Seventh Cross - KS - Invierno 2020/2021

Iniciado por oblivion, Junio 10, 2017, 09:24:45 PM

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Mensaje #15

AlbertoGM

#15
Bueno, han hablado del KS en este podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=74ZJaFocHCg&feature=youtu.be

Dejo por aquí unas notas, por si alguien no lo escucha.

El nombre será Seventh Cross: Hunters of the Church (habrá otros Seventh Cross).

El juego tiene dos partes:
- una donde cazas monstruos, mejoras el personaje, interactuas con cosas, etc (Explore phase)
- y otra la parte del combate en sí (Battle phase)
Sale este invierno.
Lo definen un poco como "Rogue-like Legacy/Legacy-like".
Cada aventura tiene de 7-10 horas (3-5 sesiones).
La muerte de los personajes es permanente (y solo hay 8 ).
Puedes interactuar con los NPCs, se pueden ir o quedar, puedes tener que pelear con ellos...
Está diseñado para que los jugadores pierdan xD
Aunque los jugadores mueran, los caminos que exploren y el equipo/cosas que descubran y tal, se guarda en para la siguiente campaña, así que perder una campaña no es inútil (de ahí la parte roguelike y "pseudolegacy").
El juego va con una app (lo veo lógico).
Cada aventura será muy rejugable porque según la composición del equipo, objetos que lleves, etc, podrás encontrarte con unas cosas u otras. Aparte la propia app cambiará cosas, así que a lo mejor en una aventura un npc te traiciona pero en la siguiente no.
Viene con 3 aventuras.
100$ o menos (intentarán que sea menos).
Van a emular el tipo de 'storytelling' del Dark Souls (nada de leer tochacos, tienes que estar pendiente de los fragmentos de historia repartidos aquí y allá para profundizar en la historia).

Combate:

El combate es muy estratégico, sabes lo que va a hacer el monstruo y en qué secuencia y tienes que prepararte para ello. Todos los monstruos tienen algún ataque que te mata de un toque (oneshot). En general parece un poco del estilo del Dark Souls, rutinas que estudiar, aprenderte e intentar contrarrestar.
Los monstruos atacan más cuantos más jugadores haya y encima fijan a un personaje y le atacan a él. Así que con cuatro personajes básicamente uno se va a chupar cuatro ataques. Comentan que con muchos personajes en juego el combate va mucho de manejar el 'aggro'.
Hay 'Interrupts', para actuar en el turno del enemigo. Cuando interrumpir al enemigo es muy importante.
Los enemigos tienen "escudos" y cuando rompes ese escudo te convierte en el objetivo del enemigo. El personaje que tiene más escudos es el objetivo pero siempre puedes usar esos escudos para activar habilidades (y así que otro sea el objetivo).
Hay personajes (como el paladín) que puede crear escudos ficticios para atraer el aggro.
El sistema de juego va con cartas y los personajes son tan complejos que va a ser difícil que un jugador sepa la jugada perfecta (vaya, no debería haber efecto lider y los que lo juguemos en solitario nos va a explotar la cabeza como con el Spirit Island).
Para romper un escudo el ataque tiene que ser de un mismo personaje (no se si en un ataque o varios). Para romper un escudo de 10 puntos de daño no vale con que tres personajes hagan 7 puntos cada uno, uno tiene que hacer 10.

Después describen un poco los personajes (hablan de los nombres, que provienen de Exceed, por si alguno lo juega). Hay que recordar que una de las mecánicas importantes es que los cazadores pueden llegar a convertirse en monstruos, aunque solo lo comentan de pasada:
Paladín/Battle priest (mucha armadura, cura, mejora sus armas...).
Cazador de monstruos clásicos (en plan Dante). Combos de cartas, cicla el mazo rápido (esto es peligroso, cuanto más rápido cicles el mazo, más veces atacan los monstruos), usa muchas armas, alta movilidad...
Investigadora. Ataques a larga distancia, puede ver el mazo del enemigo... Un poco de control.
Bardo. Controla y contacta con espíritus (invocaciones). Los espíritus no atacan, mejoran a los personajes y pueden comerse ataques.

Los monstruos:
El primero (el tutorial) es un "perro" hecho de cuerpos. Después de acabar con él vuelve on fire (literalmente). Entre la fase 1 y la 2 puedes decidir que hacer con él (atacar sus extremidades, su mandíbula, o recuperarte).
Hay otro boss por ahí (intermedio) que es Kali (el dios indio) y que me ha parecido entender que cambia un poco lo que explico abajo de las cartas de maldición.

