juegos en solitario se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de explorar nuevos juegos. Crear un modo en solitario para Septima fue una elección obvia, ya que el mecanismo de combinación de cartas se presta muy bien para ello, y el desarrollo no podría estar en mejores manos que Dávid Turczi y su equipo de desarrollo en solitario.

Es demasiado pronto para entrar en detalles sobre el modo individual, pero ya puedo decir que te enfrentarás a Black Widow, un oponente que es básicamente la contraparte oscura de Septima, con el objetivo de corromper a las brujas y a la gente del pueblo por igual. En lugar de competir con ella en Sabiduría, en realidad drenará tus puntos de Sabiduría constantemente, y perderás inmediatamente cuando caigan por debajo de cero. El modo individual tiene un mantenimiento muy bajo y muchos elementos emocionantes, como ciudadanos malditos, ingredientes marchitos y aracnoides gigantes que deambulan por el bosque oscuro...


Con esto concluye nuestro viaje del Diario del diseñador de seis semanas. ¡Muchas gracias por seguirnos! Ahora, comienza la cuenta regresiva para el Kickstarter, ¡y espero verlos en el lanzamiento el próximo jueves! Si no quiere perdérselo, considere suscribirse en nuestra página de prelanzamiento.

¡Que tengas una semana mágica hasta entonces!
Robin
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 10, 2022, 12:04:10 PM
A mí este cada vez me gusta más. Bonito es decir poco y temáticamente me toca la patata. Voy a tenerlo sí o sí con todas las chuminadas que saquen. No sé si caerá en este KS o si habrá amago de un segundo más expansión, pero mi $ va estar ahí desde el minuto 1.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 10, 2022, 12:37:24 PM
Cita de: Ingwaz en Junio 10, 2022, 12:04:10 PM
A mí este cada vez me gusta más. Bonito es decir poco y temáticamente me toca la patata. Voy a tenerlo sí o sí con todas las chuminadas que saquen. No sé si caerá en este KS o si habrá amago de un segundo más expansión, pero mi $ va estar ahí desde el minuto 1.

Yo lo tengo clarísimo. Mindclash hace buenos juegos, la verdad. Muy cuidados mecánica y artisticamente. Eso si, habrá que ver si merece la pena entrar al Kickstarter o esperar a Maldito  ;D

Pero tiene una pinta el juego...  ::) ::)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: xGorgar en Junio 10, 2022, 01:12:39 PM
Cita de: tylerdurden8 en Junio 10, 2022, 12:37:24 PM
Yo lo tengo clarísimo. Mindclash hace buenos juegos, la verdad. Muy cuidados mecánica y artisticamente. Eso si, habrá que ver si merece la pena entrar al Kickstarter o esperar a Maldito  ;D

Pero tiene una pinta el juego...  ::) ::)

En los juegos de Mindclash creo que siempre ha salido a cuenta entrar en campaña, porque muchos de los extras de campaña luego los venden sueltos por un pastizal. Además, en este que ya han confirmado castellano no va a haber excusa.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 10, 2022, 04:47:23 PM
Cita de: xGorgar en Junio 10, 2022, 01:12:39 PM
En los juegos de Mindclash creo que siempre ha salido a cuenta entrar en campaña, porque muchos de los extras de campaña luego los venden sueltos por un pastizal. Además, en este que ya han confirmado castellano no va a haber excusa.

Yo he entrado en el Trickerion, Anachrony y Perseverance en Kickstarter... Y este parece que va camino  8)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 11, 2022, 01:42:10 PM
Primeras impresiones: https://boardgamegeek.com/thread/2881327/first-impressions-demo-origins-2022
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 12, 2022, 10:03:59 AM
Cita de: Ingwaz en Junio 11, 2022, 01:42:10 PM
Primeras impresiones: https://boardgamegeek.com/thread/2881327/first-impressions-demo-origins-2022

Y seguimos para Bingo!!!! Traducción simultánea ;)

"Me las arreglé para jugar algunas rondas del prototipo casi completo en Origins 2022. Aquí hay una breve descripción del juego, así como mis pensamientos generales después de jugar el juego básico (hay un módulo avanzado que proporciona otra acción y un banquillo que no usar.)

