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Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Ingwaz en Marzo 27, 2024, 04:29:46 pm

Título: Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 27, 2024, 04:29:46 pm
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/3a899fe0-7bd2-45bd-9903-98380a53b84d.jpg)
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(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/b63b021e-ff0c-4732-bbf0-13605a3bb06d.jpg)

Preguntas y respuestas que he encontrado en la web:

"P: Va a cambiar algo de la segunda edición a esta en su contenido? Y de la mega expansión?

R: La 2ª edición del juego base en español, francés e inglés ya están fabricados, con un contenido similar a la anterior pero mayor calidad y mejores manuales. La megaexpansión cambiará también en calidades. Será parecida a la anterior en contenido pero no igual, así como las pequeñas expansiones.

P: ¿Habrá posibilidad de adquirir solo las expasiones? Es para los que ya tenemos la v2 de Skull Tales (recién adquirida, por cierto)

R: Sí, tenemos previstos varios niveles de pledge, addons e incluso estamos estudiando distintas opciones de all-in, según tengas ya el juego base o acabes de descubrir el juego.
¡Disfruta la vida pirata!"

Y ahora van mis preguntas a los usuarios de este foro:

¿Opiniones? ¿Lo recomendáis?

Me suena que alguna campaña anterior de este juego fue bastante problemática. ¿Cuánta confianza os da esta nueva campaña?

Si no tengo prisa por pillar nuevos juegos ahora mismo, y visto que van sacando expansiones, ¿recomendaríais entrar o esperar a probables (si creéis que es probable) futuras campañas para pillar todo corregido, o junto?

¿Suele haber exclusivos o va todo a tienda?

Gamefound: https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/skull-tales-full-sail
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: Koldan en Marzo 27, 2024, 05:09:48 pm
Buenas!

Siempre puede surgir algún problema a la hora de editarlo, eso está claro, pero está edición está muy revisada, puedo dar fe.

La primera edición de Skull Tales a toda vela tuvo incidencias con las miniaturas, el nuevo formato de las mismas te asegura que eso ya no pase. Si puedes echa un vistazo a la última campaña que sacaron cuando el manual está ya dividido y echa un vistazo a las minis.

Está campaña es para actualizar la antigua mega expansión al nuevo formato y para añadir una nueva expansión que potencia el modo travesía.

A mí el juego me gusta mucho. Bebe de los clásicos con sus tres fases, tiene progresión de personajes y campañas muy narrativas. Ade más el juego sigue vivo y la editorial tiene más planes para el. Cosa que siempre es buena.
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: Jugador Alfalfa en Marzo 27, 2024, 05:13:07 pm
Yo me sumo a las preguntas, ya que no tengo nada de piratas y es una de las temáticas que más me llaman.
¿Merece la pena? ¿Hay alguno mejor?

Me llama mucho eso de que haya varias fases, pero he leído también que intenta abarcar demasiado y cojea en algunas de ellas, lo que no sé es si son críticas bien hechas, o de gente que lo critica porque le gusta una parte y no otras, vamos, como si fueran tres juegos en uno.

No sé si empezar a interesarme, o esperarme a 2035 cuando los Frogs lancen el Shadows of Brimstone de pirateo :D
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: Koldan en Marzo 27, 2024, 05:19:28 pm
Yo me sumo a las preguntas, ya que no tengo nada de piratas y es una de las temáticas que más me llaman.
¿Merece la pena? ¿Hay alguno mejor?

Me llama mucho eso de que haya varias fases, pero he leído también que intenta abarcar demasiado y cojea en algunas de ellas, lo que no sé es si son críticas bien hechas, o de gente que lo critica porque le gusta una parte y no otras, vamos, como si fueran tres juegos en uno.

No sé si empezar a interesarme, o esperarme a 2035 cuando los Frogs lancen el Shadows of Brimstone de pirateo :D

La verdad es que por precio este te da mucho más contenido que el SOB. La fase de aventura es bastante táctica, con marcadores en vez de cartas para ir descubriendo el mapa, pero es exploración real, nada de mapas prefijados.

La fase de puerto es muy divertida y se juega en un tablero pequeño y permite avanzar a los personajes y preparar la siguiente aventura

La frase de travesía rs la que más críticas ha tenido. Gestionas un barco y se puede hacer más tedioso porque tienes que ir controlando a la tripulación, limpiando el barco, vigilando la moral mientras intentas sobrevivir a un kraken.

El juego es semi Coop, que ser el capitán tiene ventajas.

