Star Control

Iniciado por zareck, Junio 11, 2015, 12:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

zareck

Hola, desde Dizemo queremos anunciar una futura campaña en verkami para el juego Star Control, creado por Pablo Bella (un servidor) e ilustrado por Cristina de la Rosa.

Aun no tenemos fecha de lanzamiento, trabajamos duramente en la finalización de las ilustraciones y la redacción del reglamento definitivo, que pretendemos tener terminado a lo largo de este mes.

El juego trata de conquistar el espacio en un futuro lejano. Star Control es de 2 a 4 jugadores, las partidas nunca exceden de los 90 minutos y esta orientado a toda la familia mayores de 8 años.

OBJETIVO DEL JUEGO:

El Primer jugador que logre 4 puntos de victoria sera el vencedor o bien el jugador que logre completar el objetivo de la carta de misión. Los puntos pueden conseguirse mediante el combate, puesto que todas las naves (cubos) que destruyas pasaran a tu ficha de control en forma de honor, 8 ptos de honor es 1 punto de victoria. También podemos invadir la base de otro jugador, luego si logramos eliminar todas las naves del planeta base de un jugador contrario, ganaremos 1 punto de victoria. Y por ultimo cada vez que un jugador juegue 3 cartas de tecnología obtiene 1 punto de victoria.

Tendremos que gestionar nuestra base, ubicado al inicio en un planeta, recolectando recursos (metal, cristal, gas) e ir desarrollando nuestra colonia hasta transformarnos en el verdadero imperio de la galaxia. interacción con otros jugadores mediante combates ligeros basados en azar, cartas y mayorías de unidades.

FASES DEL TURNO:

1.- RECOLECCION: la base recoje 2 materiales y las colonizadoras (discos) 1, cada planeta o escombro espacial produce al inicio del turno una serie de materiales y los jugadores escogen los materiales que desean.
2.- CONSTRUCCION: podremos gastar materiales (metal, cristal, gas) para realizar diferentes acciones de nuestras cartas de nivel colocadas en la ficha de control.
3.- COMBATE: podemos atacar a las naves colindates con nuestras naves, y el combate nos proporciona honor y ocupar la casilla en el tablero donde atacamos, ya sea un planeta o una casilla de "espacio" del tablero. los combates siguen la siguiente frecuencia. a) jugar carta de combate boca abajo, b) lanzar el dado, c) sumar modificadores por tipos de nave y mayorias, d) aplicar carta de combate jugada, e) aplicar bajas.
4.- REPLEGARSE: tenemos 5 movimientos para repartir entre nuestras unidades o neves.

COMPONENTES:

- 1 tablero
- 4 fichas de control (tablero personal)
- 12 cartas de nivel (nivel I, II y III)
- 9 cartas de planeta
- 36 cartas de combate
- 36 cartas de tecnología
- 10 losetas (agujero negro, escombro espacial)
- 12 marcadores de material (metal, cristal, gas)
- 100 cubos pequeños de madera (caza espacial)
- 20 cubos grandes de madera (crucero estelar)
- 20 discos de madera (colonizadora)
- 4 dados (1d6)
- 1 libro de misiones
- 1 reglamento

IMAGENES:





Un saludo y esperamos que os guste el juego!

Mensaje #1

buzzi

Parece interesante. Estaré atento a lo que nos vayas contando.

Una pregunta. Como es el tablero? Esta dividido en zonas/sistemas/planetas o es mas abstracto?

Mensaje #2

Francisco Quiñones

Interesado desde YA en este juego!!!! :D
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #3

vega72

Pues si se ve muy buen proyecto estaré atento!!!!!!!

Mensaje #4

zareck

Hola de nuevo y muchas gracias por los comentarios, son todo un apoyo.

Ahora mismo, la ilustradora trabaja en el tablero y no dispongo de la versión mas o menos definitiva, pero consiste en una cuadricula o tabla de 14x8 casillas, las cartas de planeta se colocaran según dicte la misión que juguemos, estas cartas de planeta ocupan 4x4 casillas y se convierten en casillas grandes y especiales del juego. aparte posee 2 contadores uno para los puntos de victoria y otro para un temporizador que se necesita en varias misiones.

Al mas puro estilo Heroquest, dejaremos una misión en blanco para que los jugadores puedan improvisar nuevas misiones y aventuras.

Os pongo una foto del prototipo actual, el cual ha sido determinante para todo el proceso de testeo, ahora estamos a la espera para darle el toque final con las ilustraciones...





Espero que os guste, un saludo!

Mensaje #5

SanchoCraneo

HMM!! Interesante, andaré al acecho. Suerte  ;)

Mensaje #6

zareck

Hola de nuevo!

Cristina de la Rosa ha realizado un trabajo estupendo y a falta de algunas pinceladas este sera el aspecto definitivo del juego... esperamos que os guste!

Hemos disfrutado mucho con el nuevo prototipo ilustrado en las partidas de testeo y a falta de la maquetación de las reglas para poder ponernos manos a la obra con la campaña de mecenazgo por verkami.

Un saludo!



Mensaje #7

Yomismo

Juego muy interesante, a favoritos!

Mensaje #8

SanchoCraneo

cuanto tiempo amijos!! tiene buena pinta en mesa, hay que admitirlo  :D

Mensaje #9

josemaria

Cita de: zareck en Junio 15, 2015, 10:56:30 AM
Al mas puro estilo Heroquest, dejaremos una misión en blanco para que los jugadores puedan improvisar nuevas misiones y aventuras.

Mmmmm... Mencionar Heroquest hoy en día no es una política brillante...  :P
--
I choose violence!

Mensaje #10

zareck

#10
Hola de nuevo.

Proximamente esperamos tener una fecha exacta para el inicio de la campaña de mecenazgo en verkami. Estamos introduciendo el proyecto en la plataforma, imagenes, video, fotos, etc. esperamos tener todo vuestro apoyo!



Un saludo!

Mensaje #11

Pancho Gámez

Soy muy fan de Space Opera, y la verdad me emociona todo lo que tenga que ver con esa tematica y en el terreno de de los juegos de mesa tambien me llama la atencion.

El arte del juego me gusta mucho tambien el tablero que me da la impresion de ser un tablero de control de una nave espacial.

Mensaje #12

vega72

Que buena pinta zareck!!!