Mindclash enfatizó repetidamente que Septima es su intento de demostrar que pueden diseñar un juego de reglas ligero pero profundo en su cartera. En Septima diriges un aquelarre de brujas cuya actividad principal es recolectar bienes para hacer pociones. Las pociones se pueden usar para curar a los pacientes enfermos en la ciudad (ganando puntos) y brindan varios efectos para romper las reglas. En el camino, estás tratando de evitar a los cazadores de brujas que quieren capturar a tus brujas, llevándolas a juicio en la ciudad para un posible destierro.

Cada jugador tiene un tablero que puede albergar a un líder de su aquelarre y hasta 3 aprendices (no estoy seguro de cómo se llamaban). Cada bruja proporciona un poder especial para impulsar una acción o manipular las reglas de alguna manera. Creo que había tal vez 20 brujas diferentes.

El juego se desarrolla a lo largo de 4 temporadas, en las que cada jugador realiza 5 turnos. La mecánica principal es una selección de acción oculta de un conjunto de cartas en tu mano. Cada jugador tiene las mismas 7 cartas, lo que te permite hacer cosas como mover tu ficha de bruja en el tablero, reunir ingredientes o preparar pociones. Al comienzo de cada turno, los jugadores seleccionan una carta de su mano y la colocan boca abajo, luego todas se revelan simultáneamente. Cada carta se puede usar hasta una vez por temporada, y una carta te permite duplicar otra en tu pila de descartes. Entonces, por ejemplo, tendrá como máximo 2 acciones de movimiento en una temporada.

Aquí es donde se pone interesante. Cada carta tiene una habilidad básica y adicional que mejora aún más la carta. También tienen un símbolo que representa la carta (cada carta de movimiento es la misma, cada recolección es la misma, etc.). Solo puede activar la habilidad de bonificación SI alguien más coincide con su tarjeta. También hay un lugar en el tablero donde se voltea un símbolo aleatorio cada turno que también se puede combinar. La comunicación sobre qué carta vas a jugar no solo está permitida, sino que se fomenta para beneficiarnos mutuamente. Por supuesto, no es vinculante, por lo que puedes decir lo que quieras para intentar engañar a los jugadores.

Ahora, todo esto suena genial... excepto que cuando combinas símbolos despiertas las sospechas del pueblo y sus cazadores de brujas. En el lado izquierdo de su tablero de jugador hay una pista de cuán sospechosas son las personas de usted. A medida que avanza esta pista, aumenta el riesgo de que un cazador de brujas lo encuentre y se agreguen ciudadanos enojados a la prueba, que cubriré en un momento. Entonces, a veces, es posible que QUIERA hacer coincidir los símbolos con alguien porque levantará sospechas y resultará en la captura de una de sus brujas.

De vuelta al tablero. En él, moverá su marcador alrededor de una cuadrícula hexagonal, colocando su ficha en un vértice en la intersección de 3 hexágonos. Los hexágonos contendrán uno o más ingredientes o cristales diferentes que funcionan como recurso salvaje. Durante cada temporada, solo se pueden recolectar 2 tipos de ingredientes, por lo que a veces no puedes acceder a todos ellos en una acción de recolección (varios efectos rompen esta regla). La ciudad está en el centro, rodeada de fichas de pacientes aleatorios en cada ronda que sufren 1 de 3 dolencias. Finalmente, alrededor del exterior de la cuadrícula hay chozas donde se instalan las fichas de cazadores de brujas.

