(https://dim.mcusercontent.com/cs/91f58bb417c48636da88ec2c2/images/2f3438ad-d7d7-41a1-a85d-d744506d7b26.png?w=564&dpr=2)
CitarNos enorgullece anunciar oficialmente una nueva línea de juegos, titulada Los Pilares de la Creación. Los juegos de esta serie presentarán temas que giran en torno a mitos de todo el mundo y de la historia de la humanidad
Estamos muy contentos de anunciar que nuestra próxima campaña de Kickstarter contará con dos títulos de la serie Los Pilares de la Creación:
Coyote, impaciente con los demás, agarró la esquina de la manta y arrojó los trozos de cuarzo al cielo, creando la Vía Láctea.
Solani es un juego abstracto de colocación de fichas y dibujo para 1-4 jugadores sobre el mito navajo de la creación de las estrellas.
Diseñado por Drake Villareal, con arte de Bojan Drango.
La niña metió la mano en la ceniza de madera y cogió un puñado, y al soplar desde su palma, las cenizas se arremolinaron y se agitaron mientras se movían hacia el cielo, iluminando los cielos antes oscuros.
The Girl who Made the Stars es un juego de rompecabezas de colocación de fichas para 1-4 jugadores basado en un mito sanafricano sobre la creación de la vía láctea y las estrellas.
Diseñado por John Shulters, con arte de Lamaro Smith.
Reconocemos que vivimos en una época tumultuosa. Desde nuestros inicios, nuestro objetivo ha sido siempre reunir a la gente en torno a la mesa para divertirse. Ahora vemos que los juegos son capaces de más que eso. Pueden enseñarnos sobre el pasado, pueden enseñarnos sobre nuestros vecinos e incluso pueden ayudarnos a identificar nuestro propio lugar en el mundo. Con cada título de esta serie, queremos explorar y ayudar a profundizar esta conexión entre los jugadores en la mesa.
Cada juego de esta serie se hará con un consultor cultural y equipos más diversos para asegurarnos de que no sólo elegimos temas y mitos geniales, sino que les hacemos justicia. Con un poco de suerte, esto formará parte de una tendencia más amplia de la industria para que los juegos que se juegan representen mejor a la gente con la que se juega.
I want it. Where can I buy?
La iniciativa me parece magnífica. Habrá que ver si los juegos están a la altura, pero salir de las temáticas eurocéntricas es en si misma una gran meta. No van a ser los primeros juegos que reflejen mitos ni sociedades ajenas al mundo caucásico, obviamente, pero hacerlo con consultores culturales es una buena idea. Por supuesto también hay márketing en este anuncio, nadie lo duda, pero es el tipo de campaña que para mí contribuye a hacer de nuestro mundo un lugar más variado e inclusivo.
He modificado el título, ya se sabe fecha, 17 de marzo.
Por lo que se ve van a ser los dos primeros juegos de una saga relacionada entre sí. Pueden hacer algo chulo la verdad.
¿No salía ayer?
Vale, se retrasa. Modifico título.
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/162076709_5136327009771241_7348015195568114958_o.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=VDqXz7sO3FwAX-pcyOj&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=97a26f503b5708d221b4c8b950c42674&oe=6079E0A8)