Skull Tales ¡A toda Vela! - 8 de mayo en kickstarter.

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, Diciembre 07, 2017, 10:07:56 AM

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Mensaje #300

Javier Romero

Cita de: Booster en Marzo 29, 2018, 06:05:43 PM
Alguien que haya jugado a los 2 puede hacer una mini comparativa con shadows of brimstone salvando el tema y el lenguaje?

Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:

CitarImagina que la tripulación de tu barco pirata acaba de llegar a una isla. La explora, consigue los tesoros que hay en ella (o los requisitos del escenario que estéis jugando) y volvéis al barco tras haber vencido a los enemigos encontrados. Esa parte es el clímax del juego y lo hemos llamado Fase de Aventura.

Ahí terminaría la historia si fuera un dungeon crawler de piratas, pero Skull Tales te lleva a otras fases de juego. En la Fase de Travesía, con sus propias reglas, en el que vivir aventuras a bordo de tu barco, esquivar peligros e incluso motines.

En la Fase de Puerto el juego adquiere tintes de juego de rol: tu personaje interactuará con varios personajes no jugadores del puerto, conseguirá equipo, misiones, escucharemos rumores y mejoraremos nuestras habilidades, limitado por unas unidades de tiempo que se van agotando y nos obligarán a apresurarnos en la visita.

Y aquí el artículo completo:
http://eclipseeditorial.com/games/que-es-skull-tales-a-toda-vela/

Mensaje #301

Booster

Cita de: Merlinn en Marzo 29, 2018, 06:22:28 PM
Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:

Y aquí el artículo completo:
http://eclipseeditorial.com/games/que-es-skull-tales-a-toda-vela/
Gracias @Merlinn es que la fase de pueblo y la faena de puerto. Así como el hexcrawl de SOB con la de travesía al menos conceptualmente parece que se corresponderian. Me llaman las 2 temáticas la verdad. Pero que esté en español y no parezca tan tiradados me hacen decantarme más por ST. Aunque la temática raruna western con bichos de realidades paralelas del primer SOB aunque a priori me tiraba para atrás me ha ido ganando.

Mensaje #302

oblivion


Cita de: Merlinn en Marzo 29, 2018, 06:22:28 PM
Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:

Tiene las mismas fases que Brimstone, nunca te fíes de lo que te cuenta una editorial porque lo que te digan es para venderte el producto (como es lógico), a mi cuando estaban de promoción uno del equipo me insistía en que no tenía nada que ver con Brimstone y curiosamente hacía dos horas que acababa de jugar a Brimstone y ahora estaba ahí plantado viendo demos de ST, vamos que al final por no discutir me di media vuelta y me fuí porque directamente me estaba tomando por tonto.

Cita de: Booster en Marzo 29, 2018, 09:15:35 PM
Gracias @Merlinn es que la fase de pueblo y la faena de puerto. Así como el hexcrawl de SOB con la de travesía al menos conceptualmente parece que se corresponderian. Me llaman las 2 temáticas la verdad. Pero que esté en español y no parezca tan tiradados me hacen decantarme más por ST. Aunque la temática raruna western con bichos de realidades paralelas del primer SOB aunque a priori me tiraba para atrás me ha ido ganando.

ST tiene cosas calcadas de SoB, esto no es algo negativo al fin y al cabo Brimstone hace lo mismo con Warhammer Quest y Darklight: Memento Mori también, el sistema es bueno y funciona, así que te diría que te fijes en esos tres y te decantes por la temática que más te guste, lo que tiene bueno ST es que Barbacalva se involucra mucho con la comunidad no es el típico autor del tipo "saco el juego y me pongo a trabajar en otro, ya os espabilaréis por arreglarlo si falla", está siempre encima de su trabajo aclarando dudas, escuchando a los jugadores y preocupándose para que todo funcione como debe. Luego ya hay cosas mas subjetivas como el arte (el de ST ni me gustaba antes, ni me gusta ahora) pero bueno eso es algo que no le va a quitar diversión al juego, al fin y al cabo las mecánicas son las que son.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #303

hansun

Video presentacion en la mazmorra de pacheco:



La verdad es que no dan demasiados detalles y da una explicacion muy por encima pero cualquier informacion es agradece.

Si me resultó curioso saber que se van a rediseñar las monedas para personalizarlas y hacerlas mas pequeñas, eso si, no indican como se podran conseguir, si sera un sg como en la primera campaña, un addon....  curiosidad

Aprovecho para preguntar cuantas misiones traera de inicio core.

Saludos


Mensaje #304

Publio Cornelio Escipion

En las próximas semanas grabaremos videos de todo tipo, también con Pacheco y muchos más detalles, además del proto casi definitivo con componentes de juego  ;D
DRACO IDEAS & ECLIPSE EDITORIAL - www.dracoideas.com

Mensaje #305

Soybris

Yo espero q no sea un SG porque tampoco creo q vaya a ir la cosa sobradisima de recompensas y perder una en monedas q ya tengo de la primera edicion o q es posible conseguir en cualquier lado no me mola nada de nada. Como add-on me parece lo mejor y asi q las pille quien quiera.

YO personalmente preferiria material jugable como SG ya sea carton o plastico.

Mensaje #306

Chinorre

En la primera edición, las monedas fueron de los primeros SG's y se desbloquearon  para el juego base.

Mensaje #307

Laikyra

En este KS entraré de cabeza, que pintaza tiene el juego!

