Stormsunder

Iniciado por caxtigador, Febrero 09, 2020, 04:29:33 PM

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Mensaje #60

Koldun Kheldarov

Cita de: Azakel en Febrero 15, 2020, 10:33:06 AM
Si no mal recuerdo esta gente trabaja con Archon Studio ( https://archon-studio.com/ ). La calidad de las miniaturas será muy alta.

Menos mal... el juego me tentaba, pero si se que la gentuza de Archon/Prodos interviene puedo pasar de él felizmente.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #61

caxtigador

Tamaño de las minis

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Mensaje #62

ocd

Mi duda es que parece un proyecto muy grande y el precio parece un poco ajustado.

Aunque la parte positiva puede ser que parece estar bastante avanzado el tema de diseños y esculpido

Mensaje #63

Shiro_himura

Cita de: Nachimrcorn en Febrero 15, 2020, 09:52:30 AM
Pues por lo que han dicho justo arriba, solo han hecho otro proyecto y aun esta por entregar

Un proyecto mucho mas pequeño y de mucha menor envergadura, que hasta donde me he informado va con cierto retraso porque entre otras cosas aun ni si quiera lo tienen cerrado ni testeado.

Meterse en este si no es para pintar minis es una locura.

Mensaje #64

caxtigador

Cita de: Shiro_himura en Febrero 15, 2020, 03:46:10 PM
Un proyecto mucho mas pequeño y de mucha menor envergadura, que hasta donde me he informado va con cierto retraso porque entre otras cosas aun ni si quiera lo tienen cerrado ni testeado.

Meterse en este si no es para pintar minis es una locura.
Madre mía que bajón!!!! Eso pinta mal la verdad. Tendre la campaña en el radar pero con estas cosas que comentáis,  no me da nada de confianza.  Pero también mirar el Middara lo que se retrasó....

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Mensaje #65

flOrO

Cita de: Shiro_himura en Febrero 15, 2020, 03:46:10 PM
Un proyecto mucho mas pequeño y de mucha menor envergadura, que hasta donde me he informado va con cierto retraso porque entre otras cosas aun ni si quiera lo tienen cerrado ni testeado.

Meterse en este si no es para pintar minis es una locura.
De cuanto estamos hablando de este cierto retraso? 1 año?
Será mucha pasta para tirar a un ya veremos

Mensaje #66

ocd

Parece que el retraso a día de hoy es de dos meses, pero se ve que como mínimo serán 6 meses más. Como han dicho aún no tienen acabado la versión inglesa, y las traducciones no han comenzado.

Visualmente parecen hacer campañas muy espectaculares.

Mensaje #67

Nachimrcorn

Cuando os llegue la expansion de egipto, los momificados vais a ser vosotros xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #68

caxtigador

Cita de: Nachimrcorn en Febrero 15, 2020, 09:07:01 PM
Cuando os llegue la expansion de egipto, los momificados vais a ser vosotros xDD
Ya te digooo

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Mensaje #69

flOrO

Más que lo del retraso, que por lo visto se irá fácilmente a 1 año. Es que no hayan acabado con el testero del primero y se metan en este berenjenal.
Me llama mucho la temática y buscaba un juego de este estilo, pero no estoy ahora para hacer saltos de fe de 150€.

Lo que me preocupa es la calidad del juego en sí.
Por lo poco que he mirado me parece un Gloomhaven con temática castlevania y com mayor peso de la historia. Todo muy bonito, pero luego el juego ha de ser bueno

Mensaje #70

Pacharan

#70
Yo le he echado un vistazo al manual que tienen colgado en el preview de la campaña (muy por encima).
Me llama la atención que en algunas reglas mencionan expresamente que es una demo, no el juego final. No tengo muy claro como interpretar esto, la verdad; no lo quieren enseñar, no lo tienen, son unas reglas introductorias de un  tutorial, van a dar un P&P...no sé (igual estoy traduciendo mal la palabra demo).

-Parece haber una fase de campaña rollo: se lee un texto y al final te dan varias opciones (algunas requieren tirada) que te derivan a otros textos o un enfrentamiento.