Parece que puedes hacer el mazo de tu personaje. Hay ataque más poderosos que "ocupan" varios huecos y otros menos poderosos que tienen más cartas. Por ejemplo, si el mazo fuera de 6 "huecos" (por poner un ejemplo) podrías tener 2 ataques tochos que valen por 3, o 6 ataques ligeros que valen por 1. El problema es que en tu mazo hay una serie de cartas de maldición y que cuando aparecen es cuando ataca el monstruo. Así que cuanto más pequeño sea tu mazo, más veces aparecerán estas cartas de maldición y más veces atacará el monstruo (de ahí que el personaje que puse antes del cazador de monstruos sea peligroso al ciclar muy rápido el mazo).
Cuando robas una carta de maldición el monstruo no ataca inmediatamente, ataca al inicio del siguiente turno así que tienes cierto margen para prepararte. Y ataca una vez por cada carta. Y básicamente cada ataque te puede quitar media vida o más.

El juego (la app supongo) va teniendo sus propios eventos en segundo plano, la historia puede ir progresando sin ti, así que puede ser que si no llegas a cierto sitio a tiempo muera uno de tus personajes o cosas así (sin saberlo tú, aunque imagino que aquí estará también la cosa de estar pendiente a esos fragmentos de historia desperdigados).

El juego está muy avanzado, llevan 3 años trabajando en él. Las primeras dos aventuras están terminadas y la tercera le queda algo de arte y terminar los últimos flecos. Planean entregar en otoño del año que viene como muy tarde. Es el juego más "terminado" antes de hacer el KS.

El tablero será vertical (rollo sidescroller xD). Como un teatro de marionetas. NO hay miniaturas, serán standees (o acrílicos, para que tengan el fondo transparente). 91 cm de largo el tablero (3 pies). Dicen que si alguien quiere hacerse una idea que mire el diorama del Darkest Dungeon (pero creo que con varios niveles de altura):



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Bueno, hasta aquí las notas (un poco locas, igual me contradigo pero es que iban soltando cosas por aquí y allá) que he ido cogiendo mientras escuchaba el podcast. Entro segurísimo. Me parece que va a ser un Exceed cooperativo, con unos combates brutalmente estratégicos y una parte de exploración interesante. El tema de las aventuras me gusta. Van a obligarte a rejugarlas varias veces para desentrañar todas las cosas (y seguramente porque las primeras partidas no seas capaz de pasártelas).

Mensaje #16

Ingwaz

Cita de: AlbertoGM en Octubre 19, 2019, 08:21:06 PM
El nombre será Seventh Cross: Hunters of the Church (habrá otros Seventh Cross).

¿Te refieres a que habrá segundas partes, expansiones, etc? Si es así prefiero esperar a nuevas reimpresiones, en caso de que venga cargadito de erratas, o que luego metan cambios. Argent tuvo dos ediciones en el Kickstarter.

El juego suena muy apetecible, todo hay que decirlo...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #17

AlbertoGM

Cita de: Ingwaz en Octubre 19, 2019, 08:50:47 PM
¿Te refieres a que habrá segundas partes, expansiones, etc? Si es así prefiero esperar a nuevas reimpresiones, en caso de que venga cargadito de erratas, o que luego metan cambios. Argent tuvo dos ediciones en el Kickstarter.

El juego suena muy apetecible, todo hay que decirlo...
Creo que se refería a juegos distintos. Supongo que si el juego va bien habrá expansiones, en un principio querían hacer 7 castillos/aventuras y al final se quedan en 3. Dicen que prefieren no abarcar más de la cuenta.

No he estado muy encima, pero creo que se portan MUY bien con los backers, no se si en el BattleCon es donde van a dar una pasada de cartas para actualizar los juegos o algo así. Sea como sea en general son una editorial con la que los backers (creo) que están bastante satisfechos.

Mensaje #18

Manchi

Cita de: AlbertoGM en Octubre 19, 2019, 08:59:06 PM
Creo que se refería a juegos distintos. Supongo que si el juego va bien habrá expansiones, en un principio querían hacer 7 castillos/aventuras y al final se quedan en 3. Dicen que prefieren no abarcar más de la cuenta.

No he estado muy encima, pero creo que se portan MUY bien con los backers, no se si en el BattleCon es donde van a dar una pasada de cartas para actualizar los juegos o algo así. Sea como sea en general son una editorial con la que los backers (creo) que están bastante satisfechos.

Yo es una compañía con la que no me importa romper mi regla de esperar a segundas ediciones. Muy fan de todo lo que saca este hombre y por lo que cuentas el juego tiene pinta de que lo voy a disfrutar como un cochinillo.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #19

AlbertoGM

Parece que Enero de 2020 es la fecha que de momento suena más. A ver si no se retrasa más...

Mensaje #20

AlbertoGM

Pues se retrasa y bastante, Invierno 2020-2021.

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Mensaje #21

Manchi

Mejor que se retrase ahora y lo dejen lo mejor atado posible de cara al KS, que Brad hace unos juegos espectaculares y con una producción de aupa, pero se retrasa siempre una cosa mala.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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Mensaje #22

AlbertoGM

Cita de: Manchi en Abril 30, 2020, 09:21:28 PM
Mejor que se retrase ahora y lo dejen lo mejor atado posible de cara al KS, que Brad hace unos juegos espectaculares y con una producción de aupa, pero se retrasa siempre una cosa mala.
Se ve que están intentando atajar esto. En Otoño sale otro proyecto del que aún no han dicho nada, pero en general andan poniéndose al día. Dicen que cuando saquen este durante 3-4 meses no podrán hacer otra cosa en la empresa de lo grande que es el juego.