Y tiene true solo, aunque mejor si vas con aliados, versiones simple de los personajes que puedes contratar
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 27, 2024, 05:21:19 pm
Ade más el juego sigue vivo y la editorial tiene más planes para el. Cosa que siempre es buena.

Gracias @Koldan (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1487)

Entonces entiendo que si la editorial tiene más planes para él, probablemente caiga más contenido en forma de otra campaña en el futuro, ¿no? Si es así, puedo esperar.

Otra pregunta: si las campañas son muy narrativas, ¿cómo de rejugables son?
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: Koldan en Marzo 27, 2024, 05:26:44 pm
Gracias @Koldan (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1487)

Entonces entiendo que si la editorial tiene más planes para él, probablemente caiga más contenido en forma de otra campaña en el futuro, ¿no? Si es así, puedo esperar.

Otra pregunta: si las campañas son muy narrativas, ¿cómo de rejugables son?

Cierto es que la narratividad que impulsa las partidas es la misma, pero cada partida es diferente desde el punto de vista que en la aventura los mapas son dinámicos, cierto es que tendrás que buscar la loseta tal o cual, pero el camino siempre va a ser diferente así como los eventos que se puedan dar. Tanto en aventura como en travesía.  En travesía el objetivo varía según la configuración y los eventos que pasan son diferentes por lo que, si tienes que buscar la isla X pero unas veces será 1 y otras otra y lo que te pase para llegar será diferente.

Trae dos campañas largas perse. Si te lo pasas fijo que le has metido más horas que a cualquier juego muy rejugable
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: Jugador Alfalfa en Marzo 27, 2024, 05:31:25 pm
Mirando un poco he encontrado esta reseña en español de alguien que quizá o suene (quién será ese señor de DarkStone?) :D

https://boardgamegeek.com/thread/2370699/skull-tales-a-toda-vela-resena-en-espanol-por-dark

Voy a ver si veo algunos videos de gameplay por algún sitio y me lo iré pensando.

Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: kurkban en Marzo 27, 2024, 09:51:21 pm
Buenas
se saben fechas??
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 2024]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 28, 2024, 12:13:46 am
Buenas
se saben fechas??

Se espera para septiembre.

Por cierto; habrá strech pay.
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Urcebas en Marzo 28, 2024, 10:26:48 am
Yo soy un feliz (a medias) poseedor de la segunda edición que hicieron conjunta con Zacatrús de este juegazo. Y puntualizo "a medias" porque me falta la megaexpansión (aka Leyendas del Caribe). Como bien dicen más arriba: es un tres en uno. Tienes tres tipos de juego que forman y engrandecen a uno.

La rejugabilidad, si es que te replanteas empezar de nuevo nada más acabarlo después de tantas horas de juego que ofrece, será por probar otro personaje y ver el juego desde otro punto de vista. Cuenta con un "taco" de cartas de eventos tanto para la fase de aventura como de travesía, difícil de que te salgan dos en la misma sesión, si además le añades la mini expansión Tortuga, ni te cuento. En la fase de aventura (crawler), las losetas son aleatorias (siempre tendrás que pasar por tres o cuatro preestablecidas por la historia) y en cada tipo, los enemigos, también, con lo que la estrategia a llevar a cabo tal o cual combate, será siempre diferente. Para aquellos que tirar 5 dados/minuto les suponga una aberración: este no es vuestro juego.

La narrativa argumental e hilo conductor serán siempre la misma, salvo si a eso le quieres añadir la que a ti y a tus compañeros de juego (si es que los tienes porque a esto se puede jugar solo ¡y de qué manera!) os enrolle eso de interpretar el personaje, al que tú mismo habrás puesto el nombre, y os montéis un peliculón del carajo en el que haya traiciones al capitán, motines de abordo, hurto de botín o armas entre compañeros, hacer acopio de suficientes doblones para cambiar la goleta con la que empiezas por un flamante bergantín al que bautizar "El Temido"...

En definitiva, que a mí me ha encantado. Lo único que estoy viendo ahora en la foto, y no sé si lo tendrán en cuenta, es que las miniaturas de los "héroes" de "Leyendas del Caribe" son de color gris mientras que las del base (y de las del mío) son beige. Si las vas a pintar, te importa poco, pero para los que como a mí, ya cabalgamos con la presbicia, nos vale diferenciarlas por el color base. Este juego bien pintado es para gozarlo, desde luego. También hecho en falta las miniaturas de los barquitos y de los "bicharracos" que te aparecen en la fase de travesía. Estos formaban parte de un addon en su kickstarter de la 2ª edición. Quizá los pongan en la campaña o sean parte de strech goal (ojalá  ::)).

