Thais Chronicles. Juego de tablero. ¡¡Escribe tu crónica!!!

Iniciado por Fulano, Octubre 07, 2014, 03:38:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Fulano

Los chicos de "blazing dices" presentan
[/URL]


THAIS CRONICLES



Tengo el placer de invitaros a descubrir un nuevo juego de Tablero sobre Espada y Brujería "Thais Chronicles"

Thais Chronicles esta basado en obras homonimas de la literatura fantástica, tales como el Señor de los Anillos o Conan. Cansados de los juegos basados en Mazmorras y Salas, hemos revolucionado con un estilo de juego donde puedes hacer misiones de todo tipo gracias a un sistema innovador.

En un principio sacaremos un solo suplemento con un numero limitado de personajes y enemigos; pero en un futuro sacaremos más personajes y evidentemente más enemigos.

Aqui os mostramos algunos personajes.

LA AMAZONA Y EL GUERRERO BÁRBARO.





Si quereis seguirnos tenemos las siguintes direcciones de facebook y twitter. En breve tendremos la pagina web. Iremos colgando más cositas poco a poco.

https://www.facebook.com/pages/Thais-Chronicles/573364276102432?fref=photo&ref=hl

@ThaisChronicles

Y recuerda... Escribe tu propia Crónica.
 

Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #1

mysticalgames

Buena pinta!
La verdad es que lo que comentas atrae bastante.
Unas preguntillas:
¿Cooperativo?
¿Tablero modular?
¿Misiones por separado, campañas?

Un saludo y ánimo!

Mensaje #2

Fulano

Cita de: mysticalgames en Octubre 07, 2014, 04:08:45 PM
Buena pinta!
La verdad es que lo que comentas atrae bastante.
Unas preguntillas:
¿Cooperativo?
¿Tablero modular?
¿Misiones por separado, campañas?

Un saludo y ánimo!

Saludos!!!

Lo bueno del sistema es  que en una partida puedes ir por libre; pero es mejor que unos compañeros te ayuden!!!
El tablero es modular. Y la gracia que tiene es que es aleatorio en una partida normal.
Tambien tenemos diseñada la campaña

Como regalo a nuestros seguidores una promo exclusiva de la amazona y el concept art.

Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #3

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #4

Fulano

#4
Pondremos voy un hilo de preguntas, dudas y sugerencias esta semana. Así que podréis influir a la hora del resultado final del juego la gente que quiera interesarse.

hoy en el Facebook pondremos los autores de los que nos basamos como idea... Y descubrirás el concep art de como se hizo el mapa de la campaña dentro del continente de Thais: El Reino Áureo

escribe tu propia crónica!
Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #5

Gomez

Tenéis alguna imagen de un tablero de juego? Cuantas miniaturas va a traer?

Mensaje #6

Fulano

#6
Cita de: Gomez en Octubre 08, 2014, 11:10:30 AM
Tenéis alguna imagen de un tablero de juego? Cuantas miniaturas va a traer?

Hola Gómez!!

Pues en breve iba abrir un tema de preguntas sugerencias y dudas sobre el juego Thais Chronicles. Pero dado que me has preguntados te respondo :)

Si tenemos imagen pero aun no las vamos a mostrar jajaja  ;)
Depende por varios factores la cantidad de miniaturas. Lo primero por la escala, lo segundo por la calidad de detalle que vamos dar en cada una de las miniaturas (el diseñador es uno de los mejores miniaturistas de España) y  de la campaña de crowdfunding que estamos ultimando. Inicialmente 32... pero puedes conseguir más!!!!
Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #7

Fulano

Os mostramos en exclusiva más concept art del juego!!







Más sorpresas os esperan!!!!

Y recuerda... Escribe tu propia crónica!
Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #8

Fulano

Y ahora os enseñamos un poquito del tablero y las cartas. No solo habrá miniaturas. Sino cartas para que el juego se haga más ameno y equipo...









recuerda... escribe tu propia crónica!!!
Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #9

Altea

Lo mismo soy yo, o lo mismo es que al no ver todo el conjunto juzgo mal... pero veo una mezcla de estilos curiosa. Que no funciona, en mi opinión. Los dos castillos que muestras ya parecen tener estilos diferentes, pero desde luego son distintos al logo que enseñas también en ese mensaje, que parece tener un diseño mucho más vectorial. Los iconos, el mapa, el esqueleto... cada elemento que enseñas tiene un estilo distinto.