Aunque con la tontería lleva 3-4 años venga a retrasarse xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #23

Altea

Yo estoy con Manchi, que se retrase todo lo que se tenga que retrasar ;D

En Level99 sobrestimaron su capacidad de sacar proyectos en paralelo y les lleva pasando factura todo este último año. Lanzaron varios KS muy seguiditos, además de lanzamientos de juegos en retail, y además decidieron complicarse la vida mejorando BattleCON a su 4ª edición mientras tenían todos los demás frentes abiertos. Se agobiaron, cambiaron su forma de trabajar durante un año intentando mejorar el progreso de varias cosas en paralelo... y fue a peor. Así que se volvieron a reorganizar decidiendo sacar las cosas una por una y entre eso y que han dejado de lanzar cosas nuevas parece que al fin los proyectos progresan adecuadamente y se van a poner al día.

Ahora mismo tienen BattleCON iniciando su producción, hasta donde sé, y el proyecto de Millenium Blades avanzando a paso de tortuga hasta que cierren BattleCON y se pongan con él. Han sacado Bullet en medio porque es mucho más pequeñito y necesitan que el efectivo siga fluyendo, entiendo, pero nada más. Diría que Seventh Cross se va a cuando cierren MB y puedan meterlo ya en producción, no lo van a tocar antes de terminar eso.

Sobre todo lo que se ha ido viendo y oyendo, tiene pintaza, pero también es que esta gente es estupenda en venderte conceptos. Hay que ver cómo funciona todo realmente cuando salga a la luz clarito. Por ahora han dicho más que suficiente para ponerlo en seguimiento, a ver cuándo salen de los líos en los que están y pueden empezar a contar y enseñar cosas concretas :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #24

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #25

Manchi

Es una puñeta, pero si no conseguían que el juego funcionase como esperaban es lo mejor que han podido hacer. Me da la impresión de que llevan un par de años con bastante mala suerte. Han tenido bastantes problemas con sus proyectos de KS y la pandemia no debe haber ayudado en absoluto. En fin, una lástima, porque Brad ha sacado verdaderos juegazos y durante un tiempo ha sido uno de los diseñadores que mas ha innovado en el terreno de los juegos de mesa en mi opinión.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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Mensaje #26

AlbertoGM

Ostia, qué mal. Supongo que reciclarán parte de las ideas porque había cosas muy chulas.

Mensaje #27

Ingwaz

Cita de: AlbertoGM en Septiembre 20, 2021, 12:22:05 PM
Ostia, qué mal. Supongo que reciclarán parte de las ideas porque había cosas muy chulas.


No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #28

Ingwaz

Esto es lo que respondido Brad en el hilo:

Thank you to everyone who has followed the project and encouraged us along the way. I really appreciate your support for Seventh Cross. Even though things didn't work out for this particular product, that doesn't mean that Seventh Cross won't ever happen in one form or another.

To confirm and clarify what was said on the stream and share a bit about thoughts going forward:

- We worked on Seventh Cross for about 3 years and got a decent game (several decent games, really), but in the final game we weren't able to reconcile the huge story mode, heavy legacy features, and unwieldy toy factor into a game that we felt comfortable publishing.

- We kept pushing back the date, waiting for a time when it would make sense to invest more energy and resources into cleaning up the game. However, as these delays began to pile up, it was clear the issues holding it back (mentioned above) were bigger and deeper than we had thought. No one person had a grip on what the whole game was supposed to be anymore.

- Ultimately I had to decide to stop saying "we're going to get to it" and admit to myself first and then to all of you that there wasn't a real plan in place to turn this game into a physical product. As many who playtested can attest, the 'game' is actually playable and good, but the bridge from from 'game' to 'product' is nowhere in sight, and that's a very long bridge.

- I also don't feel like this style of sprawling campaign/legacy game is the right direction to take Level 99. We have several large games, and I feel like the best large games in the L99 line are the ones that take a small, well-defined concept and make it big with tons of content and replay, rather than starting with a sprawling concept.

- The world of Seventh Cross, all of its art, its story, and the many versions we created in development are still assets in our toolbox. They're not going away just because the attempt at a big game didn't work out.

There's a story about how Satoru Iwata took over the development of Earthbound. The project was a mess, the development had dragged on. He said "I can finish this game in a year, but you have to let me start from scratch." I think that's really where we are with Seventh Cross. All the right ideas and parts are there, but we need to clear our expectations and work from the ground up to reassemble it all.

So for the present, we're not putting a date on it. Once we have concrete plans for a launch, you'll certainly hear about it again.
No soy jugón. Soy juguetón.