Tainted Grail: The Fall of Avalon (KS 5/12/2018 17:00h)

Iniciado por Fardelejo, Mayo 29, 2018, 12:19:29 PM

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Mensaje #315

Epmer

Cita de: sbotelloh en Octubre 26, 2018, 11:30:54 PM
Yo sólo espero que haya una buena traducción al español y que no se suban a la parra en el KS pidiendo cosas raras (pledges muy altos, costes de envío desmesurados, prohibir pledges grupales,...).
+1

Mensaje #316

oblivion

#316
Cita de: Maestro de la Nada en Octubre 26, 2018, 11:11:00 PM
El hype ya estaba servido, pero madre mía, ahora se ha desbordado. Me gusta todo, absolutamente todo lo que ha dicho:  ::)

- Lo que más temía era la rejugabilidad de este tipo de juegos, pero es que el libro que enseña, es sólo sobre el acto I (es un buen tocho...) con sucesos que disponen, según se ve, de por lo menos 8 opciones para resolverlos. Según tus stats, según si tienes x objeto, según si llevas x personaje o incluso si te acompaña algún NPC. (Comenta que son 3 actos con un total de 45 horas [sin tener en cuenta que tenemos como 8 opciones por evento y salen eventos cada turno] y seguro cae alguno de SG, así que imaginad la de opciones que salen de ahí)

- Dice que siempre ocurre en la misma isla, pero que cambia según lo que hacemos (enseña como 8 cartas de un mismo lugar con diferentes opciones). Por ejemplo un templo que depende de si rezamos en él o no, de si lo defendemos o no, de si siquiera lo visitamos o no, etc... Además, no tienes ni porque ver la isla entera jugando los 3 actos, ya que depende de las opciones y a dónde te llevan estas hay zonas que ni desbloquearás. (Además cada zona tiene su investigación [zoom] que multiplica por 2 las zonas si te dedicas a explorar]

- La diferencia entre enemigos es genial, desde animales normales a los que puedes sobornar con comida, ladrones que te roban, monstruos oscuros o incluso personajes con los que negociar y saltarse el combate. (comenta que estos vendrán en formato miniatura como Add-on [puramente decorativas ya que existen en cartas], así que el pledge base no debería ser muy caro)

- El combate así a priori sorprende, se basa en combos. Las cartas tienen símbolos que puedes ir encadenando, a más cartas usadas más daño haces, pero más tiempo das al monstruo para que te reparta tollinas. Así que hay que ir controlando cuantas cartas combas y en que orden para recibir el menor daño posible y sumar la mayor fuerza para derrotarle. (si tus compañeros están contigo pueden ayudar a combar con lo cual el juego cooperativo es fundamental)

- Los actos no tienen repercusión inmediata por lo general (excepto los de comer o perder vida, etc...) El ejemplo que pone del NPC que nos acompaña y que si visita x sitio activa un evento y depende de como se resuelva se va, con algún objeto, y puede aparecer más adelante en otra parte de la isla... Mis dieses y punto. (Hay que vigilar incluso el equipo y aliados que llevamos con nosotros o se puede liar mucho la cosa)

- La parte oscura de los personajes con sus adicciones, enfermedades, etc. les da ese aspecto humano común que quieren. Además a medida que contemplan sucesos duros van ganando horror afectando a sus elecciones en los eventos. Por si fuera poco, cada vez que cae la noche, si duermen tienen sueños que van desvelando pistas del pasado de la isla, pero si llevan mucho horror encima, esos sueños se convierten en pesadillas que juegan en la contra.

Y vaya, podría seguir pero... ENCIMA SALE EN FECHAS NAVIDEÑAS/MAGO REYERAS. Ya tenemos regalo de Navidad  ;)

P.D. Vale sí, hay algo que no me gusta, los tableros de personaje me parecen bien feos con ese blanco abrumador en un juego oscuro  ???

P.D.2 Perdón el tochaco, espero sirva a los que no entienden mucho inglés o a los sedientos de hype

Brutal, muchísimas gracias!!! al final he acabado el vídeo a duras penas, pongo alguna cosilla como complemento a tu post.

-Los pj tienen 6 atributos 3 en la parte derecha de la ficha, Agresividad, Coraje y practically que sería algo así como el sentido práctico del pj y en la parte derecha Empatía, precaución y espiritualidad, los 3 de la derecha irían más enfocados al combate y los 3 de la izquierda a la diplomacia para encuentros donde no se requiera el combate.