Esto no se lo diría a un diseñador a título individual, pero aquí se está presentando algo de forma comercial y me dirijo a la empresa que hay detrás del producto. Unificad el estilo gráfico del juego porque la sensación producida por una mezcla como la que percibo aquí no es buena. No me parece que las dos losetas con castillo (si es que son eso) y la trasera de la carta pertenezcan a un mismo producto. Vuestro diseño gráfico debe mantener una coherencia a lo largo de todos los componentes, cosa que entiendo que ya sabéis pero que no percibo en estas muestras.

Por otro lado, esto ya es un consejo: rebajad el tono comercial. Viendo el estado en el que está aún el producto, os será más útil abrir un diálogo con vuestro target de venta que intentar crear una comunidad de seguidores. Para esto, podéis hacer varias cosas: lanzad preguntas acerca de lo que mostráis o explicad el porqué de cada una de las cosas que enseñáis. No abráis más de un hilo en el mismo subforo, dispersando así las visitas y la información. No lancéis mensajes de tipo publicitario ("Os mostramos en exclusiva más concept art del juego!!"). No terminéis cada mensaje con el eslogan del juego, que ya lo conocemos.

En definitiva, y sigue siendo un consejo a nivel personal: dejad de lado la imagen de empresa establecida y bajad al mundo de vuestro público. Interactuad con ellos de forma cercana, persona-persona, que es como se mueven los juegos de mesa en España. En lugar de enfocar esto como "Os enseñamos en exclusiva nuestro arte", haciéndonos un favor, dadle un enfoque más "Aquí están nuestros nuevos concept art: ¿qué os parecen? ¿En qué necesitan mejorar para que seáis backers de nuestra campaña cuando la saquemos?".
Vais a aprender mucho más de esta forma. Vuestro público os va a sentir más cercanos y va a empatizar con vosotros. Vais a generar más comentarios, movimiento e interés. Creo que son todo ventajas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #10

Fulano

#10
Cita de: Moondraco en Octubre 13, 2014, 12:57:30 PM
Lo mismo soy yo, o lo mismo es que al no ver todo el conjunto juzgo mal... pero veo una mezcla de estilos curiosa. Que no funciona, en mi opinión. Los dos castillos que muestras ya parecen tener estilos diferentes, pero desde luego son distintos al logo que enseñas también en ese mensaje, que parece tener un diseño mucho más vectorial. Los iconos, el mapa, el esqueleto... cada elemento que enseñas tiene un estilo distinto.

Esto no se lo diría a un diseñador a título individual, pero aquí se está presentando algo de forma comercial y me dirijo a la empresa que hay detrás del producto. Unificad el estilo gráfico del juego porque la sensación producida por una mezcla como la que percibo aquí no es buena. No me parece que las dos losetas con castillo (si es que son eso) y la trasera de la carta pertenezcan a un mismo producto. Vuestro diseño gráfico debe mantener una coherencia a lo largo de todos los componentes, cosa que entiendo que ya sabéis pero que no percibo en estas muestras.

Por otro lado, esto ya es un consejo: rebajad el tono comercial. Viendo el estado en el que está aún el producto, os será más útil abrir un diálogo con vuestro target de venta que intentar crear una comunidad de seguidores. Para esto, podéis hacer varias cosas: lanzad preguntas acerca de lo que mostráis o explicad el porqué de cada una de las cosas que enseñáis. No abráis más de un hilo en el mismo subforo, dispersando así las visitas y la información. No lancéis mensajes de tipo publicitario ("Os mostramos en exclusiva más concept art del juego!!"). No terminéis cada mensaje con el eslogan del juego, que ya lo conocemos.

En definitiva, y sigue siendo un consejo a nivel personal: dejad de lado la imagen de empresa establecida y bajad al mundo de vuestro público. Interactuad con ellos de forma cercana, persona-persona, que es como se mueven los juegos de mesa en España. En lugar de enfocar esto como "Os enseñamos en exclusiva nuestro arte", haciéndonos un favor, dadle un enfoque más "Aquí están nuestros nuevos concept art: ¿qué os parecen? ¿En qué necesitan mejorar para que seáis backers de nuestra campaña cuando la saquemos?".
Vais a aprender mucho más de esta forma. Vuestro público os va a sentir más cercanos y va a empatizar con vosotros. Vais a generar más comentarios, movimiento e interés. Creo que son todo ventajas.

Saludos Moondraco!!!