-El enfrentamiento es en plan arena: se despliegan todos los malos, los buenos y se pegan. No parece que haya que ir descubriendo un dungeon.

-Los jugadores tienen un mazo de cartas de habilidades. Se usan dados para resolver los ataques.

-La IA se controla mediante un mazo de cartas.

Mensaje #71

flOrO



Cita de: Pacharan en Febrero 16, 2020, 10:51:39 AM

-El enfrentamiento es en plan arena: se despliegan todos los malos, los buenos y se pegan. No parece que haya que ir descubriendo un dungeon.


Me llama más la atención que sea más tipo dungeon, que seguro que está más que explotado, pero yo no tengo ninguno y me apetece más ir explorando y pegándome que una arena y combate.
Estaba también mirando el tanares y le pasa lo mismo que a este en este tema.
Lo que este sale por 150 y al otro al tener que pillar las 2 cajas dobla el precio

Mensaje #72

Silver_Fang

Wow, este promete mucho, espero que sea un juegazo

Mensaje #73

Manchi

Pues yo espero que sea un zurullo, que así me será mas fácil resistirme  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #74

Azakelm

#74
Cita de: Pacharan en Febrero 16, 2020, 10:51:39 AM
Yo le he echado un vistazo al manual que tienen colgado en el preview de la campaña (muy por encima).
Me llama la atención que en algunas reglas mencionan expresamente que es una demo, no el juego final. No tengo muy claro como interpretar esto, la verdad; no lo quieren enseñar, no lo tienen, son unas reglas introductorias de un  tutorial, van a dar un P&P...no sé (igual estoy traduciendo mal la palabra demo).

-Parece haber una fase de campaña rollo: se lee un texto y al final te dan varias opciones (algunas requieren tirada) que te derivan a otros textos o un enfrentamiento.

-El enfrentamiento es en plan arena: se despliegan todos los malos, los buenos y se pegan. No parece que haya que ir descubriendo un dungeon.

-Los jugadores tienen un mazo de cartas de habilidades. Se usan dados para resolver los ataques.

-La IA se controla mediante un mazo de cartas.

Son muchos los juegos que tiene un modo sencillo, demo o no avanzado para aprender a jugar... y creo que se trata de eso.

Son pocas las campañas que publican el reglamento (aunque sea el modo básico) en el borrador de la campaña, así que yo lo agradezco. En la campaña espero que liberen más partes del reglamento.

¿Qué habrá en las reglas avanzadas? Pues pone un poco en la demo: como gastar el oro, progresión de personajes, cartas especiales en mazos, adversarios y eventos, etc, etc.

Viendo las reglas me gusta bastante el uso que hace del mazo de personaje, que puedes utilizar las cartas que van rellenando tu mano para producir efectos personalizados y no el típico muevo y ataco de los dungeoncrawlers. Según progrese tu personaje podrás incluir cartas nuevas (creo que tanto positivas como negativas).

Cita de: flOrO en Febrero 16, 2020, 12:35:38 PM

Me llama más la atención que sea más tipo dungeon, que seguro que está más que explotado, pero yo no tengo ninguno y me apetece más ir explorando y pegándome que una arena y combate.
Estaba también mirando el tanares y le pasa lo mismo que a este en este tema.
Lo que este sale por 150 y al otro al tener que pillar las 2 cajas dobla el precio


El juego parece ser una campaña narrativa en la que existe una sucesión de escenas (combates) entre las que habrá una historia y una serie de decisiones. Por mi parte se agradece un juego un poco más táctico que los dungeoncrawlers (pero claro, también soy wargamero y aprecio tanto el combate táctico como el combate estratégico)... lo que da más libertad para montar tus estrategias de combate.

Lo bueno es tener un poco de variedad... tener un dungeoncrawler por el placer de explorar (aunque los dungeoncrawlers modernos son a veces frustrantes y se convierten en correcalles... ahora la gente es incapaz de jugar a algo más de 2 horas sin aburrirse). Y algo tipo Stormsunder, Oathsworn o Arena en el que se pueda disfrutar algo más del placer del combate sin perder una fuerte carga narrativa.