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Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic

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Desconectado manuelor

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« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2016, 10:27:48 pm »
A ver q se sacan de la manga, aunque con Mantic tengo una sensacion desapasionada, tanto como las sensaciones q provocan en mi como mecenas a la hora de ver o seguir sus crowdfundings; que si, que esto es una empresa y lo hacemos para ganar pasta, pero me gusta q me engañen un poquito y creerme aquello de vamos todos a una, y que intenten subirnos el hype y no q me digan q luego haré la actualización de final de traca q ahora estoy cenando, no se si me explico... se trata de ponerte el hype a tope y en esto no se dan mucha mano, no saben aprovechar el efecto ola mecenístico... lo dejaron claro en el último de Walking Dead...

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A ver en este, con dungeon saga lo hicieron y aun así ellos mismos lo consideran un éxito desastroso, fue todo un éxito pero reconocen que se vieron muy superados y terminaron palmando pasta por errores y fallos varios, con Walking Dead en charlas que han ido dando decían estaban muy atados de manos en cierto aspectos, sobretodo por que cualquier cambio o cualquier cosa que quisieran ofrecer de lo que se le pidiera en los comentarios como en otras campañas debía ser aprobado por Skybound, por otro lado la presión de no cagarla en esa postcampaña y aunque tenían mas cosas preparadas no querían que se les fuera de las manos de cara a Skybound, cosa hizo que no tiraran toda la carne en el asador y fue una campaña bastante fría en ese sentido incluso reconocido por ellos, aun así y con altibajos lograron su objetivo principal sacar lo que tenían previsto para el Something to Fear y alguna cosa mas.

En esta no dependiendo de otra empresa y sin dicha presión, veremos que hacen, aunque me sigue extrañando el poco tiempo de promoción que van a tener 10 días, comparado con otras campañas.
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 11:13:38 pm por manuelor »
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2016, 10:48:17 pm »
Bueno pues mis deseos para esta campaña es q no nos traten de vender una caja con la mitad de miniaturas y algunas sin brazos, dos tableros de carton, una caja solo con la parte de abajo, dos dados de 6 con SG de aumentarlos a 4 de color blanco y desbloqueo incluyendo de color rojo, etc.

Evidentemente estoy exagerando pero es q los kickstarter de esta peña me parecen una tomadura de pelo y bastante cutres (por supuesto es unicamente mi opinion y me parece perfecto q alguien piense otra cosa). Tambien decir q me parece genial como concepto pero creo q me esperaria a pillarlo en tienda y si pudiese ser en castellano como el deadzone 2 edicion.
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2016, 11:05:24 pm »
A ver en este, con dungeon saga lo hicieron y aun asi ellos mismos lo consideran un exito desastroso, fue todo un exito pero reconocen que se vieron muy superados
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Que luego viene la R.A.E., y me lo incluye en el dicionario!!
 

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« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2016, 11:12:46 pm »
en ese sentido no creo que cambien mucho, tienen la costumbre de hacerlas asi, poner un precio por entrar en ks para el que quiera juego y SG, realmente no te regalan mucho y que de inicio no se corresponde con lo que ofrecen, aunque por norma general suelen terminar rentando.

Yo como en todas las campañas que participo, si veo que me interesa y me atrae el concepto del juego entrare de inicio, para apoyar la recaudación inicial, provocar el efecto bola de nieve para que asi entre mas gente... que para el final de la campaña no termina de convencer lo que van a entregar, me salgo y santas pascuas total no pagas hasta que se finaliza. Aunque al menos en las de mantic por ahora nunca he tenido que hacerlo ya que siempre me han terminado rentando, aunque para ser sincero realmente nunca he necesitado salirme de una campaña de cualquier empresa en la que me he metido, las que han ido poniéndose mal siempre han terminado cancelandose :P

[member=1040]manuelor[/member] , [member=1040]manuelor[/member] . Segundo strike.

