Street Fighter [Kickstarter - 4 abril]

Iniciado por Fardelejo, Julio 31, 2015, 10:08:04 AM

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Mensaje #120

Asherlar

Cita de: zholtar en Marzo 27, 2018, 11:59:01 AM
Pues yo me he mirado un video del angry joe este (de su canal de livestreams, no del normal) y han enseñado bastante mas los tableros, las mejoras que les han ido haciendo, calidades de las minis ... escenografía 3d. Ojo que a nivel componentes la cosa pinta mucho mejor de lo que me pensaba.
Enlace por favor

Mensaje #121

AlbertoGM

La cosa es que igual solo por la colección de minis (si tienen esa calidad) ya compensa. Si encima tiene un juego medio decente detrás (vale que habrá alternativas que simulan mejor ese tipo de juegos, pero no vienen con esas minis espectaculares) pues eso que te llevas.

Lo malo es que dudo que se planteen sacarlo en otros idiomas. Ya podrían aprender de Riot, que con esta licencia y componentes estoy seguro de que lo van a petar.

Mensaje #122

Shiro_himura


Mensaje #123

Hollyhock

No sé si el usuario Maaul de la noticia es el mismo Maul que tenemos aquí, pero pego su comentario porque coincido totalmente:

Citar'Street Fighter: The Miniatures Game' se basará en el renovado Universal Tactics System, un sistema que comparten algunos de los juegos de tablero y miniaturas más aclamados del momento.

Este comentario demuestra que esta escrito en plan publicidad y el que lo escribe no tiene ni repajolera idea de juegos de mesa ya que el afamado sistema solo lo usa esta gente Jasco Games ,el juego es una copia descarada del Krosmaster arena pero con miniaturas de SF vamos sera un mojon como el de megaman que sacaron.

Por un lado, esto es un copypaste de una nota de prensa, no desvela nada nuevo ni es mínimamente crítico con nada, es prácticamente un anuncio disfrazado de noticia.

Por otro lado, sistema de juego ya existente que ha sido adaptado para esta licencia = el gameplay va a estar muy lejos de recordar a Street Fighter. Miniaturas bonitas y jugabilidad Krosmaster Arena.
:( :( :(
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.


Mensaje #125

Pablit0sama

Por no decir que este juego es el primero con el sistema UTS. El sistema que utilizaban antes era UFS (el de cartas)

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Mensaje #126

AlbertoGM

Creo que hay una cosa que obviamos/obviais, y es que el juego no va dirigido el público hardcore jugón. Es como criticar el Mechs&Minions porque no tiene la misma estrategia que el el LoL.

Un Krosmaster Arena con minis de Street Fighter lo petará muchísimo más que cualquier Yomi super testeado y mega equilibrado.

Así que no entiendo esos comentarios desprestigiando el juego antes de tener más información o por no ser "lo que yo quiero que sea un juego así".

Mensaje #127

Hollyhock

#127
Si a un juego le sacan una tirada de 10.000 copias, ese juego no está dirigido exclusivamente a un público casual. Eso está dirigido a todo friki viviente: videogamers, casuals y hardcores. Porque si no no podrían vender la tirada completa. Van a anunciarse en todas las plataformas que puedan, casuals o hardcores. Por algo este hilo se ha abierto en Darkstone. Entonces, ¿por qué crees que no es un juego para mí? Me lo están intentando vender, ha llegado a los foros que yo leo, le han pintado de verde la mano a un youtuber que reconozco, le han pegado una licencia en la que tengo interés... ¡Por supuesto que esto es para mí!

Y aunque tuvieses razón y alguien hubiese decidido que esto no fuese para mí: ¿por qué tengo que cortarme? Si soy un jugón hardcore en un foro de jugones hardcore, ¿por qué no voy a poder señalar y criticar algo por ser demasiado casual o sinsubstancia? ¿Leer a Dostoievski te impide decir algo malo del libro de Ana Rosa Quintana?