Obvio, estoy dentro.
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Shiro_himura en Marzo 28, 2024, 12:07:05 pm
Para mi el juego me ha regalado una de las mejores campañas que he jugado, aunque es cierto que los jugadores tienen que poner de su parte. Dicho esto lo que llevan haciendo con el juego desde la 2º edición es un absoluto desastre. Esta es la 4º edición que volverá a venir con erratas que solucionarán con una 5º edición donde además volverán a cambiar y/o añadir cosas dando por culo a los que apoyaron desde un comienzo el juego.
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 28, 2024, 12:48:57 pm
Esta es la 4º edición que volverá a venir con erratas que solucionarán con una 5º edición donde además volverán a cambiar y/o añadir cosas dando por culo a los que apoyaron desde un comienzo el juego.

Por eso mejor me espero a algo que suene a edición definitiva o aniversario.  ;D
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Remiel en Marzo 28, 2024, 04:28:49 pm
Por eso mejor me espero a algo que suene a edición definitiva o aniversario.  ;D

Eso no existe, porque la versión definitiva vendrá con sus propias erratas, las erratas se sabe las que son y ya estén corregidas, otra cosa es que se le escapen nuevas en el control de calidad o no corrijan erratas ya reportadas.

El juego para mi brilla en la fase de puerto, es la fase más original del juego.
La fase de aventuras es un dungeon crawler al uso, no aporta nada nuevo al género pero cumple su función a nivel mecánico pero con temática pirata que eso sí es novedoso porque no hay otro de este estilo creo.
La fase de navegación es un poco tediosa, el motivo principal es porque los pjs suelen tener una posición en la que son óptimos para el desempeño, con lo cual si buscáis llegar al destino lo antes posible se vuelve monótona, los eventos aportan originalidad pero pueden hacer que la fase se extienda más de que debería. El tema de la capitanía yo creo (e insisto esto es MI percepción no he visto a nadie más quejarse de esto) que está mal balanceado. Creo que los personajes no capitanes tienen la relación dinero/prestigio(exp) suficiente para poder subir habilidades sin problemas, lo cual hace que la lucha por la capitanía sea irrelevante, de hecho es más el capitán en la fase de travesía no gana prestigio(exp) así que realmente penaliza más que ayuda porque el dinero te acaba saliendo por las orejas. Yo acabe la campaña con 400 de oro.

En resumen, el juego está bien, es grupo dependiente para darle un poco de vidilla en base a la temática, pero si no es tu caso o lo vas a jugar en solitario te tiene que gustar por la temática para que te merezca la pena, si lo que buscas son mecánicas brillantes o la piratería no te atrae demasiado mejor buscar otra cosa.
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 28, 2024, 06:01:13 pm
Eso no existe, porque la versión definitiva vendrá con sus propias erratas, las erratas se sabe las que son y ya estén corregidas, otra cosa es que se le escapen nuevas en el control de calidad o no corrijan erratas ya reportadas.

Bueno, también se podía sustituir por "el día en que saquen la última campaña con la última expansión y se note que quieren cerrar ya el juego"  :)
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Jugador Alfalfa en Marzo 28, 2024, 07:25:22 pm
Muchísimas gracias a todos los que comentáis cosas del juego, la verdad me estáis subiendo el hype por las nubes, jeje.

A mí lo que me tira para atrás, es que leyendo reviews antiguas, prácticamente el consenso es que la fase de viaje es una castaña, está fatalmente explicada, nadie sabe cómo funciona...incluso gente con tremendas credenciales como por ejemplo The Dungeon Dive (famosísimo por sus series de reviews de boardgames como Shadows of Brimstone, etc), dice que lo abrió, intentó jugarlo, lo guardó y hasta ahora, por la pésima fase de navegación y sobre todo por el pésimo rulebook. Muchos coinciden en ser el peor que han visto en toda su vida, en todos los sentidos, básicamente ideas puestas a diestro y siniestro, sin orden ni concierto, todo mezclado y mal explicado, como saliendo alborotadamente de la cabeza de alguien, pero sin la capacidad ni dedicación para organizarlo ni mínimamente siquiera. Eso asusta.

Sí que es cierto que hablan maravillas de la fase de aventuras, pero casi todos los que he mirado dicen que no compensa.

A mí me asusta un poco todo esto. ¿Está algo mejorado ahora? ¿Sigue siendo caótico? Entiendo que las numerosas páginas de erratas sí, pero ¿y lo demás? La fase de navegación sigue siendo básicamente igual?

