The Possession - Lo nuevo de Oscar Arévalo (Seven Swords)

Iniciado por Fardelejo, Mayo 30, 2014, 12:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

Nomak

jajaj si en algún momento bajáis por Cádiz avisadme que me apunto a probarlo de cabeza y comentárselo a mis contactos frikiles :P

Tiene una pinta increible y el vídeo me encantó señores, un sonido muy apropiado para un vídeo muy explicativo.

¿Qué coste tendrá aprox?

Un saludo ^^
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #106

meteoro_77

Yo lo pillare también. Por temática y sobre todo por su relación  evil Dead!!!

Mensaje #107

meteoro_77

Que pena no tenerlo para los santos.
Ando buscando algún juego para esa noche, que tenemos reunión de amigos y este hubiera sido genial tenerlo ya.

Mensaje #108

vega72

Yo este lo pillare también!!!! jejejejejjejeje me parece fabuloso el gran nivel que hay en nuestro País creando juegos con tanta personalidad.

Mensaje #109

Altea

Cita de: mysticalgames en Octubre 17, 2014, 11:19:49 PM
Después de probarlo con Moondraco y el dueño del PlayBar, ya tengo claro que lo compro sí o sí, en cuanto salga. Me ha encantado. Lo del tablero aleatorio en cada partida me parece un buen punto a favor, y lo de las posesiones al principio de cada turno mola mucho.
Gracias Moondraco por enseñarme el juego y a jugar.
Un placer jugar con vosotros!   ;D
No pasaba por aquí desde hace unos días... gracias a ti por acercarte a Madrid para echar unas partidas.
En nuestra aventura hubo poca acción, la verdad. No pillamos armas y faltaban miembros arrancados atacando por la casa, con lo que era relativamente cómodo moverse por ella y ganar quemando las páginas. Eso sí, fueron bastante épicas las apariciones de la Tía Henrietta y las tiradas tanto horrendas como magistrales que sacó Jorge (la mitad del PlayBar). ¿3 escudos en 3 dados? ¿En serio?

He jugado un par de partidas más desde entonces y la verdad es que depende bastante de cómo salga la casa. Aunque la modularidad parece bastante limitada a priori, la disposición de las habitaciones puede convertir una partida en más estática o más agresiva. En general funciona muy bien, aunque lo jugué con un grupito que no se metió demasiado en el tema y la partida pierde enteros.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #110

Kibagami

Pues ya estoy de vuelta de Essen!  La verdad que vengo muy contento de la feria y más viendo que aquí Moondraco se ha encargado de jugar también y enseñar el juego!  Tendré que agradecérselo con una cervezaca en el playbar!  ::)

También me he leído la reseña y efectivamente, como bien se ha dado cuenta, lo de que los jugadores no pierdan vida ni acciones al ser desmembrados no es ni más ni menos que por pura mecánica.  En la versión original no sólo perdían puntos de vida al "despertar" (2 por brazo y 3 por pierna) sino que también perdían acciones (como en la versión avanzada que viene en las reglas)  Pero era una locura para los pobres humanos, por eso se da esa "licencia" de héroes que aguantan lo que les echen.  Aunque a lo mejor cuelgo unas reglas especiales para hacerlo más real todo.

Conseguir armas es una forma muy buena de, aparte de diversión por arrancar trozos, asegurarte de que los posesos se lo piensen dos veces antes de atacarte, ya que si pierden 3 o más miembros o la cabeza, ya sólo podrán ganar a daños, aparte de que una tirada tonta con un arma que de bonus de +1 o más al daño puede dejarte fuera de la partida de un golpe (sacando 7 o más daños de una sola vez)  Es dificil, pero puede pasar, como ha pasado más de una vez en Essen.

La cosa es que como ya estoy aquí, tenemos que quedar para darle caña y así que puedan aprender a jugar cuanta más gente mejor!

Creo que este sábado estaré en las jornadas de el Dado del miedo haciendo unas partiditas, por si alguno puede y le apetece pasarse. ;D

Y para Vince, a ver si te puedo decir algo pronto de algún concursillo del foro con algún premio ;)

Un saludo y muchas gracias a todos!

Mensaje #111

meteoro_77


Mensaje #112

Kibagami

Es en el club Mecatol Rex, en C/ Isabela Saverana, 15 en el barrio de Carabanchel de Madrid a partir de las 17:00 horas  ;D

Mensaje #113

Vince

Gracias Kibagami!! Me alegro que el viaje a Essen haya sido fructífero!  ;)
No me toques los dados.