Así que te moverás por el tablero, recolectarás ingredientes y harás pociones usando las diversas cartas de acción. Una vez que tenga los ingredientes correctos, puede realizar una acción para preparar 3 pociones. Hay 3 pociones básicas para curar a los pacientes antes mencionados y muchas otras que puedes preparar para romper las reglas. En su tablero, hay una pista para cada uno de los 3 tipos de dolencias. A medida que curas pacientes (otra carta de acción), mueves tu ficha por estas pistas. Esto le otorga puntos y una bonificación, como la importante reducción de sus sospechas o la adición de un ciudadano de su color a la prueba para influir en el resultado. Por lo tanto, está incentivado para curar a los pacientes.

Al final de la ronda, los jugadores verifican si los cazadores de brujas están en el camino. El tablero está dividido en varias zonas. Si estás en la misma zona que un cazador de brujas, tiras un dado y lo sumas a tu nivel de sospecha. Si la tirada de dado y el nivel de sospecha combinados son mayores que los espacios numéricos en los que estás de un cazador de brujas, has sido revelado. Inmediatamente tomará la ficha de bruja líder de su tablero y la colocará en la prueba (uno de sus aprendices se convierte en el nuevo líder de su aquelarre).

La última mecánica de la que hablaré es la prueba. En el costado del tablero principal hay 2 ubicaciones para que las brujas sean juzgadas. En cada ronda, se revela una nueva bruja que siempre está inmediatamente en juicio. Además, cualquier bruja capturada se coloca en un segundo lugar (no sé qué sucede cuando se capturan brujas de varios jugadores en una ronda). También hay un lugar donde se reúnen los ciudadanos (representados por meeples). Estos ciudadanos son de diferentes colores y pueden ser amigables, neutrales o enojados. Además, como se mencionó anteriormente, los jugadores a través de varios efectos agregarán sus meeples de colores a la multitud, que les es leal. Finalmente, según la cantidad de jugadores, hay lugares para cada bruja en juicio donde los meeples se moverán del área de reunión al juicio a través de varios efectos del juego (en esencia, se convertirán en el jurado).

Cuando llegue el momento del juicio, los meeples que aún no hayan sido asignados al "jurado" se arrojarán a una bolsa y se extraerán para llenar el resto de los espacios abiertos del jurado. Y recuerda desde arriba, cuanto mayor es la sospecha de cada jugador, más enojado es. los ciudadanos son arrojados a la bolsa. Luego miras los resultados. Si el número total de ciudadanos amistosos y todos los jugadores leales excede el número de ciudadanos enojados, la bruja se salva. El jugador que tuvo la mayor parte de sus ciudadanos leales en la prueba será reclamar a la bruja o, en caso de empate, quien colocó a su meeple primero en la pista la reclamará. Los jugadores también obtendrán puntos en función de tener un ciudadano en la ruta (2 si ganaron, 1 si perdieron). Cualquier bruja encontrada el culpable es desterrado de la ciudad y fuera del juego.

Y ese es el juego. Juega las 4 estaciones, descubre quién gana. Estoy seguro de que me perdí algunas cosas, pero jugamos una temporada completa, así que creo que tengo una idea bastante buena del juego en general.

Algunos comentarios generales:

1. Visualmente, el juego es impresionante, como era de esperar de Mindlcash. Los bits son de madera de primera calidad, el diseño de la tarjeta es fácil de seguir y puede captar rápidamente la simbología. Las obras de arte son fantásticas por todas partes. Me dijeron que lo que jugamos está terminado en un 95% en términos de diseño y reglas.

2. Si bien diría que las reglas no son exactamente cortas, tienen sentido si has jugado otros juegos de diseñador. Diría que un tiempo de enseñanza moderado de 10 minutos sería adecuado para que la mayoría de las personas puedan saltar y comenzar a jugar con un alto grado de confianza en lo que están haciendo.

3. Los turnos son rápidos, con poco tiempo de inactividad. Hay una tensión creciente alrededor de la mesa a medida que comienzas a ver que aumentan las pistas de sospecha, las negociaciones ocurren cuando realmente quieres atraer a alguien para que iguale tu carta porque necesitas esa acción de bonificación, y un momento de contención de la respiración cuando ves a los meeples dibujados. de la bolsa determinando el destino de tu bruja. Con todo, todo el mundo estaba bastante comprometido en todo momento con lo que estaba pasando. Tendría que pensar que el tiempo de juego promedio está en el rango de 20-30 minutos por jugador, pero esto podría ser mucho más bajo ya que solo experimenté 1 temporada.

