Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 1 Abril de 2025]]

Iniciado por Ingwaz, Marzo 27, 2024, 04:29:46 PM

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Mensaje #0

Ingwaz






Preguntas y respuestas que he encontrado en la web:

"P: Va a cambiar algo de la segunda edición a esta en su contenido? Y de la mega expansión?

R: La 2ª edición del juego base en español, francés e inglés ya están fabricados, con un contenido similar a la anterior pero mayor calidad y mejores manuales. La megaexpansión cambiará también en calidades. Será parecida a la anterior en contenido pero no igual, así como las pequeñas expansiones.

P: ¿Habrá posibilidad de adquirir solo las expasiones? Es para los que ya tenemos la v2 de Skull Tales (recién adquirida, por cierto)

R: Sí, tenemos previstos varios niveles de pledge, addons e incluso estamos estudiando distintas opciones de all-in, según tengas ya el juego base o acabes de descubrir el juego.
¡Disfruta la vida pirata!"

Y ahora van mis preguntas a los usuarios de este foro:

¿Opiniones? ¿Lo recomendáis?

Me suena que alguna campaña anterior de este juego fue bastante problemática. ¿Cuánta confianza os da esta nueva campaña?

Si no tengo prisa por pillar nuevos juegos ahora mismo, y visto que van sacando expansiones, ¿recomendaríais entrar o esperar a probables (si creéis que es probable) futuras campañas para pillar todo corregido, o junto?

¿Suele haber exclusivos o va todo a tienda?

Gamefound: https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/skull-tales-full-sail
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1

Koldan

Buenas!

Siempre puede surgir algún problema a la hora de editarlo, eso está claro, pero está edición está muy revisada, puedo dar fe.

La primera edición de Skull Tales a toda vela tuvo incidencias con las miniaturas, el nuevo formato de las mismas te asegura que eso ya no pase. Si puedes echa un vistazo a la última campaña que sacaron cuando el manual está ya dividido y echa un vistazo a las minis.

Está campaña es para actualizar la antigua mega expansión al nuevo formato y para añadir una nueva expansión que potencia el modo travesía.

A mí el juego me gusta mucho. Bebe de los clásicos con sus tres fases, tiene progresión de personajes y campañas muy narrativas. Ade más el juego sigue vivo y la editorial tiene más planes para el. Cosa que siempre es buena.
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #2

Jugador Alfalfa

Yo me sumo a las preguntas, ya que no tengo nada de piratas y es una de las temáticas que más me llaman.
¿Merece la pena? ¿Hay alguno mejor?

Me llama mucho eso de que haya varias fases, pero he leído también que intenta abarcar demasiado y cojea en algunas de ellas, lo que no sé es si son críticas bien hechas, o de gente que lo critica porque le gusta una parte y no otras, vamos, como si fueran tres juegos en uno.

No sé si empezar a interesarme, o esperarme a 2035 cuando los Frogs lancen el Shadows of Brimstone de pirateo :D

Mensaje #3

Koldan

Cita de: Jugador Alfalfa en Marzo 27, 2024, 05:13:07 PM
Yo me sumo a las preguntas, ya que no tengo nada de piratas y es una de las temáticas que más me llaman.
¿Merece la pena? ¿Hay alguno mejor?

Me llama mucho eso de que haya varias fases, pero he leído también que intenta abarcar demasiado y cojea en algunas de ellas, lo que no sé es si son críticas bien hechas, o de gente que lo critica porque le gusta una parte y no otras, vamos, como si fueran tres juegos en uno.

No sé si empezar a interesarme, o esperarme a 2035 cuando los Frogs lancen el Shadows of Brimstone de pirateo :D

La verdad es que por precio este te da mucho más contenido que el SOB. La fase de aventura es bastante táctica, con marcadores en vez de cartas para ir descubriendo el mapa, pero es exploración real, nada de mapas prefijados.

La fase de puerto es muy divertida y se juega en un tablero pequeño y permite avanzar a los personajes y preparar la siguiente aventura

La frase de travesía rs la que más críticas ha tenido. Gestionas un barco y se puede hacer más tedioso porque tienes que ir controlando a la tripulación, limpiando el barco, vigilando la moral mientras intentas sobrevivir a un kraken.

El juego es semi Coop, que ser el capitán tiene ventajas.

Y tiene true solo, aunque mejor si vas con aliados, versiones simple de los personajes que puedes contratar
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Mensaje #4

Ingwaz

Cita de: Koldan en Marzo 27, 2024, 05:09:48 PM
Ade más el juego sigue vivo y la editorial tiene más planes para el. Cosa que siempre es buena.