Que luego viene la R.A.E., y me lo incluye en el dicionario!!


jajaja perdón perdón :P
 

Desconectado delan

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« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2016, 11:17:19 pm »
Uffff me encanta la tematica espacial pero dungeon saga no termina de gustarme y mira que lo he intentado. :(
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2016, 11:36:14 pm »
por lo que se "dicen", no es un dungeon saga tal cual en el futuro, lo poco que he podido recabar es que aunque similares en concepto veremos novedades y diferencias notorias en las mecánicas de juego (aunque no especifican mucho en cuales por ahora), el sistema esta diseñado desde sus raíces para jugar coop y solitario ademas de con master, por otro lado el sistema de combate lo consideran una evolución del usado dungeon saga, el sistemas de recompensas y búsquedas comentan que ha variado y se obtendrán objetos dentro de las partidas y existirá mayor cantidad/variedad en ellos, todo esto tomarlo por ahora como rumor, aunque se espera que esta semana empiecen a mostrar el juego, sus mecánicas y ver hasta donde llegan las diferencias entre ambos que se comentan. Otra cosa que me extraña, es que Jake Thornton dicen que no ha estado involucrado y lo que puede dar pie a que en ese sentido sean diferentes o simplemente lo digan para que no le abrumemos en su blog jejeje.
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 11:52:30 pm por manuelor »
 
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« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2016, 11:48:12 pm »
Solitario? Empieza a interesarme.
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2016, 08:44:04 am »
Uffff me encanta la tematica espacial pero dungeon saga no termina de gustarme y mira que lo he intentado. :(


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Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado delan

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« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2016, 09:07:48 am »
Jajajajjakajaja.

 DG saga tiene la personalidad de una ameba. Es mas generico que la marca blanca del Dia.
Y mecanicamente tampoco es que sea muy profundo  que digamos.  Que es precisame te lo que me asusta de este. Que sea igual de simplon.
 

Desconectado Robert Blake

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« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2016, 09:22:20 am »
A mí, Dungeon Saga me parece buen juego. Mecánicamente es sencillo, pero ofrece opciones tàcticas más interesantes que, por ejemplo, un Descent. El Adventurer's companion es un bluff, eso sí.
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2016, 11:28:34 am »
Me gusta la idea, me hypea mucho, perooooooo es Mantic, y Mantic me da mucha pereza. Hasta que no lancen la campaña no sabremos por dónde van los tiros.
No me toques los dados.
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2016, 03:19:01 pm »
primera información posteada en el blog de mantic

https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/

Si tengo tiempo haré una mas detallada, pero con el móvil haré lo que pueda jejeje

Comentan que no es simplemente un Dungeon Saga en el espacio, pero querían mantener sus cosas buenas, como unas reglas base sencillas y su estilo táctico del juego.

Uno de los principales cambios viene al adaptar el sistema de combate a un entorno donde el uso de armas a distancia y sus efectos son lo habitual, por lo que han reconstruido el sistema de combate en parte, ahora los personajes tiene un valor de defensa que indicara los dados que se tiren y los combates se basaran en tiradas enfrentadas (como en otros juegos de mantic), para mantener lo mas intuitiva la mecánica y de paso les permite jugar con los valores de los atributos de los personajes y tener mas variedad, por otro lado explican que dejan de usar dados normales, para usar dados personalizados con símbolos/colores lo que visualmente acelerara las tiradas (a lo Walking dead, descent, etc...).

Simplifican la linea de visión y añaden el concepto de cobertura pero simplificado, si ves la toda la peana de la miniatura es que estas a descubierto y si no la ves entera es que estas a cubierto, ademas añaden reglas para realizar tiros asomándose desde esquinas, lo que permiten un combate mas rápido y dinámico.

El overlord ahora se llamara Jugador Nexus funcionara de forma similar y tendrán mucho mas peso su mazo de cartas, el mazo indicara todo lo que puede hacer, desde cuantas miniaturas puede activar, hasta que habilidades especiales puede usar.
Ya no tendrá un numero determinado de esbirros ya que puede recibir refuerzos y el mazo de cartas ya no se usa como limitador de tiempo. No quieren aun asi que los jugadores mercenarios sean los únicos que se diviertan, y consideran que el mazo le da al jugador nexus un elemento tactico extra.
Ademas el mazo también interactuara con la historia de la partida, activando alarmas que deben ser apagadas, abrir o cerrar puertas o haciendo que aparezca un Jefe, permitiendo configurar el mazo para que las partidas sean mas largas o lentas, es mas incluso se puede prepara el mazo del jugador nexus, para jugar sin jugador nexus, lo que permite el juego en solitario o cooperativo.