En general, diría que Mindclash logró su objetivo de hacer un juego más ligero en comparación con sus otros títulos. Pero todavía es bastante profundo y tiene mucho que explorar. No veo ninguna razón en este momento por la que no sería un retroceso instantáneo cuando la campaña de KS comience la semana del 13 de junio de 2022"


TENGO EL HYPE POR LAS NUBES  :o :o :o
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Chucky79 en Junio 14, 2022, 10:20:17 AM
Pues el primer día uqe entré al foro vi este hilo y el juego me gustó, pero es que con todo lo que contáis, estoy ya con ganas de que salga la campaña. Auqnue por otro lado, luego esperar un año a tenerlo me desmoraliza un poco.

¿Esta gente es razonable con los gastos de envío o tengo que esperarme un sablazo?
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Vince en Junio 14, 2022, 10:33:24 AM
Yo no descartaría sablazo, pero no en ésta solo, sino ya en cualquier campaña.
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Chucky79 en Junio 14, 2022, 10:43:51 AM
Bueno, a ver si al menos son claros en la campaña, porque por lo que veo no en todas las campañas ponen los gastos d eenvío. Y dond elos ponen, te meten una horquilla del tipo "Entre 10 y 30 €"
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 14, 2022, 05:17:46 PM
https://youtu.be/jML3hRj_xWA
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 15, 2022, 09:31:21 AM
Cita de: Chucky79 en Junio 14, 2022, 10:20:17 AM
Pues el primer día uqe entré al foro vi este hilo y el juego me gustó, pero es que con todo lo que contáis, estoy ya con ganas de que salga la campaña. Auqnue por otro lado, luego esperar un año a tenerlo me desmoraliza un poco.

¿Esta gente es razonable con los gastos de envío o tengo que esperarme un sablazo?

Así es el mundo de Kickstarter, Gamefound, etc...  ;)
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 15, 2022, 06:26:12 PM
Prólogo: https://boardgamegeek.com/thread/2884072/septima-prologue-magical-start-journey
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 15, 2022, 06:43:17 PM
Cita de: Ingwaz en Junio 15, 2022, 06:26:12 PM
Prólogo: https://boardgamegeek.com/thread/2884072/septima-prologue-magical-start-journey

Seguimos!!!

(https://cf.geekdo-images.com/QS7w78QcZqgaE3CLSEylfA__large/img/swxe4de_Opt7Ic_JwrLAVUcpAUU=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6917571.png)

Habían pasado muchas lunas de Hallow desde que la marca de la Gran Bruja apareció por primera vez en su palma, la convocatoria para asistir al Sábado de la Bruja. Pensó en el viaje posterior que, con la ayuda de Aldo y su cristal, hizo a Noctenburg, reuniendo a otras brujas que también llevaban la marca de la luna creciente y el sol para formar Aquelarres de los Elegidos. Y ahora, la luz de la última luna llena antes de la noche de Halloween derramándose a través del dosel de sauces cayendo sobre el círculo de cristales, debe llamar a ella a los que formarán el nuevo 𝐜𝐨𝐯𝐞𝐧𝐬. Colocando su mano en su broche, una luna creciente colocada sobre un disco solar, comienza el encantamiento de invocaciones, una miríada de runas blancas ardientes que irradian sobre los cristales.