Opino también que me dan ganas de esperarma a futuras ediciones también, a pesar del hype.


Gracias!
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 28, 2024, 07:37:58 pm
Yo como punto negativo que he visto que repite mucho es que hay demasiadas mini reglas.
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: quebranta en Marzo 28, 2024, 07:57:06 pm
Yo empecé a jugarlo en mi grupo y no nos enganchó. Decidí seguir la campaña en solitario y después de jugar un par de escenarios más acabé vendiéndolo. Incluso la fase de aventura, que es lo mejor con diferencia, se me hacía muy repetitiva.
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Remiel en Marzo 29, 2024, 02:00:15 am
El manual del segundo kickstarter no había por donde cogerlo, es de los peores manuales que he visto en mi vida. Sin embargo, creo que a raíz de sacar el juego Zacatrus, sacaron 3 nuevos manuales, uno para cada fase y ahora sí que está mucho mejor.

Os dejo el enlace con los 3 manuales:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1nQJNAO8znJD-_1y2IkS2oN3WB6rk9283 (https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1nQJNAO8znJD-_1y2IkS2oN3WB6rk9283)

Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: borja_ en Marzo 29, 2024, 02:13:53 am
El manual del segundo kickstarter no había por donde cogerlo, es de los peores manuales que he visto en mi vida. Sin embargo, creo que a raíz de sacar el juego Zacatrus, sacaron 3 nuevos manuales, uno para cada fase y ahora sí que está mucho mejor.

Os dejo el enlace con los 3 manuales:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1nQJNAO8znJD-_1y2IkS2oN3WB6rk9283 (https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1nQJNAO8znJD-_1y2IkS2oN3WB6rk9283)

¿Estos son mejores que Los papeles del lobo Jones?
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Remiel en Marzo 29, 2024, 03:15:08 am
¿Estos son mejores que Los papeles del lobo Jones?

Bueno los papeles del Lobo Jones están bien también, fueron la versión justamente anterior a esta. Aunque creo que estos son algo mejores, se podría jugar bien con los 2.

 
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Seqen83 en Marzo 29, 2024, 06:20:52 pm
A mí mujer le flipan los Dungeon, y estos reyes se lo he regalado. A mí siempre me toca empollarme los manuales y con la puñetera fase travesía es que no puedo. Hemos jugado el primer escenario y nos ha gustado, pero es que me motiva 0 la fase travesía y ahí lo tenemos parado.
¿Hay alguna forma de seguir jugándolo sin la fase de navegación?
¿Es obligatoria?
¿Hay algún apaño fan made?
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: Remiel en Marzo 29, 2024, 06:44:42 pm
A ver, saltársela del todo, es algo complejo, lo puedes hacer pero pierdes una parte importante de fuente de prestigio. En nuestro caso lo que hemos hecho es sacar evento 1 turno de cada 2, reduciendo las "incidencias" a la mitad y recortando bastante el tiempo que tardas en la fase. Pero en caso de que no os guste nada, nada, nada, se podría sustituir por tiradas de dados.
Si no recuerdo mal, el tope de prestigio era 20, así que podrías hacer algo como una tirada de 3d6+2 o similar para los marineros, el capitán no gana prestigio, pero si que puede completar encargos. Aquí veo 2 opciones, o robas un encargo y haces una tirada con un % alto para ver si se completa (75-85% ya que la mayoría de encargos se suelen completar) o quitas el rango capitán del juego y lo tratas como un marinero más a nivel de prestigio y dinero personales, dejando el rango solamente para las iniciativas, romper desempates, o cobrar el botín de la tripulación (el cual habría que reducir en 10-20 ya que no consumirás comida ni rones).
Título: Re:Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF septiembre 2024]
Publicado por: morannon en Marzo 30, 2024, 12:21:29 pm
Yo voy un poco a contracorriente. Lo mejor para mí es precisamente la fase de travesía, diferente a todos los demás juegos que tienen "fase de viaje" (KDM, SoB, Darklight, Gloomhaven...). Aunque tienen también sus fallos cómo el tema de la competencia entre jugadores por ser capitán que la mayoría de las veces es casi irrelevante y lo que más crea es un ambiente raro (dependiendo de los jugadores). Es una fase larga y quizás hay que tomársela más como fase principal que como fase de viaje.

La fase de aventura me parece del montón. No sobresale en nada con enemigos muy planos y se producen "montoneras" que es lo que menos me gusta de este tipo de juegos.

La fase de poblado está en la media. Quizás demasiada ligera pero a su vez se juega rápida.

En general creo que hay mejores opciones para este tipo de DC de "tres fases".