-El juego se divide en 3 actos, el segundo acto tiene lugar 400 años después del primero, el mapa será el mismo pero las localizaciones estarán cambiadas dependiendo de tus acciones en el pasado.

-Un poco sobre el lore: Al parecer la isla no es buen lugar para los humanos, antes de que se establecieran en ella estuvo habitada por una raza antigua y pueden encontrarse vestigios de aquella raza (da más datos pero me los ahorro por no hacer spoilers).

-Las estatuas son clave en el juego, por lo que me ha parecido entender, si no se mantienen en 5 días todas las cartas de localización a su alrededor desparecen. Vienen a ser algo así como "la niebla de guerra" de los juegos de exploración, solo podemos ver la zona de la isla que está bajo el influjo de las estatuas (la mini esa tan chula del esqueleto con velas a sus pies). Por lo visto lo diseñaron así para no tener que poner toda la isla desplegada en mesa ya que por lo visto es muy grande y es más fácil jugar con un cacho de isla compuesto por 9 o 15 o 16 cartas que no con 60.

- Como curiosidad, el libro de aventuras contiene unas 100.000 palabras, y parece ser que hay alrededor de 700 cartas la mayoría con su arte propio, se podrá a empezar a jugar con un mini manual de 4 o 5 páginas y el libro de instrucciones quedará más para resolver dudas e ir poco a poco aprendiendo a llevarlo todo.

- A raíz de lo del combate: Cada héroe tiene su propia baraja personalizada de cartas y la vas construyendo gastando experiencia. También se pueden conseguir cartas de habilidad que ayudarán en el combate.

Y poco más que no hayáis comentado ya  ;D

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #317

Nachimrcorn

Se os ha pasado el detalle de que podremos tener nuestro propio burro para que cargue con las cosas xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #318

oblivion

Cita de: Nachimrcorn en Octubre 27, 2018, 12:38:53 AM
Se os ha pasado el detalle de que podremos tener nuestro propio burro para que cargue con las cosas xD

No me acordaba del burro!!! jajajaja.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #319

Nachimrcorn

Cita de: oblivion en Octubre 27, 2018, 12:41:38 AM
No me acordaba del burro!!! jajajaja.

Y bueno, justo despues de decir lo de que tiene 100.000 palabras comenta que eso va a hacer el trabajo de traduccion muy divertido, eso si, podria estar refiriendose de polaco a ingles, no lo se. xD
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Mensaje #320

David80

Genial todo,a ver qué comentan los compañeros del foro que estuvieron en la entrevista.


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Mensaje #321

Nachimrcorn

#321
Cita de: oblivion en Octubre 27, 2018, 12:30:46 AM

-Las estatuas son clave en el juego, por lo que me ha parecido entender, si no se mantienen en 5 días todas las cartas de localización a su alrededor desparecen. Vienen a ser algo así como "la niebla de guerra" de los juegos de exploración, solo podemos ver la zona de la isla que está bajo el influjo de las estatuas (la mini esa tan chula del esqueleto con velas a sus pies). Por lo visto lo diseñaron así para no tener que poner toda la isla desplegada en mesa ya que por lo visto es muy grande y es más fácil jugar con un cacho de isla compuesto por 9 o 15 o 16 cartas que no con 60.



Si, respecto a lo de las estatuas que comentas, estas se apagan al transcurrir 5 dias y necesitas iluminarlas ya que si no lo haces pues todo alrededor desaparece,  solo puede haber maximo dos a la vez en mesa y de ahi el maximo de cartas que puedes generar alrededor de la estatua. La isla tiene una especie de fuerza antigua llamada "Weirdness", rareza (?) xD, que lo va entremezclando todo y de ahi la funcion de las estatuas. Aunque la isla es siempre la misma pasa que tiene que ir iluminando estatuas por el sitio que quieras ir.

Las unicas minis que vienen en el juego son los heroes, las estatuas grandes esas y los que te persiguen, eso la version barata.

comenta que las propias localizaciones interactuan entre ellas, en el ejemplo que da en Warriors' fair hay un mercenario que esta atado por un contrato pero que el que no quiere ser mas tiempo un mercenario y si lo liberas de eso te lo agradece y te da un objeto especial por ello, pero que si vas a Island Asylum donde hay una enfermedad podras observar signos de combate si tienes el estatus para ello, cosa que habria que conseguir (habra una hoja donde se anotara todo lo que has hecho) ese estatus te dira que el mercenario fue a esa localizacion a liberar a su novia, mato a un monton de gente, escapo con su novia y fueron a una localizacion (esta no aparece en el mapa que tienen puesto dice, "somewhere there" y propagaron la enfermedad. xD

Por ultimo mencionar que la version cara sera para las minis del resto de encuentros ya que estan se moveran por el mapeado lanzando un dado que indicara la direccion del movimiento, supongo que habra tokens para representar eso en el juego basico. xD
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Mensaje #322

Kronos

Cita de: oblivion en Octubre 27, 2018, 12:30:46 AM

Brutal, muchísimas gracias!!! al final he acabado el vídeo a duras penas, pongo alguna cosilla como complemento a tu post.