Te explico. Estamos siguiendo una pauta de estilos diferentes ya que aunque no lo creas en este juego no se han necesitado un solo artista. Se han necesitado cuatro sin contar con el miniaturista. La envergadura de este proyecto alcanza cotas muy grandes. Daremos una calidad enorme. Como prueba de ello, parte del equipo lo forman el miniaturista Pablo López Jimeno (PALOJI MINIS),y uno de los artistas estudia en ESDIC, una de las mejores academias de arte de toda España (VACOSTA ART). Y los que nos fabricaran las miniaturas han ganado varias campañas de Crowdfunding....
Cada artista esta por una funcion: ilustración, concept art, color, etc...

Por cierto somos primerizos en el mundo de crowdfunding. No hay ninguna empresa. Además hay muchisimas horas de trabajo (desde enero del 2013).  ;)

En el ultimo mensaje hemos hecho una breve aclaracion de las imagenes. No vamos a explicar aun su función aunque comprendo tu curiosidad ante un juego tan fenomenal. Creemos que es bastante aclaratorio en un principio. No vamos a desvelar todo de una vez  ;)

Tranquilo. Nos acercaremos al publico. Estamos ultimando entrevistas por varios canales de youtube donde se mostrará al publico miniaturas y el juego. Pero es que no solo estamos promocionando en foros nacionales. Pondremos un Stand en el expocomic de Madrid. Y estamos ultimando el calendarios de eventos para el proximo año sobre juegos de mesa y tablero. Además estamos ultimando los contactos para sacar el juego en kickstarter. Esta semana empezaremos a lanzar una campaña a otros lugares del globo como eeuu y uk por foros dentro de poco (la proxima semana).

Gracias por los consejos!!! Los tendremos en cuenta!!!

PD: ¿Que te parece Moondraco las cosas que se van mostrando?
Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #11

Altea

Cita de: Fulano en Octubre 13, 2014, 01:23:45 PM
Te explico. Estamos siguiendo una pauta de estilos diferentes ya que aunque no lo creas en este juego no se han necesitado un solo artista. Se han necesitado cuatro sin contar con el miniaturista. La envergadura de este proyecto alcanza cotas muy grandes. Daremos una calidad enorme. Como prueba de ello, parte del equipo lo forman el miniaturista Pablo López Jimeno (PALOJI MINIS),y uno de los artistas estudia en ESDIC, una de las mejores academias de arte de toda España (VACOSTA ART). Y los que nos fabricaran las miniaturas han ganado varias campañas de Crowdfunding....
Cada artista esta por una funcion: ilustración, concept art, color, etc...
Supongo que te refieres a ESDIP (Escuela Superior de Dibujo e Ilustración Profesional), donde cursa un Máster y un Curso mi pareja. Quizá conozca a vuestro ilustrador.
Me creo que necesitéis más de una persona, en serio. Pero lo lógico, efectivamente, es que cada artista tenga una función y por tanto todos participen en cada una de las ilustraciones que muestras. Eso le daría al juego un carácter unificado, ya que todas las imágenes tendrían un mismo estilo de línea, un mismo estilo de color, y demás; al estar realizadas sus distintas partes siempre por la misma persona. Yo no he percibido eso en las muestras que has enseñado, aunque también es verdad que aún son pocas y están en proceso. Es simplemente una apreciación personal.

Cita de: Fulano en Octubre 13, 2014, 01:23:45 PM
Por cierto somos primerizos en el mundo de crowdfunding. No hay ninguna empresa. Además hay muchisimas horas de trabajo (desde enero del 2013).  ;)

En el ultimo mensaje hemos hecho una breve aclaracion de las imagenes. No vamos a explicar aun su función aunque comprendo tu curiosidad ante un juego tan fenomenal. Creemos que es bastante aclaratorio en un principio. No vamos a desvelar todo de una vez  ;)
Claramente no me he explicado bien en el post. Me refería a algo muy sencillo:
- Si tenéis ya el juego terminado, mostrarlo por partes solo aburre. No se crea expectación con fragmentos dispersos. Se crea expectación anunciando un producto completo y manteniéndolo fuera del alcance del consumidor, y siempre durante un periodo de tiempo no demasiado extenso.
- Si no lo tenéis terminado, no enseñéis partes como si lo tuviérais. No anunciéis cada imagen que enseñáis: mostradla para recibir feedback, dejando claro que estáis abiertos a esto y que lo tendréis en cuenta. No debéis intentar vender el producto ("comprendo tu curiosidad ante un juego tan fenomenal") en cada post si no lo tenéis acabado, testeado y completamente listo. Debéis generar empatía desde vuestro público hacia vosotros, y eso no se hace vendiendo. Se hace escuchando y teniendo en cuenta, si es posible, las opiniones que se vierten.