Mensaje #308

Koldan

Cita de: oblivion en Marzo 30, 2018, 12:46:49 AM

Tiene las mismas fases que Brimstone, nunca te fíes de lo que te cuenta una editorial porque lo que te digan es para venderte el producto (como es lógico), a mi cuando estaban de promoción uno del equipo me insistía en que no tenía nada que ver con Brimstone y curiosamente hacía dos horas que acababa de jugar a Brimstone y ahora estaba ahí plantado viendo demos de ST, vamos que al final por no discutir me di media vuelta y me fuí porque directamente me estaba tomando por tonto.

ST tiene cosas calcadas de SoB, esto no es algo negativo al fin y al cabo Brimstone hace lo mismo con Warhammer Quest y Darklight: Memento Mori también, el sistema es bueno y funciona, así que te diría que te fijes en esos tres y te decantes por la temática que más te guste, lo que tiene bueno ST es que Barbacalva se involucra mucho con la comunidad no es el típico autor del tipo "saco el juego y me pongo a trabajar en otro, ya os espabilaréis por arreglarlo si falla", está siempre encima de su trabajo aclarando dudas, escuchando a los jugadores y preocupándose para que todo funcione como debe. Luego ya hay cosas mas subjetivas como el arte (el de ST ni me gustaba antes, ni me gusta ahora) pero bueno eso es algo que no le va a quitar diversión al juego, al fin y al cabo las mecánicas son las que son.

Mejor explicado no se puede. Solo por añadir, decir que de momento el ST te va a salir mejor de precio porque el core ya tiene más cosas incluidas, en el SOB, necesitas pillarte el Frontier Town y añadirle el Hexcrawl, o al menos parte, para darle algo de mas chica a la travesia....
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #309

Triple6

Pues la verdad, si se parece a SOB con Hexcrawl en español y con temática pirata que me gusta más que la del oeste pues con muchas ganas ya de que salga el Kickstarter y ponerle la mano encima.
Por otro lado espero que las monedas si sean un SG ya que no tengo ningún juego con monedas metálicas y este podría ser el primero.

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Mensaje #310

Shiro_himura

Es un poco de offtopic pero si no lo digo reviento, no aguanto al tio que va en representación de Skull Tales en serio, menuda pedantería....

Es que esta llegando a un punto que hasta le estoy cogiendo asco al juego y todo  :-\

Mensaje #311

morannon

Cita de: Triple6 en Abril 03, 2018, 10:36:43 AM
Pues la verdad, si se parece a SOB con Hexcrawl en español y con temática pirata que me gusta más que la del oeste pues con muchas ganas ya de que salga el Kickstarter y ponerle la mano encima.
Por otro lado espero que las monedas si sean un SG ya que no tengo ningún juego con monedas metálicas y este podría ser el primero.

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Como el Hexcrawl no va a ser ni de coña en cuanto a cantidad, si fuera ese el caso seguro que lo hubieran anunciado a bombo y platillo que tienen un libro de misiones digno de mencionar.
Aún así si que no parece tan "troceado" como el SoB y seguro que la calidad de laas minis es mejor. ;D ;D ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #312

Booster

Por eso estaría bien que se explayaran bastante más, específicamente en la fase de travesía y en segundo lugar en la de puerto que está ya más o menos con lo que han explicado ya te puedes hacer una idea. Pero de los abordajes (se podrá saltar entre barcos a riesgo de caer al agua?, O atravesar volando la cubierta  colgando  de una  amarra, con la espada  al viento rajando lo que se  cruce por ejemplo), o de las acciones según las localizaciones del barco, y como han resuelto que se aseguren un mínimo de eventos/encuentros por travesía

Mensaje #313

grimaldi

Cita de: Shiro_himura en Abril 03, 2018, 11:00:19 AM
Es un poco de offtopic pero si no lo digo reviento, no aguanto al tio que va en representación de Skull Tales en serio, menuda pedantería....

Es que esta llegando a un punto que hasta le estoy cogiendo asco al juego y todo  :-\
Yo no aguanto al vecino de al lado, todo el día con las obras y uno preparando las oposiciones, si es que...

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Mensaje #314

Koldan

Cita de: morannon en Abril 03, 2018, 11:14:46 AM
Como el Hexcrawl no va a ser ni de coña en cuanto a cantidad, si fuera ese el caso seguro que lo hubieran anunciado a bombo y platillo que tienen un libro de misiones digno de mencionar.
Aún así si que no parece tan "troceado" como el SoB y seguro que la calidad de laas minis es mejor. ;D ;D ;D

Bueno pues por hacer un analisis comparativo así rapido podemos ver:

En la Fase travesía: creo que el Hexcrawl trae 100 eventos de viaje, siendo fanmade, que el core del Sob trae unos 16 eventos y la expansión frontier town unos 66. El skull tales va a traer según lista de componentes "50 Eventos de Travesía". No hay noticias de SGs que amplien eso o futuras expansiones. Pero comparando solo cores, el Skull Tales sale mejor parado. Es más la fase travesía aparte de los eventos tienes opciones de combates marinos y abordajes, a ver cuanto nos cuentan algo.

En la Fase Pueblo: El Skull Tales tiene 5 localizaciones frente a las 6 iniciales de los cores del Sob, que con el Frontier pasa a tener 8. Cada Localizacion del  ST tiene 20 eventos, en el Sob tienen hasta 11. Eso si, con la expansion del brimstone del Frontier town, tienes un mapa donde jugar misiones, hay eventos globales y localizados, y multiples cosas que ahcer en cada localizacion....

La fase aventura no la voy a comparar, la IA del ST parece más trabajada que la del Sob pero como no la he probado no sabría decir.


¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.