Gracias @Koldan

Entonces entiendo que si la editorial tiene más planes para él, probablemente caiga más contenido en forma de otra campaña en el futuro, ¿no? Si es así, puedo esperar.

Otra pregunta: si las campañas son muy narrativas, ¿cómo de rejugables son?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #5

Koldan

Cita de: Ingwaz en Marzo 27, 2024, 05:21:19 PM
Gracias @Koldan

Entonces entiendo que si la editorial tiene más planes para él, probablemente caiga más contenido en forma de otra campaña en el futuro, ¿no? Si es así, puedo esperar.

Otra pregunta: si las campañas son muy narrativas, ¿cómo de rejugables son?

Cierto es que la narratividad que impulsa las partidas es la misma, pero cada partida es diferente desde el punto de vista que en la aventura los mapas son dinámicos, cierto es que tendrás que buscar la loseta tal o cual, pero el camino siempre va a ser diferente así como los eventos que se puedan dar. Tanto en aventura como en travesía.  En travesía el objetivo varía según la configuración y los eventos que pasan son diferentes por lo que, si tienes que buscar la isla X pero unas veces será 1 y otras otra y lo que te pase para llegar será diferente.

Trae dos campañas largas perse. Si te lo pasas fijo que le has metido más horas que a cualquier juego muy rejugable
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Mensaje #6

Jugador Alfalfa

Mirando un poco he encontrado esta reseña en español de alguien que quizá o suene (quién será ese señor de DarkStone?) :D

https://boardgamegeek.com/thread/2370699/skull-tales-a-toda-vela-resena-en-espanol-por-dark

Voy a ver si veo algunos videos de gameplay por algún sitio y me lo iré pensando.


Mensaje #7

kurkban


Mensaje #8

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #9

Urcebas

#9
Yo soy un feliz (a medias) poseedor de la segunda edición que hicieron conjunta con Zacatrús de este juegazo. Y puntualizo "a medias" porque me falta la megaexpansión (aka Leyendas del Caribe). Como bien dicen más arriba: es un tres en uno. Tienes tres tipos de juego que forman y engrandecen a uno.

La rejugabilidad, si es que te replanteas empezar de nuevo nada más acabarlo después de tantas horas de juego que ofrece, será por probar otro personaje y ver el juego desde otro punto de vista. Cuenta con un "taco" de cartas de eventos tanto para la fase de aventura como de travesía, difícil de que te salgan dos en la misma sesión, si además le añades la mini expansión Tortuga, ni te cuento. En la fase de aventura (crawler), las losetas son aleatorias (siempre tendrás que pasar por tres o cuatro preestablecidas por la historia) y en cada tipo, los enemigos, también, con lo que la estrategia a llevar a cabo tal o cual combate, será siempre diferente. Para aquellos que tirar 5 dados/minuto les suponga una aberración: este no es vuestro juego.

La narrativa argumental e hilo conductor serán siempre la misma, salvo si a eso le quieres añadir la que a ti y a tus compañeros de juego (si es que los tienes porque a esto se puede jugar solo ¡y de qué manera!) os enrolle eso de interpretar el personaje, al que tú mismo habrás puesto el nombre, y os montéis un peliculón del carajo en el que haya traiciones al capitán, motines de abordo, hurto de botín o armas entre compañeros, hacer acopio de suficientes doblones para cambiar la goleta con la que empiezas por un flamante bergantín al que bautizar "El Temido"...

En definitiva, que a mí me ha encantado. Lo único que estoy viendo ahora en la foto, y no sé si lo tendrán en cuenta, es que las miniaturas de los "héroes" de "Leyendas del Caribe" son de color gris mientras que las del base (y de las del mío) son beige. Si las vas a pintar, te importa poco, pero para los que como a mí, ya cabalgamos con la presbicia, nos vale diferenciarlas por el color base. Este juego bien pintado es para gozarlo, desde luego. También hecho en falta las miniaturas de los barquitos y de los "bicharracos" que te aparecen en la fase de travesía. Estos formaban parte de un addon en su kickstarter de la 2ª edición. Quizá los pongan en la campaña o sean parte de strech goal (ojalá  ::)).