Ademas las reglas del juego base incluirá un sencillo pero interesante sistema de experiencia para permitir que los personajes suban de nivel según avanza la historia. En ves de usar el sistema de versión normal-leyenda preconfigurado que usaba dungeon saga, en Star Saga los personajes ganarán habilidades y mejoras a medida que avanzan. Lo que también asegura una mayor rejugabilidad y permite jugar con cualquier persona a cualquier misión desde el inicio. Para jugar no sera necesario tener 4 mercenarios en juego, se puede jugar con cualquier  numero, simplemente ajustando la secuencia de turno.

Indican que como el universo de warpath es rico en personajes (ya sean mercenarios o antagonistas), en el kickstarter están esperando poder ir ofreciendo un montón de mercenarios, cada uno con su propio estilo de juego, y por que por medio de un sistema simplificado de punto puedes incluirlos en las misiones.

Mas allá de las reglas básicas comentan que aunque podrían añadir infinidad de regla avanzadas, pero que su objetivo no es convertirlo en un rpg con un sistema detallado para todo, quieren que todo sea sencillo al igual que el núcleo de las reglas del juego básico, por ello Star Saga no tendrá un Adventurer Companion ya que algunas opciones ya estan ntegradaas en el reglamento base y se centrara todo en 2 ampliaciones: Diseño de personajes y Diseño misiones.

El diseño de personaje indica las reglas para la creación de tus propios mercenarios, con una lista de todas las razas, clases disponibles y sus fortalezas/debilidades. También se basará en el sistema de experiencia del juego básico con habilidades y capacidades especiales adicionales.

El diseño de Misiones funcionara de forma similar, proporcionando un marco para la creación de las misiones. Su propósito es no restringir la creatividad de los jugadores y también añadirá nuevas cartas al mazo Nexus, así como nuevo equipamiento que puedan encontrar los jugadores en dichas misiones.

Después ya comentan cosas del playtest y como puedes ayudar indicando que te puedes apuntar para participar en los playtest que se realizaran en la sede de mantic (el próximo dia para ello es el 1 de octubre) y comentan que su enfoque para la campaña de Kickstarter es profundizar en el núcleo del juego y las ampliaciones indicadas antes, no en más reglas, sino en lo que mejore la experiencia de juego, quieren añadir más personajes, más miniaturas, escenografía, objetivos 3D y otras ayudas para enriquecer el juego. Si logran conseguir este primer objetivo quieren como en dungeon saga, crear expansiones en las que luchar contra nuevos enemigos.

Nota: tras leerlo tengo ganas de saber mas, me parece un acierto muchas de las cosas que comentan y los cambios comparándolo con DS, que pensáis?

edit: comentan por facebook que las minis que vendrán con el juego no serán como las de DS, si no del mismo estilo y material que las de The Walking Dead, un acierto después de haber tenido algunas de TWD en mis manos.
« Última modificación: Septiembre 19, 2016, 03:59:48 pm por manuelor »
 
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Desconectado Cyberpure

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« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2016, 05:05:14 pm »
Creo que puede estar bien, suena bien y me parece interesante. Veremos la campaña como resulta y que ofrecen.

Un saludo.
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2016, 08:44:49 am »
Jajajajjakajaja.

 DG saga tiene la personalidad de una ameba. Es mas generico que la marca blanca del Dia.
Y mecanicamente tampoco es que sea muy profundo  que digamos.  Que es precisame te lo que me asusta de este. Que sea igual de simplon.
Jajaja me ha encantado lo de la personalidad de una ameba, y te lo dice un fan de este juego ;)
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Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2016, 09:14:01 am »
Jajajajjakajaja.

 DG saga tiene la personalidad de una ameba. Es mas generico que la marca blanca del Dia.
Y mecanicamente tampoco es que sea muy profundo  que digamos.  Que es precisame te lo que me asusta de este. Que sea igual de simplon.
Todos los juegos de MANTIC son asi, simplones, asequibles, muchos componentes pero de baja calidad, etc.
Pero al acceso de todos los bolsillos.

Te lo dice alguien que tiene varios juegos suyos y ha traducido parte del reglamento de algun otro que no tiene.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...