Lo que os recomiendo es que relajéis el tono comercial, como os decía. Es decir: que no vendáis el juego en cada post, que no penséis que enseñarnos un concept art es una gran exclusiva o que vuestro juego es increíble.
Aquí tenéis mucha competencia, y muy seria. Se da por hecho cuando entras a un hilo que el autor del juego cree en su producto, le parece estupendo y ha trabajado mucho en él.. si no, no estaría en este foro. Por tanto, dejad de intentar convencernos de ello: ya lo sabemos. Lo que tenéis que hacer aquí es explicarnos a nosotros, que no somos los autores, por qué es así de bueno. Enseñarnos imágenes y preguntarnos qué nos parecen, crear engagement con la comunidad. Hacer que nos sintamos atraídos por lo que explicáis del juego (¡no por lo que ocultáis, que no nos sirve para nada!). Implementar alguna idea que salga de aquí, para que la comunidad se sienta escuchada y crea que en el producto final va algo de ellos.

Todo eso incrementará el interés y la participación. Y el interés y participación pueden aumentar las apariciones públicas de manos de otros (reseñas externas, etc.). Y esto aumenta las ventas, tanto en campaña como en tienda. Por tanto, dejad de vender, que ya tendréis tiempo para ello. Cread ahora comunidad, que si sabéis hacerlo será vuestro mercado y portavoz más fiel, y no os limitéis a captar simples futuros compradores que nadie os asegura.

Cita de: Fulano en Octubre 13, 2014, 01:23:45 PM
¿Que te parece Moondraco las cosas que se van mostrando?
A grandes rasgos, las miniaturas y el mapa me gustan. El logotipo en la trasera y los castillos no están mal. El concept art y el esqueleto me parecen flojos comparados con el resto del material.

Pero vamos, eso es lo de menos. Mi opinión general es que, o bien enseñáis poco (si tenéis mucho material ya), o bien estáis enseñando cada paso y hay algunos que es mejor guardarse para la intimidad. Creo firmemente en mostrar un producto solo cuando ya está listo, a menos que lo que te interese mostrar sea el proceso de diseño tanto o más que el producto en sí. Por muy tentador que sea divulgar tus ilustraciones a medida que son creadas, me parece que deberíais ser más cuidadosos y reservarlas para cuando estén desarrolladas.

Hablad sobre las mecánicas del juego. En lugar de esperar que la gente os pregunte sobre algo de lo que no saben nada, preguntadles vosotros qué mecánicas o juegos les gustan más y reaccionad ante ello. Dad a conocer la jugabilidad, las sensaciones que transmite una partida. Narrad partidas jugadas o sesiones de juego. Todo esto os dará tiempo para trabajar el aspecto gráfico y enseñarlo cuando este listo para ello :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #12

Fulano

#12
Cita de: Moondraco en Octubre 13, 2014, 02:09:25 PM
Supongo que te refieres a ESDIP (Escuela Superior de Dibujo e Ilustración Profesional), donde cursa un Máster y un Curso mi pareja. Quizá conozca a vuestro ilustrador.
Me creo que necesitéis más de una persona, en serio. Pero lo lógico, efectivamente, es que cada artista tenga una función y por tanto todos participen en cada una de las ilustraciones que muestras. Eso le daría al juego un carácter unificado, ya que todas las imágenes tendrían un mismo estilo de línea, un mismo estilo de color, y demás; al estar realizadas sus distintas partes siempre por la misma persona. Yo no he percibido eso en las muestras que has enseñado, aunque también es verdad que aún son pocas y están en proceso. Es simplemente una apreciación personal.
Claramente no me he explicado bien en el post. Me refería a algo muy sencillo:
- Si tenéis ya el juego terminado, mostrarlo por partes solo aburre. No se crea expectación con fragmentos dispersos. Se crea expectación anunciando un producto completo y manteniéndolo fuera del alcance del consumidor, y siempre durante un periodo de tiempo no demasiado extenso.
- Si no lo tenéis terminado, no enseñéis partes como si lo tuviérais. No anunciéis cada imagen que enseñáis: mostradla para recibir feedback, dejando claro que estáis abiertos a esto y que lo tendréis en cuenta. No debéis intentar vender el producto ("comprendo tu curiosidad ante un juego tan fenomenal") en cada post si no lo tenéis acabado, testeado y completamente listo. Debéis generar empatía desde vuestro público hacia vosotros, y eso no se hace vendiendo. Se hace escuchando y teniendo en cuenta, si es posible, las opiniones que se vierten.