Obvio, estoy dentro.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Mensaje #10

Shiro_himura

Para mi el juego me ha regalado una de las mejores campañas que he jugado, aunque es cierto que los jugadores tienen que poner de su parte. Dicho esto lo que llevan haciendo con el juego desde la 2º edición es un absoluto desastre. Esta es la 4º edición que volverá a venir con erratas que solucionarán con una 5º edición donde además volverán a cambiar y/o añadir cosas dando por culo a los que apoyaron desde un comienzo el juego.

Mensaje #11

Ingwaz

Cita de: Shiro_himura en Marzo 28, 2024, 12:07:05 PM
Esta es la 4º edición que volverá a venir con erratas que solucionarán con una 5º edición donde además volverán a cambiar y/o añadir cosas dando por culo a los que apoyaron desde un comienzo el juego.

Por eso mejor me espero a algo que suene a edición definitiva o aniversario.  ;D
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #12

Remiel

Cita de: Ingwaz en Marzo 28, 2024, 12:48:57 PM
Por eso mejor me espero a algo que suene a edición definitiva o aniversario.  ;D

Eso no existe, porque la versión definitiva vendrá con sus propias erratas, las erratas se sabe las que son y ya estén corregidas, otra cosa es que se le escapen nuevas en el control de calidad o no corrijan erratas ya reportadas.

El juego para mi brilla en la fase de puerto, es la fase más original del juego.
La fase de aventuras es un dungeon crawler al uso, no aporta nada nuevo al género pero cumple su función a nivel mecánico pero con temática pirata que eso sí es novedoso porque no hay otro de este estilo creo.
La fase de navegación es un poco tediosa, el motivo principal es porque los pjs suelen tener una posición en la que son óptimos para el desempeño, con lo cual si buscáis llegar al destino lo antes posible se vuelve monótona, los eventos aportan originalidad pero pueden hacer que la fase se extienda más de que debería. El tema de la capitanía yo creo (e insisto esto es MI percepción no he visto a nadie más quejarse de esto) que está mal balanceado. Creo que los personajes no capitanes tienen la relación dinero/prestigio(exp) suficiente para poder subir habilidades sin problemas, lo cual hace que la lucha por la capitanía sea irrelevante, de hecho es más el capitán en la fase de travesía no gana prestigio(exp) así que realmente penaliza más que ayuda porque el dinero te acaba saliendo por las orejas. Yo acabe la campaña con 400 de oro.

En resumen, el juego está bien, es grupo dependiente para darle un poco de vidilla en base a la temática, pero si no es tu caso o lo vas a jugar en solitario te tiene que gustar por la temática para que te merezca la pena, si lo que buscas son mecánicas brillantes o la piratería no te atrae demasiado mejor buscar otra cosa.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #13

Ingwaz

Cita de: Remiel en Marzo 28, 2024, 04:28:49 PM
Eso no existe, porque la versión definitiva vendrá con sus propias erratas, las erratas se sabe las que son y ya estén corregidas, otra cosa es que se le escapen nuevas en el control de calidad o no corrijan erratas ya reportadas.

Bueno, también se podía sustituir por "el día en que saquen la última campaña con la última expansión y se note que quieren cerrar ya el juego"  :)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #14

Jugador Alfalfa

#14
Muchísimas gracias a todos los que comentáis cosas del juego, la verdad me estáis subiendo el hype por las nubes, jeje.

A mí lo que me tira para atrás, es que leyendo reviews antiguas, prácticamente el consenso es que la fase de viaje es una castaña, está fatalmente explicada, nadie sabe cómo funciona...incluso gente con tremendas credenciales como por ejemplo The Dungeon Dive (famosísimo por sus series de reviews de boardgames como Shadows of Brimstone, etc), dice que lo abrió, intentó jugarlo, lo guardó y hasta ahora, por la pésima fase de navegación y sobre todo por el pésimo rulebook. Muchos coinciden en ser el peor que han visto en toda su vida, en todos los sentidos, básicamente ideas puestas a diestro y siniestro, sin orden ni concierto, todo mezclado y mal explicado, como saliendo alborotadamente de la cabeza de alguien, pero sin la capacidad ni dedicación para organizarlo ni mínimamente siquiera. Eso asusta.

Sí que es cierto que hablan maravillas de la fase de aventuras, pero casi todos los que he mirado dicen que no compensa.

A mí me asusta un poco todo esto. ¿Está algo mejorado ahora? ¿Sigue siendo caótico? Entiendo que las numerosas páginas de erratas sí, pero ¿y lo demás? La fase de navegación sigue siendo básicamente igual?

Opino también que me dan ganas de esperarma a futuras ediciones también, a pesar del hype.


Gracias!