-Los pj tienen 6 atributos 3 en la parte derecha de la ficha, Agresividad, Coraje y practically que sería algo así como el sentido práctico del pj y en la parte derecha Empatía, precaución y espiritualidad, los 3 de la derecha irían más enfocados al combate y los 3 de la izquierda a la diplomacia para encuentros donde no se requiera el combate.

-El juego se divide en 3 actos, el segundo acto tiene lugar 400 años después del primero, el mapa será el mismo pero las localizaciones estarán cambiadas dependiendo de tus acciones en el pasado.

-Un poco sobre el lore: Al parecer la isla no es buen lugar para los humanos, antes de que se establecieran en ella estuvo habitada por una raza antigua y pueden encontrarse vestigios de aquella raza (da más datos pero me los ahorro por no hacer spoilers).

-Las estatuas son clave en el juego, por lo que me ha parecido entender, si no se mantienen en 5 días todas las cartas de localización a su alrededor desparecen. Vienen a ser algo así como "la niebla de guerra" de los juegos de exploración, solo podemos ver la zona de la isla que está bajo el influjo de las estatuas (la mini esa tan chula del esqueleto con velas a sus pies). Por lo visto lo diseñaron así para no tener que poner toda la isla desplegada en mesa ya que por lo visto es muy grande y es más fácil jugar con un cacho de isla compuesto por 9 o 15 o 16 cartas que no con 60.

- Como curiosidad, el libro de aventuras contiene unas 100.000 palabras, y parece ser que hay alrededor de 700 cartas la mayoría con su arte propio, se podrá a empezar a jugar con un mini manual de 4 o 5 páginas y el libro de instrucciones quedará más para resolver dudas e ir poco a poco aprendiendo a llevarlo todo.

- A raíz de lo del combate: Cada héroe tiene su propia baraja personalizada de cartas y la vas construyendo gastando experiencia. También se pueden conseguir cartas de habilidad que ayudarán en el combate.

Y poco más que no hayáis comentado ya  ;D
De 4M de recaudación para arriba.

Mensaje #323

peter_madrid

Pues aparte de la monedita..dentro del nemesis van a regalar un libro de arte del tainted grail..sobre el minuto 16:

Mensaje #324

Nachimrcorn

Cita de: peter_madrid en Octubre 27, 2018, 11:38:59 AM
Pues aparte de la monedita..dentro del nemesis van a regalar un libro de arte del tainted grail..sobre el minuto 16:


Ademas de dar un adelanto sobre un nuevo juego O_O
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #325

Geralt

Podría ser mi primer all in me gusta todo!!!!!

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Mensaje #326

AlbertoGM

Me parece un juegazo muy basto xD

El combate me ha parecido un punto, pones cartas y según la fuerza con la que ataques el enemigo responde de una manera u otra, lo que puede llevar a joderte el combo. Habrá que verlo un poco más en profundidad pero me parece un puzzle bastante bueno (es lo que intentan) y lo mejor es que no deberían alargarse mucho los combates, ideal para un juego de aventuras.

Yo pensaba pasar porque creía que iba a ser una copia del 7th Continent, pero no, es un juego de aventuras mucho más clásico. De hecho en cada loseta, aparte de interactuar y hacer cosas, siempre hay un intercambio (energía por comida, etc) lo que te obligará a moverte a veces hacia donde no quieres ir. Y si a eso le añades que haya monstruos de los que hayas huído anteriormente rondando...

Mensaje #327

Triple6

Os podéis callar todos un poquito y dejar de tocar la moral que rn juego de las narices que no quiero gastar más y no hacéis nada más que contar cosas buenas.


Se me había bajado el hype y ahora está de subida otra vez xD

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Mensaje #328

Kronos

Por lo que se ha visto es de uno de esos juegos que aporta cosas nuevas a lo que uno ya tiene, y además molonas. Creo que con esto @Triple6 quedará más convencido ;)

Mensaje #329

David80

Vaya final de año de KS...esto va a ser locuron.


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