A mí me parece que no. Me parece que el tan manido "es que esto es para casuals" es una falacia recurrente para acallar críticas justificadas sin necesitar argumentos reales.

Y por cierto, que un juego sea ligero o esté pensado para un público casual no es excusa para que descuide su calidad. El propio YOMI que nombras es un juego ligero, que se explica en cinco minutos. Lo estás poniendo como contraejemplo como si fuese algo pesado y es más ligero que Krosmaster Arena y probablemente termine siendo más ligero que este Street Fighter.

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Mensaje #128

AlbertoGM

No digo que no sea un juego para ti, digo que el juego es el que es. Todos queremos que los juegos se hagan con un nivel de complejidad y profundidad que nos cuadre, pero no entiendo el criticarlo si no es así.

Siguiendo con tu ejemplo, es como si a un libro de El Rubius le pides lírica y construcciones gramaticales a la altura de los clásicos. Y como no las tiene (o se supone que no las va a tener, que yo sepa aún no hay reglas no?) se critica por lo que podría ser y no es.

Con todas las IPs pasa (y las campañas de CMON), que siempre se habla de licencia infrautilizada. De hecho en el video que enseñan los tableros 3d el diseñador dice que para jugar a Street Fighter ya está el juego, que querían explorar otros tipos de juego usando ese mundo (de ahí el tablero en vez de ser una "pantalla" 2D).

Y sigo pensando que podría venir con un piedra, papel, tijera y lo iba a petar entre los coleccionistas si las minis son buenas, pero parece que algo de chicha traerá (cada personaje viene con su propio mazo).

P.D. El Yomi solo lo conozco de oídas, pero creo que aunque el sistema sea "sencillo" tiene bastante profundidad si te pones en serio no?

Mensaje #129

Hollyhock

El caso es que creo que confundes complejidad con calidad. Y también popularidad con calidad.

Al libro del Rubius no le pido gramática exquisita en particular. Pido gramática exquisita a los libros en general, cuando el Rubius me venga con algo malo lo señalaré y diré "menuda basura". Tener muchos seguidores niños rata con los que pegar un pelotazo no hace que la mierda que les vendas sea menos mierda. Pegar pelotazos vendiendo licencias al peso puede ser negocio para algunos editores, pero lo que los jugones buscamos de este hobby no es eso, sino que se creen juegos buenos que poder jugar y celebrar.

Tampoco estoy criticando el nivel de complejidad de este Street Fighter, sino la falta de theming debido a la mala elección de las mecánicas empleadas. Un videojuego de lucha 1 contra 1 en 1D no es buena idea pasarlo a tablero como un juego de escaramuzas en 2D. No va a recordar el videojuego.

Y sí, podían haber hecho un piedra papel tijera o un Carcassonne Street Fighter o cualquier otra aberración de mierda, y seguiría habiendo fanboys que se lo comprasen. El caso es que también podrían haber intentado hacer un juego redondo tipo BattleCON o YOMI que agradase a jugones y no sólo a fanboys y tuviese recorrido como juego y no sólo como merchandise. Porque YOMI y BattleCON están claramente inspirados en Street Fighter y duele darse cuenta que su jugabilidad recordará mucho más al videojuego Street Fighter que lo que recordará el juego de mesa oficial de Street Fighter.

Esto que pido no es imposible. Licencias como Sons of Anarchy, Battlestar Galactica o Star Wars han tenido adaptaciones magníficas como juegos de mesa. Todo lo que no sea unir una gran licencia con un gran juego es infrautilizarla.

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Mensaje #130

Vincent Valentine

Pues como decis algunos, ya solo por las minis ya puede valer la pena, el tema de la mecánica ... emular un juego de lucha en tablero es difícil, sobre todo hacerlo ágil.

Por cierto el 4 de Abril abren el kickstarter, habrá que estar atentos a ver...
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...

Mensaje #131

Asherlar


Mensaje #132

Vince

#132



Si no me equivoco, a las 19 horas en España. Eastern time son 6 horas menos.

No me toques los dados.

Mensaje #133

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #134

Vince

No me toques los dados.