Lo que os recomiendo es que relajéis el tono comercial, como os decía. Es decir: que no vendáis el juego en cada post, que no penséis que enseñarnos un concept art es una gran exclusiva o que vuestro juego es increíble.
Aquí tenéis mucha competencia, y muy seria. Se da por hecho cuando entras a un hilo que el autor del juego cree en su producto, le parece estupendo y ha trabajado mucho en él.. si no, no estaría en este foro. Por tanto, dejad de intentar convencernos de ello: ya lo sabemos. Lo que tenéis que hacer aquí es explicarnos a nosotros, que no somos los autores, por qué es así de bueno. Enseñarnos imágenes y preguntarnos qué nos parecen, crear engagement con la comunidad. Hacer que nos sintamos atraídos por lo que explicáis del juego (¡no por lo que ocultáis, que no nos sirve para nada!). Implementar alguna idea que salga de aquí, para que la comunidad se sienta escuchada y crea que en el producto final va algo de ellos.

Todo eso incrementará el interés y la participación. Y el interés y participación pueden aumentar las apariciones públicas de manos de otros (reseñas externas, etc.). Y esto aumenta las ventas, tanto en campaña como en tienda. Por tanto, dejad de vender, que ya tendréis tiempo para ello. Cread ahora comunidad, que si sabéis hacerlo será vuestro mercado y portavoz más fiel, y no os limitéis a captar simples futuros compradores que nadie os asegura.
A grandes rasgos, las miniaturas y el mapa me gustan. El logotipo en la trasera y los castillos no están mal. El concept art y el esqueleto me parecen flojos comparados con el resto del material.

Pero vamos, eso es lo de menos. Mi opinión general es que, o bien enseñáis poco (si tenéis mucho material ya), o bien estáis enseñando cada paso y hay algunos que es mejor guardarse para la intimidad. Creo firmemente en mostrar un producto solo cuando ya está listo, a menos que lo que te interese mostrar sea el proceso de diseño tanto o más que el producto en sí. Por muy tentador que sea divulgar tus ilustraciones a medida que son creadas, me parece que deberíais ser más cuidadosos y reservarlas para cuando estén desarrolladas.

Hablad sobre las mecánicas del juego. En lugar de esperar que la gente os pregunte sobre algo de lo que no saben nada, preguntadles vosotros qué mecánicas o juegos les gustan más y reaccionad ante ello. Dad a conocer la jugabilidad, las sensaciones que transmite una partida. Narrad partidas jugadas o sesiones de juego. Todo esto os dará tiempo para trabajar el aspecto gráfico y enseñarlo cuando este listo para ello :)

Saludos Moondraco:

Lo primero darte las gracias por el enorme post aclarando y teniendo interés por nuestro juego.. Tambien te doy las gracias de corregirme en algunos aspectos de mi post.

Mostraremos el juego en su debido tiempo. Ya esta practicamente hecho y probado. En noviembre se mostrará un protipo básico. Pero esta bien saber algunos aspectos como elementos que en verdad podemos modificar como los dos castillos que hemos mostrado. Uno se desechará por ejemplo y algunas ilustraciones no verán la luz si no hay una segunda campaña. Así como llevar el hype de nuestra promoción. Queremos valoraciones para hacer el juego más atractivo para el jugador.

Claro que hay muchos artistas y es loable su trabajo. Todos queremos vivir de esto y vivir creando. Animo a muchos artistas a crear y  dar a conocer sus proyectos en esta fenomenal pagina; referencia en proyectos de juegos de mesa.

Nos gusta vuestra opinión y por eso modificaremos aspectos del juego. Como por ejemplo el castillo; que utilizaremos el de la calavera.

No dudeis como Moondraco en comentar, decir y criticar. Siempre estamos abiertos en comunicación y siempre vuestras dudas y comentarios son contestados. Queremos un juego para vosotros jugadores; y que sea agradable para el metajuego y la vista  ;D ;) :)

Muchas gracias Moondraco
Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #13

Fulano

#13
Los chicos de la Taberna de Laurana nos hicieron una entrevista la semana pasada. En el articulo de su blog vamos despejando algunas dudas de que ira el juego. Además hemos puesto algunas imagenes más de cuando estabamos planteando el concept art.

Así que no dudes en pasarte al blog de la Taberna de Laurana y ver más cositas de este genial juego   :)

http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/

Además el 19 de este mes estaremos en las jornadas de juegos de mesa y rol en Marchamalo (Guadalajara).

No os perdáis!!!
Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices

Mensaje #14

Fulano

La magia es importante para cada uno de los aventureros en Thais Chronicles. Cada aventurero tiene una capacidad mágica.

¿Que os parecen los hechizos?





Hell´s Rising: Dante´s Adventure. Blazing Dices