Lejos, al sur del bosque de sauces, en una casa al borde de un bosque, el sonido de unos golpes frenéticos saca a Dragomir de una pila de mapas antiguos que había estado escaneando en busca de alguna mención de un lugar llamado Noctenburg. "¿Y qué quieres decir con todos estos golpes?", Ordena en un tono áspero, abriendo la puerta para encontrar a dos mujeres de pie frente a él, una con manchas blancas que marcan su rostro. "¡Debes irte, ahora!", dice ella, pasando rozándolo hacia su casa.
"¿Te conozco?", pregunta, dirigiendo la pregunta a su acompañante mientras cierra la puerta detrás de ella. Está vestida con el atuendo inconfundible de los Kallari, el pueblo nómada. Colgando alrededor de su cuello, se da cuenta de una pequeña bolsa de cuero que parece emitir un tenue brillo rojo. "Ya nos conocimos", responde ella, "bueno, más o menos". Levantando su palma, Dragomir puede distinguir un símbolo que consiste en un sol y una luna. "Por supuesto", dice en voz baja, recordando la guía que Septima le había señalado en su mensaje.
"No tenemos tiempo", interviene la otra mujer, su tono es breve. "Parece que tus hechizos se quedaron cortos, verdugo", agrega, enfatizando la última palabra. "Hay una multitud viniendo hacia aquí, ansiosa por tu cabeza", la ironía evidente en su voz.

Reflexionando sobre la situación por unos momentos, Dragomir desaparece abruptamente, regresando unos momentos después agarrando una mochila. Desde el final del camino, un ruido estridente se acerca.
"Hay una cabaña de cazadores en el bosque", dice, agarrando su capa de cuero forrada de piel y guiándolos por la parte trasera de la casa hacia el bosque que se encuentra no muy lejos.

Poco tiempo después, el fuerte crujido de la madera se partió y luego un golpe suena detrás de ellos.

"Mi nombre es Sen", ofrece la joven cuando finalmente llegan a una pequeña cabaña. "Soy Serena", dice su compañera, tendiéndole la mano. "Lo siento por lo de antes. Por lo general, soy bastante agradable", agrega, con un toque de humor en su voz.

"Bueno, parece que me salvaste de un final desafortunado", responde Dragomir, antes de agregar "Soy Dragomir. Debes conducirnos a Noctenburg, si mal no recuerdo. dice mirando a Sen. "¿Conoces el camino?"

"No exactamente", responde Sen. "Mi gente dice que está en algún lugar del norte".

"Entonces, ¿cómo pretendes ser nuestro guía si no conoces el camino?", sondea Dragomir.

"Así es como supe dónde encontrarlos a ambos", responde Sen, sacando un cristal rojo de la bolsa alrededor de su cuello.

Casi tan pronto como apareció el símbolo de Septima en su palma, Sen comenzó a notar que surgían extrañas marcas blancas en su cristal. Al principio no eran más que una serie vertiginosa, pero a medida que continuaba observándolas notó un patrón coherente, el significado de cada runa se hizo más claro: una cara con manchas blancas pálidas, una cara severa con barba de chivo y un puente que conocía. conducía al pueblo de Anduin.

"¿Y qué ves ahora?", pregunta Serena después de que Sen le explicara cómo funcionaba su cristal.

"Un chico alto y desaliñado con cabello negro rebelde. Los restos de un pueblo abandonado que da a un acantilado blanco.

"Esos son los acantilados de 𝐂𝐚𝐥𝐬𝐭𝐨𝐰", exclama Dragomir. "El pueblo fue destruido por un incendio. No está lejos de aquí, a lo sumo 3 días y medio de caminata".

"Entonces será mejor que sigamos nuestro camino", dice Serena, poniéndose de pie. "Antes de que la gente del pueblo piense en buscarte aquí".

(https://cf.geekdo-images.com/IymqAnwJXeZi56iQSNPDxA__large/img/P5DTDot3uHwPOTfykKDvG2G6f54=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6917592.png)

Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 16, 2022, 03:10:46 PM
https://youtu.be/9B19BMx5R-4
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Ingwaz en Junio 16, 2022, 04:07:43 PM
https://youtu.be/NsXIY1rSERo
Título: Re:SEPTIMA (Mindclash Games) 16.06.2022 en Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Junio 16, 2022, 07:24:32 PM
¡Nos mudamos de hilo! Campaña ya activa.


https://www.darkstone.es/index.php?topic=23780