Mensaje #114

mysticalgames

Cita de: Kibagami en Octubre 23, 2014, 10:50:53 AM
Es en el club Mecatol Rex, en C/ Isabela Saverana, 15 en el barrio de Carabanchel de Madrid a partir de las 17:00 horas  ;D

Allí nos vemos!  ;D

Mensaje #115

mysticalgames

Partidaca la que jugamos ayer con Oscar en el dado del miedo. Muy buen ambiente, y la partida tuvo su miga, muchos miembros amputados y muchas ramas dificultando el paso por las habitaciones, en alguna de ellas te caían unos cuantos palos al pasar. Oscar se lo curró mucho explicando las reglas y supervisando cada turno de la partida. Ya me gustó el juego cuando lo probé la primera vez, pero ahora ya soy fan acérrimo. Gracias Oscar!! ;D

Mensaje #116

Altea

Cita de: mysticalgames en Octubre 26, 2014, 09:42:53 AM
Partidaca la que jugamos ayer con Oscar en el dado del miedo. Muy buen ambiente, y la partida tuvo su miga, muchos miembros amputados y muchas ramas dificultando el paso por las habitaciones, en alguna de ellas te caían unos cuantos palos al pasar. Oscar se lo curró mucho explicando las reglas y supervisando cada turno de la partida. Ya me gustó el juego cuando lo probé la primera vez, pero ahora ya soy fan acérrimo. Gracias Oscar!! ;D
Eso es lo que mola, que la casa se convierta en un infierno. Lo de poder pasearse por ella tranquilamente, como pasó cuando jugamos en PlayBar, es raaaaro... no he echado ninguna otra partida con tan pocas Armas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #117

Kibagami

#117
Yo me lo pasé muy bien jugando la partida y es que, como bien dijo Moondraco en su excelente reseña, si te metes en el juego, las partidas suelen ser memorables, parece como si el propio espíritu (diabólico, por supuesto) del juego premiase a los jugadores que lo viven.

La cosa es que en las primeras partidas hay muchos jugadores que se acongojan (sí, acongojan ;)) por los eventos demoniacos y juegan la ficha de 2 acciones.  Entonces todo va muy tranquilo y tal, peeeeero, cuando alguien que ya ha jugado (véase yo  ;D) si ve esa táctica de los jugadores, rápidamente elegirá la ficha de 4 y 5 acciones, valiéndose de que los demás como sólo juegan la de 2 no habrá suficiente valor de atracción demoniaca ni aún con su 1 o 2, por lo que los demás jugadores verán que ellos hacen 2 míseras acciones y yo hago 4 o 5, consiguiendo muchas cosas que ellos no.  Entonces pueden pasar dos cosas, que se ponen las pilas (y empiezan a pasar cosas malas, como ramas, más poseidos, etc) o pierden vilmente, por lo que lo que suele pasar es la primera (y con ello aumenta la diversión) 

Y lo segundo, las armas.  Poseer un arma hace que los poseidos se piensen el atacarte, pudiéndoles dejar fuera de la forma de ganar primaria (recordemos que mientras haya un jugador que pueda estar bien, los memonios no pueden ganar, por muchos trofeos que tengan).  Si no se cogen armas para conseguir llaves y demás, pasa que un jugador experimentado endemoniado se hinche a puntos de trofeo sin ningún miedo a sufrir represalias y luego cuando esté normal siga jugando tan contento.  En las partidas "tranquilas" gana practicamente siempre el jugador que arriesga, ya sea de una forma o de otra.  Así que cuando los demás jugadores se den cuenta de ello comenzarán a jugar de una forma similiar y entonces es cuando el juego sale al 100% y la diversión se dispara.

Así se vio en las partidas de ayer en el dado del miedo!

A ver si pronto nos juntamos otra vez a darle caña, mystical!

Un saludo a todos!

Mensaje #118

mysticalgames

Cita de: Kibagami en Octubre 26, 2014, 10:54:50 PM
A ver si pronto nos juntamos otra vez a darle caña, mystical!

jeje, un placer, cuando quieras!

Mensaje #119

AGRpriority

Los chicos de Gen X Games han preparado un concurso de disfraces de Halloween en el que regalan un ejemplar de The Possession, por si pudiérais estar interesados. Más info en su Facebook.

¡Un saludo!
Producción integral de juegos de mesa. ¡Te asesoramos desde el minuto cero en todos los aspectos!

Necesitas información sobre cómo fabricar tu juego de mesa? ¿Quieres presupuesto? ¿Quieres hacer una tirada en serie o un proyecto conjunto? Infórmate de todas las opciones en nuestro blog

Gestionamos tus proyectos de rediseños, P&P, MODs y juegos descatalogados: asesoramiento, producción, recaudación y envíos. ¡Mira nuestros proyectos!

Con Ludotipia, ¡personaliza tus juegos y haz tus prototipos con calidad profesional!